Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión. Hilo general

681
32. Suiza
12 puntos -> 2014: Sebalter - "Hunter Of Stars"
10 puntos -> 2012: Sinplus - "Unbreakable"
8 puntos -> 2013: Takasa - "You And Me"
7 puntos -> 2015: Mélanie René - "Time To Shine"
6 puntos -> 2016: Rykka - "The Last Of Our Kind"
5 puntos -> 2010: Michael von der Heide - "Il Pleut de L'Or"
4 puntos -> 2011: Anna Rossinelli - "In Love For A While"
3 puntos -> 2017: Timebelle - "Apollo"

AVISO: esto es simplemente mi opinión. Cualquier calificativo que uso es sobre la canción, no sobre la gente a la que les gusta. Suiza llegó a la cima en el 2014, en su vida se verán en otra así. Un tío carismático, con pinta de yerno perfecto, que sabe lo que es un escenario y cantando sobre la autoconfianza. Porque puede parecer que nos comeremos el mundo, pero todos tenemos nuestras debilidades, y a veces, lo sabotean todo. Más bien dicho, te autosaboteas, ya sea intentando llevar un plato de spaguettis a una mesa (me remito al videoclip, es genial) o con una relación, que es el tema que trata la canción. Malditas inseguridades, que no puedes controlar. ¿A qué sabéis de lo que hablo?
Si no os convence lo anterior, os digo que suenan banjos, que eso es bien :yuju: .

Bueno dejo de mirar precios de banjos ya y paso a los Sinplus, como su nombre indica, son un poco simplus (badum tssss festival del humor :ayno:), pero es que me aburro y digo cosas así. Pero viendo el percal, casi que ni tan mal, a pesar de los caretos de "tengo que ir al baño ya" del cantante.

Mis ocho puntos van para los abrazaárboles suizos, pero han hecho algo que los eleva a los altares del abrazaarbolismo: se han traído a Papuchi, y eso mola.

Mélanie tiene una canción que es propia para la hora que estoy escribiendo ésto, las cuatro de la mañana (se irá a borradores y lo publicaré cuando toque, no es brujería), pero no logro odiarla. Es sencilla, nada del otro mundo.

Se ve que el nivel no está muy alto, que me cuesta menos hacer el ranking. En realidad sólo me ha costado hacer el de Noruega, pero eso es otra historia. Por eso pongo a la que hace sentadillas mientras canta, que me parece una chica muy dulce. No volveré a escuchar su canción volutariamente pero tampoco la detesto.

El tío que desafina tanto como Tooji e IMRI juntos ha conseguido mantenerme despierta, por lo que le doy mi bendición.

Ahora pues, esto es una pava cuya canción no me mola. Pero es que la última directamente no la entiendo, sí, hablo de "Apollo": 1. No entiendo el hype con esta canción, si los 40 principales en los años 00s estaba petado con este tipo de canciones romanticonas sin sentido.

2. Sin sentido porque a ver, "I follow, I follow in the deep sea baby, I follow you", ojalá fuera esa "I follow you Apollo, I follow you Apollo!!!" -> esta frase es una aberración para cualquiera que sepa algo de mitología clásica.
Obviamente, me refiero al mito de Apolo y Dafne, donde Apolo es el que sigue a su amada, pero el muy cabrón la toca y la convierte en un laurel, cosa que fue una delicia para los abrazaárboles. La moraleja: no seas g*lipo**as y no te rías de la peña, porque acabas perdiendo más de lo que ganas.
Así que como veis, Apolo era un capullo, ¿por qué hacerle una canción romántica? ¿porque era el Dios del amor? le gustaban las o*gías, no sentar la cabeza. Así que dejemos de romantizar a lo Disney la mitología, estad quietos, por favor.

3. Para alzar a los cielos (ejem) todo este desaguisado, ponen en la PE unas escaleras que parecen sacadas del Palma Arena. Es más, estoy segura de que las han mangado de ahí, así que que se las devuelvan al pueblo mallorquín, porque hace juego con el ascensor maravilloso que tienen por allá:
Imagen

4. No aprenden ni de nuestros innumerables errores en ESC. Uno de ellos es que básicamente la PE que no sea un desastre sea una cantante con un rollo natural, pero con un vestido amarillo de fiesta. Eso acaba en desastre sí o sí.

5. Siendo Suiza y no el país que se le parece por el nombre, si quieren pasar de semis, saben que tienen que hacer el triple o más que el susodicho país.

De aquí parece que aprendieron desde la h*stia del "Apollo" (la cuál deberían llamar "Ícaro" a partir de ahora), y cuyo no-pase del 2018 fue una puñetera injusticia, porque lo dieron todo y más. Si hay alguna candidatura damnificada de este país, esa es la de los ZIBBZ. Hala, me voy a dormir.
Ñ

682
La persona que programa EscRadio debe de ser muy fan de Suiza porque siempre que la pongo cae alguna de estas :D:

🇨🇭 SUIZA 🇨🇭

12 puntos: 2012: Sinplus - "Unbreakable"
En directo pierde un poco, pero me encanta.
10 puntos: 2013: Takasa - "You And Me"
El de realización sabía lo que hacía porque enfocaba más al señorcejo mayor y al chaval de la guitarra que a los cantantes.
8 puntos: 2014: Sebalter - "Hunter Of Stars"
En tres minutos, Sebalter te silba, te toca el violín y el tambor, ole ahí. En realidad la pondría empatada en el segundo puesto, pero escucho más la otra, así que se queda con el bronce.
7 puntos: 2011: Anna Rossinelli - "In Love For A While"
No es ninguna maravilla, pero es de esas canciones que hacen que te sientas bien y te den ganas de montarte en un unicornio.
6 puntos: 2010: Michael von der Heide - "Il Pleut de L'Or"
Él muchacho berrea que da gusto, pero los parapaparapa del estribillo se pegan cosa mala.
5 puntos: 2016: Rykka - "The Last Of Our Kind"
Me canso solo de verla con las sentadillas.
4 puntos: 2017: Timebelle - "Apollo"
Con lo fácil que hubiera sido hacer algo como lo del vídeoclip y montaron esa pastelada.
3 puntos: 2015: Mélanie René - "Time To Shine"
Es muy meh. Por lo menos, en esta lo de quitarse la batamanta tiene algo de sentido.
Imagen

685
ESLOVENIA

12 puntos: Hannah - "Straight Into Love"
10 puntos: Maja Keuc - "No One"
8 puntos: Eva Boto - "Verjamem"
7 puntos: Maraaya - "Here For You"
6 puntos: Tinkara Kovac - "Round and round"
5 puntos: Ansambel Žlindra & Kalamari - "Narodnozabavni Rock"
4 puntos: Omar Naber - "On My Way"
3 puntos: ManuElla - "Blue and Red"

SUIZA

12 puntos: Sebalter - "Hunter Of Stars"
Lo tengo clarísimo. Suiza es Sebalter :wub: Esta canción suelo ponérsela a mi hija porque le encanta (y porque me encanta a mí). Se parte con el momento "spaguetti" :chef:

10 puntos: Sinplus - "Unbreakable"
8 puntos: Michael von der Heide - "Il Pleut de L'Or"
7 puntos: Mélanie René - "Time To Shine"
6 puntos: Takasa - "You And Me"
5 puntos: Rykka - "The Last Of Our Kind"
4 puntos: Timebelle - "Apollo"
3 puntos: Anna Rossinelli - "In Love For A While"
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

686
SUIZA

12p: Sebalter (2014).

10p: Timebelle (2017). Vale que en directo la canción perdió pero, opinión impopularísima impopularérrima, fueron robados, a mi nadie me va a convencer de lo contrario.

8p: Rykka (2016).

7p: Sinplus (2012).

6p: Michael von der Heide (2010).

5p: Mélanie René (2015).

4p: Takasa (2013).

3p: Anna Rossinelli (2011).
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

688
ESLOVENIA

12P 2015: Maraaya - "Here For You"
10P 2017: Omar Naber - "On My Way"
8P 2013: Hannah - "Straight Into Love" Nunca entendí la base makineta de esta canción
7P 2014: Tinkara Kovač - "Round and round"
6P 2016: ManuElla - "Blue and Red" La pongo ahí porque hay un señor sin camiseta dando vueltas, pero que hasta él es meh
5P 2010: Ansambel Žlindra & Kalamari - "Narodnozabavni Rock"
4P 2012: Eva Boto - "Verjamem"
3P 2011: Maja Keuc - "No One"
ABBC3_SPOILER_SHOW
SUIZA

12P - 2014: Sebalter - "Hunter Of Stars" En los doce puntos admito que soy totalmente parcial, si esta año fui insoportable con los italianos no os queréis ni imaginar como fue ese año.
10P 2012: Sinplus - "Unbreakable" Cuando te equivocas de año y te crees que estás en 2009 pasa esto
8P 2017: Timebelle - "Apollo" A mi me gusta
7P - 2016: Rykka - "The Last Of Our Kind" Ella siempre fitness ejercitando piernas hasta en su pase de semis, que si le dejamos una bici estática deja a la Grande sin videoclip para side to side
6P 2013: Takasa - "You And Me" deberían haber metido más planos del de la guitarra
5P 2011: Anna Rossinelli - "In Love For A While"
4P- 2015: Mélanie René - "Time To Shine" Canción eurovisiba básica a medio gas
3P 2010: Michael von der Heide - "Il Pleut de L'Or"
Imagen

689
GRECIA

12 puntos: Giorgos Alkaios & Friends - OPA (2010). Qué FANTASÍA TODO. Grecia en estado puro. Me flipa. OPAAAAAAA!!! :alabanza: :alabanza:
10 puntos: Eleftheria Eleftheriou - Aphrodisiac (2012). Me encanta y me resulta super pegadiza. Diva de ventilador que me recuerda bastante a mi adorada Ivi Adamou, con la que coincidió en año, no?
8 puntos: Loucas Yiorkas ft. Stereo Mike - Watch My Dance (2011). Seguimos con Grecia 100%, ahora mezclada con rap. :clap: :clap: :clap: Eso sí, las columnas griegas me sobraban.
7 puntos: Demy - This Is Love (2017). Su directo no es el mejor, le falta voz... y no es lo que esperamos de Grecia, pero la canción es tan pegadiza y tan 40 Principales que mi lado hortera no puede evitar rendirse a ella.
6 puntos: Koza Mostra feat. Agathon Iakovidis - Alcohol Is Free (2013). Bien, más Grecia en estado puro y señor mayor bigotudo y carismático. Inolvidable e icónica actuación.
5 puntos: Freaky Fortune feat. RiskyKidd - Rise Up (2014). La canción mola mucho y el tema de la cama elástica es lo más, pero en directo me cansaron un poco.
4 puntos: Maria Elena Kyriakou - One Last Breath (2015). Como ya se ha dicho, llevar un tema similar al que había ganado el año anterior, pero más mediocre y perdiendo totalmente la esencia griega, -o lo que se espera de Grecia en ESC- bad idea. Aun así, reconozco que la tía tenía voz y presencia.
3 puntos: Argo - Utopian Land (2016). Ésta me resulta más pesada que una tortilla de cemento. :wirr:

ESLOVENIA

12 puntos: Maraaya - Here For You (2015). :music: Mi canción favorita de Eslovenia de esos años. Me gusta mucho y es super pegadiza, pero es cierto que ella tiene una voz digamos "peculiar". Quizá eso es lo que la hace diferente y que me guste tanto. El tipo del piano dándolo todo, muy bien.
10 puntos: Tinkara Kovač - Round and round (2014) Holi, Lea Sirk! :hide1: Muy chula: buena voz, buenos coros y la realización me parece hipnótica. Aunque me perturba que la cantante vaya vestida de villana de Disney y use la flauta como de varita mágica. Por no hablar de las dos toneladas de pigmento verde que se ha echado en los párpados, que no sé ni cómo puede abrirlos.
8 puntos: ManuElla - Blue and Red (2016). La letra es muy tonta pero la canción se me pega cosa mala. Mención especial al acróbata del palo.
7 puntos: Maja Keuc - No One (2011). Not bad!
6 puntos: Hannah - Straight Into Love (2013) La pondría más arriba si ella no me resultara tan gritona.
5 puntos: Ansambel Žlindra & Kalamari - Narodnozabavni Rock (2010) Un rock bastante pegadizo.
4 puntos: Omar Naber - On My Way (2017) Meh.
3 puntos: Eva Boto - Verjamem (2012). Me abuuuuuuurroooooo... :ssleep: :bosteza:
Imagen

691
SUIZA

12 puntos. 2014. Sebalter - Hunter Of Stars. Dicho por [mention]Illinoise[/mention] todo aunque hago mi aportación. Fueron mis 12 puntos de ese año y me gasté el dinerito en votarle, así que no concibo otro puesto para él en esta lista que no sea este. Tiene un carisma y una presencia escénica que llena el escenario de una manera brutal. Es la única canción, con Georgia 2018, que utiliza una cortina de fuego con clase y no para hacer divismos. Suiza, cariño, un consejo, no intentes ir de Bulgaria y busca artistas y temas como el de Sebalter o Zibbz, te irá mucho mejor.

10 puntos. 2010. Michael von der Heide - Il Pleut de L'Or. Ay por favor qué fantasía. No me acordaba yo de este señor y con esa puesta en escena con bolas navideñas y con el dorado de protagonismo lo pongo al nivel de Mariah en estilo. Horteradas fuera tiene una voz preciosa.

8 puntos. 2011. Anna Rossinelli - In Love For A While. Esta canción es así como muy moñas y digna de un Eurovision 1960 pero me parece muy bonita, además es pegadizo el ritmillo. El fondo de la PE es en el que se inspiró nuestro Maifren para su cuadro barroco.

7 puntos. 2012. Sinplus - Unbreakable. Esta canción me gusta más en versión estudio que en directo en el festival. La puesta en escena es chula pero la voz de él en directo tiene algo que no me gusta y es que canta con la voz un poco engolada.

6 puntos. 2013. Takasa - You And Me. La tercera edad en las puestas en escena tiene mis bendisiones. Ahí tenemos a grandes iconos como Matusalén-Valle Inclán, señor mafioso Agathon o las abuelas rusas. Eurovisión se preocupa por el paro en los mayores de 55 años.

5 puntos. 2016. Rykka - The Last Of Our Kind. [mention]Illinoise[/mention] dice que hace sentadillas, yo creo que está haciendo uso del truño helper.

4 puntos. 2015. Mélanie René - Time To Shine. Hablar de oscuridad y de luz solo se lo permito con resultados notables en Eurovisión al "Time after time" de Azerbaiyán.

3 puntos. 2017. Timebelle - Apollo. Esta canción tuvo un hype tremendo y a mí no me gusta especialmente, ni me llama. Yendo a 2018 me parece un descalabre similar al de Macedonia de este año, las semis fueron vuestro sitio.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

693
SUIZA

12 puntos: Sebalter - "Hunter Of Stars" (2014)
10 puntos: Sinplus - "Unbreakable" (2012)
8 puntos: Takasa - "You And Me" (2013)
7 puntos: Michael von der Heide - "Il Pleut de L'Or" (2010)
6 puntos: Rykka - "The Last Of Our Kind" (2016)
5 puntos: Anna Rossinelli - "In Love For A While" (2011)
4 puntos: Timebelle - "Apollo" (2017)
3 puntos: Mélanie René - "Time To Shine" (2015)
Imagen

Imagen

694
Reina mora escribió: 25 Ago 2018, 19:33 Yo me hubiera acordardo también antes de "Warwick Avenue". Y es verdad que la voz se parece mucho, pero la de Maraaya tiene un matiz que a mí me resulta hasta desagradable.
Es que me parece un temazo infravalorado :cool: , la voz de Duffy me encanta, pero sin embargo la de Maaraya no, la veo mucho más forzada, como si tuviera vegetaciones.
Ñ

695
Illinoise escribió: 25 Ago 2018, 20:45
Reina mora escribió: 25 Ago 2018, 19:33 Yo me hubiera acordardo también antes de "Warwick Avenue". Y es verdad que la voz se parece mucho, pero la de Maraaya tiene un matiz que a mí me resulta hasta desagradable.
Es que me parece un temazo infravalorado :cool: , la voz de Duffy me encanta, pero sin embargo la de Maaraya no, la veo mucho más forzada, como si tuviera vegetaciones.
A mí también me gusta mucho más que Mercy. Le veo un rollazo tremendo a la canción .
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

696
Illinoise escribió: 25 Ago 2018, 20:45
Yo es que "Warwick Avenue" la llevo en el mp3. La otra la he recordado al ponerla tú.

Y es que es verdad, cómo puede ser que las voces sean tan parecidas y una resulte bonita y la otra desagradable. Es eso, suena forzada, nasal... no sé...
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

697
SUIZA

12Points: Hunter of stars (2014)

10points: Time to Shine (2015)

8 points: The last of our kind (2016) la canción me gusta aunque en la puesta de escena esté haciendo sentadillas

7 points: In love for a while (2013). Muy dulce, no debió haber quedado última

6 points: Unbreakable (2012)

5 points: Apollo(2017) canción buena arruinada por una puesta en escena horrible

4 points: You and me (2013)

3 points: Il pleut de l'or (2010)
Imagen

700
BIELORRUSIA

2010: 3+2 - "Butterflies"
[youtube][/youtube]

2011: Anastasiya Vinnikova - "I Love Belarus"
[youtube][/youtube]

2012: Litesound - "We Are The Heroes"
[youtube][/youtube]