Chicas, no sé si este post es el más adecuado para hacer esta pregunta.
Nuestra casa lleva tiempo (años) cerrada y sin limpiar. Ya os podéis hacer una idea de lo sucia que está.
Había pensado en contratar a una empresa para que lo limpie porque básicamente es mucho trabajo, no tenemos tiempo y tampoco productos específicos para algunas zonas. ¿Por cuánto me podría salir una limpieza profunda a un piso de 100 m2?
Re: Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)
302[mention]canela[/mention] A mí una empresa de limpieza profesional me presupuestó 250 eur por un piso de 50 m2... Eran 4 h 3 personas... Me pareció desproporcionado porque 3 personas no caben en mi piso. Me hablaron de wayook que era una app de profesionales de limpieza y cogí una chica 6 h para que me limpiara el piso, y pese a ser diminuto no hizo NADA. En 6h hizo los cajones del congelador, el suelo de la cocina y del baño. Me quejé a wayook y me dijeron que ellos no se responsabilizan porque simplemente son una plataforma de anuncios y ni las dan de alta en la SS pero me puse pesada y me devolvieron la mitad del dinero. En resumen, me lo acabé limpiando yo...
303Cada cuanto cambiais las sábanas y las toallas? es que leo opiniones de todo tipo ...
305Gracias, si así hago yo tambien, pero me han dicho que para las toallas no es suficiente, por eso preguntaba.
307Ficho.
Yo toallas y sábanas las cambio semanalmente.
Solemos hacer limpieza general los sábados o domingos y también intento acumular para poner varias lavadoras.
Los demás días hacemos el mantenimiento básico porque no nos da la vida.
Me gustaría organizarme mejor, porque hay veces que el planing se va al garete! Voy a leeros a ver si se me ocurre algo...
Yo toallas y sábanas las cambio semanalmente.
Solemos hacer limpieza general los sábados o domingos y también intento acumular para poner varias lavadoras.
Los demás días hacemos el mantenimiento básico porque no nos da la vida.
Me gustaría organizarme mejor, porque hay veces que el planing se va al garete! Voy a leeros a ver si se me ocurre algo...
308A mi es que no me da la vida tampoco....de verdad que parece que siempre hay algo por hacer. Así que tambien lo hago los días de limpieza general. Los demás mantenimiento.
309Yo igual, semanalmente...
¿No es suficiente para las toallas? Si las dejas hechas un gurruño y no se ventilan huelen fatal pero ventilando yo creo que semanalmente va bien...
¿No es suficiente para las toallas? Si las dejas hechas un gurruño y no se ventilan huelen fatal pero ventilando yo creo que semanalmente va bien...
310Yo cambio toallas y sábanas los sábados o domingo, una vez a la semana y lo considero más que suficiente. La toalla de manos/cara es la que a lo mejor, puede que cambie 2 veces por semana. Si no, solo una vez. Esa la mantengo más "a ojo".
311Lo mismo que yo.Pocahontas escribió: 24 Sep 2018, 19:16 Yo cambio toallas y sábanas los sábados o domingo, una vez a la semana y lo considero más que suficiente. La toalla de manos/cara es la que a lo mejor, puede que cambie 2 veces por semana. Si no, solo una vez. Esa la mantengo más "a ojo".
Para la cara uso diferente toalla que para manos pero las cambio a mitad de semana
312Yo para cara y manos uso toallitas de esas individuales y las cambio a diario, la de la ducha semanalmente.
313Yo también lo hago semanalmente. Como dice [mention]Coitina[/mention] si se dejan bien colocadas para que se sequen no cogen olor. Me da mucho asco cuando voy a casa de alguien y las toallas huelen a humedad
314Sábanas una vez a la semana y las toallas pues depende pero dos veces a la semana en mi caso, mi chico como se ducha varias veces al día pues casi que a diario ya que no dá tiempo de que se seque bien la toallaKira escribió: 24 Sep 2018, 17:08 Cada cuanto cambiais las sábanas y las toallas? es que leo opiniones de todo tipo ...
315Nosotros toallas semanalmente y sábanas (bajera, la de almohada y la funda del nórdico, no uso más sábanas) cada 15 días. Ahora me siento cerda y tengo que apuntarme hacerlo semanalmente también
316Me he leído el tema entero poquito a poco.
No sabía que el muelle ese se podía comprar. Mi tío, que fue fontanero, vino una vez a casa a desatascar la ducha y le metió eso. Y la verdad que se atasca a cada instante porque las tuberías tienen poca pendiente, yo suelto muchos pelos y las tuberías son pequeñas. Así que lo compraré para darle de vez en cuando. Gracias.
No sabía que el muelle ese se podía comprar. Mi tío, que fue fontanero, vino una vez a casa a desatascar la ducha y le metió eso. Y la verdad que se atasca a cada instante porque las tuberías tienen poca pendiente, yo suelto muchos pelos y las tuberías son pequeñas. Así que lo compraré para darle de vez en cuando. Gracias.
317Chicas, una duda. He leído cómo limpiais la mampara, pero yo lo que tengo es esto, y lleno de cal. Cómo lo limpio? Con vinagre también?
https://goo.gl/images/9Yp5Pb
318Si, como un cristal normal. También puedes hacerlo con agua y un poquito de amoniaco.LauraCidR escribió: 28 Oct 2018, 01:06 Chicas, una duda. He leído cómo limpiais la mampara, pero yo lo que tengo es esto, y lleno de cal. Cómo lo limpio? Con vinagre también?
319Yo cambio sábanas y toallas de baño una vez a la semana. Las toallas de mano con más frecuencia, según el uso