Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

261
canela escribió: 30 Ago 2018, 13:40 ¿Alguien sabe por cuánto puede salir acuchillar y barnizar un piso de 100 metros cuadrados?
Unos 2500+IVA con acabado de barniz al agua, sin contar el movimiento de muebles o mudanza.

262
LeFreak escribió: 31 Ago 2018, 06:46
canela escribió: 30 Ago 2018, 13:40 ¿Alguien sabe por cuánto puede salir acuchillar y barnizar un piso de 100 metros cuadrados?
Unos 2500+IVA con acabado de barniz al agua, sin contar el movimiento de muebles o mudanza.
Muchas gracias!

Nos han presupuestado a 22€/m^2 si se acuchilla y da barniz al agua. También nos han recomendado encarecidamente dar aceite en vez de barniz, lo cual tiene un incremento de 2 euros por metro cuadrado.

Como ventajas del aceite, nos ha comentado que si se estropea una parte del suelo, se arregla dicha parte y no toda la habitación. También el acabado es más cálido.

¿Qué nos recomendáis? Gracias de nuevo!!

264
canela escribió: 31 Ago 2018, 10:41
LeFreak escribió: 31 Ago 2018, 06:46
Muchas gracias!

Nos han presupuestado a 22€/m^2 si se acuchilla y da barniz al agua. También nos han recomendado encarecidamente dar aceite en vez de barniz, lo cual tiene un incremento de 2 euros por metro cuadrado.

Como ventajas del aceite, nos ha comentado que si se estropea una parte del suelo, se arregla dicha parte y no toda la habitación. También el acabado es más cálido.

¿Qué nos recomendáis? Gracias de nuevo!!
Pues es algo mas natural, menos brillos, a mi me gusta; son esos 25€ que te he dicho antes.

265
Mrs. Muir escribió: 31 Ago 2018, 10:45 Cuál sería para vosotras el mínimo, mínimo de metros cuadrados para hacer un baño que contara con ducha, lavabo e inodoro.
Se pueden hacer en sitios muy pequeños pero para un mínimo de confort el plato de ducha debería de tener 80x80cm, ideal 100x150cm claro. Un mueble de lavamanos para que te quepan cosas lo ideal es que tenga 100cm de izquierda a derecha para contener 1 seno. En google imágenes hay muchos croquis.

Esto debe tener 150-180 x casi 300 de largo:
Imagen

Más, pero aqui te comes la puerta mientras te lavas las manos:
Imagen

Aqui si quitas el bidé..
Imagen

Prueba con esta búsqueda: plano aseo con ducha

266
[mention]LeFreak[/mention] espero que no te moleste pero he leído lo que has puesto de las ventanas y tengo que cambiar las de mi casa, para hacerme una idea antes de pedir presupuestos.

Tengo que cambiar 2 ventanas de 1.20 x 1.20 y una del salón de 2,40 x 2,60 con puerta corredera.

También tendría que cambiar las persianas, el tambor que hay es gigante así que me gustaría reducirlo al Máximo. Mi idea sería ventanas de aluminio, las dos pequeñas oscilobatientes.

Gracias!

268
Yo estoy a vueltas con las ventanas. Tengo exterior de aluminio e interior del año de la polca (bueno, las de fuera, igual). Además de estar con la eterna duda PVC o aluminio, ahora me surge:

¿Mejor dejar solo una o mantener exterior de aluminio + nueva interior?

¿Alguna me sabría orientar? Gracias!
Imagen

269
Es posible? Porque ahora las compras en bloque, no me gastaría un dineral para mantener conservando una parte porque la cosa es que aíslen bien ya que la cambias. A mí eso me parece gastar dinero para más adelante volverlo a gastar (y que no te líen chapuza, que en eso soy yo experta)
Imagen

271
shastha escribió: 03 Sep 2018, 19:44 Es posible? Porque ahora las compras en bloque, no me gastaría un dineral para mantener conservando una parte porque la cosa es que aíslen bien ya que la cambias. A mí eso me parece gastar dinero para más adelante volverlo a gastar (y que no te líen chapuza, que en eso soy yo experta)
No sé si me he enterado bien...me han dicho que sí, que puedo mantener las exteriores y poner las interiores nuevas o quitarlas...yo en mi lógica de no tener ni idea he pensado mejor dos que una. Pero ni idea.

Las ventanas que me ofrecen son PVC en serie de corticoides, persianas de cajón compacto y lama aluminio, doble acristalamiento 4+14+4. Solo la ventana: 430€ cada una.

Vivo en una zona de tráfico y tiempo extremo (es fácil llegar a siete bajo cero en invierno y a 39 grafitos en verano...) Por lo que me interesa aislamiento térmico y acústico.

¿Qué me recomiendas, que quite la exterior y deje solo la nueva o mantenga ambas? Gracias!!
Imagen

272
Califragilística escribió: 03 Sep 2018, 18:59 Yo estoy a vueltas con las ventanas. Tengo exterior de aluminio e interior del año de la polca (bueno, las de fuera, igual). Además de estar con la eterna duda PVC o aluminio, ahora me surge:

¿Mejor dejar solo una o mantener exterior de aluminio + nueva interior?

¿Alguna me sabría orientar? Gracias!
A -7 te recomendrán PVC porque el aluminio te saldrá más caro. Pero también es importante el aislamiento de muros y forjados.

No sé qué quieres decir con ventana interior y ventana exterior.
melocoton82 escribió: 03 Sep 2018, 13:19 [mention]LeFreak[/mention] espero que no te moleste pero he leído lo que has puesto de las ventanas y tengo que cambiar las de mi casa, para hacerme una idea antes de pedir presupuestos.

Tengo que cambiar 2 ventanas de 1.20 x 1.20 y una del salón de 2,40 x 2,60 con puerta corredera.

También tendría que cambiar las persianas, el tambor que hay es gigante así que me gustaría reducirlo al Máximo. Mi idea sería ventanas de aluminio, las dos pequeñas oscilobatientes.

Gracias!
Yo no puedo darte precio porque aparte de la medida de la ventana hay que ver el entorno y ver las complicaciones del desmontaje de lo existente y montaje de lo nuevo.

273
Mi madre cambió ventanas y puertas de balcones hace unos años y lo hizo todo a medida porque no se fiaba de las que venden hechas por si no encajaban a la perfección. También porque por dentro las quería blancas y por fuera color madera para que fuesen iguales que las del resto de vecinos.

274
Ficho por aquí. Me estoy pensando cambiar la ventana del dormitorio, ahora mismo me es imposible económicamente cambiarlas todas, para ahorrar en energía (tenemos unas ventanas viejas por donde entra el aire y claro es un gasto muy tonto se calefacción). Tengo que preguntar presupuesto pero miedo me da.
Imagen

275
Hola [mention]LeFreak[/mention] , a lo mejor con la foto se ve mejor. Las de fuera son de aluminio, viejitas, pero las de dentro son de hierro que son una castaña y ni siquiera cierran bien. No sé si mantener la de fuera y poner nueva la de dentro solo o si poner la nueva y quitar las dos viejas.

Imagen
Imagen

276
Hola [mention]LeFreak[/mention] , a lo mejor con la foto se ve mejor. Las de fuera son de aluminio, viejitas, pero las de dentro son de hierro que son una castaña y ni siquiera cierran bien. No sé si mantener la de fuera y poner nueva la de dentro solo o si poner la nueva y quitar las dos viejas.

Imagen
Imagen

278
[mention]Califragilística[/mention] entiendo... eso lo hacía mucha gente hace muchos años, añadía una segunda ventana sencilla para crear una cámara de aire ... era más barato que arrancar la existente poner una nueva y pintar toda la habitación.

Mi preferencia es arrancar todo eso obsoleto y poner una única ventana moderna y funcional :-).

279
LeFreak escribió: 04 Sep 2018, 22:55 @Califragilística entiendo... eso lo hacía mucha gente hace muchos años, añadía una segunda ventana sencilla para crear una cámara de aire ... era más barato que arrancar la existente poner una nueva y pintar toda la habitación.

Mi preferencia es arrancar todo eso obsoleto y poner una única ventana moderna y funcional :-).
La que voy a poner es "PVC en serie de corticoides, persianas de cajón compacto y lama aluminio, doble acristalamiento 4+14+4", eso sí o sí; con esa me recomiendas entonces quitarlo todo?? Aísla más?
Gracias!!!
Imagen