Leoparda escribió: 23 Ago 2018, 19:35
shastha escribió: 23 Ago 2018, 18:49
Porque a lo mejor necesitas otro tono y con polvos bronceadores no te queda bien
Tengo el duo bronzer e iluminador de sleek que es bastante monoso. Pero es ponerlo debajo del pómulo y parezco con la cara susia.
Ni con brocha finita, ni gorda, ni biselada, ni especial de contouring. Paso de gastarme más dinero. Mi cara no es para contornear.
... estaba yo mirando uno de nyx en barra que no se...
Ayer a la maquilladora de Too Faced le pedí consejo sobre el contorneado, porque yo soy una nulidad absoluta. Todo me lo veo color dorito y fatal. Me explicó que hay que aplicar el contorno en una línea recta de la oreja a la comisura de los labios. De la mitad de la línea hacia la oreja, más ancho y potente, y más suave según te acercas a la comisura. Y siempre siempre de esa línea hacia arriba. Es como un triángulo, con la base en el borde de tu cara, pegada a la oreja, y la punta como a dos dedos de la comisura de los labios. Y difuminado hasta que te canses. Si es barra o líquido, se difumina con esponja y se va trabajando para que adquiera color. Y si es en polvos, con una brocha de estas que acaban en punta, para tener mayor control.
Después, si quieres das bronzer para potenciar un poco el color. Pero nada, muy poquinino, y siempre en la zona más alta.
Y el colorete se integra con eso. Con más color en la manzana de las mejillas y difuminado hacia donde has hecho el contorno.
Ella me lo hizo así y aluciné. Yo nunca lo había conseguido. Y me toca practicar mucho, porque sigue sin salirme bien.
Por cierto, es tela de importante, contornear la zona alta de la frente, en la raíz del pelo. Porque adquiere un color similar al de tus mejillas, y te da un aspecto mil veces más natural (yo siempre pasaba de esa línea y de la del cuello).
Igual todo esto que digo es de perogrullo y ya lo sabéis, pero a mí ayer me aclaró un montón de cosas con un par de reglas básicas.
[mention]daisy[/mention] Yo considero Morphe una marca muy buena. Tengo algunas de las brochas desde hace más de un año y están como el primer día (y no es que las cuide especialmente bien. Las lavo de vez en cuando y seco boca abajo, poco más, ni acondicionador ni nada). Especialmente las de difuminar son la leche, no puedo vivir sin ellas. Y las planitas para aplicar sombras con brilli que tengo dos, una pequeña y una más grande son la pera. También tengo una brocha para aplicar corrector, mini, para la zona del párpado fijo y cosas así, que se sale por todos lados. Y otra plana para arreglar desastres con labiales mate que es puro amor y que no he visto en otras marcas (aunque tampoco he buscado). Para contornear tengo un montón, les dio una temporada por mandar una cada mes, y son todas distintas. Casi siempre uso una terminada en punta, las otras las tengo un poco de reserva o por si necesito algo especial. Creo que es una marca de una calidad muy alta por un precio razonable (tampoco es low cost, que digamos, algunas brochas pasan de los 20 euros).