Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

4461
Y también creo que a psiquiatría y psicología no derivan a cualquiera, conozco gente con trastornos de ansiedad generalizada muy muy chungos que van al psicólogo privado y el de cabecera es el que receta los ansiolíticos.

Y por muchos contactos que tenga la familia, mi médico es muy conocido y me ha colado en algunas listas de espera y tal, pero aún así tampoco es "ale venga, mañana le ponemos cardiologo a la niña". Además ella si está bien psicológicamente puede negarse y si se explica a otra gente (que hay mucho personal hospitalario) pueden entender la y ayudarla. No sé, me suena muy a franquismo todo

4462
Margaery escribió: 23 Feb 2018, 16:53 Y también creo que a psiquiatría y psicología no derivan a cualquiera, conozco gente con trastornos de ansiedad generalizada muy muy chungos que van al psicólogo privado y el de cabecera es el que receta los ansiolíticos.

Y por muchos contactos que tenga la familia, mi médico es muy conocido y me ha colado en algunas listas de espera y tal, pero aún así tampoco es "ale venga, mañana le ponemos cardiologo a la niña". Además ella si está bien psicológicamente puede negarse y si se explica a otra gente (que hay mucho personal hospitalario) pueden entender la y ayudarla. No sé, me suena muy a franquismo todo
No sé si dependerá de la CCAA pero al menos según mi familia no se puede obligar a alguien a ir al psiquiatra, ellos quieren mandar a mi tío porque creen que tiene un problema, pero como él no quiere ir, pues nada.
Y lo de que te ingresen en el hospital en psiquiatría, pues lo mismo digo, pero el caso que yo conozco en un intento de autólisis le tuvieron que pedir permiso al paciente, que dijo que sí, que no sé si de negarse le habrían podido obligar en el caso de constatar claramente que puede reincidir, pero vaya.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4463
He vuelto a leerlo y dice que la ingresaron en psiquiatría. Eso no es tan fácil como que una persona se invente una historia sobre otra, la crean y la ingresen. Y más cuando tiene documentos que prueban su enfermedad. Y mucho menos te ingresan por una hipocondría
Imagen

4464
Alabama escribió: 23 Feb 2018, 16:56
Margaery escribió: 23 Feb 2018, 16:53 Y también creo que a psiquiatría y psicología no derivan a cualquiera, conozco gente con trastornos de ansiedad generalizada muy muy chungos que van al psicólogo privado y el de cabecera es el que receta los ansiolíticos.

No sé si dependerá de la CCAA pero al menos según mi familia no se puede obligar a alguien a ir al psiquiatra, ellos quieren mandar a mi tío porque creen que tiene un problema, pero como él no quiere ir, pues nada.
Y lo de que te ingresen en el hospital en psiquiatría, pues lo mismo digo, pero el caso que yo conozco en un intento de autólisis le tuvieron que pedir permiso al paciente, que dijo que sí, que no sé si de negarse le habrían podido obligar en el caso de constatar claramente que puede reincidir, pero vaya.
A mí me suena también mucho eso que dices (parte de mi familia es de la rama sanitaria). Creo que hace falta un informe médico y hasta orden judicial si se reclama por parte del paciente. Anda que no hay sucesos de vez en cuando de esquizofrenicos o enfermedades psiquiátricas graves que por rechazar su ingreso se cargan a alguien.

Y por cierto, la somatizacion en psiquiatría? En Alemania me mandaban a rehabilitación para atenuar el dolor físico pero no sé... Allí entra en los seguros médicos claro.

4465
Sí, a ver la somatización claro que se trata en salud mental. Los síntomas físicos los provoca tu mente por decirlo de alguna manera, no hay algo orgánico o físico que los justifique. Eso es trabajo del psicólogo/psiquiatra.
El año pasado que tuve prácticas en salud mental, todos los días iban unos padres a pedir por favor que ingresaran a su hijo porque no podían más, se ponía muy violento, etc. No sé qué tenía exactamente, quizás esquizofrenia. Y siempre les decían lo mismo,
que ellos no podían hacer nada, que llamaran a la guardia civil cuando se pusiera así. Vamos, por una hipocondría o trastorno de somatización no te ingresan
Imagen

4466
Ay, lo que me ha costao encontraros.

Imagen

Cuando por fin me animé a volver al foro vi que estaba caído, y pensando que era uno de los habituales fallos técnicos estuve esperando días y días, hasta que me enteré de lo que había pasado.

4467
No sé, yo no quiero dudar de [mention]Bergen[/mention] ni emparanoiarla, pero es que esa historia es muy de película, que no haya ni una sola persona de la familia que la crea es raro para empezar. Porque su padre podrá ser el rey de España que quedan muchos más familiares . Es que son muchas cosas. Que puede pasar, hay gente muy desgraciada, pero a mí me escamaría.
Que si la gente se inventa embarazos y muertes, también enfermedades.

Ostras [mention]Jolene[/mention] qué alegría!!!! Hemos preguntado un montón por ti!!! ¿Cómo has llegado???

4468
Pero esta chica igual está un poco anulada y no se opone a lo que le digan sus familiares, aunque después ella tenga sus pensamientos.

A mí no me sorprende que haya chanchullos médicos, que los hubo, los hay y los habrá siempre, y en centros privados que hay más cancha ancha, más me lo creo. Pero hombre no sé hasta qué punto conoces a esta chica y qué credibilidad darle a su historia... Como han dicho por ahí antes, hay gente muy trolera.
"Este foro no es fake." :cuore:

4469
¡Hola, Alabamix!

Pues no tengo ni la más remota idea, lo prometo, ha sido el destino. He buscado algo en Google y el primer enlace ha sido un mensaje de este foro, mencionando el desaparecido Foro Vogue y que este era el refugio para exiliadas. No entiendo la relación con las cosas que yo estaba buscando, pero si la vida lo ha querido así, por algo será.

4470
Ostras! Jolene! Nos has encontrado! Que bien, me encantaba leerte.

Es que son muchas cosas como para desconfiar.
En Alemania es lo que he oído, [mention]sanyo[/mention] pero allí rehabilitación es también psicológica (en plan si tienes un accidente miran al menos que estás bien de la cabeza, que ha sido de verdad un accidente y que no tienes consecuencias psicológicas derivadas de ello). Además que los ejercicios de rehabilitación también sirven para calmar los nervios (yo estuve yendo por una rodilla chunga y me enseñaba a respirar y todo el señor)

4472
Jolene escribió: 23 Feb 2018, 17:09 Ay, lo que me ha costao encontraros.

Imagen

Cuando por fin me animé a volver al foro vi que estaba caído, y pensando que era uno de los habituales fallos técnicos estuve esperando días y días, hasta que me enteré de lo que había pasado.
Que alegria tenerte por aquí de nuevo!!!
Imagen

4473
[mention]Jolene[/mention] qué bien verte por aquí! :flor1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

4475
[mention]Margaery[/mention] Aquí en España solo hay psicólogos/psiquiatras públicos en salud mental, no hay ni en atención primaria (bueno ahora están metiendo a algunos psicólogos). Si tienes un trastorno te tratan y sino te buscas uno privado o nada...pero el primer paso es el médico de cabecera y él te deriva. Si en salud mental consideran que necesitas tratamiento del tipo que sea (farmacológico/terapia) te tratan y sino te dan el alta.

Y los ingresos suelen ser por algo grave, una descompensación en trastornos bipolares, intentos autolíticos...
Imagen

4476
Jolene escribió: 23 Feb 2018, 17:16 ¡Hola, Alabamix!

Pues no tengo ni la más remota idea, lo prometo, ha sido el destino. He buscado algo en Google y el primer enlace ha sido un mensaje de este foro, mencionando el desaparecido Foro Vogue y que este era el refugio para exiliadas. No entiendo la relación con las cosas que yo estaba buscando, pero si la vida lo ha querido así, por algo será.
Ay qué ilusión que ya salimos en google, [mention]lamaladelanovela[/mention] ya ha invertido su cerdito para los guccis en adwords :ahorro:

Bueno y ya que estamos ¿qué te hizo tomarte el descanso foril del vogue? ¿Te caemos mal?

4477
Julieta. escribió: 23 Feb 2018, 17:16 Pero esta chica igual está un poco anulada y no se opone a lo que le digan sus familiares, aunque después ella tenga sus pensamientos.

A mí no me sorprende que haya chanchullos médicos, que los hubo, los hay y los habrá siempre, y en centros privados que hay más cancha ancha, más me lo creo. Pero hombre no sé hasta qué punto conoces a esta chica y qué credibilidad darle a su historia... Como han dicho por ahí antes, hay gente muy trolera.
Sí eso sí claro, mira el caso Gloria Ortiz que desapareció de una clínica en la que la ingresaron los padres por anorexia.
Pero es raro. Además eso, que en psiquiatría hay súper pocas plazas en el hospital y te ingresan cuando vas por urgencias. Si estás tratado por un psiquiatra pero no es urgencia, creoq eu te dan por el ojón, porque en España público ya sólo queda en urgencias o en los centros penitenciarios, no hay psiquiátricos públicos, sólo privados.

4478
[mention]Margaery[/mention], [mention]sanyo[/mention], [mention]Alabama[/mention] y [mention]Julieta.[/mention]:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

4479
Es que si de verdad ha sucedido yo no sé qué decirte, porque si aún teniendo documentos que prueban su enfermedad los profesionales de la salud no le hacen caso y la ingresan a saber dónde...

Te diría que le pidieras que te mandara una foto de sus documentos o no sé y que consultes con un trabajador social. Y bueno si depende de la familia que salga de allí cuanto antes. Ah y consultar con alguna asociación para personas con su enfermedad o para familiares.
Pero claro, antes de pedir ayuda tendrás que saber si es verdad y tener esos documentos, porque si luego es todo mentira habrás consultado con determinadas personas para nada.
Imagen

4480
Es que puede ser verdad y ser nosotras unas paranoicas, pero es que me extraña mucho que un equipo (que son varias personas, no es un señor que diga uy mira la loca esta) la ingrese si ella tiene documentos previos que afirman que tiene otra enfermedad. Es que se le puede caer el pelo al equipo entero.