Yo siempre le doy la vuelta en el fregadero, para prevenir daños en caso de accidente
Yo también me voy a animar a probarla, de la semana que viene no pasa #catadetortillas
Re: Mercadona - - - Hacendado
3562+1 mismo método. El otro día compré una sartén nueva y ahí mirando sobre todo que no pesase mucho porque se me abre la muñeca. Ya tengo una con cebolla y una con chorizo para catar en la nevera, a ver qué tal.reXch escribió: 31 Ago 2018, 13:30 Yo siempre le doy la vuelta en el fregadero, para prevenir daños en caso de accidente
Yo también me voy a animar a probarla, de la semana que viene no pasa #catadetortillas
3563Yo por eso la hago en una sartén pequeña, porque pesa menos y puedo darle la vuelta, no tengo nada de fuerza en las manos, soy de mano finita
3564Pues tanto hablar de la tortilla yo la compré ayer para cenar, la de con cebolla y a nosotros nos gustó bastante, está conseguida. Para un día con prisas la recomiendo.
Hoy me toca probar la empanada de pollo y setas, a ver que al está.
Hoy me toca probar la empanada de pollo y setas, a ver que al está.
3566Las que decís "Levante", a qué os referís exactamente? Com. Valenciana, Murcia, Cataluña, Baleares...? Todo?undi escribió: 31 Ago 2018, 13:16Por el menú me da que sólo será en levante. Aquí pones arroz al horno y la gente ni lo ha probado en su vida, eso es de por ahí.crispichicken escribió: 31 Ago 2018, 09:39 Acabo de leer una noticia que dice que van a vender comida recién hecha. Por lo que he visto de entrada será paella, arroz al horno, pasta y bocadillos.
Sé que es un término común en "Madriz" para referiros a los que vivimos en el Mediterráneo... Pero a los de "Levante" no nos gusta mucho el término.
Queda como muy antiguo y muy "los de provincias".
Perdón por el offtopic y va con buen rollo, eh? Pero es que últimamente lo estoy leyendo mucho en el foro... Pensaba que ya no se utilizaba tanto ese término.
3567No sabía que os jodía que se utilizara el término, yo nunca lo he usado ni le he visto connotaciones negativas, es simplemente para hablar de la zona en general, igual que los del norte pues somos el norte, que abarca muchas comunidades.
3569[mention]Maitia[/mention] no es que nos joda...
No es ningún insulto, tampoco. Y de hecho, el diario local de más tirada se llama Levante-EMV.
Pero es un término bastante antiguo y tiene reminiscencias del franquismo. Creía que estaba en desuso, la verdad. Por eso me choca leerlo tanto ahora.
Es como lo de "las provincias vascongadas" para referirse a Euskadi.
Y te adjunto un artículo sobre el tema, del propio diario llamado Levante (aunque parezca incoherente):https://www.google.es/amp/s/amp.levante ... 04564.html
No es ningún insulto, tampoco. Y de hecho, el diario local de más tirada se llama Levante-EMV.
Pero es un término bastante antiguo y tiene reminiscencias del franquismo. Creía que estaba en desuso, la verdad. Por eso me choca leerlo tanto ahora.
Es como lo de "las provincias vascongadas" para referirse a Euskadi.
Y te adjunto un artículo sobre el tema, del propio diario llamado Levante (aunque parezca incoherente):https://www.google.es/amp/s/amp.levante ... 04564.html
3570Vaya. Yo jamás he dicho Vascongadas, pero Levante sí lo uso para referirme a la Comunidad Valenciana. No tenía ni idea de que tuviera reminiscencias franquistas.
3571Team tortilla casera y con cebolla. Odio esas tortillas precocinadas, las de cebolla tienen un pase, pero tampoco, me como dos trozos y ya, pero encima las que son sin cebolla, puaj, como comer papel. Probé la que decís y no la recuerdo como algo rico, solo como algo pasable.
Personalmente si no hay tiempo ni ganas de hacer tortilla casera prefiero hacerme unos macarrones con queso xD
Yo también he escuchado Levante de toda la vida y no sabía que era algo antiguo o franquista
Personalmente si no hay tiempo ni ganas de hacer tortilla casera prefiero hacerme unos macarrones con queso xD
Yo también he escuchado Levante de toda la vida y no sabía que era algo antiguo o franquista
3572Pero si lo dicen hasta en el tiempo... No sabia que era un término antiguo
3573Sí, se dice mucho, sobre todo en Madrid y zona centro. (Y BTW, el segundo equipo de fútbol de la ciudad de Valencia es el Levante UD).
Con esto quiero decir que no es un término despectivo. Pero sí es antiguo, nos recuerda a tiempos (afortunadamente) pasados (donde Levante=Comunidad Valenciana exclusivamente, no toda la zona este por extensión) y nos suena un poco rancio... pero ya está.
Volvamos a la tortilla y a las novedades Mercadoniles... La que he liao, pollito!
Con esto quiero decir que no es un término despectivo. Pero sí es antiguo, nos recuerda a tiempos (afortunadamente) pasados (donde Levante=Comunidad Valenciana exclusivamente, no toda la zona este por extensión) y nos suena un poco rancio... pero ya está.
Volvamos a la tortilla y a las novedades Mercadoniles... La que he liao, pollito!
3574Yo soy de Valencia y primera noticia de la queja del término.
Cuando pueda compraré la tortilla con cebolla e intentaré hacerla pasar por casera. Mis padres las odian pero a ver si cuela.
Cuando pueda compraré la tortilla con cebolla e intentaré hacerla pasar por casera. Mis padres las odian pero a ver si cuela.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
3575Es verdad! encima esoundi escribió: 31 Ago 2018, 15:30 Pero si lo dicen hasta en el tiempo... No sabia que era un término antiguo
3576Eso he pensado cuando lo he leído, imagino que empezarán como con todo en Valencia y ya se irán adaptando. Lo que no sé es de dónde van a sacar el espacio para tanta cosa. Lo mismo lo que conté de las cafeterías se referían a esto.undi escribió: 31 Ago 2018, 13:16Por el menú me da que sólo será en levante. Aquí pones arroz al horno y la gente ni lo ha probado en su vida, eso es de por ahí.crispichicken escribió: 31 Ago 2018, 09:39 Acabo de leer una noticia que dice que van a vender comida recién hecha. Por lo que he visto de entrada será paella, arroz al horno, pasta y bocadillos.
Edito para decir que nunca había escuchado quejas de lo de Levante. La queja es desde la comunidad Valenciana por generalizarlo o del resto de comunidades por exclusivo? No lo pillo mucho.
3577Que a ver: no es una queja en sí. Es como que no gusta demasiado el término, al menos en los círculos donde yo me muevo. El hecho de llamar Levante a la Comunidad Valenciana. Porque es como que se le quita entidad propia a la Comunidad.
No es que Levante sea toda la zona este en general, sino que es sinónimo de Com. Valenciana.
Y en el tiempo lo dicen, claro, en informativos nacionales que se hacen desde Madrid.
Pero vaya, que no quería yo montar aquí ninguna polémica.
No es que Levante sea toda la zona este en general, sino que es sinónimo de Com. Valenciana.
Y en el tiempo lo dicen, claro, en informativos nacionales que se hacen desde Madrid.
Pero vaya, que no quería yo montar aquí ninguna polémica.
3578Verme freir calamares con la tapa modo escudo también es para grabarlo ...menos mal que vivo sola
3579[mention]Lana[/mention]
Creo que cuando se usa el término Levante es para hacer referencia a la zona geográfica que va desde Gerona hasta Almería, y si se usa para referirse a la Comunidad Valenciana me parece un error. Nosotros compramos las tortillas cuando nos vamos de casa rural con los amigos para la cena del viernes, normalmente llegamos tarde y no andamos cocinando. No es lo mismo que una casera, pero está bastante bien, mejor que las de otras marcas.
En casa la suele hacer mi marido porque yo soy del team muñeca blandengue
[mention]eLicinha[/mention] creo que haríamos un buen dúo.
El finde pasado probamos la pizza de pollo y bacon, de as frescas que le hace Tarradellas y nos gustó mucho.
Llevo tiempo comprando el ambientador de lima, de los que son perlas de gel. Me gusta mucho aunque no dura demasiado. Lo uso en el baño que no solemos usar porque la tubería de la ducha a veces huele. Y estoy usando a modo de ambientador en el zapatero y en el armario las velas de té chai. Huelen muchísimo y muy bien.
Creo que cuando se usa el término Levante es para hacer referencia a la zona geográfica que va desde Gerona hasta Almería, y si se usa para referirse a la Comunidad Valenciana me parece un error. Nosotros compramos las tortillas cuando nos vamos de casa rural con los amigos para la cena del viernes, normalmente llegamos tarde y no andamos cocinando. No es lo mismo que una casera, pero está bastante bien, mejor que las de otras marcas.
En casa la suele hacer mi marido porque yo soy del team muñeca blandengue
[mention]eLicinha[/mention] creo que haríamos un buen dúo.
El finde pasado probamos la pizza de pollo y bacon, de as frescas que le hace Tarradellas y nos gustó mucho.
Llevo tiempo comprando el ambientador de lima, de los que son perlas de gel. Me gusta mucho aunque no dura demasiado. Lo uso en el baño que no solemos usar porque la tubería de la ducha a veces huele. Y estoy usando a modo de ambientador en el zapatero y en el armario las velas de té chai. Huelen muchísimo y muy bien.
Última edición por DafneLuna el 31 Ago 2018, 19:16, editado 2 veces en total.
3580Yo por levante entiendo comunidad valenciana y Murcia nada más, Cataluña también? Pero no todas las comunidades sino la costa. Pero vaya, cosas curiosas jeje, nunca lo había oído como algo molesto.