Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas

42681
[mention]Alabama[/mention] gracias por acoplarme :hug: iba a ser como un albergue foril,aunque creo que tengo que descartarlo por motivos de presupuesto que en septiembre me bajan las horas...
Pero quién nos vería por los Nuevayores acordándonos de los michifusinos :cat2:

Tengo una resaca enorme y ahora todo el día a poner vinos apestosos.
Imagen

42683
Seguro que pensáis que estoy medio tarada pero bueno.... aquí vengo con mi libro.
El tema es que soy una persona cero rencorosa y con bastante mala memoria, cuando me ocurren cosas malas, mi mente tiende a olvidarlo y quedarme solo con lo bueno (no sé si como mecanismo de defensa o qué), pero vamos eso me suele pasar en general con todo. Pues bien, con el trabajo no iba a ser menos.... el caso es que últimamente he estado "idealizando" el trabajo que tenía antes (en el que mis jefes eran unos cabrones y mi compi una parrajaca, muchos días salía llorando, etc.) y últimamente me ronda por la cabeza que fui una estúpida porque al igual era el trabajo de mi vida y lo deje escapar.

Eso me martiriza, me hace sentirme culpable, irresponsable y una fracasada, me produce insomnio etc. Vamos de llegar hasta el punto que hoy he tenido que rebuscar en mi historial del foro y leer los mensajes que escribí en su época, para darme cuenta de lo mal que estaba y tocar de pies a tierra de nuevo. Hago esto como un ejercicio de volver a la realidad, apreciar lo que tengo y sobre todo no sentirme culpable y dejar de castigarme por algo que no tuve culpa.

Me jode mucho ese auto-boicot que me hago idealizando un pasado que no siempre fue mejor, y permitir que eso empañe mi presente y no me deje disfrutarlo como debería o valorar la suerte que he tenido luego, pero me afecta bastante, al punto de producirme ansiedad o insomnio. No se si me explico o se me va mucho la olla...

Os pasa? tenéis remedio o tengo que volver a hacer terapia porque soy un caso perdido?
Imagen

42684
Me habéis dado envidia tan enérgicas por la mañana y me he puesto manos a la masa. Nunca mejor dicho porque he hecho masa de pan que está en reposo y ahora voy a hacer chorizo vegano por primera vez. Deseadme suerte.
Imagen

42685
[mention]Kate[/mention] creo que has hecho bien repasando mensajes y cómo te sentías realmente en esa época. La memoria a veces nos juega malas pasadas y se acaba idealizando aquello que ahora no tenemos. Creo que quizás lo que pasa es que aún no has encontrado el sitio donde realmente estés bien a nivel laboral. Y asumirlo cuesta porque de alguna manera te cargas culpas como si fuera responsabilidad tuya. Y no, en realidad hay muchísimos otros factores por los que al final tu capacidad de incidencia es bastante limitada. Quizás trabajar la autoaceptación, de que donde estás es mejorable y que estás allá de manera temporal (intentando sacar una experiencia positiva) quizás te ayude. Igualmente si ves que te afecta en otros ámbitos yo no descartaría buscar ayuda.

Ánimo, han sido muchos cambios en poco tiempo y han pasado cosas bastante duras, es normal también que te afecte y tener una cierta resaca.

42686
[mention]Kate[/mention]
Y no puede ser un poco el miedo al cambio? La verdad que no tengo ni idea de tu relación con tu empresa anterior ni cuantos años llevabas pero, muchas veces, al cambiar algún aspecto de nuestra vida sentimos que de alguna forma perdemos el control sobre la situación y, el miedo a lo desconocido es muy cabrón, pero a la vez necesario.

Supongo que allí, aunque fuesen una panda de desgraciados igual te los veías venir, de ahí la sensación un poco más de control, cosa que no suele pasar cuando vas a una empresa nueva, que no sabes ni por donde te llueve.

Yo cada vez que toma una decisión que implique un cambio medio importante en mi vida no paro de preguntarme si estoy haciendo bien o si es la mejor elección, pero creo que ese tipo de preguntas es inevitable y a todos nos pasa. El problema viene cuando ya te afecta a tu día a día, te va mermando y se convierte en un obstáculo, eso ya no lo veo sano.

Y de fracasada nada, que hoy en día tengas la posibilidad de elegir entre puestos de trabajo no es suerte, es que lo vales!
Imagen

42687
[mention]Kate[/mention] como decia Karina,cualquier tiempo pasado nos parece mejor.Yo muchas veces tb pienso que me debia haber quedado con los señores de morado por temas economicos y por como veo a las compis en las fotos que suben pero luego me acuerdo de las puñaladas traperas y la presión constante que hay alli y se me pasa.Y la verdad es q no puedo estar más contenta con el trabajo que tengo ahora.Seguro que dentro de poco lo ves desde otra perspectiva y nada de fracasos!!
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

42688
[mention]Kate[/mention] lo de volver a releer mensajes es una buena manera de recordarte a ti misma las cosas negativas que tenía, ¿por qué crees que lo idealizas, echas mucho de menos las cosas buenas? Podrías intentar enfocarte a lo que puedes conseguir en el futuro e ir haciendo pequeños cambios para sentirte más realizada.

42689
[mention]Kate[/mention] pero ya no estas contenta en tu trabajo actual? Porque piensas en volver al anterior donde te puteaban?
Yo creo que tienes la autoestima baja y en el fondo estas convencida de que no eres merecedora de cosas buenas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

42690
Petrita escribió: 01 Sep 2018, 12:50 Kate creo que has hecho bien repasando mensajes y cómo te sentías realmente en esa época. La memoria a veces nos juega malas pasadas y se acaba idealizando aquello que ahora no tenemos. Creo que quizás lo que pasa es que aún no has encontrado el sitio donde realmente estés bien a nivel laboral. Y asumirlo cuesta porque de alguna manera te cargas culpas como si fuera responsabilidad tuya. Y no, en realidad hay muchísimos otros factores por los que al final tu capacidad de incidencia es bastante limitada. Quizás trabajar la autoaceptación, de que donde estás es mejorable y que estás allá de manera temporal (intentando sacar una experiencia positiva) quizás te ayude. Igualmente si ves que te afecta en otros ámbitos yo no descartaría buscar ayuda.

Ánimo, han sido muchos cambios en poco tiempo y han pasado cosas bastante duras, es normal también que te afecte y tener una cierta resaca.
Gracias [mention]Petrita[/mention] es que es muy curioso, porque sé y soy consciente de que no estaba estaba bien, de hecho ahora tengo mejores condiciones económicas, y el ambiente laboral es mucho menos tóxico, pero hay algo... supongo que relacionado con las tareas o lo que sea, que no me siento al 100%. Pero de verdad es que no me apetecen más cambios en una buena temporada (normal después de pasar por 4 empresas en menos de 2 meses), aunque no sé si este será el sitio definitivo.

Sé que es una buena empresa, pagan bien, buen ambiente y por política de empresa mejoran condiciones en 6 meses y aunque la carga de trabajo es bastante alta, pinta genial.... pero aun así hay algo que me está frenando y no sé que es.

[mention]Doraemon[/mention] no, no quiero volver... pero es como si lo tuviera idealizado y eso no me permite disfrutar de lo que tengo ahora, es extraño. Y sí, ese trabajo me minó mucho la autoestima, y en parte es eso, creo que tengo el síndrome ese de la impostora.
Imagen

42691
reXch escribió: 01 Sep 2018, 12:51 Kate
Y no puede ser un poco el miedo al cambio? La verdad que no tengo ni idea de tu relación con tu empresa anterior ni cuantos años llevabas pero, muchas veces, al cambiar algún aspecto de nuestra vida sentimos que de alguna forma perdemos el control sobre la situación y, el miedo a lo desconocido es muy cabrón, pero a la vez necesario.

Supongo que allí, aunque fuesen una panda de desgraciados igual te los veías venir, de ahí la sensación un poco más de control, cosa que no suele pasar cuando vas a una empresa nueva, que no sabes ni por donde te llueve.

Yo cada vez que toma una decisión que implique un cambio medio importante en mi vida no paro de preguntarme si estoy haciendo bien o si es la mejor elección, pero creo que ese tipo de preguntas es inevitable y a todos nos pasa. El problema viene cuando ya te afecta a tu día a día, te va mermando y se convierte en un obstáculo, eso ya no lo veo sano.

Y de fracasada nada, que hoy en día tengas la posibilidad de elegir entre puestos de trabajo no es suerte, es que lo vales!
pues tambien es posible, la verdad es que no me lo había planteado así... si que es cierto que en el anterior me sentia muy cómoda con el puesto, porque sabía lo que tenía que hacer y cómo... aquí ando mucho más perdida, me tengo que poner aún al día de muchas cosas y además me falta tiempo para ello porque tenemos muchisimo trabajo, supongo que todo eso me agobia y estoy deseando llevar más tiempo para llevarlo todo más contralado. Sí que es verdad que por mi forma de ser, me gusta tenerlo todo bajo control porque sino me estreso, quizás me estoy exigiendo demasiado antes de tiempo. Gracias! :flor:

gracias por los ánimos [mention]AmaRose[/mention] y bienvenida de nuevo.

Dree escribió: 01 Sep 2018, 12:54 @Kate lo de volver a releer mensajes es una buena manera de recordarte a ti misma las cosas negativas que tenía, ¿por qué crees que lo idealizas, echas mucho de menos las cosas buenas? Podrías intentar enfocarte a lo que puedes conseguir en el futuro e ir haciendo pequeños cambios para sentirte más realizada.
Lo gracioso es que no tenia muchas cosas buenas, pero si que tenia mucha autonomía y ahora tengo 0, eso es en realidad lo único que echo de menos pensadolo fríamente, porque como ya digo, ni jefes ni compañeros ni nada era bueno.
Imagen

42692
Muchas hemos pasado por eso, el sindrome de la impostora. Yo creo que hace falta que pase mas tiempo y te sientas mas asentada en tu puesto.

Yo ahora siento que estoy en mi mejor momento profesional, despues de haberlo pasado mal por inseguridades, ansiedad y mobbing.

Me siento segura de mi valia, respetada, tranquila...
Lo que quiero es una pre-jubilacion y retirarme a gosar la vida en Santander o algun otro sitio de provincia al fresco norteño.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

42693
Kate yo también lo he pasado muy mal este año con temas laborales y de verdad que te entiendo. No te preocupes, yo creo que es eso, resaca de todo lo que ha pasado. Ha sido muy duro, con salidas voluntarias e involuntarias y eso toca mucho la autoestima. A mi me ha costado meses levantar cabeza aunque encontré trabajo muy rápido. Hay cosas que necesitan su tiempo y poco a poco irte situando en todos estos cambios. Date tiempo y permitete también celebrar todo lo que has hecho bien en estos meses tan difíciles. Estás en un sitio mejor, con mejores condiciones, perspectivas y ambiente de trabajo. Es muchísimo! tiene mucho mérito y es todo tuyo, así que creetelo y disfruta también de eso. Supongo que por la noche vuelven inseguridades, miedos y cosas que son consecuencia de lo que ha pasado, pero poco a poco seguro que lo acabas poniendo todo en su sitio. Pero no es culpa tuya, es que han pasado muchas cosas y no es fácil digerirlo por mucho que en el día a día estés bien y hayas tirado para adelante. Date tiempo.

42694
Sí, si soy consciente que algo de buena debo ser... jope que estuve en 3 procesos de selección y me cogieron en los 3! No estuve ni una semana sin trabajar, sé que he sido afortunada que hay gente que no encuentra empleo en mucho tiempo, o tienen condiciones que tela.... por eso me da rabia, porque encima que he podido escoger, no acabo de disfrutarlo del todo, es como sino terminara de creérmelo y estoy esperando que me venga el palo por algún lado, claro que en parte no me extraña con la racha que he pasado.

gracias [mention]Petri[/mention] si, supongo que es eso... resaca de todo lo paso y que aún tengo cosas que limpiar.

[mention]Doraemon[/mention] ainsssssssssss si... yo también sueño con esa jubilación soñada. Como digo siempre, si mi trabajo no tiene nada de malo, soy yo, que no me gusta trabajar. :lol:
Imagen

42695
[mention]Kate[/mention] tendemos a idealizar el pasado incluso lo que en su momento no nos parecía nada bueno.

Piensa que llevas cuatro días como quien dice en el nuevo trabajo y cuesta adaptarse a los cambios (con lo que has cambiado de sitio tú este año encima). Poco a poco, ya verás.

42696
bri escribió: 01 Sep 2018, 13:24 @Kate tendemos a idealizar el pasado incluso lo que en su momento no nos parecía nada bueno.

Piensa que llevas cuatro días como quien dice en el nuevo trabajo y cuesta adaptarse a los cambios (con lo que has cambiado de sitio tú este año encima). Poco a poco, ya verás.
Gracias guapa, voy a intentar relajarme y no exigirme tanto.... ainss que jodida es la memoria y que malas pasadas nos juega.
Imagen

42697
@Kate ¿llevas poco tiempo en ese puesto de trabajo?, lo mismo es que aún no has terminado de adaptarte y si en la otra empresa estuviste bastante tiempo/años sufriendo un desgaste psíquico puede ser que de alguna manera no hayas desconectado del todo del otro lugar.

De todas formas eso de que no seas rencorosa dice lo buena persona y el buen rollo que das por que las personas que guardan rencor y se quedan estancada en los males que le han hecho en su vida, terminan siendo personas con carácter muy agrios.

42698
[mention]Kate[/mention] pues si llevas poquito es normal que aún no tengas tanta autonomía, ya verás como la cosa mejora y vas encontrando tu sitio, date tiempo que parece que has tenido unos meses muy movidos :hug:

42700
Dree escribió: 01 Sep 2018, 13:32 @Kate pues si llevas poquito es normal que aún no tengas tanta autonomía, ya verás como la cosa mejora y vas encontrando tu sitio, date tiempo que parece que has tenido unos meses muy movidos :hug:
sí, demasiado, gracias guapa. :flor:
Imagen