Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1422
Bienvenida [mention]Califragilística[/mention] :clap: ! Ahora toca cuidarse! Los miedos y pánicos son normales... pero tranquila, que al final tenemos unos meses para ser conscientes y hacernos a la idea de lo que viene encima.

[mention]clautia[/mention] menudo susto con la niña! espero que no quede mucha cicatriz. Pobrecita. :mami: Pues yo acabo de buscar mi analítica y me pone que tengo la tsh en 4,74 y que el rango para el primer trimestre es 0,10 - 4,25. así que me paso por un poquito. Qué rabia que te tengan que repetir las analíticas. Te los pidió la matrona? A mí es que de primeras me los pidió el médico de cabecera, pero luego la matrona me dijo que algunas cosas no estaban bien y los estuvo modificando.

1423
[mention]Califragilística[/mention], yo te entiendo porque mis ciclos van de 28 a 40 días. Me hice el test estando ya de cinco semanas y tampoco había tenido cuidado con nada. Piensa que te cuidas a partir de ahora y no te agobies.

[mention]Tizzi[/mention], 4,75 es para estar medicada durante un embarazo, no lo dejes pasar. Es importante que la TSH esté por debajo de 2,5 durante el embarazo.
Imagen

1424
Sí! Gracias Morgana. Estoy tomando Eutirox 25 desde hace 15 días y en unas semanas tengo de nuevo analítica. En el anterior embarazo me lo dijeron sobre la semana 12 pero este por precaución me pidieron una analítica antes.

Alguien exactamente sabe por qué se descontrola la tsh en el embarazo? Nunca en la vida te tenido problemas de tiroides, y de hecho tras el parto me quitaron la medicación porque ya estaba estable.

1425
Tizzi escribió: 21 Ago 2018, 18:36 Sí! Gracias Morgana. Estoy tomando Eutirox 25 desde hace 15 días y en unas semanas tengo de nuevo analítica. En el anterior embarazo me lo dijeron sobre la semana 12 pero este por precaución me pidieron una analítica antes.

Alguien exactamente sabe por qué se descontrola la tsh en el embarazo? Nunca en la vida te tenido problemas de tiroides, y de hecho tras el parto me quitaron la medicación porque ya estaba estable.
Me alegro de que te lo estén controlando :hug:

Pues la hormona tiroidea es la que controla el desarrollo del sistema nervioso central del bebé. Además de que al principio el feto no la produce y depende toda de la madre.
Imagen

1426
[mention]clautia[/mention] menudo susto con la peque! Pobrecilla, a darle muchos miminos :wub: .
Y vaya rollo que te tengan q repetir los analisis, q ya son bastantes tubos de por sí encima por partida doble.

[mention]Califragilística[/mention] felicidades por el embarazo! Da un poco de vertigo eh? Yo lo del parto no quiero ni pensarlo :lala: Sobre haber comido cosas estas semanas no recomendadas seguro q esta todo bien. Segun comentaban en otro post las primeras semanas aun no se alimenta de ti directamente por eso precisamente, para proteger al bebe hasta q la mamá se entera del embarazo.

1427
A mí el parto también me daba pánico. De hecho no me atrevía ni a leer las crónicas o ver vídeos y en preparación al parto contaban unas historias... Pero por suerte el mío fue estupendo y no tuve ningún dolor. Ojalá esta vez sea igual...pero me parece que será muy difícil repetir la experiencia y vuelvo a estar muerta de miedo...

1428
Bienvenida [mention]Califragilística[/mention] !

Ya he salido de la eco, todo bien. Estoy de 9+5, según medidas de unos días más. Qué cosa, parece un osito cabezón moviéndose !!

Me han dado cita para el test no invasivo la semana que viene, pensaba que era más tarde pero por lo visto se puede hacer a partir de la semana 10.

Suerte con las ecos de hoy, [mention]clautia[/mention] y [mention]Tizzi[/mention] !

1429
Hola chicas!

jo, el otro día escribí una respuesta y acabo de ver que no se publicó.... vaya rollo! :susto:

[mention]Califragilística[/mention] bienvenida y enhorabuena!

[mention]martina[/mention] qué bien que esté todo perfecto. A mí en el anterior embarazo también me hicieron las pruebas en la semana 10. ¿Qué tal van tus dolores de cabeza?

[mention]Tizzi[/mention] lo de la tiroides es un poco fastidio... a mí también me pasó en el anterior embarazo y, como a ti, en cuanto nació la niña todo volvió a su ser. Esta vez me ha salido en 2,8 y en la privada me han recomendado eutirox y ya está en 1,6 en sólo 3 semanas... en la pública no me han dicho nada porque han cambiado el límite a 4. Le pregunté a mi padre que es médico y me ha dicho que no pasa nada, que lo puedo seguir tomando. Lo de los análisis que comentamos, me los mandó la sustituta de mi médico de cabecera, que estaba de vacaciones y me mandó lo que le dio la gana... qué se le va a hacer.

[mention]Morgana[/mention] ahora han cambiado los límites de lo la tiroides ya no es 2,5 es 4 en el primer trimestre... no sé de qué dependerá, pero ya lo pone así en las analíticas.

Yo acabo de venir de la eco. Al final en la SS porque me han llamado para ver si podía ir hoy y ya he decidido ir y cancelar todo lo de la privada. Todo ok, estoy de menos de lo calculado (lo que esperaba), de 7+5, y ya hemos podido oír el corazoncito :wub: ... en la sala de espera me he puesto súper nerviosa, mucho más que en el primer embarazo... supongo que es porque ahora soy consciente de lo que implica todo (en mi primer embarazo era muy feliciana).

También me han dado los resultados de la analítica y todo bien y me han dado cita ya para O'Sullivan (no sabía que por tener 35 me tocaba 2 veces!! qué mierda!), eco y análisis para TS.

Y sigo con cero síntomas... pero al menos ahora sé que va todo bien.

Por cierto, ¿para la matrona cuándo os han dado cita? Esta vez no me han dicho nada, en los papeles pone que me tengo que citar con el centro de salud en la semana 20-21, pero juraría que en el anterior embarazo la vi antes... No es que tenga prisa en verla porque la verdad que la mujer es un poco plasta (tema peso, crianza natural, asistencia a clases pre-parto...), pero juraría que la otra vez fui desde el principio

Respecto a lo que comentáis del parto. En mi caso fue súper bueno, casi sin dolor, rápido y todo fácil... y pienso que éste tiene que ser parecido... @Tizzi seguro que el tuyo también será así de nuevo!

Gracias por preocuparos por mi niña. La verdad que está muy bien, no le molesta nada y la herida se está curando fenomenal, esperemos qeu siga así :wow:

1430
Ay [mention]clautia[/mention] no habia leido lo de tu nena, pobrina!! Me alegro de que esté bien, y de la eco también!

Yo con la matrona fui desde el principio. Aquí al menos se pide cita directamente con ella y te pide las citas, análisis, etc... La siguiente cita con ella la tengo después de la eco de las 12 semanas, a la semana siguiente.

A mi también me toca la curva de glucosa en el primer trimestre por edad, el lunes la tengo...no quiero!! :nno:

De síntomas sigo igual, nada salvo el dolor de cabeza. Pero bien, para un síntoma que tengo de momento no me voy a quejar XD. La mayoría de dias descansando un rato mejora.
Bueno también tengo un hambre bestial, y de cosas gochas. Yo que soy de comer poco estoy flipando, tengo que empezar a controlarme :bag:

1431
Por cierto! Que no estoy ni de 8 semanas y ya se me empiezo a notar que crece la barriga... creo que se va a notar esto del segundo embarazo...

[mention]martina[/mention] yo la verdad que soy de buen comer, pero entre semana me controlo y como bastante sano, pero estoy desatada de querer comer guarradas... me he comprado un bote de nocilla, que desde el anterior embarazo no entraba en casa. También tengo que empezar a controlarme porque si no...

1432
Ajajaja XD [mention]clautia[/mention] algo así me ha pasado a mi. Atacando la nevera de noche, algo que no he hecho en la vida. Antojos y más antojos, un no parar, incluso cuando las náuseas comenzaron, pero cuando ya llegó la época de vómitos, se acabó tanto guleria :roll:

1433
Hola! Pues mi eco también ha ido bien :clap: Me han dicho que todo lo que se veía estaba bien, y que está un poco más grandecito/a de lo que me corresponde a estas semanas. Estamos muy contentos!! Hemos podido ver y escuchar su corazón, ver sus manitas y pies moviéndose. Ha sido muy emocionante la verdad. La doctora muy maja y explicando todo con tranquilidad.

Yo empiezo a tener algo de tripilla, no parece de embarazo pero por ejemplo yo sí que noto que algo hay. Aún no lo queremos contar, igual hasta que lleguemos a la semana 16 y tenga que el resultado del test prenatal. El TS ha salido bien, pero claro, tengo tres años más que en el embarazo de mi niña y eso cuenta. Sobre síntomas estoy mucho mejor, algún dolorcillo de cabeza puntual, muchas nauseas al ver pescado (literalmente vomito al verlo o pensar en ello) y los despetares frecuentes para ir a hacer pis. Yo mucha hambre no suelo tener de nunca, así que en ese sentido me controlo, como sin atracones.

Ah, y no sé si serán historias mías pero creo que noto al bebé! son como unas burbujas muy leves y muy de allá para cuando...pero creo que debe ser! Qué sensación tan bonita!

Me alegro que vosotras también lo llevéis bien ! :happydance: :happydance: Yo también tengo la prueba de la glucosa dos veces [mention]clautia[/mention] ! Yuhuuuu :protest:

1434
Tizzi escribió: 21 Ago 2018, 22:38 A mí el parto también me daba pánico. De hecho no me atrevía ni a leer las crónicas o ver vídeos y en preparación al parto contaban unas historias... Pero por suerte el mío fue estupendo y no tuve ningún dolor. Ojalá esta vez sea igual...pero me parece que será muy difícil repetir la experiencia y vuelvo a estar muerta de miedo...
¡Ojalá tengas suerte y repitas experiencia! Se supone, además, que el segundo es más fácil, ¿no?

[mention]clautia[/mention] ahora que he entrado con más calma y me he remontado más arriba y leo lo de tu peque! :flowers: dices que estás de ocho semanas, andaremos ahí ahí :)

Yo he tenido unos días fatales, con náuseas, un sueño que no era capaz de pasar la tarde sin siesta...pero han sido tres días y he mejorado, así que, claro, nos hemos asustado y mi marido me ha obligado a repetirme el test con una prueba de esas que marca las semanas (da positivo pero imagino que aunque se malogre el embarazo la hormona no desaparece en un día, digo yo). El lunes tengo cita con el ginecólogo y me dirá. Creo que la última regla la tuve sobre la primera semana de julio. No sé, soy un desastre :triste: , después del día 7 u 8 estoy casi segura de que no.

Con el pánico que me daba todo hace unos días y ahora, ilusionada y un poco muerta de miedo por estar sin síntomas (amén del pechamen sensible), y mi marido y mi madre como locos.

Os leo cosas de la glucosa, o sullivan y demás y me doy cuenta de que me suena todo a chino, nunca me había preocupado por nada de esto (y se ve que a mis amigas mamás tampoco las he hecho mucho caso jjj)
Imagen

1435
Tranquila [mention]Califragilística[/mention] que al final te pones al día a de todo. Y los síntomas no te preocupes, yo tampoco tengo gran cosa.

Ah, [mention]clautia[/mention] acabo de mirar las citas y me vuelve a ver la matrona sobre la semana 16. Por suerte esta no es muy pesada con el peso aunque sí es muy insistente con la lactancia materna.

1437
Camboya escribió: 24 Ago 2018, 13:00 @Califragilística yo estoy de un poco menos y me ha pasado hoy lo mismo. También tengo eco el lunes pero me he asustado y le he preguntado a mi gine. Me ha dicho que esté tranquila porque los síntomas van y vienen. :hug:
gracias,majona :kisskiss: ni he ido al médico aún, no tengo idea de nada...hoy me han hecho el test de orina en la seguridad social para darme cita, pero como no salía hasta dentro de tres semanas el lunes voy al privado aprovechando el seguro de empresa. Le freiré a dudas :ok:
Imagen

1440
Vengo de hacerme la primera eco y todavía no me lo creo. Hemos oído el latido, todo ok, pero lo pienso y me parece que no ha pasado. Creo que a pesar de los test romo ahora conciencia real del embarazo...
Me ha dejado un poco cagadilla por el tema de haber salido y bebido, aunque por las fechas tampoco debería pasar nada (estando de dos y de tres semanas despedidas de soltera) pero que el alcohol provoca malformaciones blablabla 😓😓😓

No me ha mandado ácido fólico ni nada de nada (eran las diez de la noche y me ha despachado a matacaballo), ¿debería tomarlo por mi cuenta?
Imagen