Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

5081
Lo primero es cambiar la ley d'Hont (es esa la ley de las elecciones que puntúa los votos como una bazofia, no?), ahí ya si que podríamos hablar de democracia en condiciones. Pero Padro Sánchez está ahí de pleno derecho,guste o no.

Lo de la cal viva y las heces no pasaba antes, pero si están lincjando a una mossa por abatir a un suicida con cuchillo e intenciones homicidas que no dirían de la GC...

Lo de Andrea Levy es para hacérselo mirar, colo se nota que es una niña bien.

A Franco ya están tardando en exhumarlo y compro lo que han dicho de tirarlo en un río a lo Hitler, la idea de transformarla en un nuevo Auswitch suena muy interesante.

5082
De esos barros estos lodos (o como se diga), lo del veto al senado...
La normativa es “hija” según subrayan en Podemos del artículo 135 de la Constitución, cuya reforma en 2011 pactaron PSOE y PP en la etapa final del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Se acogen a algo que pactó el PP cuando le convino.

5083
XXXXX no vetan al Senado, sino que van a dejar sin efecto el veto del Senado.

El Senado puede votar para vetar cualquier cosa que esté en tramitación parlamentaria (cuando llegue a él) por mayoría absoluta. Pero el CD puede dejar ese veto sin efecto por mayoría absoluta, o esperan dos meses tb y lo dejan sin efecto con mayoría simple.

Siempre se ha hecho así y está en la Constitución, no te hace falta ni irte al Reglamento para verlo.

Por eso siempre se ha dicho que el Senado es un poco adorno.
Última edición por Soni el 23 Ago 2018, 11:32, editado 1 vez en total.

5084
Me gusta cómo ahora a la derecha, cuando pierde votos y se da cuenta de cómo está la Ley Electoral (que no tiene ni pies ni cabeza), les parece injusto todo.

Acerca de seguir repitiendo que es un gobierno no electo y demás, por favor podéis leeros el maravilloso sistema electoral y la Constitución. Que también hay acuerdos y coaliciones. No gana el partido más votado per se, sino el más apoyado. Y si hay más quejas, manifestaros. Es que es un poco """fascista""" seguir diciendo esas tonterías de presidente no electo/okupa y esas historias de terror y venezuelanismo.

Otro tema:
https://www.eldiario.es/sociedad/Ejerci ... 19450.html
Los cinco militares en la reserva que firmaron el manifiesto que exalta a Franco tendrán que declarar ante el instructor de la información reservada abierta por el Ministerio de Defensa.

Según ha comunicado este miércoles el departamento de Margarita Robles, ya han designado a una persona para que coordine la investigación, el responsable será el Teniente General Miguel Ángel Villarroya.

El instructor llamará a declarar a estos cinco oficiales castrenses que continúan vinculados a Defensa "para ver si se ratifican o no en el contenido del escrito, tras lo cual se elevará a la ministra" la propuesta de resolución oportuna.

Además, informan de que están estudiando si entre los firmantes hay más personas vinculadas a Defensa, teniendo en cuenta que los promotores de este manifiesto aseguran que han pasado de las 181 firmas iniciales a más de 600. "Para ello se está realizando un análisis pormenorizado y actualizado de la lista de firmantes", aseguran desde el Ministerio.

Defensa podría actuar contra ellos, ya que el régimen de las Fuerzas Armadas recoge como faltas graves y muy graves la manifestación de "expresiones contrarias" hacia la Constitución, la Corona y demás instituciones del Estado, así como "infringir reiteradamente los deberes de neutralidad política".

Esta normativa recoge sanciones como una multa económica de ocho a quince días, un arresto de quince a treinta días y la resolución del compromiso, es decir, ser expulsados de las Fuerzas Armadas. El manifiesto titulado Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde se hizo público con el apoyo de 181 militares, la mayor parte de los que firmaron estaban retirados.
Así como resumen: apoyar a Franco y su figura es antidemocrático. Y se sirve a una democracia, así que quien no esté de acuerdo a la calle. A quien no guste que no mire. Pero el ejército en teoría es apolítico y así lo deben manifestar sus integrantes (aunque cada persona como individuo puede tener la ideología que quiera).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

5085
Glossy* escribió: 23 Ago 2018, 11:23 Desde luego, quien mejor puede hablar de democracia es la gente de derechas.
A la vista esta, cuando nos dejen votar volveremos a ganar, nosotros somos mas de las urnas :angel: pero no nos dejan, tienen miedo a elecciones :sip:

5086
XXXXX escribió: 23 Ago 2018, 11:32
Glossy* escribió: 23 Ago 2018, 11:23 Desde luego, quien mejor puede hablar de democracia es la gente de derechas.
A la vista esta, cuando nos dejen votar volveremos a ganar, nosotros somos mas de las urnas :angel: pero no nos dejan, tienen miedo a elecciones :sip:
Como te lean en Cataluña vas a ver qué risas.

5087
Pues por mí que convoquen elecciones mañana, a ver si os lleváis otra sorpresa :glam:

5088
Que la derecha pierde votos? Que sorpresa os vais a llevar. No os dais cuenta que quienes defendeis al Psoe sois las de Podemos? El Psoe comportandose como Podemos esta acabado y Podemos ya toco techo.

5089
undi escribió: 23 Ago 2018, 11:35
Ai, este comentario sin contexto, me dices que lo ha escrito alguien de ERC y me lo creo :meparto: :meparto:
Imagen

5092
CVO escribió: 23 Ago 2018, 12:04
Ai, este comentario sin contexto, me dices que lo ha escrito alguien de ERC y me lo creo :meparto: :meparto:
VOLEM VOTAR :protest: :protest:
Soni escribió: 23 Ago 2018, 11:29 XXXXX no vetan al Senado, sino que van a dejar sin efecto el veto del Senado.

El Senado puede votar para vetar cualquier cosa que esté en tramitación parlamentaria (cuando llegue a él) por mayoría absoluta. Pero el CD puede dejar ese veto sin efecto por mayoría absoluta, o esperan dos meses tb y lo dejan sin efecto con mayoría simple.

Siempre se ha hecho así y está en la Constitución, no te hace falta ni irte al Reglamento para verlo.

Por eso siempre se ha dicho que el Senado es un poco adorno.
Ya te digo, no lo ha inventado PS precisamente. Pero ay, ahora nos conviene sacarlo a la luz como si fuera una cosa nueva. Y como hay paletos que se lo creen...

Me da la risa, queremos un gobierno salido de elecciones. Pues coño, lo tenéis, que los que ahora son diputados son los mismos de hace 2 años, sólo que oh, chorprecha, han cambiado las coaliciones.
next.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5093
Mañica escribió: 23 Ago 2018, 12:05 Yo ahora mismo creo que sumarían más pp, ciudadanos y vox juntos. Igual me equivoco pero...me da que si. Eso si, ninguno con mayoría.
Yo tambien, no descarteis una coaliccion y boom, mayoria absoluta, muy mayoria y mucha mayoria, con algun ministerio importante para Santi Abascal, Casado presidente y Rivera vicepresidente, seria democracia de la buena :wub:

5095
:lol:

5097
Los demás también votaremos cuando corresponda con la constitución en la mano. Eso de que no te dejan es mentira. Cuando se convoquen elecciones tú vas con tu carnet y como toda la vida votarás.

5098
undi escribió: 23 Ago 2018, 13:17 Los demás también votaremos cuando corresponda con la constitución en la mano. Eso de que no te dejan es mentira. Cuando se convoquen elecciones tú vas con tu carnet y como toda la vida votarás.
Y la papeleta dentro del sobre... sinó malo :looll:

5099
Es que en democracias parlamentarias es muy común que cambien las coalicciones en una misma legislatura (mirad la Merkel, que tuvo que aprobar el matrimonio homosexual o se iba a la calle por quedarse sin el SPD). Aquí estamos acostumbrados a elegir dictador 4 años y que si no es indispensable que pacte, palante como los de Alicante. Y así no es como funciona un parlamento y a alguna gente parece que le cuesta asimilarlo.