Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

482
Yo basicamente me alimentaba de los desayunos que son expectaculares.
Leche, cafe, tostadas, huevos fritos o en tortilla, fruta, zumos, mantequilla, mermelada, galletitas....
Eso en las casa particulares, en los hoteles no tengo ni idea.

Y para las comidas. Ropa vieja, que es la carne guisada, arroz con pollo, y pasta (espaguetis) encontraras en todos los sitios.
Imagen

484
No como carne :roll:
A mí lo que más me preocupa es que el catering de la fiesta a la que tenemos que ir lo encarga una cubana, a ver, nada en contra de ellos porque de hecho salí con un cubano hace años. Pero el tema es que no me fío de que las salsas o las cosas estén refrigeradas etc y ya me veo allí sin beber o sin probar bocado.

485
Bueno, lo de la carne es un poner. Pero yo no te lo puedo decir de primera mano pero nadie me ha hablado mal en ese sentido. Son pobres, tienen carencias de ciertas cosas y restricciones pero son gente con su cultura y su educacion digamos occidental. No se, mira en foros de internet pero no es el tipico sitio del que la gente vuelve con cagalera. Yo cuando vaya pienso comer a boca llena, vaya. Sobre todo los aguacates sí los he probado y son de otro mundo, qué sabor!
Imagen

493
Aquí estoy [mention]Tach[/mention]
fruity escribió: 06 Sep 2018, 16:26 A una semanita de irnos un par de días al Lago de Como y un día a Milán. Alguna recomendación last minute? :typing: :book:
Lago de Como no controlo nada, la verdad.
Milán: para un día ve lo espectacular: Duomo (si o sí hay que subir a la terraza), Galleria Vittorio Emmanuele, Castillo Sforzesco. Y luego algo que te interese personalmente: pinacoteca de Brera, la Scalla, Santa Maria de la Grazie (donde está la última cena de Da Vinci, que hay que comprar la entrada con antelación), cimiterio monumentale.
Para comer: el almuerzo un bocata frente al castello, el que está lleno de italianos (me relamo de pensarlo) y para cenar en los navigli, que es una zona que se llega en metro muy coqueta y con mil sitios.

494
De Milán no controlo nada. Lo primero que hice por el centro fue entrar en la tienda Lego, soy así de basicota :lol:

Pero el lago de Como, yo no me bañé pero había pueblos que si tienen sus calitas, estuve solo en el pueblo de Como, si llegas antes de las 12 dela mañana puedes cogerte el barco que hace el crucero por todo el lago, si es posterior a esa hora, la mitad. Te puedes bajar en los pueblecitos. También puedes trasladarte en autobús si te interesa mucho visitar alguno

Para comer no te puedo recomendar nada porque allí fuimos a algo rápido, PERO subí en el funicular a Brunate y al llegar justo por delante de la parada hay un camino a la derecha y nos fuimos por ahí caminando aproximadamente un kilómetro y llegamos a una cafetería súper pequeñita con un mirador justo debajo que se veía el lago, la cafetería con 4 mesas, de verdad un sitio encantador y lo vi bastante romántico. Te podías tomar un café a precio español (si fuera ellos lo ponía más caro), pero de verdad que súper agradable. Creo que se llamaba il balcone sul lago

Que en pleno julio estuviéramos 6 personas me pareció la bomba jaja

En Milán me encantó el atardecer en los navigli. Allí a partir de las 7 o así puedes tomar el aperitivo, yo me fui cenada a casa porque te ponen la bebida a 7-10 euros (la que sea, cóctel o refresco) y comer de un buffe que te ponen, dependiendo del sitio es más completo (incluso con fruta o algún dulce), o más básico, pero está muy bien. Luego dimos un paseo por allí y lo mismo, me pareció un sitio que merece la pena visitar. Milán me gusto por recorrerla, de hecho es lo que más me gusto de las ciudades que visite en italia, que paseabas y aunque no entrarás en todos los museos o iglesias sentías que habías visto cosas aunque Milán es una ciudad bastante moderna pero la galería es preciosa y esa zona de los navigli también, que por cierto puedes ir en metro así que no hay excusa si te pilla lejillos

La cafetería:

Imagen

Imagen

Navigli:

Imagen

Otra cosa que me gusta de Milán es que vas paseando y de repente te encuentras arquitectura moderna pero que llama mucho la atención como esto:

Imagen

Y dónde está el castillo sforzesco hay unos jardines que te pueden sentar ahí a comerte un bocadillo la mar de a gusto.

Por otro lado, dicen que bellagio es la perla del lago di como y que es precioso, yo no llegue a ir porque ya subí en el funicular pero me lo recomendaron. Los pueblecitos son bonitos por pasearlos, comer o tomarte algo en las cafeterías, bañarte... allí como digo no me bañe pero en el lago di garda si y te recomiendo que aproveches para darte un bañito en el lago ya que estás por allí un par de días aunque no lo veas todo, si haces el crucero como te puedes subir y bajar en cualquier barco, aprovecha la oportunidad de visitar algunos si te gustan y pegarte un buen baño si hace calor que se agradece mucho (que te lleves bañador vamos :lol: )
Imagen

498
Woooow!!!!!! :happygirl: :happygirl: :happygirl: :happygirl: :happygirl:

Muchísimas gracias [mention]shastha[/mention] y [mention]Jotaefe[/mention] !!! :yuju: :yuju: :yuju:

Nuestro plan que no os he contado es el siguiente:
Llegamos por la tarde del Viernes a Milan Malpensa, cogemos coche y vamos hacia el lago, nos alejamos en Argegno que es un pueblecito chiquitin con playita como decías [mention]shastha[/mention] , allí por ejemplo la idea esa tarde es visitar la villa de James Bond y Tremezzo.
El Sábado nuestra idea es coger barquito y visitar Bellagio, Varenna y Menaggio. He encontrado un sitio cuqui para comer antipasti en Bellagio y uno en Varenna para comprar bolsos de piel :silbando: :silbando:

Ya el Domingo por la mañana depende del día que haga o intentamos alquilar un barquito de esos que no necesitas carnet para conducir por la zona o paseamos por el pueblecito y ya después de comer (o antes depende de lo que nos apetezca) bajaremos en coche a Milan a la estación central donde ya devolvemos el coche de alquiler y cerca de la cual tenemos el apartamento alquilado.

Entonces será lanzar las maletas y salir a explorar :caballo: Duomo, la galleria... Y para tomar aperitivo o así veo que me recomendais mucho NAvigli así que igual vamos para allí :dog: aunque también me habían comentado que perderse por las callecitas de Breara vali a la pena :chef:

El Lunes, que es mi cumple :animadoras: lo que no hayamos visto el Domingo y tenemos que encontrar un sitio rico para comer, claro. :pasta: y a las 5 cogeremos tren hacia Malpensa :bici:

Gracias por las recomendaciones!!!!! :wub: :wub: :wub: :wub:
Imagen

500
Aunque yo estoy ahora haciendo viajecito a visitar a la familia he repartido las vacaciones en 5 días con mis suegros en casa y otros 8 nos vamos mi marido y yo con una caravana por las rías Baixas, al ser de la zona no esperamos ver nada nuevo, pero el hecho de dormir con la caravana en distintas playas y ver lel amanecer y a puesta de ☀️ , pasear por la playa y bucear, me merece la pena los 2000km de viaje y el palizón de venir hasta aqui tan pocos días.

Estoy esperando a ver cómo se da el tema de la caravana :D