Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión. Hilo general

702
🇧🇾 BIELORRUSIA 🇧🇾

12 puntos: 2015: Uzari&Maimuna - "Time"
10 puntos: 2016: IVAN - "Help You Fly"
A lo mejor es OI, pero la canción me gusta y me flipa la puesta en escena (el principio con los lobos me encanta)
8 puntos: 2012: Litesound - "We Are The Heroes"
7 puntos: 2017: Naviband - "Story Of My Life"
Tan monos y tan happyflowers. Esa guitarra con los tapetes sería el orgullo de cualquier abuela.
6 puntos: 2011: Anastasiya Vinnikova - "I Love Belarus"
Maravilla de coreografía, qué sincronización. El estribillo me recuerda a otra, pero no sé a cuál 🤔
5 puntos: 2013: Alyona Lanskaya - "Solayoh"
Muy diva, pero no entendí el hype que hubo con esta canción que era de las favoritas.
4 puntos: 2010: 3+2 - "Butterflies"
Zzzzzz
3 puntos: 2014: Teo - "Cheesecake"
Imagen

703
BIELORRUSIA

12 puntos: IVAN - "Help You Fly" (2016)
10 puntos: Naviband - "Story Of My Life" (2017) :wub:
8 puntos: Uzari&Maimuna - "Time" (2015)
7 puntos: Litesound - "We Are The Heroes" (2012)
6 puntos: Anastasiya Vinnikova - "I Love Belarus" (2011)
5 puntos: Alyona Lanskaya - "Solayoh" (2013)
4 puntos: Teo - "Cheesecake" (2014)
3 puntos: 3+2 - "Butterflies" (2010)
Imagen

Imagen

704
Hola, vengo a ser la nota discordante:

33. Bielorrusia
12 puntos -> 2017: Naviband - "Story Of My Life"
10 puntos -> 2012: Litesound - "We Are The Heroes"
8 puntos -> 2014: Teo - "Cheesecake"
7 puntos -> 2016: IVAN - "Help You Fly"
6 puntos -> 2015: Uzari&Maimuna - "Time"
5 puntos -> 2010: 3+2 - "Butterflies"
4 puntos -> 2013: Alyona Lanskaya - "Solayoh"
3 puntos -> 2011: Anastasiya Vinnikova - "I Love Belarus"
Unos folkies alegres dando vueltas siempre son bien. Si por encima la tía casi se piña por ello, aún más. Si por encima consiguen transmitirle buen rollo a un cactus como yo, pues ya han conseguido algo más importante que ganar ESC.

Litesound: lo mejor, los micros rollo industrial.

Robn thicke se nacionalizó bielorruso en 2014 y sacó una canción rollo boyband que quiero pensar que va sobre tartas. Como el "Blurred Lines" sobre las carreteras secundarias :cool: .

Ah, mi amigo IVAN. Porque al final es de lo más decente de los últimos años. Pero el crear hype de tu canción sabiendo que la carne vende, y sabiendo que no lo ibas a poder hacer, fue un error enorme que seguro que le costó la semi. Porque no puedes jugar con las expectativas de la gente, no mola. Pero gracias por el gif:
Imagen

La enésima canción llamada "Time", la cual deberían haber titulado "Thunder", pues ni tan mal, aunque está a una semana de que me olvide de ella.

3+2 los puntos que les voy a dar a esos.

A ver, como intento de diva no es lo peor, pero me acuerdo de la gran Safura y joder, no hay color.

"I Love Belarus": OK, pues vale. Uno de los coristas es el que canta "Time", BTW.
Ñ

705
BIELORRUSIA

12p: Naviband (2017)

10p: Litesound (2012). La actuación, un cuadro, pero la canción siempre me ha gustado en su versión estudio.

8p: Uzari&Maimuna (2015)

7p: IVAN (2016)

6p: Alyona Lanskaya (2013)

5p: Teo (2014). Dior, cuánto odié esta canción ese año, no sé bien por qué, la pondría de última pero es que las otras dos son todavía peores...

4p: Anastasiya Vinnikova (2011)

3p: 3+2 (2010)
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

706
BIELORRUSIA

12 puntos. 2017. Naviband - Story Of My Life. Me encanta el folk y ellos me parece que transmiten un buen rollo tremendo. Me gusta la canción, me gusta la puesta en escena y me encantan ellos. Bonus que suman: el estilismo de los dos me parece buenísimo y el filetazo que se meten en el escenario es sincero (al rumano ya le hubiese gustado eso). Su pase a la final me pareció merecido y me alegré mucho.

10 puntos. 2012. Litesound - We Are The Heroes. No está mal, es pegadiza y tiene su marcha.

8 puntos. 2016. IVAN - Help You Fly. La canción, para los estándares generales de Bielorrusia, no está mal pero la puesta en escena me pone muy nerviosa con todas esas holografías o como se llamen. Además, me parece un ensalzamiento tremendo al ego de Iván.

7 puntos. 2014. Teo - Cheesecake. Otra que para los estándares de Bielorrusia no está mal.

6 puntos. 2010. 3+2 - Butterflies. Este tema es muy moñas pero me hace algo de gracia, así todo tan intensito.

5 puntos. 2015. Uzari&Maimuna - Time. Meh.

4 puntos. 2013. Alyona Lanskaya - Solayoh. Vuelvo sobre el tema de las divas. Esta chica no se sabe mover y parece puesta por el ayuntamiento. Con el vestido que lleva podría hacer movimientos que le diesen cierto juego a la coreografía, pero no, preferimos que parezca una puesta en escena amateur.

3 puntos. 2011. Anastasiya Vinnikova - I Love Belarus. Te encantará Belarus pero cantar no cantas un carajo que te lo hace todo el coro.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

707
SUIZA

12 puntos: Sebalter - Hunter Of Stars (2014). Dior, qué sexy es este hombre... :coqueta: Y cómo lo mola todo.
10 puntos: Sinplus - Unbreakable (2012). Me gusta mucho también, de hecho, la canción me gusta casi más que la anterior... pero Sebalter es mucho Sebalter.
8 puntos: Timebelle - Apollo (2017). A mí también me gustó la canción y la voz de ella, aunque la PE... :loca:
7 puntos: Takasa - You And Me (2013).
6 puntos: Mélanie René - Time To Shine (2015)
5 puntos: Rykka - The Last Of Our Kind (2016)
4 puntos: Michael von der Heide - Il Pleut de L'Or (2010). Qué fantasía... :wirr:
3 puntos: Anna Rossinelli - In Love For A While (2011) Sosez.

BIELORRUSIA

12 puntos: IVAN - Help You Fly (2016). Para mí, lo mejor que ha presentado Bielorrusia (con permiso de ForeVAH... NAH, es broma! :harhar:). Temazo, tío carismático-raruno y una PE alucinante.
10 puntos: Uzari&Maimuna - Time (2015). Otra que también está muy bien.
8 puntos: Litesound - We Are The Heroes (2012). La pondría segunda, porque la canción me parece muy top, pero en directo no me acabaron.
7 puntos: Anastasiya Vinnikova - I Love Belarus (2011). Veo que es OI, pero a mí me mola! Aunque es verdad que ella no canta una castaña. El estribillo se pega en la sesera que no veas. [mention]karyatide[/mention], a mí me recuerda un poco al estribillo de Hard Rock Halleluja, de Lordi. Puede ser?
6 puntos: Teo - Cheesecake (2014). Not bad... Y cuando dice 'Oh, Oh, Yeah' me recuerda un poco a Mélovin, así que tiene mis bendiciones.
5 puntos: Naviband - Story Of My Life (2017). Aquí veo que voy a ser la nota discordante y OI más OI porque veo que triunfan bastante pero NO SOPORTO A LOS NAVIBAND. Ya está, ya lo he dicho. Y la canción me parece bastante truñito, sorry. Solo salvo que canten en ruso. Por lo demás, que cojan su barca, su guitarra con encajes y su flowerpowerismo Mr Wonderful y se vuelvan para Belarus.
4 puntos: 3+2 - Butterflies (2010). Bof, qué sopor...
3 puntos: Alyona Lanskaya - Solayoh (2013). Una diva wannabe. Lo peor.
Imagen

709
Joder, que se me ha olvidado de escribir unas cosas en el anterior spoiler. Me pasa por escribir a las tantas.

Pues van ahora: No he terminado aún con lo que montó el amigo IVAN antes de su actuación en ESC para promocionar la canción, sabiendo que no podría actuar en pelotas. Porque si vemos su PE, eso no se prepara en dos días, ni en una semana, ni dos. Ni en un mes. Saber que la carne vende, acaparar titulares y después decir "es que no me dejan"... A ver, eso ya lo sabías, yo no me lo trago.
Me acuerdo que cuando salió eso me mensajeó una amiga (¡Hola Silvia!) sobre ésto. Lo que ya he dicho, que no jueguen con la gente.

Es más, ha quedado mejor así que con un tipo en bolas. Pero honey, si tu canción estaba descalabrada en las apuestas o algo, demuestra que se equivocan y véndela bien el día de la semi, en el escenario. Pero no vendas humo.

A la del "I Love Belarus": si tanto te gusta Bielorrusia, ¿por qué cantas en inglés y no en el idioma oficial de Bielorrusia, que es el ruso? Pregunto.
Ñ

710
BIELORRUSIA

12points: Help you Fly (2016) de mis favoritas de ese año. Fue injusto su no-pase

10points: Time (2015) otro no-pase injusto. Y luego han pasado cosas peores de este país a mi parecer

8points: We are the héroes (2012) otros igual, las que me parecen las mejores propuestas no han pasado

7points: Cheesecake (2014) tontorra pero pegadiza

6points: Butterfly (2010) bonita balada

5points: I Love Belarus (2011) meh

4points: Story of my life (2017) los he acabado aborreciendo a los abrazaárboles estos

3points: Solayoh (2013). No pasan las buenas propuestas que llevan y pasa esto...las calificaciones de este país van al revés
Imagen

711
Eslovenia

12 puntos: Tinkara Kovac - Round and round (2014) Ese plano cenital es :wub:
10 puntos: Maraaya - Here For You (2015) No se esperaba una canción así de Eslovenia. Lástima que la pusieran a abrir el festival, ahí acabaron con sus posibilidades de entrar en el top10.
8 puntos: ManuElla - Blue and Red (2016) No sé qué pintaba el hombre ahí.
7 puntos: Eva Boto - Verjamem (2012)
6 puntos: Maja Keuc - No One (2011)
5 puntos: Hannah - Straight Into Love (2013) Típica canción que parece que ya hayas escuchado un millón de veces.
4 puntos: Omar Naber - On My Way (2017)
3 puntos: Ansambel Žlindra & Kalamari - Narodnozabavni Rock (2010)

Suiza

12 puntos: Sinplus - Unbreakable (2012) Me ha costado decidir la primera posición, pero al final los dejo a ellos. El chico pronuncia bastante mal el inglés y no se entiende nada, pero eran uno de mis favoritos ese año y qué rabia que no pasaran a la final.
10 puntos: Sebalter - Hunter Of Stars (2014) Sebalter, sobran las palabras :wub: Y encima que PE se marcó!
8 puntos: Timebelle - Apollo (2017) A mí me encanta la canción, pero no sé en qué estaban pensando para hacer semejante PE.
7 puntos: Takasa - You And Me (2013) Me parecen entrañables, y otro robo a Suiza.
6 puntos: Anna Rossinelli - In Love For A While (2011)
5 puntos: Rykka - The Last Of Our Kind (2016) Ay las sentadillas...
4 puntos: Michael von der Heide - Il Pleut de L'Or (2010)
3 puntos: Mélanie René - Time To Shine (2015) No podía con ésta canción, ni su PE, ni ella ya de paso.

Suiza es uno de mis países favoritos :enamorado:

Bielorrusia

12 puntos: 3+2 - Butterflies (2010) Soy muy fan de ésta canción :bag:
10 puntos: Uzari&Maimuna - Time (2015) Muy buena, pero fallaron un poco en la puesta en escena. Lástima que no pasara.
8 puntos: Litesound - We Are The Heroes (2012)
7 puntos: Naviband - Story Of My Life (2017) son de un monoso :wub:
6 puntos: IVAN - Help You Fly (2016) Creo que la fastidió metiendo tanta cosa y más estando tan cerca la victoria de Mans. El inicio con los lobos es top, sólo habría dejado eso y no habría metido más cosas como así hicieron.
5 puntos: Teo - Cheesecake (2014) Una imitación mala de Robin Thicke (tampoco es que el original sea bueno). Lo pongo aquí porque el pasito del cangrejo que se marca fue de lo mejor ese año.
4 puntos: Alyona Lanskaya - Solayoh (2013) Canción muy muy pasada.
3 puntos: Anastasiya Vinnikova - I Love Belarus (2011)

712
BIELORRUSIA

12 puntos: Uzari&Maimuna - "Time"
10 puntos: IVAN - "Help You Fly"
Estas dos primeras para mí están bastante guapas.

[mention]Illinoise[/mention] "Shine" también es un título que sale mucho o me lo parece a mí?

8 puntos: Anastasiya Vinnikova - "I Love Belarus"
Musicalmente es una castaña pilonga, y bien podría haberla cantado el corista que canta "Time" porque ella lo hace bastante mal, pero acabo con la cantinela del "I love belarus". Y bueno, tiene alguna cosilla más por ahí que me gusta, así que nada...

Eso sí, buena apreciación de Illi, si amas tanto bielorrusia, canta en ruso. Que esto es como si aquí cantaran "Que viva en España" de Manolo Escobar en cualquier otro idioma. No tendría sentido.

[mention]Lana[/mention] No sé si ella refería a la de los Lordi, pero al decirlo tú a mí sí me ha recordado. Las primeras notas del estribillo se dan un aire.

7 puntos: Naviband - "Story Of My Life"
Cantan genial, ellos son monísimos los dos, dan un buen rollo tremendo, cantan en ruso, y es una actuación de las que son recordadas... Realmente me gusta su actuación, pero es un estilo de música con el que me cuesta conectar.

6 puntos:  Litesound - "We Are The Heroes"

5 puntos: 3+2 - "Butterflies"
Mira que a veces soy muy moñas, pero esto me sube demasiado el azúcar. Me empalagan.

4 puntos: Teo - "Cheesecake"
3 puntos: Alyona Lanskaya - "Solayoh"
Con estas dos no puedo.
Última edición por Reina mora el 28 Ago 2018, 16:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

715
Imagen

100P ALEKSEEV
12P 2017: Naviband - "Story Of My Life"
ABBC3_SPOILER_SHOW
10P 2016: IVAN - "Help You Fly"
8P 2013: Alyona Lanskaya - "Solayoh"
ABBC3_SPOILER_SHOW
7P 2015: Uzari&Maimuna - "Time"
6P 2011: Anastasiya Vinnikova - "I Love Belarus" Tiene un estribillo medio pegadizo
5P 2012: Litesound - "We Are The Heroes"
4P 2010: 3+2 - "Butterflies" De estos no se si lo sabéis, pero sacaron hasta una película
ABBC3_SPOILER_SHOW
3P 2014: Teo - "Cheesecake"
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

716
MALTA

2010: Thea Garrett - "My Dream"
[youtube][/youtube]

2011: Glen Vella - "One Life"
[youtube][/youtube]

2012: Kurt Calleja - "This Is The Night"
[youtube][/youtube]

2013: Gianluca - "Tomorrow"
[youtube][/youtube]

2014: Firelight - "Coming Home"
[youtube][/youtube]

2015: Amber - "Warrior"
[youtube][/youtube]

2016: Ira Losco - "Walk On Water"
[youtube][/youtube]

2017: Claudia Faniello - "Breathlessly"
[youtube][/youtube]
Ñ

717
34. Malta
12 puntos -> 2014: Firelight - "Coming Home"
10 puntos -> 2013: Gianluca - "Tomorrow"
8 puntos -> 2012: Kurt Calleja - "This Is The Night"
7 puntos -> 2016: Ira Losco - "Walk On Water"
6 puntos -> 2011: Glen Vella - "One Life"
5 puntos -> 2017: Claudia Faniello - "Breathlessly"
4 puntos -> 2015: Amber - "Warrior"
3 puntos -> 2010: Thea Garrett - "My Dream"
¡¡¡HEREJÍA!!! ¡Pero si tú odias a los abrazaárboles!
Pues al contrario, los adoro, pero sólo a unos pocos, lo más folkies. Porque es muy fácil escuchar una canción quasi-decente que tenga ciertas reminiscencias del mencionado estilo musical, pero que me guste de verdad, pues pocos artistas si soy honesta. De hecho, aunque la primera canción parece de los Mumford & Sons, y éstos no gozan de mi simpatía precisamente, me gusta. Es más, mi top no era así al principio, que lo he cambiado unas tres veces, pero es que la primera y segunda canción me venían a la cabeza continuamente. Y ha llegado a un punto de tener que descargármelas y meterlas en el iPod. No puedo luchar contra mi abrazaárboles interior a veces.
Pero bueno, que yo sea medio folkie creo que no extraña, sólo hay que leer mi nick :mrgreen: :otoño: :otoño: (es el icono más parecido que hay a un árbol que no sea de Navidad).

La segunda canción es más creepy que el "Coming Home", pero me gusta y me da exactamente igual.

"This is the Night" es una pedazo de petardada interpretada por un Gabanni del Aliexpress, por lo que le doy mi aprobación.

"Walk On Water" no está nada mal, de hecho fue una de las canciones que contribuyó al buen nivel del año 2016 (y quien diga lo contrario, que mire exhaustivamente la lista de canciones que se presentaron).

La sonrisa de Glen Vella me perturba, pero es otra petardada que no logro odiar. Aunque la voz sí que me desagrada un poco.

La de 2017 me parece un coñazo; esta "Warrior" la digiero mejor que la otra pero sigo sin entender la manía de los países a mediados de década de meter dubstep sí o sí; y la última tiene una canción que ya pasó de rosca en el 2010. A destacar el modeluqui de Modas Josefa,
Ñ

718
Malta

12 puntos: Gianluca - Tomorrow (2013) Gianluca y su eterna sonrisa :wub:
10 puntos: Firelight - Coming Home (2014)
8 puntos: Kurt Calleja - This Is The Night (2012) Muy mítico para mí ese año. Aluciné con el movimiento de pieses a lo Barei y sobre todo el momento en el que le roba a Amber el protagonismo (en el único momento que lo tiene)
7 puntos: Ira Losco - Walk On Water (2016)
6 puntos: Amber - Warrior (2015) Me sabe mal que cuando consiguió representar a Malta fuera con una canción así.
5 puntos: Thea Garrett - My Dream (2010)
4 puntos: Glen Vella - One Life (2011)
3 puntos: Claudia Faniello - Breathlessly (2017) Cogí mucha tirria a ésta canción.

Me gustaría que el año que viene Malta se dejara de enviar lo mismo que lleva enviando éstos últimos años.

720
🇲🇹 MALTA 🇲🇹

12 puntos: 2012: Kurt Calleja - "This Is The Night"
Me gusta más la versión en directo que la de estudio y eso que no canta muy allá. El bailecito (hola, Barei) es muy chulo y reconozco que me lo sé y lo hago cuando la escucho.
10 puntos: 2016: Ira Losco - "Walk On Water"
No me acuerdo cómo era la primera canción que llevaba, pero el cambio le vino de perlas (y no puede negar que es una suecada, solo hay que ver los créditos del principio :D:) Además tiene mérito aguantar todo el tute que supone Eurovisión con el barrigón.
8 puntos: 2013: Gianluca - "Tomorrow"
La canción es alegre, la puesta en escena transmite buen rollo y el muchacho parece majete. Merecido top 10.
7 puntos: 2014: Firelight - "Coming Home"
Repitieron un poco la fórmula del año anterior. No sé por qué, pero, si no supiera que es una canción maltesa, la identificaría con algún país tipo Alemania o Países Bajos.
6 puntos: 2015: Amber - "Warrior"
Debería haber pasado a la final, pero por lo visto dos Warriors eran demasiados.

De las demás poco que decir

5 puntos: 2010: Thea Garrett - "My Dream"
4 puntos: 2011: Glen Vella - "One Life"
3 puntos: 2017: Claudia Faniello - "Breathlessly"
Me alegro de que por fin consiguiera ir al ESC, pero la canción me parece un tostón importante.
Imagen