De Milán no controlo nada. Lo primero que hice por el centro fue entrar en la tienda Lego, soy así de basicota
Pero el lago de Como, yo no me bañé pero había pueblos que si tienen sus calitas, estuve solo en el pueblo de Como, si llegas antes de las 12 dela mañana puedes cogerte el barco que hace el crucero por todo el lago, si es posterior a esa hora, la mitad. Te puedes bajar en los pueblecitos. También puedes trasladarte en autobús si te interesa mucho visitar alguno
Para comer no te puedo recomendar nada porque allí fuimos a algo rápido, PERO subí en el funicular a Brunate y al llegar justo por delante de la parada hay un camino a la derecha y nos fuimos por ahí caminando aproximadamente un kilómetro y llegamos a una cafetería súper pequeñita con un mirador justo debajo que se veía el lago, la cafetería con 4 mesas, de verdad un sitio encantador y lo vi bastante romántico. Te podías tomar un café a precio español (si fuera ellos lo ponía más caro), pero de verdad que súper agradable. Creo que se llamaba il balcone sul lago
Que en pleno julio estuviéramos 6 personas me pareció la bomba jaja
En Milán me encantó el atardecer en los navigli. Allí a partir de las 7 o así puedes tomar el aperitivo, yo me fui cenada a casa porque te ponen la bebida a 7-10 euros (la que sea, cóctel o refresco) y comer de un buffe que te ponen, dependiendo del sitio es más completo (incluso con fruta o algún dulce), o más básico, pero está muy bien. Luego dimos un paseo por allí y lo mismo, me pareció un sitio que merece la pena visitar. Milán me gusto por recorrerla, de hecho es lo que más me gusto de las ciudades que visite en italia, que paseabas y aunque no entrarás en todos los museos o iglesias sentías que habías visto cosas aunque Milán es una ciudad bastante moderna pero la galería es preciosa y esa zona de los navigli también, que por cierto puedes ir en metro así que no hay excusa si te pilla lejillos
La cafetería:
Navigli:
Otra cosa que me gusta de Milán es que vas paseando y de repente te encuentras arquitectura moderna pero que llama mucho la atención como esto:
Y dónde está el castillo sforzesco hay unos jardines que te pueden sentar ahí a comerte un bocadillo la mar de a gusto.
Por otro lado, dicen que bellagio es la perla del lago di como y que es precioso, yo no llegue a ir porque ya subí en el funicular pero me lo recomendaron. Los pueblecitos son bonitos por pasearlos, comer o tomarte algo en las cafeterías, bañarte... allí como digo no me bañe pero en el lago di garda si y te recomiendo que aproveches para darte un bañito en el lago ya que estás por allí un par de días aunque no lo veas todo, si haces el crucero como te puedes subir y bajar en cualquier barco, aprovecha la oportunidad de visitar algunos si te gustan y pegarte un buen baño si hace calor que se agradece mucho (que te lleves bañador vamos
)