Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Depende tu capacidad intelectual para poder estudiar una carrera u otra?

61
Claire Fisher escribió: 26 Ago 2018, 17:57
ABBC3_SPOILER_SHOW
Sobre el tema del hilo, yo estudié una carrera de letras y es infinitamente más fácil que otras, pero requiere aptitud para los idiomas y la comunicación, un nivel de concentración muy alto, rapidez mental y capacidad de reacción inmediata. A mí me resultó muy fácil y no me voy de sobrada si digo que no trabajé prácticamente nada en toda la carrera, pero es porque tengo facilidad y porque siempre he preferido un notable y tiempo libre a un sobresaliente y estar encerrada en casa. A otras personas les resultaría mucho más fácil Historia o ADE, por decir algo.
A ver, te tienes que saber el contenido de las leyes, pero no todo de memoria como un autómata. Eso lo dejas para las opos :lol:

[mention]Bibibi[/mention] Igual no te gustó y ya está. El CC no te lo tienes que saber de memoria ni repetir como un papagayo. Lo que te entra en cada parte (el contenido) de Civil sí y los artículos más importantes, el número. Y luego saber aplicarlo. Es que estudiar algo que no te gusta es un infierno. Y a ti quizá no te gustó y ya está.
Loreni escribió: 27 Ago 2018, 08:39 Yo creo que muchas carreras tienen mucho mito alrededor. Yo estudié derecho y todo el mundo siempre me dice "bfff, qué difícil, yo no podría" y, en mi experiencia, no fue un carrera taaan difícil. Sí que hay empollar muchísimo porque la teoría es súper extensa, pero eso son horas, no es dificultad, es voluntad.
Yo también lo pienso, que son horas, no no poder. Así en general y con todas. Sí creo que hay carreras que requieren más horas que otras, pero que con paciencia y saliva... Por cierto [mention]Ponycansaico[/mention] , ¿qué asignatura era? Me he quedado helada :meparto: Quitando que fuera algo que supieras de antes, ¿cómo es posible?

Y voy a abrir otro melón. Creo que mucha gente cree que es mala en algo porque ha obtenido malos resultados. Por ejemplo, en idiomas existe siempre una mayoría que va a remolque. Y yo creo que es que hay materias en las que la falta de base se nota y hace que la arrastres para siempre si no lo subsanas, pero ¿cómo alguien no va a poder aprender esa base? Le tocará aprender cosas que otra gente ya sabe y practicarlas para ponerse al día y poder avanzar, pero ya está. Y por ejemplo, en historia esto no pasaría, no arrastras lo anterior.

62
[mention]Brida[/mention] es muy probable que los profesores que nos tocaron no lograron transmitirnos la importancia de la materia, asi como su finalidad en el mundo real. Nos hacían estudiar como robots y haciamos examenes tipo test que realmente valoraban si te sabias la ley al dedillo. La realidad es que un abogado tiene una vertiente muy practica de análisis e interpretación de la ley, y por desgracia yo me quede en la superficie de la especialidad.

68
Cupid escribió: 28 Ago 2018, 10:06 Y cómo se sabe q tipo de inteligencia tienes?? Yo nunca he destacado para bien en nada, mas bien justo al contrario. Era muy mediocre en todo y en mates un zoquete. Tampoco hacía ni pum,asi q al final iba raspada en todo y nunca he sabido si tengo alguna habilidad especial.

Hay algun tipo de test orientativo?
A mi en el colegio me hicieron varias veces, te ponía una puntuación en inteligencia abstracta, espacial, verbal, numérica y no me acuerdo qué más. Recuerdo q en la parte espacial era nula, pero tampoco me hace falta un test para darme cuenta...
:D:

69
En bases psicopedagogicas la profesora insistía en que los.test de.toda la vida no son realmente válidos para obtener un CI certero. Nos comentó que lo más aproximado son los test de WAIS y también dejan áreas son tocar aunque han sido actualizados en varias ocasiones. Hay dos variantes,una infantil y otra para adultos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escala_ ... ra_Adultos

70
Cupid escribió: 28 Ago 2018, 10:06 Y cómo se sabe q tipo de inteligencia tienes?? Yo nunca he destacado para bien en nada, mas bien justo al contrario. Era muy mediocre en todo y en mates un zoquete. Tampoco hacía ni pum,asi q al final iba raspada en todo y nunca he sabido si tengo alguna habilidad especial.

No todas las capacidades se desarrollan en el ámbito académico.
Imagen

72
Yo creo que para las ingenierías no está hecho todo el mundo, que al final si le dedicas años te la sacas, pero conozco a gente que va para más de 12 años, y te pones a pensar que igual si hubieran hecho otra cosa ya estarían trabajando de lo suyo y que igual no les iría tan mal...
Cada uno tenemos unas aptitudes y creo que es bueno conocerlas para elegir aquello en que vamos a destacar más y nos vamos a sentir más motivados.
Mi carrera por ejemplo fue muy fácil y creo que cualquier persona se la podría sacar y en los 4 años que tiene, no es comparable a una ingeniería industrial.

En cuanto a los tipos de inteligencias, en una asignatura del máster de profesorado hicimos un test de inteligencias múltiples y me salió que tenía al máximo la lingüistica-verbal, la musical-rítmica, la intrapersonal y la interpersonal.
Y muy bajas la lógico-matemática y la visual-espacial.

73
metz escribió: 28 Ago 2018, 10:31

Pues imagino, pero tampoco me veo nada destacable,por eso tengo curiosidad.

75
metz escribió: 28 Ago 2018, 10:31

Me parece muy acertado este comentario. Muchas habilidades no se ejercitan en la universidad u otros estudios, e igual son mas útiles y relevantes que otras sí practicadas hasta la extenuación.

Todos conocemos gente con muy buen historial académico que en el mundo laboral no destaca especialmente. Sin embargo, gente que tenia unas notas estándar y se mueve como pez en el agua en el mundo empresarial y acaba en posiciones de mucho prestigio. Por ejemplo pienso que el famoso networking, y la habilidad para relacionarse a diferentes niveles con personas de ámbitos muy diferentes es infinitamente mas útil que ser muy bueno en matemáticas.

77
Yo creo más en las habilidades que en la "inteligencia". Es que es algo que ya nos inculcan desde pequeños, lo de "listos y tontos", y hay mucha gente frustrada por este tema. Conozco el caso de un chico que iba a mi clase que era muy bueno en física, pero en las demás asignaturas no (simplemente no debían interesarle), le dieron el graduado con la condición de que no fuera al Bachillerato porque le dijeron que "no se lo sacaría", fue a estudiar dos módulos, accedió a la universidad, y ahora tiene una ingeniería.

El sistema educativo hace mucho daño. Yo por ejemplo soy nula en ciencias (solo buscaba aprobar) pero en cambio las letras y "las artes" siempre se me han dado bien y sin hacer casi esfuerzo. Estudié y me saqué una carrera de letras, pero igual a una persona de exactas la metes en una filología y le salen sarpullidos... Es también cuestión de encontrar lo que a uno/a le motiva y le gusta.

79
Glossy* escribió: 28 Ago 2018, 14:31
CVO escribió: 28 Ago 2018, 11:07 Se le da mucho bombo a lo de carrera fácil o difícil pero cuando empiezas a trabajar te das cuenta de que poco sirve tener una carrera considerada fácil o difícil.
:masuno:
Lo suscribo completamente. Por ejemplo, magisterio, es una de las carreras que tienen fama de asequibles. Sin embargo, el trabajo de maestro, tanto de infantil como de primaria, no creo que sea algo fácil en absoluto. Se tiene que valer, y mucho.

80
En mi opinión, obviamente, hay carreras mas asequibles que otras.

En cuanto a si la capacidad intelectual depende para poder estudiar una carrera u otra pienso que, partiendo de unos mínimos de inteligencia, es más una cuestión de fuerza de voluntad y constancia (y de poder permitirselo económicamente) que de CI.
Aun así creo que no todo el mundo, aun siendo inteligente y constante, puede sacarse según que tipo de carrera. Por ejemplo física, que habéis mencionado muchas.

Luego también influye muchísimo los profesores que nos imparten las asignaturas, sobre todo en los primeros años.
Por ejemplo, muchas personas de mi colegio jamás han podido con el inglés porque la profesora que les tocó sabía poco más que ellos y además se dedicaba más a hablar de su vida privada que de enseñar lo poco que sabía. La gente iba aprobando porque los exámenes eran de mofa, y por tanto tampco se preocuparon demasiado de apuntarse a particulares. Como consecuencia pasaron al instituto con un nivel bajísimo y sin base alguna. Se veían tan perdidos que la mayoría dejaron esa asignatura por imposible, y probablemente eso no hubiera sido así si la profesora hubiera sido profesional. Por suerte, a mi clase nos tocó otro profesor, y el nivel era mucho mayor. Lo mismo podía pasar con matemáticas, por ejemplo.
En la uni también había profesores que hacían sus asignaturas tan infumables que hacían que desistiera de ir a clase y a veces hasta de presentarme al examen, y las dejara por prácticamente imposibles hasta el final. Luego cuando me ponía a estudiármelas por mi cuenta a veces me daba cuenta que en realidad no era para tanto (otras veces ni siquiera por mi cuenta podía comprenderlo y tenía que ir a clases particulares).
Recuerdo sin embargo una asignatura que a priori podía parecer un coñazo, y que el profesor ponía tanto interés en que la comprendiéramos y nos apasionara tanto como a él, que al final hasta me gustó.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”