Madison escribió: 31 Ago 2018, 09:45
PitiriP escribió: 31 Ago 2018, 09:25
Estoy poniendome al día y me he topado con el tema de Lydia Lozano/Ylenia Carrisi, a ver si la sabiduría voxpopulera me saca de dudas: ¿Que pasó exactamente ahí? ¿Alguien se la jugó a Lydia? Porque para llevar el tema hasta donde lo llevó algo tenía que tener, no iba a ser una corazonada. ¿Sabéis/intuis algo?
Sí, se la jugaron. Alguien le dijo que estaba viva y que tenía pruebas o algo así, pero creo recordar que ella no quiso revelar su fuente. No sé si después se ha sabido.
Fue todo a partir de un Salsa Rosa, Lidia le dijo a
Albano que su hija estaba viva (tremenda desfachatez tratándose de un tema tan delicado, ya que supuestamente se había suicidado tirandose al mar), el caso es que Telecinco encontró un filón tremendo con ese tema en el que se pasaron todo el código deontológico del periodismo por el arco del triunfo, porque ya desde el principio se vio que la información de que estaba viva tenía muchísimas lagunas y aún así estuvieron meses y meses con el tema. Yo creo que "obligaron" a Lidia a mantener su postura aunque ella quería dejar el tema porque veía claramente que se había metido en un jardín y que no podía sostener la información. Por lo que se supo después Lidia de aquella tenía reuniones con la cúpula casi a diario. Incluso se desplazó a Nueva Orleans a hablar con un detective.
Al final Albano denunció a Lidia por un pastizal y ella se cagó por la pata, Telecinco puso un montón de pasta encima de la mesa y consiguió que Albano se bajara los pantalones y les diera una entrevista, Lidia le pidió perdón publicamente y nunca mas quiso volver a hablar del tema. Su reputación quedó echa añicos, no porque le colaran información falsa sino por ser complice de todo el circo que se montó alrededor.