Heirloom escribió: 25 Ago 2018, 08:33
Bueno, novedades. He hecho el DUA en la web de hacienda para la importación del paquete de Dose of colors y en principio sólo pagaría el 21% del IVA que me parece correcto y justo (que sepáis que por ley es lo único que es obligatorio pagar, lo que pide ADT postales AKA Correos es un sablazo y pasaba de hacerlo con ellos). El caso es que en la cartita de aduanas pone que sí o sí al cartero en el momento de la entrega le tendré que pagar 5 euros de gestión cuando yo he hecho todas las tramitaciones de forma telemática desde mi casa ¿alguna que haya hecho esto por esta vía sabe si ese cobro es legal?... vaya, aún no me pagado nada porque me han dado vía naranja en el DUA y estoy esperando a que confirmen los datos que me han solicitado pero para saber qué atenerme cuando me den el justificante de levante para mandarlo a correos y que liberen mi paquete. Es que a raíz de esto me he informado un poco de ADT postales y cómo funcionan, es de vergüenza... sólo hay que pasarse a leer las opiniones que les dejan.
LeFreak escribió: 25 Ago 2018, 11:31
por favor podrías poner el enlace de la web de Hacienda para hacer la DUA?
Muchas gracias.
https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... DB01.shtml
Necesitas firma electrónica.
Mucho cuidado, porque para los productos de Inspección obligatoria (comida, complementos alimenticios y cosméticos, entre otros) no se puede hacer la DUA simplificada, tienes que hacer la normal, y esa no la puede hacer uno mismo, la tiene que hacer Correos u otro operador por ti.
[mention]Heirloom[/mention] igual tienes suerte y cuela, pero como detecten que es de Inspección obligatoria no te van a dar el levante. No sé cómo lo harán, supongo que tendrás que pagar sí o sí para que te lo gestione Correos, no sé si te cargarán o te devolverán lo que has pagado por la autopresentación de la DUA simplificada. Si no pasa la Inspección, te devuelven todo el dinero menos los gastos de gestión de la Inspección, que te los cobra Correos (creo que son unos 14 €), y el paquete lo devuelven al remitente. Calcula si te compensa intentarlo, pregunta a la marca si cumplen las normas de etiquetado de la UE. Pero lo más probable es que no, porque te van a meter semejante viaje de gastos de gestión diversos, que a menos que te hayas gastado un pastizal, no te va a salir rentable.
maï escribió: 23 Ago 2018, 20:36
Cuando pagas en la tienda de EE.UU. las tasas aduaneras, ¿ya entra como pagado por Aduanas?
Pienso que podría pararlo farmacia, pero entiendo que quien ya envía desde EE.UU. en esas condiciones ya sabe a qué está sujeto (no sprays y las cosas que sean... aunque pienso en lo del etiquetado). Ains.
¿Sabéis si con ese pago adelantado la cosa va bien, o por lo menos "mejor" (más posibilidades de no ser parado)?
LeFreak escribió: 24 Ago 2018, 10:00
Pero son mínimas si no se compran medicamentos, parafarmacia, suplementos, alimentos. Con estas cosas van a por todas. Lo de los cosméticos por lo visto es más aleatorio.
maï escribió: 24 Ago 2018, 14:22
Ok, gracias.
Supongo que es diferente medicamentos, parafarmacia, suplementos, alimentos, que muchos de los cosméticos. Ya en vuelo como turista fuera de la UE llevas (facturado) muchos cosméticos y en alimentos te ponen más pegas. Quitando sprays.
Acabo de pedir a Beautylish que sí tiene fama de que pagas las tasas y no tienes problemas (que he calculado y es justo los 21%, un poquito más que he visto que sigue en dolares), y pasa como acabas de decir de Tarte, que suele haber pocos problemas.
Mi drama:
Quería pedir a Pat McGrath que ya envía a España, y que te permite pagar tasas (o no) adelantadamente, pero me puse un poco más mosca... pensaba en la etiqueta, sé que el producto pasa (es permitido, bueno,
creo... pero porque muchos cosméticos en polvo y en crema pasan), pero me puse a darle vueltas y he traído aquí mi duda sobre las tasas adelantadas.
[Que por similar precio a la web de Pat están London Loves Beauty y Net-a-porter-Spain, sin peligro de aduanas por ser UK, pero con el precio de importación que ellos le añaden [que Pat McGrath como marca no está en Europa], PERO JUSTO LO QUE QUIERO ESTÁ ACABADO
... ya he puesto los emails para que me notifiquen, pero si me canso de esperar... quería saber si lanzarme a la web propia ya que acaba de empezar a enviar a España desde este agosto.
Ay, que me paran un paquete de Pat y me da un jamacuco]
No, con cosméticos es igual que suplementos, alimentos, etc. Vamos, que como te paren estás jodido, no va a pasar la Inspección salvo que cumpla las normas de etiquetado. Pregúntales si las cumplen antes de comprar.
Respecto a pagar las tasas por adelantado, yo no me fiaría. Es más, me da miedo que pueda ser peor, que en esos casos "avises" a Aduanas de que tu paquete existe, y en vez de tener ciertas posibilidades de pasar desapercibido, se den cuenta de que tiene que pasar Inspección, y pringues igualmente.
Averigua por qué país de la UE va a entrar tu paquete (depende de la compañía de mensajería). En principio la Inspección de Farmacia debería ser igual para todos los países de la UE, pero en la práctica no lo es. Por ejemplo, sé que los británicos se quejaban de que los paquetes de Iherb siempre se los paraban en Aduanas y tenían que pagar, pero no recuerdo haber leído quejas de que no los dejasen entrar por no pasar Inspección.
Y si comprar, avísame y cuéntame qué tal tu experiencia, en el difunto yo abrí el post de
Pat McGrath Labs, y sigo soñando con el
Lust 004.