Yo también opino que hay cosas más importantes que hacer, aunque entiendo que haya que moverlo y que ahí no pinta nada, hasta me parece haber escuchado que ni siquiera fue petición suya ser enterrado allí...
Yo creo como Cupid, ha apostado por el populismo barato porque no puede tomar decisiones más importantes, si es que lo hiciera hiciera, porque ya el tema inmigración, que no migración, le ha explotado en la cara...y lo del diesel, veremos a ver a dónde nos lleva eso...
Volviendo al chiquitín, yo creo que con un gobierno estable y sobre todo honrado, una vez pagada la mayoría de las deudas, que Rajoy no hizo más que subir entre su gobierno y sobre todo los que han robado, tanto por la parte de los suyos como por parte del de Sánchez..
Que hubiese tardado un poco más, sí, pero Franco ahí no mantiene un culto a la dictadura, eso ha sido visitado por personas de todas las ideologías.
Lo que sí me hubiese preocupado siendo Sánchez, c es que se mantenga una fundación en honor al dictador, eso sí que no lo hubiese consentido, y si hay algo de publico en esos fondos, utilizarlos Entonces para moverlo o dejarlo para ese menester una vez reunida la cantidad necesaria. Porque a todo esto, cuánto nos cuesta todo eso?
Re: Hilo de política. Encuesta
5042Pablo Casado tiene la poca vergüenza de decir queundi escribió: 22 Ago 2018, 15:38 Seguramente si algunos partidos y algunas "fundaciones" dejasen de poner palos en las ruedas trasladar al dictador de ese mausoleo que es una vergüeza como país democrático no sería un esfuerzo ni tan complicado.
Más de 40 años, ya está bien.
no tiene sentido remover ahora el pasado y que las heridas ya están cerradas. ¿Las heridas de quien están cerradas?
5043Sí, buah, un sorpresón ha sido, como el de la derecha, seguro que no se lo esperaba.Cupid escribió: 22 Ago 2018, 14:25 Ademas, este se pensaba q podria moverlo a su antojo y se ha encontrado con el no de la famila, el de la iglesia
5044Eso estaba pensando yo, que menuda sorpresa encontrarse con el no de familia, iglesia, PP y añorantes del franquismo nada nuevo, y si un día se decide que van a salir, pues se juntarán allí unos miles para hacer de muro de contención, y se liará, y se dirá que la culpa es de quién lo quiere sacar y etc etc, si esta película no es nueva.
Pero vamos, que yo veo cada vez más cerca que salga ese señor de allí, me da igual si tarda un año o dos, espero que sea antes, pero prisa por mi parte no tengo siempre que tenga la certeza que mis ojos lo verán fuera de allí, y la certeza la tengo.
La cantinela de "hay cosas más importantes que hacer" cada vez que la oigo me chirría todo, pues claro que hay cosas más importantes, siempre habrá cosas más importantes que hacer casi de cualquier cosa que se haga, la sociedad se mueve con grandes cosas urgentes, con grandes cosas que no son tan urgentes pero igualmente necesarias y con cosas que pueden parecer la prescindibles, y nada urgentes, pero que también hay que hacerlas, y hay que hacerlas pese a que haya cosas supuestamente más importantes, es que por esa regla de tres se legisla sólo para lo grande, y al final muchas veces es lo chico lo que hace el día a día de un país.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
5045Os imagináis un partido en Alemania diciendo que hay cosas más importantes que quitar a hitler de un mausoleo gigante donde se le enterró. Con todos los honores?
5046Me gusta mucho esto que comentas.Bisweet escribió: 22 Ago 2018, 18:47
La cantinela de "hay cosas más importantes que hacer" cada vez que la oigo me chirría todo, pues claro que hay cosas más importantes, siempre habrá cosas más importantes que hacer casi de cualquier cosa que se haga, la sociedad se mueve con grandes cosas urgentes, con grandes cosas que no son tan urgentes pero igualmente necesarias y con cosas que pueden parecer la prescindibles, y nada urgentes, pero que también hay que hacerlas, y hay que hacerlas pese a que haya cosas supuestamente más importantes, es que por esa regla de tres se legisla sólo para lo grande, y al final muchas veces es lo chico lo que hace el día a día de un país.
5047"Hay cosa mas importantes que hacer" que se lo digan a los hijas/os y nietas/os de las personas que fusilaban unos años despues de acabarse la guerra.
Hace 40 años que hay cosas mas importantes que hacer o como va eso
Hace 40 años que hay cosas mas importantes que hacer o como va eso
LA DIOSA DE EREXIM
"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
5048+10000undi escribió: 22 Ago 2018, 19:03 Os imagináis un partido en Alemania diciendo que hay cosas más importantes que quitar a hitler de un mausoleo gigante donde se le enterró. Con todos los honores?
5049No debieron haberlo enterrado ahí, pero no estaríamos hablando de esto si hubiésemos tenido un gobierno competente, en lugar de abrazar el dinero con los brazos abiertos, y ahora, a nosotros pagar el pato... Eso se hubiese podido zanjar hace bastante ya...
5050Mañica escribió: 22 Ago 2018, 19:05Me gusta mucho esto que comentas.Bisweet escribió: 22 Ago 2018, 18:47
Siempre salen con lo mismo, que el resto de Ministerios sigue trabajando en lo suyo para conseguir mejorar cosas igualmente importantes.
A todos los que exigen elecciones generales ya, a ver si se van a llevar una sorpresa cuando se celebren.
5051+20000
Me parece importantemente preocupante que no se haya hecho todavía.
ABBC3_SPOILER_SHOW
5052Yo espero ver cuanto antes cómo sacan los restos de ese monstruo, 40 años de retraso llevan ya. No entiendo cómo se permite llevarle flores y celebrar misas por él, o los shows que le montan cada 20N Es más, no se qué hará la familia con los restos, pero espero que los dejen en algún lugar en el que no puedan realizarse este tipo de barbaridades, y sino, al río, como se hizo con Hitler.
5053Sí, pero los decretos ley sólo se pueden promulgar en casos de extraordinaria y urgente necesidad. Es un requisito que se pone para evitar que cualquier Gobierno que pase por el cargo pueda legislar lo que quiera por decreto ley, en vez de hacer un proyecto que tenga que pasar por todas las fases legislativas en el CD y en Senado, que pueda ser enmendado y mil cosas más que haciéndolo por decreto de saltan (sólo hay que votarlo en el Congreso).Bisweet escribió: 22 Ago 2018, 18:47Eso estaba pensando yo, que menuda sorpresa encontrarse con el no de familia, iglesia, PP y añorantes del franquismo nada nuevo, y si un día se decide que van a salir, pues se juntarán allí unos miles para hacer de muro de contención, y se liará, y se dirá que la culpa es de quién lo quiere sacar y etc etc, si esta película no es nueva.
Pero vamos, que yo veo cada vez más cerca que salga ese señor de allí, me da igual si tarda un año o dos, espero que sea antes, pero prisa por mi parte no tengo siempre que tenga la certeza que mis ojos lo verán fuera de allí, y la certeza la tengo.
Estoy de acuerdo en que se haga el traslado, así que este caso no me molesta pero esto no puede hacerse así. A ningún Gobierno le deberíamos de dejar que usase los decretos ley para cosas así. Hoy es esto y mañana llegan los otros y legislan el aborto por decreto ley.
5054El PP aprobó su amnistía fiscal por decreto. ¿Que urgencia y excepcionalidad tenía eso?
5055https://elpais.com/politica/2015/08/19/ ... 80128.html
Todos casos de extraordinaria y urgente necesidad, espero...
Todos casos de extraordinaria y urgente necesidad, espero...
5056Pero queréis justificar que esto se ha hecho mal antes para que se sigan haciendo?
Sé que se ha hecho antes pq me cansé de protestar con el PP y por desgracia seguirá haciéndose si no nos plantamos. Eso no lo justifica. Es un mal uso de la iniciativa legislativa y esto (y muchas de las otras cosas que distintos gobiernos han hecho por decreto ley) se podrían haber hecho de muchas otras formas.
Sé que se ha hecho antes pq me cansé de protestar con el PP y por desgracia seguirá haciéndose si no nos plantamos. Eso no lo justifica. Es un mal uso de la iniciativa legislativa y esto (y muchas de las otras cosas que distintos gobiernos han hecho por decreto ley) se podrían haber hecho de muchas otras formas.
5057Date una vuelta por el historial de decretos ley que se han aprobado en España en Democracia y te vas a echar unas risas con la extraordinaria y urgente necesidad" de muchos de ellos.Soni escribió: 22 Ago 2018, 19:59Sí, pero los decretos ley sólo se pueden promulgar en casos de extraordinaria y urgente necesidad. Es un requisito que se pone para evitar que cualquier Gobierno que pase por el cargo pueda legislar lo que quiera por decreto ley, en vez de hacer un proyecto que tenga que pasar por todas las fases legislativas en el CD y en Senado, que pueda ser enmendado y mil cosas más que haciéndolo por decreto de saltan (sólo hay que votarlo en el Congreso).Bisweet escribió: 22 Ago 2018, 18:47Eso estaba pensando yo, que menuda sorpresa encontrarse con el no de familia, iglesia, PP y añorantes del franquismo nada nuevo, y si un día se decide que van a salir, pues se juntarán allí unos miles para hacer de muro de contención, y se liará, y se dirá que la culpa es de quién lo quiere sacar y etc etc, si esta película no es nueva.
Estoy de acuerdo en que se haga el traslado, así que este caso no me molesta pero esto no puede hacerse así. A ningún Gobierno le deberíamos de dejar que usase los decretos ley para cosas así. Hoy es esto y mañana llegan los otros y legislan el aborto por decreto ley.
Y ciudadanos a lo suyo, donde dije digo... antes era un sí, pero ahora nos vamos a abstener porque las formas no son correctas, siempre encontrando el recoveco para no mojarse del todo, y seguir intentando picar de los de un lado u otro que aun no sepan del pié que cojean.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
5058No, lo que me parece lamentable es que los partidos que se han hinchado a decretos leyes, ahora salgan con la monserga de que esto es para casos excepcionales, como si la gente fuese idiota y no hubiese memoria. De risa me parecería que la sociedad decidiese "plantarse" en lo referente a los decretos ley justo con este...Soni escribió: 22 Ago 2018, 20:47 Pero queréis justificar que esto se ha hecho mal antes para que se sigan haciendo?
5059Es que resulta que es ahora, justo ahora, cuando los medios empiezan a destacar el abuso de los decretos ley, cuando mucha gente empieza a decir que si los decretos ley esto y lo otro, justo ahora, con este nos hemos comido sin rechistar decenas de decretos ley así por los santos de quienes los promulgan, y es ahora cuando se mediatizan, es de coña todo. Pero bueno, todo lo relacionado con Franco acaba siendo una coña en este país, un país en el que casi nadie se declara abiertamente franquista, pero en cuanto se menea la cosa... como cucarachas que salen.
5060A mí también me chirría mucho
Hay cosas más importantes que el lenguaje que visibilice a la mujer como por ejemplo abolir la prostitución, extender el concepto de violencia machista... pero se hacen con la misma urgencia que el lenguaje.
Hay cosas más importantes que abolir la monarquía pero no es urgente que el putero mayor del reino devuelva todo lo apropiado.
Hay cosas más importantes que sacar a un dictador asesino de su mausoleo y eliminar todos los monumentos que celebran el fascismo y en 40 años hemos conseguido 4 y estamos volviendo para atrás.
Y para ser tan nimias la de resistencia que ofrecen los casposos, que parece que les vaya la vida en ello. Porque estas cosas se deberían hacer rápido y sin causar revuelo incluso por la derecha para no "martirizar" a la izquierda y que acaben consiguiendo más votos por "populismo" y ya se ve quien acaba attwhoreando.