Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Aduanas - Paquetes desde el extranjero

42
Cuando pagas en la tienda de EE.UU. las tasas aduaneras, ¿ya entra como pagado por Aduanas?
Pienso que podría pararlo farmacia, pero entiendo que quien ya envía desde EE.UU. en esas condiciones ya sabe a qué está sujeto (no sprays y las cosas que sean... aunque pienso en lo del etiquetado). Ains.
¿Sabéis si con ese pago adelantado la cosa va bien, o por lo menos "mejor" (más posibilidades de no ser parado)?
Imagen

43
maï escribió: 23 Ago 2018, 20:36 Cuando pagas en la tienda de EE.UU. las tasas aduaneras, ¿ya entra como pagado por Aduanas?
Pienso que podría pararlo farmacia, pero entiendo que quien ya envía desde EE.UU. en esas condiciones ya sabe a qué está sujeto (no sprays y las cosas que sean... aunque pienso en lo del etiquetado). Ains.
¿Sabéis si con ese pago adelantado la cosa va bien, o por lo menos "mejor" (más posibilidades de no ser parado)?
Ellos se quitan de responsabilidades diciendo que aunque hagan los trámites desde la tienda, en algunos países hay tasas y te tienes que encargar de ellas. A mí no me queda muy claro de que depende, porque no conozco bien la legislación. Lo que sí te puedo decir es que tarte incluye estos gastos, y he pedido un montón de veces, pedidos de más de 50-60 euros y nunca he tenido ningún problema. Con BH también me ha pasado, a pesar de que dicen que no cubren las tasas, pero he pedido por lo menos cinco veces y nunca he tenido problemas. Igual ha sido potra.

Yo de Tarte me fío bastante. Que te puede pasar que te paren, pues sí, supongo que ese riesgo está siempre que pides algo al extranjero. Pero creo que si pagas los trámites por adelantado, las posibilidades son mínimas.

45
Ok, gracias.
Supongo que es diferente medicamentos, parafarmacia, suplementos, alimentos, que muchos de los cosméticos. Ya en vuelo como turista fuera de la UE llevas (facturado) muchos cosméticos y en alimentos te ponen más pegas. Quitando sprays.

Acabo de pedir a Beautylish que sí tiene fama de que pagas las tasas y no tienes problemas (que he calculado y es justo los 21%, un poquito más que he visto que sigue en dolares), y pasa como acabas de decir de Tarte, que suele haber pocos problemas.

Mi drama: :llorona:
Quería pedir a Pat McGrath que ya envía a España, y que te permite pagar tasas (o no) adelantadamente, pero me puse un poco más mosca... pensaba en la etiqueta, sé que el producto pasa (es permitido, bueno, creo... pero porque muchos cosméticos en polvo y en crema pasan), pero me puse a darle vueltas y he traído aquí mi duda sobre las tasas adelantadas.
[Que por similar precio a la web de Pat están London Loves Beauty y Net-a-porter-Spain, sin peligro de aduanas por ser UK, pero con el precio de importación que ellos le añaden [que Pat McGrath como marca no está en Europa], PERO JUSTO LO QUE QUIERO ESTÁ ACABADO :ayno: ... ya he puesto los emails para que me notifiquen, pero si me canso de esperar... quería saber si lanzarme a la web propia ya que acaba de empezar a enviar a España desde este agosto.
Ay, que me paran un paquete de Pat y me da un jamacuco]
Imagen

47
Bueno, novedades. He hecho el DUA en la web de hacienda para la importación del paquete de Dose of colors y en principio sólo pagaría el 21% del IVA que me parece correcto y justo (que sepáis que por ley es lo único que es obligatorio pagar, lo que pide ADT postales AKA Correos es un sablazo y pasaba de hacerlo con ellos). El caso es que en la cartita de aduanas pone que sí o sí al cartero en el momento de la entrega le tendré que pagar 5 euros de gestión cuando yo he hecho todas las tramitaciones de forma telemática desde mi casa ¿alguna que haya hecho esto por esta vía sabe si ese cobro es legal?... vaya, aún no me pagado nada porque me han dado vía naranja en el DUA y estoy esperando a que confirmen los datos que me han solicitado pero para saber qué atenerme cuando me den el justificante de levante para mandarlo a correos y que liberen mi paquete. Es que a raíz de esto me he informado un poco de ADT postales y cómo funcionan, es de vergüenza... sólo hay que pasarse a leer las opiniones que les dejan.
ABBC3_SPOILER_SHOW

50
Heirloom escribió: 25 Ago 2018, 08:33 Bueno, novedades. He hecho el DUA en la web de hacienda para la importación del paquete de Dose of colors y en principio sólo pagaría el 21% del IVA que me parece correcto y justo (que sepáis que por ley es lo único que es obligatorio pagar, lo que pide ADT postales AKA Correos es un sablazo y pasaba de hacerlo con ellos). El caso es que en la cartita de aduanas pone que sí o sí al cartero en el momento de la entrega le tendré que pagar 5 euros de gestión cuando yo he hecho todas las tramitaciones de forma telemática desde mi casa ¿alguna que haya hecho esto por esta vía sabe si ese cobro es legal?... vaya, aún no me pagado nada porque me han dado vía naranja en el DUA y estoy esperando a que confirmen los datos que me han solicitado pero para saber qué atenerme cuando me den el justificante de levante para mandarlo a correos y que liberen mi paquete. Es que a raíz de esto me he informado un poco de ADT postales y cómo funcionan, es de vergüenza... sólo hay que pasarse a leer las opiniones que les dejan.
LeFreak escribió: 25 Ago 2018, 11:31 por favor podrías poner el enlace de la web de Hacienda para hacer la DUA?

Muchas gracias.
https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... DB01.shtml

Necesitas firma electrónica.

Mucho cuidado, porque para los productos de Inspección obligatoria (comida, complementos alimenticios y cosméticos, entre otros) no se puede hacer la DUA simplificada, tienes que hacer la normal, y esa no la puede hacer uno mismo, la tiene que hacer Correos u otro operador por ti.

[mention]Heirloom[/mention] igual tienes suerte y cuela, pero como detecten que es de Inspección obligatoria no te van a dar el levante. No sé cómo lo harán, supongo que tendrás que pagar sí o sí para que te lo gestione Correos, no sé si te cargarán o te devolverán lo que has pagado por la autopresentación de la DUA simplificada. Si no pasa la Inspección, te devuelven todo el dinero menos los gastos de gestión de la Inspección, que te los cobra Correos (creo que son unos 14 €), y el paquete lo devuelven al remitente. Calcula si te compensa intentarlo, pregunta a la marca si cumplen las normas de etiquetado de la UE. Pero lo más probable es que no, porque te van a meter semejante viaje de gastos de gestión diversos, que a menos que te hayas gastado un pastizal, no te va a salir rentable.
maï escribió: 23 Ago 2018, 20:36 Cuando pagas en la tienda de EE.UU. las tasas aduaneras, ¿ya entra como pagado por Aduanas?
LeFreak escribió: 24 Ago 2018, 10:00 Pero son mínimas si no se compran medicamentos, parafarmacia, suplementos, alimentos. Con estas cosas van a por todas. Lo de los cosméticos por lo visto es más aleatorio.
maï escribió: 24 Ago 2018, 14:22 Ok, gracias.
Supongo que es diferente medicamentos, parafarmacia, suplementos, alimentos, que muchos de los cosméticos. Ya en vuelo como turista fuera de la UE llevas (facturado) muchos cosméticos y en alimentos te ponen más pegas. Quitando sprays.

Acabo de pedir a Beautylish que sí tiene fama de que pagas las tasas y no tienes problemas (que he calculado y es justo los 21%, un poquito más que he visto que sigue en dolares), y pasa como acabas de decir de Tarte, que suele haber pocos problemas.

Mi drama: :llorona:
Quería pedir a Pat McGrath que ya envía a España, y que te permite pagar tasas (o no) adelantadamente, pero me puse un poco más mosca... pensaba en la etiqueta, sé que el producto pasa (es permitido, bueno, creo... pero porque muchos cosméticos en polvo y en crema pasan), pero me puse a darle vueltas y he traído aquí mi duda sobre las tasas adelantadas.
[Que por similar precio a la web de Pat están London Loves Beauty y Net-a-porter-Spain, sin peligro de aduanas por ser UK, pero con el precio de importación que ellos le añaden [que Pat McGrath como marca no está en Europa], PERO JUSTO LO QUE QUIERO ESTÁ ACABADO :ayno: ... ya he puesto los emails para que me notifiquen, pero si me canso de esperar... quería saber si lanzarme a la web propia ya que acaba de empezar a enviar a España desde este agosto.
Ay, que me paran un paquete de Pat y me da un jamacuco]
No, con cosméticos es igual que suplementos, alimentos, etc. Vamos, que como te paren estás jodido, no va a pasar la Inspección salvo que cumpla las normas de etiquetado. Pregúntales si las cumplen antes de comprar.

Respecto a pagar las tasas por adelantado, yo no me fiaría. Es más, me da miedo que pueda ser peor, que en esos casos "avises" a Aduanas de que tu paquete existe, y en vez de tener ciertas posibilidades de pasar desapercibido, se den cuenta de que tiene que pasar Inspección, y pringues igualmente.

Averigua por qué país de la UE va a entrar tu paquete (depende de la compañía de mensajería). En principio la Inspección de Farmacia debería ser igual para todos los países de la UE, pero en la práctica no lo es. Por ejemplo, sé que los británicos se quejaban de que los paquetes de Iherb siempre se los paraban en Aduanas y tenían que pagar, pero no recuerdo haber leído quejas de que no los dejasen entrar por no pasar Inspección.
Y si comprar, avísame y cuéntame qué tal tu experiencia, en el difunto yo abrí el post de Pat McGrath Labs, y sigo soñando con el Lust 004.
Imagen

51
LeFreak escribió: 25 Ago 2018, 11:31 @Heirloom por favor podrías poner el enlace de la web de Hacienda para hacer la DUA?

Muchas gracias.
Es tal cual lo han puesto arriba pero necesitas firma electrónica.

Sobre lo otro, primera noticia sobre lo de que no se puede hacer DUA simplificado con cosmética ¿es algo nuevo? precisamente informándome di con el vídeo de una chica que tramitó un megapedido de colourpop así y le fue bien. De todas formas Dose of colors se vende ya en la UE, no sé, veremos a ver que me dicen. A unas malas puedo preguntar a un conocido que trabaja en hacienda o llamaré directamente al número de atención que por lo que he leído te explican todo muy bien paso por paso.

Adjunto la carta que me llegó con la explicación de los distintos pasos para liberar un paquete de aduanas por si fuera útil:
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW

52
Heirloom escribió: 25 Ago 2018, 20:29
LeFreak escribió: 25 Ago 2018, 11:31 @Heirloom por favor podrías poner el enlace de la web de Hacienda para hacer la DUA?

Muchas gracias.
Es tal cual lo han puesto arriba pero necesitas firma electrónica.

Sobre lo otro, primera noticia sobre lo de que no se puede hacer DUA simplificado con cosmética ¿es algo nuevo? precisamente informándome di con el vídeo de una chica que tramitó un megapedido de colourpop así y le fue bien. De todas formas Dose of colors se vende ya en la UE, no sé, veremos a ver que me dicen. A unas malas puedo preguntar a un conocido que trabaja en hacienda o llamaré directamente al número de atención que por lo que he leído te explican todo muy bien paso por paso.

Adjunto la carta que me llegó con la explicación de los distintos pasos para liberar un paquete de aduanas por si fuera útil:
https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-13052

Verás ahí que la DUA simplificada no siempre aplica (por ejemplo cuando hay inspección obligatoria), y en la OM que los cosméticos son de obligada inspección.

Me sorprende, porque generalmente cuando es la DUA simplificada, salvo que avises a Correos con antelación de que lo quieres hacer tú mismo, te la tramitan ellos sin pedirte permiso y cuando te entregan el paquete te hacen pagar.

Si lees el post de Iherb verás que yo también tenía intención de autotramitarme la DUA hasta que me enteré del tema de la Inspección de Farmacia. De todas formas, es un tema de absoluto descontrol e inconsistencia, a mí me tiene muy frustrada, porque depende totalmente de la suerte que tengas.
Imagen

55
Pues a mi me llegó la carta a los dos días de saber que estaba retenido en aduanas el paquete según el seguimiento de correos y el sobre venía marcado como urgente, de todas formas si no os llega la carta he descubierto una forma de hacerlo antes sin esperar que llegue. En la web de ADT postales si dudáis si el paquete está en aduanas retenido con el número de seguimiento del pedido podéis descargar en PDF la carta, es importante porque necesitáis el número de referencia de la declaración sumaria que viene porque lo piden para la DUA.
ABBC3_SPOILER_SHOW

57
La carta a mucha gente no le llega, se pierde o llega tarde por lo que he ido comprobando. Si tienes numero de seguimiento del pedido con correos y sabes que está retenido, es decir, con estado ''EN TRÁMITE DE IMPORTACIÓN – EMITIDO AVISO AL DESTINATARIO'' puedes adelantarte descargándote la carta en ADT postales. Ojo, en este caso me han solicitado factura e información, quizás en otros casos en los que no sea necesaria información no hagan lo de la cartita y lo tramite directamente correos sin dar la opción de la declaración de importación telemática (cosa que me parece fatal porque sablean lo más grande).
ABBC3_SPOILER_SHOW

59
Duda, las que habéis tenido problemas con iherb en aduanas u otra web ¿en caso de que la empresa no quisiera mandaros el reembolso, paypal os ha dado la razón si habéis abierto disputa? Es que es la carta que barajo si no me aceptan el DUA, pedir que devuelvan el paquete y abrir disputa en paypal pero claro, no sé si paypal se desentiende en casos de paquetes que no llegan por temas de aduana...
ABBC3_SPOILER_SHOW

60
Bueno pues antes hablo.. me han aceptado la DUA y ya me permiten pagar el IVA pero ahora tengo la cosa de la farmacia, ¿se supone que según lo que habéis puesto arriba me la tendrían que haber denegado al ser simplificada con productos cosméticos, no? Entiendo que si ya me dan el levante es que han dado el visto bueno.
ABBC3_SPOILER_SHOW