Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

5161
Pues si, el franquismo mató, persiguio y mandó al exilio muchísimas personas después de 1939.
Mas que los mismos muertos durante la guerra.

Además la diferencia es que los muertos franquistas han recibido digna sepultura y todos los honores, los republicanos están tirados en las cunetas.
No se puede ser equidistante.

No soy española, y os digo que visto desde fuera es muy chocante que Franco tenga un mausoleo. No me imagino un Mausoleo de Hitler en Berlín.

Para mi se ha llegado 40 años tarde en sacarlo de allí. La tan cacareada y celebrada transición española me parece que ha sido un cerrar heridas en falso, un pelillos a la mar, aquí no ha pasado nada. Mantengamos la fiesta en paz.

Así no se sana y no se hace justicia.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

5162
Si es que el problema de todo no es ya la guerra en sí misma, ya que en una guerra todos van a machete, y mueren de forma bárbara gentes de ambos bandos, el problema que tuvo España y que de ahí vienen los lodos enquistados, fue la post guerra, pues la represión fue brutal, no hubo ni quisieron que hubiese reconciliación, sólo quisieron machacar y hundir, asesinar y represaliar, obligar al exilio y ser un mazo autoritario que no tuvo piedad. Y la represión post guerra no entiendo como alguien con dos dedos de frente puede defenderla o incluso entenderla como algo normal, en vez de tender lazos para una post guerra en paz, se tiró por la calle del medio.

No sabemos qué hubiese pasado si hubiesen ganado los republicanos, así que el cuento que se lee también de que si hubiesen ganado los otros hubiese sido peor, es solo hablar por hablar, lo que queda es lo que hicieron los que ganaron, y lo que hicieron fue un horror para España por muchos pantanos y cosas que se hiciesen bajo la dictadura, que ya solo faltaba que en 40 años no se hubiese hecho nada, cualquier dictadura del mundo que se haya mantenido décadas, siempre ha hecho cosas por el país que a la larga pueden haber sido buenas.

Y los que quieren a Franco en un sitio para adorarlo y que no lo saquen de donde está, que piensen si querrían en España a un dictador de izquierdas que hubiese instaurado una dictadura en España durante 40 años en un mausoleo nacional para su eterna adoración, sería de coña que así fuese, así que igualmente de coña es que llevemos 40 años con ese personaje ahí metido, que se lo lleven a su casa y que hagan con él lo que les plazca.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

5163
Pues a pesar de que no tenga Hitler un mausoleo, cada vez salen más partidos o ideologías cercanas a la suya allí, también es preocupante... Y en Italia también con los partidarios o neopartidarios de Mussolini, y en Francia están ahí ahí, la verdad es que la extrema derecha está empezando a moverse, espero de que no avance mucho la cosa porque cuando un extremo lo hace, el otro, lógicamente, no se queda quieto...

La diferencia entre Hitler y Franco, es que el primero se suicidó porque de ser apresado, sabía lo que le esperaba y creo que no se llegó ni a encontrar su cadáver, la verdad es que no lo sé, no recuerdo bien esa parte, lo tiraron al río, decís? En cambio Franco terminó tranquilamente su dictadura. La verdad, no sé cómo actúan o actuaban otros países una vez muerto el dictador, algunas veces siguen con el mismo régimen, como en el caso de Corea del Norte etc y otros optan por la democracia, pero no sé si lo entierran en un cementerio con sus familiares o qué hacen...
Que no lo digo para justificar que esté ahí eh, como ya he dicho en otros comentarios, no me parece bien que estuviera ahí y menos en un sitio "privilegiado", sino es para intentar entender el procedimiento en estos casos.
Lo que sí me preocupa más, es la fundación en su nombre...y más si ha estado regentada con fondos públicos...

Y sí, los caídos en guerras, independientemente de sus ideologías o cargos, deberían de estar todos en igualdad de condiciones

5165
Pues en Alemania está prohibido por ley hacer apologia del nazismo y negar el holocausto.
Aqui hay un bar franquista en Despeñaperros donde paran los legionarios después del desfile del 12 O.

Stalin ya no está en ningún mausoleo.
Hitler lo tuvieron los rusos que ocuparon el bunker de Berlín, se lo llevaron a Rusia y después de unos años arrojaron las cenizas a un rio por allí.
Imagen

5166
Muchas gracias Doraemon, la verdad es que en historia moderna estoy pegadísima, además que algunos detalles se me han olvidado!! 🌸
No sabía lo de ese bar.../
En Alemania estará prohibido la apología al nazismo, pero eso no ha evitado que partidos como la NPD brotaran cual champiñones...
Allí... está prohibido hacer apología abiertamente, pero sí distribuyen periódicos de esa ideología.
Lo de negar el holocausto, también lo harán, aunque claro, a puertas cerradas ya, cada cuál...
Lo que sí me he dado cuenta es que muchísima gente lo hace, sobre todo sudamericanos y musulmanes, no me lo podía creer cuándo leía ciertas cosas, pensaba que me estaban vacilando...

5167
Doraemon escribió: 25 Ago 2018, 18:21 Pues en Alemania está prohibido por ley hacer apologia del nazismo y negar el holocausto.
Aqui hay un bar franquista en Despeñaperros donde paran los legionarios después del desfile del 12 O.

Stalin ya no está en ningún mausoleo.
Hitler lo tuvieron los rusos que ocuparon el bunker de Berlín, se lo llevaron a Rusia y después de unos años arrojaron las cenizas a un rio por allí.
Se sabe que hay un fragmento del cráneo de Hitler en los archivos del KGB, se usó para analizar diferentes cuestiones.

https://www.xlsemanal.com/conocer/histo ... a-kgb.html

Stalin si está enterrado con ciertos honores. Y enterrado justo al lado de Trosky, enemigo suyo y al que ordenó matar.

Imagen

Pero no es posible comparar a Franco con Stalin (en hijoputidad si), la idiosincrasia Rusia llevaba a gente que tenia a familiares en el Gulag, o incluso a personas que estuvieron en él a decir que Stalin los había salvado de los nazis. Leer a Svetlana Aleksiévich es muy intenso y clarificador.
Última edición por Dejah_Thoris el 25 Ago 2018, 19:28, editado 1 vez en total.
Imagen

5168
Lo de Hitler es poco conocido porque se hizo en gran secreto. Creo recordar que quemaron los cadaveres de Hitler y Eva Braun allí mismo, con lanzallamas.

Las cenizas estuvieron ocultas en paradero desconocido durante años y luego las arrojaron sin decir donde, para evitar peregrinajes neonazis.

Por eso hubo teorias de que Hitler realmente no murió, si no que escapó a Argentina donde vivió libremente durante mucho tiempo.

Por cierto, Franco y el dictador portugués Salazar ampararon muchos nazis huidos después de la guerra, les dieron pasaportes falsos y les facilitaron que se fueran de incognito desde España y Portugal rumbo a Bolivia, Argentina, Paraguay, Brasil, etc.
Imagen

5169
En los años 50 Stalin estuvo embalsamado en el Kremlin junto con Lenin, luego lo sacaron y está en unos muros .
Lo declasaron, por así decir.
Imagen

5170
Si os referís a mi con lo “ los de la República también” diré que me refería al mensaje de una forera sobre Jose Antonio Primo de Rivera.

Quizás no sepa explicarme bien, pero me refería a UN nombre en concreto

Era lo mismo que pedía el PSOE en su momento,

El PSOE pide la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

https://elpais.com/politica/2013/10/29/ ... 44837.html

Y también tengo un familiar en una fosa común, sin saber dónde está.

5171
La gente muchas veces tiene metidos términos siniestros como "alzamiento" porque el lenguaje continúa pervertido a día de hoy. Pues no. Fue un golpe de estado contra una democracia. Imperfecta. Como todas. Pero democracia.

"Franco nos salvó de una guerra". A Hitler Franco le parecía un ser ridículo que le solicitó demasiadas cosas para entrar en la II GM. Y le dio calabazas.

Y lo de Paracuellos, Carrillo y el Partido Comunista. ANDA SÍ, QUÉ CURIOSO QUE LA GENTE SE MATE EN UNA GUERRA. Si te parece se iban a quedar mirando mientras fusilaban a los de su bando. Lo curioso es que en "años de paz" se continuara matando en juicios sumarísimos (cuando los había).

"Años de paz". Años de paz para los de ese lado de la cuerda. O sea, la mitad de España. La otra mitad en la mierda.

5172
Natural & Azucarada escribió: 25 Ago 2018, 21:14 La gente muchas veces tiene metidos términos siniestros como "alzamiento" porque el lenguaje continúa pervertido a día de hoy. Pues no. Fue un golpe de estado contra una democracia. Imperfecta. Como todas. Pero democracia.

"Franco nos salvó de una guerra". A Hitler Franco le parecía un ser ridículo que le solicitó demasiadas cosas para entrar en la II GM. Y le dio calabazas.

Y lo de Paracuellos, Carrillo y el Partido Comunista. ANDA SÍ, QUÉ CURIOSO QUE LA GENTE SE MATE EN UNA GUERRA. Si te parece se iban a quedar mirando mientras fusilaban a los de su bando. Lo curioso es que en "años de paz" se continuara matando en juicios sumarísimos (cuando los había).

"Años de paz". Años de paz para los de ese lado de la cuerda. O sea, la mitad de España. La otra mitad en la mierda.
Pidió una gran parte del Norte de Marruecos, que eran posesiones de Francia y Gibraltar. Hitler tenía ya un acuerdo con Petain, y no lo iba a traicionar; y esperaba un acuerdo de paz con Reino Unido( paz que hubiera supuesto que EEUU igual nunca hubiera entrado en la guerra) y así centrarse en la pelea con la URSS.

Franco montó la División Azul para salvar la cara ante Hitler y ante los suyos también, mandó a los más acérrimos de Jose Antonio y voluntarios, algunos sin afiliación política o con simpatías republicanas que así se reconciliaban con el nuevo régimen en España. Si se morían todos tanto mejor para el, que así no le disputaban el poder y hacía de su capa un sayo.
Imagen

5173
Los que no entienden que mucha gente quiera fuera el enano del bigote de esa tumba en ese lugar, os pongo un ejemplo, los que comentáis de los asesinatos de Carrillo en el famoso Paracuellos, ¿os imagináis un mausoleo en honor a Carrillo y que junto a él estuviesen los que fueron fusilados por él durante la guerra? No me quiero ni imaginar la rabia que sentirían los familiares de los asesinados teniendo a sus muertos junto a su asesino. Pues eso mismo.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

5174
Dejah_Thoris escribió: 25 Ago 2018, 21:49
Natural & Azucarada escribió: 25 Ago 2018, 21:14 La gente muchas veces tiene metidos términos siniestros como "alzamiento" porque el lenguaje continúa pervertido a día de hoy. Pues no. Fue un golpe de estado contra una democracia. Imperfecta. Como todas. Pero democracia.

Pidió una gran parte del Norte de Marruecos, que eran posesiones de Francia y Gibraltar. Hitler tenía ya un acuerdo con Petain, y no lo iba a traicionar; y esperaba un acuerdo de paz con Reino Unido( paz que hubiera supuesto que EEUU igual nunca hubiera entrado en la guerra) y así centrarse en la pelea con la URSS.

Franco montó la División Azul para salvar la cara ante Hitler y ante los suyos también, mandó a los más acérrimos de Jose Antonio y voluntarios, algunos sin afiliación política o con simpatías republicanas que así se reconciliaban con el nuevo régimen en España. Si se morían todos tanto mejor para el, que así no le disputaban el poder y hacía de su capa un sayo.

En la División Azul caían como chinches porque eran pobres chavales idealistas con un equipo de put* pena para las heladas de Rusia y a los que los alemanes usaban como escudos humanos. El abuelo de una de mis mejores amigas estuvo allí y siendo ya muy anciano le fueron a buscar historiadores para conocer su testimonio. Era un señor de derechas pero todo un caballero y una persona íntegra. Dicho hasta por la gente del otro bando. Su vida daba para novela.

5175
Pues mira, todos los dictadores se parecen, como Fidel Castro con el Che Guevara.
Todos se las ingenian para deshacerse de los que podrían hacerles sombra.
Y todos hacen purgas de acólitos.
Imagen

5177
Natural & Azucarada escribió: 26 Ago 2018, 01:11

En la División Azul caían como chinches porque eran pobres chavales idealistas con un equipo de put* pena para las heladas de Rusia y a los que los alemanes usaban como escudos humanos. El abuelo de una de mis mejores amigas estuvo allí y siendo ya muy anciano le fueron a buscar historiadores para conocer su testimonio. Era un señor de derechas pero todo un caballero y una persona íntegra. Dicho hasta por la gente del otro bando. Su vida daba para novela.
Los usaron como fuerza de choque en Rusia, los alemanes los tenían como personas de segunda categoría, justo por encima de los eslavos, pero lucharon en los peores frentes.
En Rusia en los pueblos los enterraron con respeto, y años después se les pudo sacar y traer a España. No hay que olvidar que aquí mismo en España hay fosas comunes comunes, los que morían en una batalla se enterraban juntos, había que evitar epidemias y demás.
Y como dato, además de unos hermanos republicanos, creo que Lapeña, hay una familia con un fallecido del bando nacional que denunció que sacaron de la fosa los cuerpos y los llevaron al Valle de los caídos sin su consentimiento.
Imagen

5178
Dejah_Thoris escribió: 26 Ago 2018, 13:47

Los usaron como fuerza de choque en Rusia, los alemanes los tenían como personas de segunda categoría, justo por encima de los eslavos, pero lucharon en los peores frentes.
En Rusia en los pueblos los enterraron con respeto, y años después se les pudo sacar y traer a España. No hay que olvidar que aquí mismo en España hay fosas comunes comunes, los que morían en una batalla se enterraban juntos, había que evitar epidemias y demás.
Y como dato, además de unos hermanos republicanos, creo que Lapeña, hay una familia con un fallecido del bando nacional que denunció que sacaron de la fosa los cuerpos y los llevaron al Valle de los caídos sin su consentimiento.
A Hitler Franco le resultó útil, tras la guerra lo que quedaba era una España pobre y la gente hecha mierda como para meterse en una guerra pero quedó como neutral y salvó la deuda económica que tenía por su ayuda en la Guerra Civil convirtiéndose en una de las principales proveedoras para Alemania de diversos materiales como Wolframio (abundante en Asturias, Galicia y norte de Portugal), hierro de Vizcaya y Teruel, mercurio y madera okume de Guinea Ecuatorial (entonces española).
Además les sirvió para blanquear el oro que iban robando por donde pasaban: el dinero que le pagaba a Franco por las materias y éste les iba a comprar oro a Suiza con ese dinero.

A los alemanes Franco les parecía un patán pero tenían en muy alta estima intelectual a Juan Luis Beigbeder (gracias a él el jalifa y visires marroquíes dieron su visto bueno y aportaron tropas a la sublevación) el cuál también decía que Hitler era un patán. Beigbeder era un gran germanófilo pero tampoco se fiaban mucho de él porque estaba liado con una mujer inglesa, Rosalinda Fox de la cual sospechaban si sería una espía o no. A Rosalinda la conoceréis los que hayáis leído o visto la serie 'El tiempo entre costuras'.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

5179
Dejah_Thoris escribió: 26 Ago 2018, 13:47

He leído una historia sobre una chica rusa a la que maltrataron unos alemanes y los españoles se cabrearon tanto que fueron dando zurriagazos a todos los alemanes que se iban encontrando :lol:

5180
Dejah_Thoris escribió: 25 Ago 2018, 19:27
Pero no es posible comparar a Franco con Stalin (en hijoputidad si), la idiosincrasia Rusia llevaba a gente que tenia a familiares en el Gulag, o incluso a personas que estuvieron en él a decir que Stalin los había salvado de los nazis. Leer a Svetlana Aleksiévich es muy intenso y clarificador.
Perdona que me meta como un elefante en una cacharrería, pero que me recomiendas de esta mujer?