Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

461
Claro que la sociedad te influye, a ti y a todos. La imposición no es alguien diciéndote explícitamente "maquíllate o te mato". A mí también me gusta maquillarme y pintarme las uñas, si dejo de hacerlo no peligra mi puesto de trabajo, pero no es casualidad que me guste eso como mujer. Puedes seguir haciendo lo que te gusta y reflexionar al mismo tiempo.

463
Afrodita escribió: 23 Feb 2018, 16:24
Petrita escribió: 23 Feb 2018, 00:07
Afrodita escribió: 22 Feb 2018, 20:20 Yo lo siento, pero no comparto muchos de vuestros puntos de vista.

Soy mujer, y me maquillo y me arreglo porque me gusta ir bien, me encanta arreglarme :manicure: . Jamás aceptaré que lo hago porque me lo impone la sociedad. Cuando hace 25 años decidí estudiar Físicas no me sentí un bicho raro por estudiar una carrera de ciencias siendo mujer. Nunca en mi vida laboral me he sentido discriminada por ser mujer, tampoco a nivel salarial,
Como se nota que has estudiado Físicas y no sociología. :flor1: La sociedad impregna y condiciona todo lo que hacemos y todas las decisiones que tomamos. Me quito el sombrero por lo bien que te han contra argumentado en el hilo!
Lo siento pero no veo que nadie me haya contraargumentado nada. Lo único que veo es que tratáis de imponer vuestra postura a toda costa intentando hacerme ver que hago cosas porque me las impone la sociedad y porque estoy bajo la influencia del patriarcado. Quizás las hago porque tengo mucha personalidad, soy inteligente y poco influenciable. Pero que voy a saber yo si no he estudiado sociología.... :-)Y
Yo no he visto a nadie que te haya impuesto nada. Simplemente se ha hablado de cómo todos estamos influidos por la sociedad, te des cuenta o no, seas consciente o no, pero vamos, que eso es de cajón. Si tu quieres pensar que a ti la sociedad no te influye porque tienes mucha personalidad, pues allá tu, pero eso no lo convierte en cierto.
Imagen

464
Debatir no es imponer imponer una postura, es intercambiar y rebatir opiniones sobre un determinado tema desde el respeto y creo que es lo que se está haciendo aquí.

465
Afrodita escribió: 22 Feb 2018, 20:20 Yo lo siento, pero no comparto muchos de vuestros puntos de vista.

Soy mujer, y me maquillo y me arreglo porque me gusta ir bien, me encanta arreglarme :manicure: . Jamás aceptaré que lo hago porque me lo impone la sociedad. Cuando hace 25 años decidí estudiar Físicas no me sentí un bicho raro por estudiar una carrera de ciencias siendo mujer. Nunca en mi vida laboral me he sentido discriminada por ser mujer, tampoco a nivel salarial,
Como se nota que has estudiado Físicas y no sociología. :flor1: La sociedad impregna y condiciona todo lo que hacemos y todas las decisiones que tomamos. Me quito el sombrero por lo bien que te han contra argumentado en el hilo!
Lo siento pero no veo que nadie me haya contraargumentado nada. Lo único que veo es que tratáis de imponer vuestra postura a toda costa intentando hacerme ver que hago cosas porque me las impone la sociedad y porque estoy bajo la influencia del patriarcado. Quizás las hago porque tengo mucha personalidad, soy inteligente y poco influenciable. Pero que voy a saber yo si no he estudiado sociología.... :-)Y
Cuántos años tienes? :confused:
Imagen

466
Tarantela escribió: 23 Feb 2018, 16:43 Claro que la sociedad te influye, a ti y a todos. La imposición no es alguien diciéndote explícitamente "maquíllate o te mato". A mí también me gusta maquillarme y pintarme las uñas, si dejo de hacerlo no peligra mi puesto de trabajo, pero no es casualidad que me guste eso como mujer. Puedes seguir haciendo lo que te gusta y reflexionar al mismo tiempo.
Pero si lo haces porque te gusta, por decisión propia, dónde está la imposición? Entiendo que lo has pensado y valorado, y aún así lo haces. Cuál es el problema? Ojo, hablo de esto, no de imposiciones más graves
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

467
La cosa es que jode reconocer que estamos manipuladas pero negándolo y fingiendo que somos distintas a las demás (cosa que también hacen muchas, demostrando que de originales y únicas nada) no vamos a acabar con dicha socialización de género y manipulación, solo la vamos a meter debajo de la alfombra. :lala: :lala:

Igual que si negamos que la publicidad nos influye e intenta manipular cuando ese es su propósito. Por si os quedáis tranquilas viendo que se nos manipula a tod@s desde todas partes y no solo a las mujeres.
Imagen

468
"Problema" no, no se trata de que maquillarse sea peligroso y haya que trabajar para dejar de hacerlo, pero dejar de reflexionar tampoco está de más. La imposición es social, negarlo y reducirlo todo a lo individual es muy simplista, y hablar del tema no significa que se espere que nadie deje de usar pintalabios para ser feminista de las güenas.

469
Moebius escribió: 23 Feb 2018, 16:44 Pues no me respondiste a nada de lo que te pregunté...
Perdón! Lo ví anoche y es verdad que no respondí.
A ver, con respecto a la proporción de chicos y chicas que había en mi clase te puedo decir que éramos muy poquitos (25-30) y que puede que hubiera más chicos, eso sí, las estrellas de la clase eran un grupo de 5 chicas! (entre las que no me incluyo). Con respecto al número de catedráticos/rectores, ni idea! No me acuerdo de quién tenía esos títulos, además, iba bastante poco a clase... Lo que sí te puedo decir es que la mayoría del profesorado eran hombres y en general bastante mayores. Y en cuanto a los congresos pues sólo fui a uno y sí que había también más hombres, pero nada desproporcionado. Independientemente de todo esto, a lo que quiero llegar es que cuando yo decidí estudiar Físicas cualquiera de mis compañeras de COU podría haberlo hecho, pero en mi opinión no lo hicieron porque todas decían que la Física era un horror!! Hoy en día, cuando salen mis estudios en conversación, en general las chicas no entienden que me gustase esa materia y sin embargo muchos chicos sí. ¿Es eso machismo?
Por otro lado, no trabajo en ese mundo y por tanto no puedo opinar sobre lo que comentas de los techos de cristal, pero en mis quince años de vida laboral, os puedo decir que he visto muchas injusticias salariales, pero nunca por el hecho de ser mujer. Siento sonar como si viviera en otro mundo, pero lo que veo es que mi marido prefiere rodearse de mujeres en el trabajo, mi jefe también, ambos luchan por nuestras promociones y subidas salariales. Y no os penséis que es por temas "s***ales", su discurso es siempre el mismo: en general piensan que somos mejores trabajadoras.

[mention]metz[/mention] : De verdad que tengo que decir la edad?? jajaja. Haz cuentas...;)
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

470
Una cosa es el caso particular de cada una y otra la realidad general.

Imagen

Las chicas se consideran menos competentes en ciencias que los chicos pese a sacar mejores notas
http://www.eldiario.es/catalunya/educac ... 38834.html
Ellas no lo saben, o al menos no lo perciben así, pero tienen un nivel más alto de ciencias que los chicos. Las estudiantes de Secundaria y Bachillerato obtienen mejores notas en las asignaturas de física, química, tecnología y matemáticas, pero aun así se consideran a sí mismas inferiores que los chicos en estas materias. Este error de percepción es una "infravaloración" en toda regla, según Milagros Sáinz, directora del grupo de investigación de Género y TIC de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), autora de un estudio que ha seguido durante seis años la evolución de 1.500 estudiantes de Barcelona y Madrid desde Segundo de ESO hasta el Bachillerato, centrándose en cómo los roles de género han condicionado sus opciones académicas.

En física y química, por ejemplo, si las chicas obtienen de media un 5,98 (sobre 10), los chicos un 5,41, pero la sensación de ellas –lo que el estudio llama "habilidad percibida"– es que tienen un nivel de 3,8 (sobre 7), mientras que el de ellos sería de 4,07. En matemáticas y tecnología, la diferencia es muy similar. Sólo en biología las alumnas se muestran convencidas de que son mejores que sus compañeros. Probablemente, apunta Sáinz, porque esta asignatura se acerca más que las otras a un estereotipo relacionado con las mujeres, el que les reserva a ellas los saberes y tareas relacionados con los cuidados...
Nada que ver que por el género las niñas en 1º de primaria ya "sepan" que la ciencia se les da mal. Ni como en la imagen que, cada vez que ven a alguien en estos campos, siempre sea un hombre.

Yo sigo recomendando Cuestión de sexos de Cordelia Fine
Imagen

471
Yo no he visto nunca una discriminacion salarial por ser mujer, en mi empresa (que es bastante potente a nivel internacional) hay un mayor número de directivas que de directivos. Concretamente en mi oficina todos los puestos de responsabilidad están copados por mujeres y en mi departamento solo hay un hombre. PERO, y dicho con todo el respeto del mundo, como no me creo el centro del universo ni me parece que tenga yo una vision profundamete perfecta de todas las relaciones laborales del mundo no me veo capaz de cometer la osadía de creer que porque en mi ambiente laboral no se dé el machismo éste no exista. De ser cierto todo lo que cuentas, que en un ambiente predominantemente masculino me sorprendería pero bueno, puede ser, lo mismo hay que mirarse menos el ombligo Afrodita, y no pensar que lo que te pasa a ti es la única realidad posible.

Tú misma dices que la mayoría de profesores eran hombres mayores y que las mejores de clase eran un grupo de alumnas. No sé qué edad tienes pero deduzco que habrá pasado el tiempo suficiente como para que si por lo general los mejores expedientes eran de alumnas ahora la mayoría de docentes tendrían que ser profesoras.

472
Hachita escribió: 23 Feb 2018, 18:29 Yo no he visto nunca una discriminacion salarial por ser mujer, en mi empresa (que es bastante potente a nivel internacional) hay un mayor número de directivas que de directivos. Concretamente en mi oficina todos los puestos de responsabilidad están copados por mujeres y en mi departamento solo hay un hombre. PERO, y dicho con todo el respeto del mundo, como no me creo el centro del universo ni me parece que tenga yo una vision profundamete perfecta de todas las relaciones laborales del mundo no me veo capaz de cometer la osadía de creer que porque en mi ambiente laboral no se dé el machismo éste no exista. De ser cierto todo lo que cuentas, que en un ambiente predominantemente masculino me sorprendería pero bueno, puede ser, lo mismo hay que mirarse menos el ombligo Afrodita, y no pensar que lo que te pasa a ti es la única realidad posible.

Tú misma dices que la mayoría de profesores eran hombres mayores y que las mejores de clase eran un grupo de alumnas. No sé qué edad tienes pero deduzco que habrá pasado el tiempo suficiente como para que si por lo general los mejores expedientes eran de alumnas ahora la mayoría de docentes tendrían que ser profesoras.
Con respecto al primer punto, me has entendido mal. No niego que el machismo exista. Y ni me miro el ombligo, ni me creo el centro del universo. Además como he comentado no trabajo en nada relacionado con mi carrera, por tanto mi ambiente no es predominantemente masculino. Trataba de aportar una visión positiva porque creo que las cosas están cambiando para nosotras.

Con respecto al segundo punto confío que sea así.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

473

Efectivamente, no lo ves, igual que no ves la imposición del maquillaje.

Y sin embargo, existe, está ahí. Los anuncios de maquilleje en la tele los protagonizan mujeres, no hombres; lo mismo en las revistas; las actrices, cantantes, incluso las presentadoras de informativos o las políticas. Es la forma que tiene la sociedad de decirnos que como mujeres debemos esforzarnos en 'mejorar nuestro aspecto'.

¿Porqué tan pocos hombres sienten la necesidad de maquillarse? Es muy simple: porque ellos no reciben constatemente el mensaje de que deban hacerlo.

Y escribo sobre maquillaje porque lo habéis comentado, pero evidentemente la presión estética sobre las mujeres no se reduce a ello, sino que va mucho más allá con temas como el peso, la piel tersa y sin imperfecciones tanto en rostro como en cuerpo, proporciones del cuerpo x, melena perfecta, depilación...

474
marjane escribió: 23 Feb 2018, 18:48
Efectivamente, no lo ves, igual que no ves la imposición del maquillaje.

Y sin embargo, existe, está ahí. Los anuncios de maquilleje en la tele los protagonizan mujeres, no hombres; lo mismo en las revistas; las actrices, cantantes, incluso las presentadoras de informativos o las políticas. Es la forma que tiene la sociedad de decirnos que como mujeres debemos esforzarnos en 'mejorar nuestro aspecto'.

¿Porqué tan pocos hombres sienten la necesidad de maquillarse? Es muy simple: porque ellos no reciben constatemente el mensaje de que deban hacerlo.

Y escribo sobre maquillaje porque lo habéis comentado, pero evidentemente la presión estética sobre las mujeres no se reduce a ello, sino que va mucho más allá con temas como el peso, la piel tersa y sin imperfecciones tanto en rostro como en cuerpo, proporciones del cuerpo x, melena perfecta, depilación...
Quizás el problema está en la palabra imposición... El tema es que yo no siento que nadie me IMPONGA nada, porque tengo capacidad de decisión sobre lo que hago y lo que no. Otra cosa es que acepte que en algunos aspectos el entorno me pueda INFLUIR, pero echarle la culpa de nuestros actos a lo que la sociedad nos impone, en serio, me parece muy simplista...

Y lo del tema del físico y de que tenemos que estar estupendos yo creo que últimamente nos afecta a todos y no sólo a las mujeres... De acuerdo que a nosotras más, pero esa tendencia a la juventud eterna y a lucir siempre espléndidos nos impacta a todos. Creo que otra vez voy a ser la rara pero... ¿vosotras no veis en el gimnasio más chicos que chicas?

475
Bueno, deporte en general siempre han hecho más los hombres, la profesionalización del mismo es masculina mayoritariamente. Y ellos no suelen decir “uy he ganado tres kilos me voy a apuntar al gimnasio” suele ser por otras cosas.

Y es verdad que nadie te impone ni obliga (menos mal) pero en el momento que ni se te pasa por la cabeza ir en zapato plano y sin maquillar a una boda (La brasa que te darían ¿te pasa algo?) pues es indicativo.

Por cierto yo soy de ciencias, me dedico a ello, ambiente masculino y SI he tenido discriminación salarial por ser mujer y comportamientos machistas.

477
Sys escribió: 23 Feb 2018, 19:28
Berguen es una señora de cierta edad que presume de que su marido de joven era igual que Paul Newman?
Ein?? :shocked: :shocked:

No, que yo sepa.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

478
A ver, [mention]Afrodita[/mention] , imposición social existe en absolutamente TODO lo que hacemos porque somos seres sociales criados en x cultura. ¿Por qué a ti te gusta comer con tenedor y a un asiático con palillos? Vete a decirle que se imponga a las normas sociales, que comer con palillos es un coñazo, el tenedor es más rápido y podéis pasaros horas discutiendo sobre la comodidad de x cubierto y si es mejor o peor, y puede que luego llegue otro de otro país que come con las manos y os dice que para qué utilizar esas cosas si con las manos sí que se come a gusto y encima no tienes luego que fregar, que él lo hace por eso, no por imposición. El ejemplo es malísimo, pero cuando una comunidad sigue x patrón es porque hay un motivo social y cultural detrás, te guste o no es así, tú lo siento mucho pero no eres tan fuerte como para no dejarte influenciar por la cultura porque llevas desde que naciste identificada como mujer mamando el tema maquillaje. Yo no me maquillo a diario, pero dime un sábado que salga a cara lavada y te digo que me quedo en casa, y soy consciente de que es lo visión deforme por la sociedad en la que me crié, pero tengo interiorizado que estar guapa= estar maquillada, y disfruto luego del proceso, y me encanta comprar potis, pero negar que me gusta porque soy mujer y me lo meten en la cabeza es negar una realidad como que como con tenedor porque nací en un país donde se come así (repito que el ejemplo es una mierda). La sociedad te influye en todo y cuanto antes se asuma eso, más fácil es ponerle solución personal y global a los problemas que genera, discutir sobre si tú estás influenciada o no es una perdida de tiempo y energía para ti y para las demás porque no lleva a ningún sitio porque sintiéndolo mucho, lo estás.
Imagen

479
h*stias! menudo giro de guión :popcorn: :hide1:

Yo venía a dejarme esto aquí

Nico, el director del "p**no ético y feminista" acusado de abusar de sus actrices
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 367_0.html
Abuso s*xual. Abuso de poder. Abuso de confianza. Esas son algunas de las cosas de las que se está acusando públicamente al cineasta p**no afincado en Barcelona Nico Bertrand. Lo hacen mujeres con las que él trabajó no hace tanto. Hasta ahora, podía decirse que este creador era uno de los referentes en lo que se viene a llamar cine p**no ético o feminista. Pero eso ahora ya no está tan claro...
Imagen