Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6141
metz escribió: 23 Ago 2018, 15:17 A mí Podemos a nivel de feminismo me perdió en cuanto empezaron a hacerle ojitos a la reaccionaria cool de Amarna Miller. Aunque tienen a Beatriz Gimeno que me gusta mucho.

IU me gusta mucho más, se suele desmarcar de ellos en todo esto y están abiertamente en contra de la prostitución.

Luego, aunque yo no lo votaría, el PSOE se merece todos mis respetos a este nivel, todos los avances políticos en cuanto a feminismo los han hecho ellos y también están abiertamente en contra de la prostitución y los vientres de alquiler. Al César lo que es del César.
masmil. Y con este gobierno han tenido unos gestos muy significativos y no es algo que veamos a menudo en ningún lado.
Imagen

6142
mevacor escribió: 23 Ago 2018, 15:39
metz escribió: 23 Ago 2018, 15:17 A mí Podemos a nivel de feminismo me perdió en cuanto empezaron a hacerle ojitos a la reaccionaria cool de Amarna Miller. Aunque tienen a Beatriz Gimeno que me gusta mucho.

IU me gusta mucho más, se suele desmarcar de ellos en todo esto y están abiertamente en contra de la prostitución.

Luego, aunque yo no lo votaría, el PSOE se merece todos mis respetos a este nivel, todos los avances políticos en cuanto a feminismo los han hecho ellos y también están abiertamente en contra de la prostitución y los vientres de alquiler. Al César lo que es del César.
masmil. Y con este gobierno han tenido unos gestos muy significativos y no es algo que veamos a menudo en ningún lado.
Otros mil por aquí.
Imagen

6143
Mañica escribió: 23 Ago 2018, 15:14 No entiendo, lo del curso es un bulo entonces??
Ay perdona, te pongo en contexto. Es que hace unos días se lió con esta información.

Hay una asociación de prostitutas en Cataluña que se llama Aprosex, abogan por la legalización y regulación de la prostitución y dan cursos para prostitutas.
El ayuntamiento de Ada Colau da subvenciones a dicha asociación. Por lo que se ve Colau también está a favor de la regulación.
Se puede decir que el ayuntamiento no es quién ofrece estos cursos directamente pero sí los financia indirectamente puesto que da dinero una asociación que lleva años ofreciéndolos.

En Internet se empezó a difundir que Colau subvencionaba estos cursos. La cuenta en twitter de Maldito Bulo (una cuenta dedicada a desmentir bulos) salió afirmando que eso era falso y que en los presupuestos del ayuntamiento no había ninguna partida para ese fin.
Anna Prats que es una estudiante de máster de periodismo abolicionista que ya había escrito sobre esto corrigió a Maldito Bulo y le dijo que aunque no los subvencionaba directamente sí le daban dinero a la asociación que los organizaba.
Maldito Bulo acabó matizando la información porque en su twitt inicial parecía que Colau no tuviera nada que ver con esto cuando en realidad sí lo tiene.

6145
SnoopyCrisprCas escribió: 23 Ago 2018, 15:38 A lo mejor no centro mucho pero Beatriz Gimeno no se ha ido un poco a veces? Creo que he leído algo de ella alguna vez que he pensado 'qué dice esta mujer???', creo que fue algo de la lactancia no se. Igual la estoy confundiendo.
No se puede estar de acuerdo al 100% en todo con nadie. Beatriz Gimeno a veces ha defendido algunos tipos de feminismo que tienen cosas que pueden sonar raro, pero para mí son más marcos teóricos que otra cosa y se entiende que como tal sean más extremos.

En debates da gusto oírla.
Imagen

6146
[mention]metz[/mention] A veces cuando leo feministas y pienso 'qué me está contando ésta?' me he preguntado después de quitarme de encima el prejuicio de 'ésta se le ha ido de las manos' (aún me cuesta y trabajo en ello, que alguien piense algo distinto a lo mío o me parezca raro o extremo se que tengo que verlo como una opinión distinta, no como una locura y mas si está dentro de un rango político al que me siento afín) si quizá aprendiendo más ya sea de forma vital o con mas cultura acabaré pensando lo mismo o no.
Hace unos años aluciné que en el voje antiguo os pareciera sexista poner pendientes a las niñas cuando nacen, os leí razoné y cambié de opinión.

Una pregunta: todo lo que está en el marco teórico es aplicable? quizá no actualmente y sí en el futuro?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6147
Mañica escribió: 23 Ago 2018, 15:44 Aaah vale!! Gracias @Ereta !!

No sabía que Colau está a favor de la legalización.
Yo tampoco lo sabía, me enteré a raíz de esto y ha sido un chasco :triste:

6149
[mention]Ereta[/mention] no sé si colau está a favor pero las subvenciones se dan por defecto a TODAS las asociaciones, las de legalización de la marihuana, de la cría del mejillón, Las pro prostitución, los que apoyan a presos etarras, de fachas y de todo tipo. Así que cuidado con esas afirmaciones que pueden no ser ciertas

Eso a nivel asociación , luego ya si el ayuntamiento hace otras cosas no entro porque lo desconozco y ojalá no sea así, pero dar dinero se da a todas las asociaciones. Entras en el boe y puedes verlas.

6150
Sys escribió: 23 Ago 2018, 17:49 @Ereta no sé si colau está a favor pero las subvenciones se dan por defecto a TODAS las asociaciones, las de legalización de la marihuana, de la cría del mejillón, Las pro prostitución, los que apoyan a presos etarras, de fachas y de todo tipo. Así que cuidado con esas afirmaciones que pueden no ser ciertas

Eso a nivel asociación , luego ya si el ayuntamiento hace otras cosas no entro porque lo desconozco y ojalá no sea así, pero dar dinero se da a todas las asociaciones. Entras en el boe y puedes verlas.
Pero no se dan subvenciones a todas las asociaciones por defecto, entiendo que tienen que cumplir unos requisitos y presentar un "plan" que detalle en qué se va a gastar ese dinero, ¿no?. Hablamos de una asociación que promueve la prostitución y que imparte este tipo de cursos:
Imagen

Me cuesta mucho creer que una asociación así pueda acceder a subvenciones públicas, si es así y al ayuntamiento no le queda otra que darles dinero me callo, pero qué pena.
Yo daba por hecho que Ada Colau era abolicionista pero al parecer está más cerca de la regulación.

6152
SnoopyCrisprCas escribió: 23 Ago 2018, 15:51 @metz A veces cuando leo feministas y pienso 'qué me está contando ésta?' me he preguntado después de quitarme de encima el prejuicio de 'ésta se le ha ido de las manos' (aún me cuesta y trabajo en ello, que alguien piense algo distinto a lo mío o me parezca raro o extremo se que tengo que verlo como una opinión distinta, no como una locura y mas si está dentro de un rango político al que me siento afín) si quizá aprendiendo más ya sea de forma vital o con mas cultura acabaré pensando lo mismo o no.
Hace unos años aluciné que en el voje antiguo os pareciera sexista poner pendientes a las niñas cuando nacen, os leí razoné y cambié de opinión.

Una pregunta: todo lo que está en el marco teórico es aplicable? quizá no actualmente y sí en el futuro?
:masuno:
El otro día saqué el tema en la cocina del trabajo y por supuesto nadie lo entendió.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6153
Han vuelto a abrir los deportes de La 1 con la selección femenina de fútbol Sub-20 y les han dedicado más de dos segundos, de hecho han entrevistado incluso a las jugadoras que no pueden ir, creo que lo comentó ayer [mention]Bisweet[/mention].

6156
A mí no me queda claro si pagan 60 euros ellos para dirigir como hacerles bien la degustación de gallinácea o ellas para aprender a hacerla bien.

6157
Yo estoy alucinando, pensé que una asociación asi iría más en el sentido de buscar mejoras enfocadas a mayor seguridad, medios de protección y esas cosas, no a esto la verdad

6158
Mañica escribió: 24 Ago 2018, 07:40 A mí no me queda claro si pagan 60 euros ellos para dirigir como hacerles bien la degustación de gallinácea o ellas para aprender a hacerla bien.
Yo creo que pagan ellos, el anuncio ese va dirigido a los puteros.

6159
Hoy nuestras chicas del sub 20 de la selección han salido en portada del Marca. Me encanta. Poco a poco vamos avanzando en esto.

Por si a alguien le interesa ver el partido, lo echan en abierto en la cadena Gol esta tarde a las 19:30.
Imagen

6160
Desde el momento en que en España se permite tener una fundación Francisco Franco yo ya no se de que os extrañais...
Imagen