Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

1
Hola chicas.
Abro el hilo para las amantes del turismo relacionado con el tema, ya sea para visitar pequeñas ciudades medievales, castillos y etc... También se aceptan ferias medievales.

Y sobre todo, poner vuestros destinos preferidos :bruja:.

Respecto a ciudades:

España
- Manzanares el Real
- Segovia
- Ávila
- Tossa de Mar
- Barcelona
- Girona
- Sitges
- Madrid
- Aranjuez
- Alcalá de Henares (y su feria Cervantina a finales de septiembre)
- El Pardo
- El Escorial
- Toledo
- Caceres
- Badajoz
- Mérida
- Sevilla
- Córdoba
- Salamanca
- Tordesillas
- Trujillo
- Santiago de Compostela
- Granada (medieval/mozárabe)
- Niebla (Huelva) : tiene un museo magnífico dentro de su castillo donde hay una exposición de aparatos de tortura.
- Cortegana (Huelva) : para el 13 de agosto realizan una feria medieval preciosa, coronada con su castillo en el cual realizan espectáculos.

Alemania
- Friburgo : La ciudad por excelencia de la selva negra.
- Baden / Baden
- Triberg : precioso reloj de cuco gigante y unas cascadas de ensueño.
- Gengenbach : chiquitito pero muy bonito.
- Meersburg : tiene una plaza central preciosa y unos torreones muy bonitos.
- Neuschwanstein : También conocido como el Castillo de Luis II, el rey loco. Es ver un castillo digno de Disney en mitad de los Alpes.
- Potsdam : A una media hora escasa de Berlín, unos jardines donde se reunen más de seis palacetes de reyes.
- Wernigerode : Un pueblecito céntrico de Alemania con un castillo realmente impresionante y unas casas con estructuras de maderas preciosas.
- Quedlinburg : Otro pueblo con un castillo medieval precioso, una plaza central muy bonita.

Francia
- Colmar : Conocida como la pequeña Venecia, lo mejor de sus canales con una arquitectura preciosa.
- Eguisheim : Muy cerca de Colmar (no llega a 10km), un pueblecito que parecería sacado del cuento de Blancanieves, muy poco concurrido y muy recomendable.
- Carcassonne : Quien haya jugado al juego ya sabe lo que esperar, una ciudad amurallada con torreones completos, precioso.
- Mont Saint Michel : Muy entrañable y visita casi obligatoria, rodeado de mar y abierto al océano.
- Perouges : Cerca de Lyon, un pueblo chiquitito muy bonito.
- Beauvais : El aeropuerto de París al que llegan los vuelos de Ryanair. Tiene la catedral gótica con la bóveda más alta del mundo, es realmente impresionante. Además de eso su zona centro tiene casitas con estructuras de maderas realmente bonitas.
- Vitré.

Portugal
- Sintra : tiene tres grandes palacios preciosos, el palacete Da Pena (de la peña) es un cuento de hadas en sí mismo. El castillo de los Moros también es muy chulo.

Estonia
- Tallinn : con sus palacios y murallas. Estuve hace más de un año, en época prenavideña y si de por si tiene encanto, verlo en esa época es genial.
Última edición por Herja el 24 Feb 2018, 15:47, editado 2 veces en total.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

Re: Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

6
En España he ido a:
Tossa de Mar.
Barcelona.
Girona.
Sitges.
Madrid. Aranjuez. Alcalá de Henares. El Pardo. El Escorial.
Segovia.
Toledo.
Caceres.
Badajoz.
Mérida.
Sevilla.
Granada.
Córdoba.
Salamanca.
Tordesillas.
Ávila.
Trujillo.
Santiago.

En la mitad o así he podido entrar a los castillos/alcazar/palacios y en las iglesias/catedrales.
Soy muy Fan :)
Voy a Londres en dos semanas y ya tengo mis entradas para la Torre y Hampton Court.

8
Lunnaris escribió: 21 Feb 2018, 19:32
@Shirley era bastante fan de castillos, quizá nos pueda dar más ideas!
Lo soy, lo soy. Cuando tenga un rato me paso

Gran idea [mention]Herja[/mention]
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12
El castillo de Loarre, en la provincia de Zaragoza, es el castillo románico más grande del mundo, os lo recomiendo mucho. Allí se grabaron las escenas panorámicas de "El reino de los cielos".

Otro castillo que me gusta es el de Belmonte, en Cuenca. Tiene unos artesonados fabulosos. Hacen muchas actividades (batallas medievales, visitas de miedo), pero no puedo opinar, porque no he estado en ninguna.

Pondré más cuando me vengan a la mente.

17
Ay por favor, qué pasada de bonitos los que has puesto [mention]Maud[/mention], me parecen preciosos.
[mention]-Olimpia-[/mention] el que has puesto si no me equivoco es el Castillo del Rey Loco, en Alemania. Ese me gustó sobremanera, ya que por dentro también sigue estructura de castillo y lo han conservado en un estado magnífico.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.