Estamos haciendo la vida demasiado complicada. Demasiado opinologo,... Yo tengo hijos xq es lo normal y xq quise tenerlos. Mi esfera privada se ha reducido un poco xq es lo normal y xq yo he querido que sea así. Los educó como consideró sin leer blogs ni polladas. Se portan mal: a la habitación. Se porta muy mal: cachete y a su habitación. No se puede vivir eternamente en la burbuja de los 20 años ni te puedes meter en los 50 por tener hijos. Yo animo a todo el mundo a tener hijos, dan felicidad y amor. Pero ojo, con naturalidad y asumiendo q son ellos los q se adaptan a tu vida no dándoles un papel excesivamente protagonista.
Antes de casarme realicé varias estancias en el extranjero y disfruté mucho de la experiencia de conocer otros paises y a gente diferente.
Desde que tuve a mis hijos se me quitaron de golpe las ganas de viajar así, y de moverme ni dos días a un congreso.
Cuando me hice la prueba de embarazo me encontraba en un momento profesional en el que el embarazo implicaría la cancelación necesaria de un proyecto clave en mi carrera (trabajaba con radioactividad). Desde el momento que en mi cuarto de baño ví aparecer las dos rayitas en el test no volví a pensar en ello ni un segundo.
No tengo necesidad de explicarlo, pero otros sí la tendrían de entenderlo.
Habría que esterilizar moras........ Esas tienen demasiados....
Para gustos colores y para opiniones, las que quieras. Cuando el burro no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.
¡Que afortunados que somos! La naturaleza lucha y da armas para que procreemos, y los más concienciados, naturistas, etc…, los más irreductibles ante esta idea. Seguramente porque tienen tiempo y comodidad y, algo que justificar y algo que perder.
Ese tiempo y comodidades no las tienen en países del 2o y 3er mundo, y se esfuerzan por tener hijos y luchar por que tengan un futuro, Absurdo ¿No?.
Soy de los que piensa que no hay más satisfacción que ver que los tuyos salen adelante, en una nueva generación, y otra. Eso es tuyo y gracias a tí. El resto de cosas, tranquilos que sin tí, seguramente también habrían sucedido, más tarde o más temprano.
Me quito el sombrero ante el artículo de hoy, Olmos.
El problema es que Occidente está últimamente lleno de gente muy floja que todo lo consideran ofensivo. Pues claro que la gente les pregunta si van a tener hijos, porque está en nuestra naturaleza reproducirnos y en ello nos va la supervivencia. Es como si yo escribiera un libro contando lo acosada que me siento por asalariados de grandes empresas y funcionarios: cada vez que llega un puente, me preguntan dónde voy a ir de viaje; no hay manera de que entiendan que los autónomos no tenemos derecho a puentes ni a ponernos enfermos.
Esta moda de lo terrible que es la paternidad, es otro más de los truquitos de la ingeniería social que nos está metiendo con calzador, entre otras cosas, la ideología de género hasta en la sopa.
Y sí, algunos escritores llevamos mucho tiempo escribiendo no sólo sobre lo maravilloso que es tener hijos, sino también sobre cómo hay que educarlos para que no sean unos blandengues como los autores de esos libros (no le pongo el link de nuestro blog porque el moderador me banearía). La familia es el único bar que está abierto toda la noche. Pero ya se enterarán todos estos debiluchos cuando lleguen a la vejez y no tengan quien les mire.
*Briga se desmaya*