Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6101
Yo como dice [mention]Soyvip[/mention] en EF en resistencia los baremos eran los mismos para chicos y chicas, en fuerza y flexibilidad ya no.

Lo de las edades, que los hombres siempre mejoran como el vino, como dice una cantautora gallega: alguno ha mejorado tanto que se ha picado y está malo ya (masomenos)

6102
Pues en mi colegio en EF en la prueba de resistencia si que hacían distinción. La hacíamos todos juntos, pero las chicas, quitando alguna excepción, aguantábamos menos, y nos lo tenían en cuenta.

6103
Las mujeres tenemos incluso mayor resistencia muscular que los hombres, es decir, en ejercicios de levantar peso, por ejemplo, aguantaríamos más repeticiones (en proporción, suponiendo por ejemplo que un hombre y una mujer levantasen hasta cansarse el 70% de peso máximo que pudiera levantar cada uno)

Pero en ejercicios donde la respiración tiene un
factor importante, como correr
Las diferencias a nivel de respiración en la mujer son evidentes tanto en su menor dimensión corporal, como del desarrollo de la caja torácica y menor tejido, por lo que tiene menor capacidad pulmonar total. Para poder igualar la ventilación con un hombre, se vería obligada a aumentar la frecuencia respiratoria (número de respiraciones por minuto)
Añado
las mujeres también tienen menos hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a los tejidos del cuerpo.
Imagen

6104
Lo de la capacidad pulmonar también depende mucho de como se haya cuidado uno. Yo soy bastante menuda y pequeña, y sin embargo en la piscina buceando hago 25 metros sin problema, más que los chicos que han venido siempre conmigo a clase y a los que además les doblo la edad :D:
Imagen

6105
Pero hablamos de términos generales y a igualdad de estado físico se pueden ver esas diferencias, igual que tienden a desarrollar más masa muscular y también a perderla con más facilidad. El estilo de vida hace mucho, claro. Si no, todos los hombres serían fuertes, sin grasa y rápidos y no lo son.
Imagen

6106
SnoopyCrisprCas escribió: 22 Ago 2018, 13:24 @Alabama Ése, ése! Qué cabrona, pero mira te recordaba, le dejaste mella. :meparto: :meparto: :meparto:
Yo encontré el paraguas porque puse tu nick en san google y me saltó tu twitter, si no seguiría llorando la perdida del difunto, me encontré con esa maravilla de ser.
¿A mí? ¿Y por qué me buscabas a mí??
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6108
A Andrea Levi le preocupa que el aborto sea un derecho de todas las mujeres, el derecho a decidir. Imagino que ella quiere que vuelva a ser un privilegio, el privilegio de las que se lo pueden pagar.

6109
Le preocupa un derecho que puede decidir si ejercer o no. Esta gente se oye?
Luego dice
"Yo reivindico el feminismo, no porque crea que es un colectivismo que deba confrontar con otro. Creo que el feminismo en su esencia, como lo defendía Clara Campoamor, es que exista una igualdad de oportunidades y derechos y una libertad de la mujer".
:loca:

6110
No sé si os resultará destacable o no, pero llevo viendo varios días las noticias en la 1 y cuando llegan a la sección de deportes, no abren con el Madrid, ni con el Barcelona, ni con Messi, se está abriendo con las jugadoras de fútbol de la selección femenina sub 20 que el viernes juegan una final mundial, y no lo sacan en plan de dar la noticia 10 segundos como para cubrir el expediente y ya, por lo menos esa sensación me ha dado, hoy se han tirado como 5 minutos, con entrevistas a las jugadoras incluidas, luego han hablado de fútbol masculino, y luego se han ido con la selección femenina de Baloncesto que se van a Eurobasket.

Y parece una tontería, pero me han dado muchas ganas de ver la final del viernes, yo es que creo que si se da presencia a deportes en su sección femenina, al final consigues el interés de la gente; cuando se dice que no interesa, pues igual no interesa porque no se le hace ni caso en los medios salvo casos hiperpuntuales.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

6111
Claro, es que el marketing y la publicidad hacen muchísimo. Hace años casi nadie veía fórmula uno, llegó Alonso y medio país la veía. Yo no entiendo de deporte, pero no creo que haya taaaanta diferencia entre ver partidos masculinos y femeninos (que la habrá pero no imagino que tanta como para estar tan relegado).

6112
Mi padre es muy futbolero y se traga todo partido que echen por la tele, femenino, masculino, senior, infantil... Pues dice que el fútbol femenino es genial, más técnico que el masculino, más currado. A mí la forma que tiene de ver el fútbol mi padre es la de alguien que de verdad Le gusta el deporte en cuestión, una persona que dice que el fútbol femenino es aburrido a lo mejor no es tan fútbolera porque las diferencias son de adaptarse al cuerpo (igual que Messi y Piqué no juegan de la misma forma porque uno es un tapón y el otro podría pasar por baloncestista)

6116
Bueno, también es verano, esperaos a otoño cuando empiece la Liga a ver si sigue la cosa así. Ahora pues quitando lo de los fichajes y tal la cosa está muy parada, así que si hay competiciones ya sería de traca que no lo sacaran.
Que oye igual sí que con los cambios en TVE ha habido una mejora en la línea editorial, ojalá.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6117
Ereta escribió: 23 Ago 2018, 12:10 Me encanta. Fuera caretas. PP, Ciudadanos y Vox dándose de leches por el voto machista.
:masuno:

Hay algún partido político claramente feminista? Porque lo de Podemos con el putero orgulloso tampoco es que me dé mucha confianza. :mellao:

6120
Yo con la actitud que han tenido las Mareas en Galicia ante el caso de un militante acusado de violar a VARIAS militantes, no doy un duro por los Unidos Podemos Marearnos En Comú en cuanto a feminismo. Pero ni un duro. Que si negar todo e intentar que pase desapercibido que un compañero (que es peligroso, que fueron varias mujeres atacadas por él y por sus compis de "subpartido") es un vi0lad*r de mierda va a ser la actitud, con mi voto que no cuenten.