¿Separar niños de niñas cosa del pasado o tiene algo de lógica? Yo tengo mi postura clara, cosa del pasado pero igual alguien tiene otra postura diferente.
No hay necesidad de concertarlos, sobran plazas en la zona publicas. Pero ellos siguen intentándolo.El Gobierno de Aragón ha vuelto a denegar el concierto a los colegios no mixtos Montearagón (masculino) y Sansueña (femenino) que diferencian por sexo. Este lunes se ha publicado en el BOA la orden por la que se resuelven los expedientes de modificación de los conciertos educativos. La DGA ha rechazado sus solicitudes porque "no hay necesidades de escolarización que justifiquen los conciertos". En la zona de escolarización 8 de Zaragoza, donde se ubican estos dos colegios privados, se han ofertado 1.425 plazas sostenidas con fondos públicos para 1º de Infantil y han quedado 141 vacantes.
El Tribunal Constitucional avala estos colegios en base a la libertad educativa.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 4-300.htmlEl TC ha anulado la decisión del Gobierno de Cantrabria que en 2009 retiró el concierto al colegio masculino Torrevelo de Mogro. Ahora obliga al gobierno regional a revisar el caso y argumenta que "se ha vulnerado el derecho fundamental a la libertad educativa", según la sentencia dictada en julio y publicada en agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).