Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

483
La otra cara de comprar bebés y alquilar úteros
https://blogs.publico.es/otrasmiradas/1 ... ar-uteros/
Esta semana hemos conocido el caso de unas familias que no pueden salir de Ucrania. Habían ido allí para recoger a ‘sus’ bebés, nacidos por gestación subrogada. Ahora no pueden abandonar el país por la última modificación de la Ley de Protección de Datos, que complica realizar la prueba de ADN que demuestra la afiliación del padre.

El ‘sus’ lo indicaba entre comillas porque ese posesivo esconde un proceso de compra. Es decir, se encargan y se compran bebés en Ucrania, un país donde el 60% de su ciudadanía vive bajo el umbral de la pobreza, según Naciones Unidas.

Decía Gerda Lerner en La creación del Patriarcado que este nace justamente cuando el hombre manda sobre la capacidad reproductiva de la mujer. Con la creación de los Estados se esclaviza a la mujer para que tenga niños y mantener los linajes de las comunidades. De hecho, se las sometía a violaciones como esclavas para que dieran el mayor número de descendientes y, así, tener una especie de “tasa de reposición” si alguno moría de pequeño (que era lo normal). La mujer estaba para gestar y parir, la misma visión que aporta el alquiler de vientres…no hemos avanzado mucho. Explotar la capacidad reproductiva de la mujer es patriarcado puro, es misoginia y es una vulneración de la ley y de los derechos humanos...
Imagen

486
Tamara Gorro, esa mujer que decidió aprovecharse de la necesidad de otra mujer para satisfacer sus deseos: que su hijo tuviera sus genes. Ella y su marido son jóvenes y están forrados, no hubieran tenido ningún problema para adoptar aquí o donde quisieran, pero al parecer se ven incapaces de querer a un niño que no tenga su genética. Pobre nene.

Comunicado del gobierno sobre los compradores de bebés de Ucrania:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/KIEV/es/Noticias/Paginas/Articulos/20180829_NOT1.aspx escribió:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Están revisando toda la documentación de cada caso para ver que está todo "correcto", esto no parece molarles mucho a los surropapis, se ve que antes era todo más mecánico y ahora van a mirar que se cumpla la legalidad vigente en Ucrania y los requisitos necesarios para traerse a los niños. Me encanta que hagan incapié en la protección de los bebés y las madres gestantes a las que se refieren como biológicas.

487
Pero cómo pueden no entender que aquí es ilegal tener un niño por vientre de alquiler?Qué se pensaban, que como han soltado pasta tienen todo el derecho del mundo aunque aquí sea una ilegalidad?Que puedes entrar con un niño que no es tuyo con unos papeles que no tienen validez?

Flipo.

Este tema me da muchísimo asco. Entiendo el querer ser madre, desde luego, entiendo el querer gestar a un hijo...pero desde el momento en el que no lo gestas qué más te da que lleve tus genes o no?De verdad que no entiendo el valor que se le da a la genética, y me parece hasta un desprecio hacia los niños adoptados, como si fuesen menos hijos o se los fuese a querer menos por serlo.

488
A mí me da la sensación que hasta ahora las instituciones hacían la vista gorda. Tú pon la pasta que nosotros miramos a otro lado y eso parece que se acabó.

Por cierto, parece ser que el gobierno ucraniano va a prohibir la GS para extranjeros, pretenden que sólo puede hacerse entre nacionales. Es un gran paso. Ni me imagino lo que habrán visto para cerrar el grifo para los de fuera.

493
Lo de Ucrania huele a que han robado bebés y ahora se han puesto serios.

A mí me hace gracia lo mucho que insisten en que la gestante no es madre, cuando aquí la mujer que tiene un hijo por ovodonación sí es madre. Además de que el vínculo durante el embarazo se crea con la gestante que es la única madre que conoce el bebé y cuyo olor, voz reconoce.

Lo de madre de intención que menciona [mention]undi[/mention] es de traca. Pero vamos que se les está viendo el plumero a cómo están vendiendo la noticia.
Imagen

495
Alquiler de vientres y derechos humanos: situación y derechos del menor
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... del-menor/
La argumentación en favor de esta práctica se fundamenta simplemente en principios publicitarios que incentivan deseos, haciendo creer que nos encontramos ante una necesidad, y que enmascaran la serie de abusos a los derechos humanos en los que se fundamenta.
Sin embargo, cuando contemplamos el panorama que nos ofrece el alquiler de vientre, encontramos que todo este sistema de filiación y patria potestad vira y se centra en, ni más ni menos, que en “quien pone la pasta”. Aquí ya no se trata de la necesidad del menor- controlada y garantizada por el estado-. Se trata de lo que quieren unos señores -o señoras- que han pactado en un contrato que un determinado niño va a ser suyo. Porque sí, porque tienen muchas ganas y les hace mucha ilusión. Este argumento es más que suficiente para destruir un sistema de garantías para los menores. El objeto del contrato es establecer una filiación al gusto. Simplemente porque, o bien ponen el material genético, o bien únicamente porque les apetece -porque hay ocasiones en las que ni siquiera esto aportan-.
Esta misma situación es totalmente inimaginable en un adulto o incluso en un adolescente. Nadie se imagina estar en su casa, recibir una visita de su madre y que le diga: “verás, mi amiga fulanita está muy triste porque no puede tener hijos biológicos por sí misma, así que yo, que la quiero mucho y haría cualquier cosa por ella, he decidido que renuncio a que seas mi hijo y a partir de ahora eres el suyo”.

Quiere decir que esto se da porque no se reconoce a los menores como personas, sino que los vemos como propiedades que sirven para satisfacer necesidades de adultos. La misma mentalidad abusiva de siempre maquillada de altruismo y de amor a los menores, que parece ser el mismo amor que tiene aquel que se compra un perro.
Bueno, ya se ha visto que algunos tienen más amor a los perros que adoptan antes de comprarlos no como los bebés. :cafe:
Imagen

500
Almadecántaro escribió: 01 Sep 2018, 18:54 En Canadá, la gestación subrogada es legal pero debe ser completamente altruista, es decir, no se permite ningún tipo de contraprestación económica a la madre gestante (excepto costes derivados del propio embarazo). Los casos de gestación subrogada allí tienden a 0. Más claro, agua.
En UK también, y creo haber leído que hay unos 200 al año, pero visto así también puede valer como argumento que el que se permita en algunos casos (familiares etc) no quiere decir que vaya a terminar con la explotación de mujeres con menos recursos, no?, Que se puede controlar vaya