Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El hilo del pelo rizado

223
Va a parecer un mensaje chorra pero... tengo cierto "miedo".
Tengo el pelo rizado. Durante 4 años me hice el alisado japonés. En verano 2016 fue la ultima vez que lo hice, asi que ahora tengo el pelo (mojado) casi a la altura de las axilas y cuando se seca, pues justo encima de los hombros. Lo tengo cortado recto/seta.

Pues bien: tengo que cortármelo obligatoriamente ya. La parte de abajo del pelo (el largo, de la zona más cerca del cuello) lo tengo fantástico, y espero no tener que tocarlo. El problema es con toda la parte superior (toda la parte que le da el sol, por así decirlo). Me quedan 6 dedos de pelo lacio (del alisado), el resto de esa parte superior hasta la raíz esta rizada. Tengo que cortarlo porque los 6 dedos de lacio, están que parecen paja. Cuando me hago una coleta, se nota que tengo la parte superior del pelo mas larga que la de debajo rizada.

Pues no sé como decirle a la peluquera que me lo corte. Sobretodo porque sé que se va a encoger. Sé que tiene que ser en degradado (porque tengo bastante cantidad)... pero no sé como decirle que no quiero que toque la parte de abajo :(

La ultima vez que le dije a una peluquera lo que quería con mi pelo rizado (hace 6 años), me dijo que "Ella sabia lo que hacia que para eso había estudiado" y encima me lo cortó con navaja. Un desastre.

224
Hesperide escribió: 13 Sep 2018, 21:52 Va a parecer un mensaje chorra pero... tengo cierto "miedo".
Tengo el pelo rizado. Durante 4 años me hice el alisado japonés. En verano 2016 fue la ultima vez que lo hice, asi que ahora tengo el pelo (mojado) casi a la altura de las axilas y cuando se seca, pues justo encima de los hombros. Lo tengo cortado recto/seta.

Pues bien: tengo que cortármelo obligatoriamente ya. La parte de abajo del pelo (el largo, de la zona más cerca del cuello) lo tengo fantástico, y espero no tener que tocarlo. El problema es con toda la parte superior (toda la parte que le da el sol, por así decirlo). Me quedan 6 dedos de pelo lacio (del alisado), el resto de esa parte superior hasta la raíz esta rizada. Tengo que cortarlo porque los 6 dedos de lacio, están que parecen paja. Cuando me hago una coleta, se nota que tengo la parte superior del pelo mas larga que la de debajo rizada.

Pues no sé como decirle a la peluquera que me lo corte. Sobretodo porque sé que se va a encoger. Sé que tiene que ser en degradado (porque tengo bastante cantidad)... pero no sé como decirle que no quiero que toque la parte de abajo :(

La ultima vez que le dije a una peluquera lo que quería con mi pelo rizado (hace 6 años), me dijo que "Ella sabia lo que hacia que para eso había estudiado" y encima me lo cortó con navaja. Un desastre.
Yo no me lo cortaría, me cortaría un poco las puntas para ir saneando pero no los seis dedos, porque te puede quedar demasiado corto y hacerse poco práctico, dispararse y hacer un efecto raro en la capa de arriba. Creo que si aguantas un poco más podrás mantener el largo, aunque no se vea tan rizadito.

226
Melusina escribió: 14 Sep 2018, 12:30 Me he comprado el curl rock de tigi, a ver que tal va ^^
El secreto está en usar la mínima cantidad. Según mi experiencia, cuando creas que te vas a echar poco, coge incluso menos. No sé cómo es tu pelo de grueso y largo, pero yo creo que funciona el menos es más. :yess:

227
Otra pelo rizado por aquí, me uno para pillar ideas :D: .Yo tengo el pelo muy fino, asi que con nada se me chafa, mi gran problema es pillar volumen y peinarmlo con cierta gracia. De nutrición lo llevo mejor que nunca. Voy a leeros a ver que ideas cojo ;)

228
deb escribió: 14 Sep 2018, 13:11
Melusina escribió: 14 Sep 2018, 12:30 Me he comprado el curl rock de tigi, a ver que tal va ^^
El secreto está en usar la mínima cantidad. Según mi experiencia, cuando creas que te vas a echar poco, coge incluso menos. No sé cómo es tu pelo de grueso y largo, pero yo creo que funciona el menos es más. :yess:
Gracias!! Iré con cuidado ;)

229
Marisuis escribió: 14 Sep 2018, 11:07
Hesperide escribió: 13 Sep 2018, 21:52 Va a parecer un mensaje chorra pero... tengo cierto "miedo".

Yo no me lo cortaría, me cortaría un poco las puntas para ir saneando pero no los seis dedos, porque te puede quedar demasiado corto y hacerse poco práctico, dispararse y hacer un efecto raro en la capa de arriba. Creo que si aguantas un poco más podrás mantener el largo, aunque no se vea tan rizadito.
Pues yo cortaría sin dudar. Soy de team corto y más en pelos rizados maltratados o con rizos con poca fuerza. Cuánto más corto más rizado, y más hidratado.

Si te sirve yo lo llevo corto y pido dos cortes siempre, según me de:

-"A lo afro", que es redondeado, con la parte de detrás más larga que la parte de delante y muchas capas y cortas. El pelo queda con muuuucho volumen pero redondo en plan afro. No es un corte fácil de llevar y te tiene que gustar.

-Recto o incluso un pelín más largo de delante que de detrás (un bob discretísimo vamos), y capas para dar algo de volumen y movimiento pero sin pasarse ni llegar a hacerlas tan cortas como para hacer un afro. Soy un poco seta pero a mi me flipa. Me queda el pelo con volumen y un rizo más cerrado, con bastante tirabuzón (que deshago porque no me gustan :bag: ), y muy mono. Ahora lo llevo así de hecho.

Si mantienes las capas de arriba tan estropeadas lo único que vas a conseguir es un pelo ni liso ni rizo que te cogerá mucho volumen/encrespamiento. Por no hablar de que si tienes puntas abiertas y alargas el cortar es peor, porque llegará un punto en el que no tendrás que cortar puntas si no seis dedos.

230
Buenos dias chicas, ficho por aquí.

Tengo el rizo muy pequeño y cerrado, poca cantidad y muy fino. Llevo restos de mechas de hace meses, tengo intencion de ir a la pelu este mes para sanearlo. Sabeis de algun tratamiento que sea antifritzz y deje el pelo con brillo????

232
A mí me iban muy bien tratamientos con proteínas o productos con keratina. Mi favorito es el Two Steps de Aphogee, huele fatal y es un poco engorro porque tienes que secarte el producto con secador (pero sin brushing ni nada, de hecho lo ideal sería hacerlo con un casco de estos de pelu). Pero está muy bien de precio y va súper bien.

Eso sí, sin abusar.

233
[mention]hunkydory[/mention] me lo compré porque lo leí aquí o en foro Vogue. Pero es un rollo de hacer, me tiene que coincidir un sábado y pringo toda la mañana.

Algo noto, pero tampoco tan espectacular.

Me iba bien un aceite de keratina y Argán que compraba en iherb.

234
Tengo muchas ganas de probar el Aphogee, lo he visto en varias cuentas de chicas de pelo rizado en Instagram, pero no sé si mi pelo necesita proteínas... eso cuándo se sabe?

Llevo dos meses hace el día 21 de septiembre sin plancharme el pelo y dejándomelo secar al aire con mis rizos naturales. Empezando a querer mi pelo tal y como es porque lo he odiado durante años y años y años. Estoy sorprendida de mi misma porque he sido de plancha DIARIA desde que tenía 18 años.

Hay varias cuentas en insta como la de @llanosbs o @glorirovi o @powerdomi que me han ayudado un montón a querer mis ricillos otra vez.
:chef:

236
Cupid escribió: 17 Sep 2018, 09:36 Buenos dias chicas, ficho por aquí.

Tengo el rizo muy pequeño y cerrado, poca cantidad y muy fino. Llevo restos de mechas de hace meses, tengo intencion de ir a la pelu este mes para sanearlo. Sabeis de algun tratamiento que sea antifritzz y deje el pelo con brillo????

A mi me funciona como ningún producto qye haya usado aplicarme los productos de alisado de keratina tipo kativa sin alisar, es decir, a modo mascarilla, lo aplico y luego coloco un gorro plástico una hora, el cabello queda suave, brillante, con rizos definidos, genial!!, ningún tratamiento, aceite ni producto para el cabello me ha mejorado tanto el cabello como esto.

237
He usado el producto de Narura Siberica que recomendó [mention]missjunio[/mention] (¿Fuiste tú??)el Oblepikha, de un modo diferente a como lo hice las primeras veces y me ha gustado bastante más.
Sin secar el pelo tras la ducha, ni con camiseta o toalla de microfibra, solo estrujando con las manos y poniendo el producto con el pelo muy mojado. Luego he ido haciendo particiones, enrroscándolas con las manos y dejando secar al aire. Creo que esta técnica tiene un nombre pero no sé cuál es...no me aclaro yo con las técnicas.
Me ha quedado mucho más suelto, definido y flexible que las otras veces en las que sequé el pelo más, repartí el producto y a volar. En esas ocasiones me quedó acartonado, nada que ver con esta última. Yo tengo un rizo 3a/3b dependiendo de por donde le venga el aire a él, va mucho a su rollo.

Champú, acondicionador, mascarilla....de la marca ¿Me recomendásis alguna?

238
[mention]Coitina[/mention] yo lo recomendé, pero en realidad el mérito es de [mention]cerocero[/mention] que fue la pionera :queen:

Yo sigo usándolo y lo alterno con otro que me está gustando bastante también, este de revlon masters no se qué (pongo en spoiler que es enorme la foto). Me deja los rizos bastante bien, controla bastante el frizz pero no quita nada de volumen (hola [mention]leonor[/mention] ).
Imagen