Briga escribió: 24 Feb 2018, 00:14
Soy de los que piensa que no hay más satisfacción que ver que los tuyos salen adelante, en una nueva generación, y otra. Eso es tuyo y gracias a tí. El resto de cosas, tranquilos que sin tí, seguramente también habrían sucedido, más tarde o más temprano.
Cuánto narcisismo concentrado en una frase.
Tupper-ware escribió: 24 Feb 2018, 10:57
De verdad, no es el mundo contra vosotros, dais una importancia al tema que no es ni medio normal. Cualquiera que lea los comentarios a cualquier artículo de lo que sea se podría llevar las manos a la cabeza.
Tener o no tener hijos es una decisión personal.
Nadie os tiene que decir ni media por eso y la gente es muy pesadita, pero ni sois una minoría étnica ni víctimas de un holocausto. Dejad de darle tanta importancia y viviréis más felices.
Claro Tupper, eso es lo ideal, pero en la práctica lo hacen. Este hilo va de no querer hijos y todo lo que engloba, y eso incluye a la gente que se mete donde no le llaman. A mí personalmente solo me ha dado la brasa sobre el tema una persona y pasé mucho de ella, así que me da bastante igual y no me siento presionada, pero eso no quita que empatice con las que casi a diario tienen a gente alrededor haciéndoles comentarios sobre arroz o relojes (que no sabes si te están hablando sobre ser madre o dándote una receta de paella), o cuestionando sus decisiones como si les fuera la vida en ello, o tratándolas de forma condescendiente, como si fuesen tontas que no saben lo que están diciendo. Entiendo que si te lo dicen una vez (como es mi caso), te la sude más o menos, pero cuando es cada 2x3 acaba cansando, y yo seguramente acabaría mandando a alguien a pastar, por cansino
El problema es cuando los "opinólogos" estos se toman una opinión contraria como una ofensa
hacia ellos, cosa que no tiene ningún sentido.
Yo decido qué hago con mi vida igual que ellos deciden la suya. Parece simple. Pero oye, que no, que los hay que se ofenden si alguien les dice que no quiere tener hijos porque de alguna manera se lo toman como una crítica a que ellos los tengan. Yo es que no le veo la lógica, pero hay gente así. Es como si hablando de cualquier cosa yo digo que me gustan los pantalones de campana y la otra parte se ofende porque es más de pitillos.
Y creo que ya lo dije aquí o en el FV: seguro que esos mismos que meten las narices en úteros ajenos, también lo harán en otros asuntos. A lo mejor nos vendría bien un manual de "cómo tratar a gente pesada" y así nos evitaríamos todo esto.