Moebius escribió: 23 Feb 2018, 16:44
Pues no me respondiste a nada de lo que te pregunté...
Perdón! Lo ví anoche y es verdad que no respondí.
A ver, con respecto a la proporción de chicos y chicas que había en mi clase te puedo decir que éramos muy poquitos (25-30) y que puede que hubiera más chicos, eso sí, las estrellas de la clase eran un grupo de 5 chicas! (entre las que no me incluyo). Con respecto al número de catedráticos/rectores, ni idea! No me acuerdo de quién tenía esos títulos, además, iba bastante poco a clase... Lo que sí te puedo decir es que la mayoría del profesorado eran hombres y en general bastante mayores. Y en cuanto a los congresos pues sólo fui a uno y sí que había también más hombres, pero nada desproporcionado. Independientemente de todo esto, a lo que quiero llegar es que cuando yo decidí estudiar Físicas cualquiera de mis compañeras de COU podría haberlo hecho, pero en mi opinión no lo hicieron porque todas decían que la Física era un horror!! Hoy en día, cuando salen mis estudios en conversación, en general las chicas no entienden que me gustase esa materia y sin embargo muchos chicos sí. ¿Es eso machismo?
Por otro lado, no trabajo en ese mundo y por tanto no puedo opinar sobre lo que comentas de los techos de cristal, pero en mis quince años de vida laboral, os puedo decir que he visto muchas injusticias salariales, pero nunca por el hecho de ser mujer. Siento sonar como si viviera en otro mundo, pero lo que veo es que mi marido prefiere rodearse de mujeres en el trabajo, mi jefe también, ambos luchan por nuestras promociones y subidas salariales. Y no os penséis que es por temas "s***ales", su discurso es siempre el mismo: en general piensan que somos mejores trabajadoras.
[mention]metz[/mention] : De verdad que tengo que decir la edad?? jajaja. Haz cuentas...;)