A ver, te tienes que saber el contenido de las leyes, pero no todo de memoria como un autómata. Eso lo dejas para las oposClaire Fisher escribió: 26 Ago 2018, 17:57Sobre el tema del hilo, yo estudié una carrera de letras y es infinitamente más fácil que otras, pero requiere aptitud para los idiomas y la comunicación, un nivel de concentración muy alto, rapidez mental y capacidad de reacción inmediata. A mí me resultó muy fácil y no me voy de sobrada si digo que no trabajé prácticamente nada en toda la carrera, pero es porque tengo facilidad y porque siempre he preferido un notable y tiempo libre a un sobresaliente y estar encerrada en casa. A otras personas les resultaría mucho más fácil Historia o ADE, por decir algo.ABBC3_SPOILER_SHOW
[mention]Bibibi[/mention] Igual no te gustó y ya está. El CC no te lo tienes que saber de memoria ni repetir como un papagayo. Lo que te entra en cada parte (el contenido) de Civil sí y los artículos más importantes, el número. Y luego saber aplicarlo. Es que estudiar algo que no te gusta es un infierno. Y a ti quizá no te gustó y ya está.
Yo también lo pienso, que son horas, no no poder. Así en general y con todas. Sí creo que hay carreras que requieren más horas que otras, pero que con paciencia y saliva... Por cierto [mention]Ponycansaico[/mention] , ¿qué asignatura era? Me he quedado helada Quitando que fuera algo que supieras de antes, ¿cómo es posible?Loreni escribió: 27 Ago 2018, 08:39 Yo creo que muchas carreras tienen mucho mito alrededor. Yo estudié derecho y todo el mundo siempre me dice "bfff, qué difícil, yo no podría" y, en mi experiencia, no fue un carrera taaan difícil. Sí que hay empollar muchísimo porque la teoría es súper extensa, pero eso son horas, no es dificultad, es voluntad.
Y voy a abrir otro melón. Creo que mucha gente cree que es mala en algo porque ha obtenido malos resultados. Por ejemplo, en idiomas existe siempre una mayoría que va a remolque. Y yo creo que es que hay materias en las que la falta de base se nota y hace que la arrastres para siempre si no lo subsanas, pero ¿cómo alguien no va a poder aprender esa base? Le tocará aprender cosas que otra gente ya sabe y practicarlas para ponerse al día y poder avanzar, pero ya está. Y por ejemplo, en historia esto no pasaría, no arrastras lo anterior.