Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

221
Destellito escribió: 23 Feb 2018, 01:14 Sí @Renglones , si hay casos de gemelos o partos múltiples en la familia te puede tocar la china. A mi el ginecólogo me dijo una vez que de 5 para arriba (tengo antecedentes de gemelos por las dos ramas familiares), pero aún así yo la verdad, me lo tome a chiste y no le creí. Yo estoy segura de que tendría gemelos, pero tantos no creo.
La verdad como no tengo idea de tener hijos hoy por hoy ... no me preocupa, me hace hasta gracia la historia :verano2:
Es difícil que te toque porque dicen que hay prácticamente las mismas posibilidades que una mujer que no sé de esas características. Por herencia un 15% de gemelos tienen gemelos. También se "aumentan las posibilidades" concibiendo mayor de 35 .
Yo también tengo por todos lados gemelos madre, abuelos y no tuve pero si fuera en el siguiente embarazo me da un parraque!! Conozco casos!
Imagen

222
Sera escribió: 23 Feb 2018, 15:42 Yo no quiero tener hijos, no he querido desde que tengo conciencia. Y si soy egoísta por eso, pues soy egoísta. Pero ni me apetece, ni me quiero ir a la ruina.
This. Nunca he tenido ganas de tener hijos y se me ocurren mil planes antes, de hecho para mi sería un drama quedarme embarazada. Me da mucha rabia cuando me dicen que ya veré como más mayor se me activa el reloj biológico (qué cosas, ya me voy acercando a la treintena y sigo teniéndolo igual de claro oye).

Pero además de por elección propia, no quiero hijos porque para mi no vale con tenerlos y quererlos mucho. Yo viviría muy preocupada/mal, no me gusta nada el "mundo" que les dejaría. La probabilidad de que les pueda hacer daño yo sin darme cuenta u otro...
Esto es ser un poco exagerada pero me parece una responsabilidad tan grande y absoluta que aunque quisiese tener hijos no creo que me viese capacitada nunca.
Imagen

224
Dr. Livingstone escribió: 23 Feb 2018, 17:15 A mí me pasa un poco como a ti, @Lúa. No es sólo mantenerlos, educarlos y ya, yo me pasaría el día preocupada por lo que les pudiera pasar. Mi madre es así y lo ha pasado muy mal por tonterías, tipo salir de noche y llegar a casa tarde, coger el coche en días de mal tiempo, que haya acoso escolar, enfermedades, que alguien te pueda hacer daño por la calle, volver a casa sola de fiesta... Es que hay tantas cosas que pueden hacer daño a lo que más quieres en el mundo que estaría todo el día comiéndome la cabeza.

Y otro tema que me preocupa, que sí que es egoísta, es qué pasaría en caso de tener un hijo con una persona y que a la hora de la verdad no se hiciera cargo del niño, viera que le queda grande, se largara y demás. La mujer es quien se suele hacer cargo de todo, y tener un hijo sola, trabajar y criarlo debe ser un caos. Sé que hay muchas mujeres que lo hacen pero no me veo capaz. Conozco una chica que estaba casada, los dos querían tener hijos, se quedó embarazada y al dar a luz descubrieron que la niña tenía parálisis cerebral. Cuando el marido se enteró, dijo que no quería saber nada y adiós muy buenas. Ahora ella parece feliz, trabaja, va a clases de italiano, viaja y cuida de su niña pero lo debió pasar mal, mal.
Pienso igual, si tu situación personal no es estable y tu pareja no te da seguridad, quedarte preñada es una hipoteca para el resto de tu vida. Es para pensárselo. Yo no lo tendría.

Sobramos humanos en el planeta.

226
Yo tampoco quiero tener hijos, es algo que me da mucha pereza, además no soy precisamente de las que se derriten con los niños. Luego curiosamente todos quieren venirse conmigo jaja, pero yo creo que es porque les agobio menos.

Lo que me da rabia de este tema es que he tenido que escuchar que soy egoísta por ello... ¿perdón? Egoísta por no querer traer una vida a este mundo incierto? En principio que cada uno haga lo que quiera, pero puestos a elegir me parece mucho más egoísta tener un hijo porque te apetece, que no tenerlo, ya que esta opción no afecta a nadie. Ah bueno! Sí qué haces daño... a las abuelas que se quedan sin tener nieto. :lluvia:
Última edición por Afrodita el 24 Feb 2018, 12:26, editado 1 vez en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

227
Dr. Livingstone escribió: 23 Feb 2018, 18:02 @LeFreak Una pareja puede darte "seguridad" cuando no hay problemas graves pero en casos así no sabes cómo va a responder nadie, ni tú mismo. A veces creo que por muchos años que se lleve con una persona, nunca se le conoce al 100 %, pero bueno, esto es algo que pasa en todos los aspectos de la vida, no solo en cuanto a tener hijos.

Y sí, el planeta está superpoblado ya. Yo no tengo ningún interés en dejar rastro de mi material genético en el mundo. No creo que pase nada :smile:
Pues ''eso'' si hay mínima duda no os quedéis preñadas, que no hacéis favor a nadie y además igual os complicáis la vida de mala manera. Tener hijos ha de ser un proyecto de ilusión de 2 personas, si no hay esa ilusión pasad que nadie agradece el sacrificio.

228
Yo tampoco tenía ansias por ser madre hasta que conocí a mi pareja y sobre los 30 años me entró unas ganas tipo la llamada de Dios a las monjas jajja era una sensación inexplicable... ya soy madre y "la llamada" por tener otro no la siento.
Imagen

230
He leído esta reseña y he pensado en este post.
No entiendo porque hay gente que se siente atacada en sus decisiones vitales cuando ve que hay gente que escoge caminos distintos.

Me encantado este comentario
Del mismo modo que no es suficiente tener un piano para ser pianista, no basta tener un hijo para ser padre.
Este otro me parece una cuñadez como una catedral, hay que tener hijos si no los musulmanos ganan la batalla a los occidentales
Mientras vosotros peferís tener peces de colores, perritos y ver series de televisión, nosotros tenemos muchos hijos y disfrutamos de nuestras familias. Nuestros líderes nos impulsan a tener familias numerosas. Estáis en extinción. En dos generaciones no quedará ni rastro de vosotros. Alá akbar.
Firmado: cualquiér musulmán.
Imagen

Mala Fama
ALBERTO OLMOS

El silencio de los padres: los hijos son horribles, quedaos con eso
¿Por qué callan los padres y las madres ante tantos ataques contra los hijos? El último libro de Lina Meruane se titula justamente así, y en él subraya la presión social que sufren las mujeres
https://blogs.elconfidencial.com/cultur ... o_1524639/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

231
Dr. Livingstone escribió: 23 Feb 2018, 17:15 cabeza.

Y otro tema que me preocupa, que sí que es egoísta, es qué pasaría en caso de tener un hijo con una persona y que a la hora de la verdad no se hiciera cargo del niño, viera que le queda grande, se largara y demás. La mujer es quien se suele hacer cargo de todo, y tener un hijo sola, trabajar y criarlo debe ser un caos. Sé que hay muchas mujeres que lo hacen pero no me veo capaz. Conozco una chica que estaba casada, los dos querían tener hijos, se quedó embarazada y al dar a luz descubrieron que la niña tenía parálisis cerebral. Cuando el marido se enteró, dijo que no quería saber nada y adiós muy buenas. Ahora ella parece feliz, trabaja, va a clases de italiano, viaja y cuida de su niña pero lo debió pasar mal, mal.
Que hdp, malnacido, desgraciado, infra ser... me alegro q ella sea feliz

232
Doraemon escribió: 23 Feb 2018, 20:14
Mala Fama
ALBERTO OLMOS

El silencio de los padres: los hijos son horribles, quedaos con eso
¿Por qué callan los padres y las madres ante tantos ataques contra los hijos? El último libro de Lina Meruane se titula justamente así, y en él subraya la presión social que sufren las mujeres
https://blogs.elconfidencial.com/cultur ... o_1524639/
Ahora la presión que sufrimos las mujeres en el tema de la maternidad es un espejismo :coffe: Un hombre abriéndonos los ojos, qué novedad.

233
Estamos haciendo la vida demasiado complicada. Demasiado opinologo,... Yo tengo hijos xq es lo normal y xq quise tenerlos. Mi esfera privada se ha reducido un poco xq es lo normal y xq yo he querido que sea así. Los educó como consideró sin leer blogs ni polladas. Se portan mal: a la habitación. Se porta muy mal: cachete y a su habitación. No se puede vivir eternamente en la burbuja de los 20 años ni te puedes meter en los 50 por tener hijos. Yo animo a todo el mundo a tener hijos, dan felicidad y amor. Pero ojo, con naturalidad y asumiendo q son ellos los q se adaptan a tu vida no dándoles un papel excesivamente protagonista.
Antes de casarme realicé varias estancias en el extranjero y disfruté mucho de la experiencia de conocer otros paises y a gente diferente.

Desde que tuve a mis hijos se me quitaron de golpe las ganas de viajar así, y de moverme ni dos días a un congreso.

Cuando me hice la prueba de embarazo me encontraba en un momento profesional en el que el embarazo implicaría la cancelación necesaria de un proyecto clave en mi carrera (trabajaba con radioactividad). Desde el momento que en mi cuarto de baño ví aparecer las dos rayitas en el test no volví a pensar en ello ni un segundo.

No tengo necesidad de explicarlo, pero otros sí la tendrían de entenderlo.
Habría que esterilizar moras........ Esas tienen demasiados....
Para gustos colores y para opiniones, las que quieras. Cuando el burro no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.

¡Que afortunados que somos! La naturaleza lucha y da armas para que procreemos, y los más concienciados, naturistas, etc…, los más irreductibles ante esta idea. Seguramente porque tienen tiempo y comodidad y, algo que justificar y algo que perder.

Ese tiempo y comodidades no las tienen en países del 2o y 3er mundo, y se esfuerzan por tener hijos y luchar por que tengan un futuro, Absurdo ¿No?.

Soy de los que piensa que no hay más satisfacción que ver que los tuyos salen adelante, en una nueva generación, y otra. Eso es tuyo y gracias a tí. El resto de cosas, tranquilos que sin tí, seguramente también habrían sucedido, más tarde o más temprano.
Me quito el sombrero ante el artículo de hoy, Olmos.

El problema es que Occidente está últimamente lleno de gente muy floja que todo lo consideran ofensivo. Pues claro que la gente les pregunta si van a tener hijos, porque está en nuestra naturaleza reproducirnos y en ello nos va la supervivencia. Es como si yo escribiera un libro contando lo acosada que me siento por asalariados de grandes empresas y funcionarios: cada vez que llega un puente, me preguntan dónde voy a ir de viaje; no hay manera de que entiendan que los autónomos no tenemos derecho a puentes ni a ponernos enfermos.

Esta moda de lo terrible que es la paternidad, es otro más de los truquitos de la ingeniería social que nos está metiendo con calzador, entre otras cosas, la ideología de género hasta en la sopa.

Y sí, algunos escritores llevamos mucho tiempo escribiendo no sólo sobre lo maravilloso que es tener hijos, sino también sobre cómo hay que educarlos para que no sean unos blandengues como los autores de esos libros (no le pongo el link de nuestro blog porque el moderador me banearía). La familia es el único bar que está abierto toda la noche. Pero ya se enterarán todos estos debiluchos cuando lleguen a la vejez y no tengan quien les mire.
*Briga se desmaya*

236
Dr. Livingstone escribió: 24 Feb 2018, 01:50 Alucino con lo que ha puesto @Briga :shutup: si antes hablábamos de que la gente tenía hijos para no sentirse solo de mayor ahí tenemos un caso. Como si tener hijos te garantizara su compañía de por vida... Y hombre, reproducirse por supervivencia de la especie...no creo que se vaya a extinguir la humanidad porque ahora haya más gente que no quiera tener hijos.
Básicamente llaman flojos a quien no quieren tenerlos, que viven en la burbuja de los 20, hay una mujer que se pone como ejemplo por dejar su vida profesional y sus viajes (que está muy bien si es lo que quieres, pero no es lo que desea todo el mundo y no son menos que tú por ello), critican por no querer perder comodidades y comparan con el 3er mundo (que precisamente, si supiera un poco de lo que habla, se lo explicaría mejor)... Y todo esto lo escriben en un artículo en el que se niega que exista presión por tenerlos. Mis dies.

237
Briga escribió: 24 Feb 2018, 10:02
Dr. Livingstone escribió: 24 Feb 2018, 01:50 Alucino con lo que ha puesto @Briga :shutup: si antes hablábamos de que la gente tenía hijos para no sentirse solo de mayor ahí tenemos un caso. Como si tener hijos te garantizara su compañía de por vida... Y hombre, reproducirse por supervivencia de la especie...no creo que se vaya a extinguir la humanidad porque ahora haya más gente que no quiera tener hijos.
Básicamente llaman flojos a quien no quieren tenerlos, que viven en la burbuja de los 20, hay una mujer que se pone como ejemplo por dejar su vida profesional y sus viajes (que está muy bien si es lo que quieres, pero no es lo que desea todo el mundo y no son menos que tú por ello), critican por no querer perder comodidades y comparan con el 3er mundo (que precisamente, si supiera un poco de lo que habla, se lo explicaría mejor)... Y todo esto lo escriben en un artículo en el que se niega que exista presión por tenerlos. Mis dies.
De verdad, no es el mundo contra vosotros, dais una importancia al tema que no es ni medio normal. Cualquiera que lea los comentarios a cualquier artículo de lo que sea se podría llevar las manos a la cabeza.

Tener o no tener hijos es una decisión personal. Nadie os tiene que decir ni media por eso y la gente es muy pesadita, pero ni sois una minoría étnica ni víctimas de un holocausto. Dejad de darle tanta importancia y viviréis más felices.

238
¿Quién se ha equiparado a eso? :blink2:
Creo que es la primera vez que comento el tema de la presión en el foro (incluyendo el anterior), fíjate si me quita de ser feliz :blink2: Pero han puesto un artículo en el que hablaba del tema y he opinado -que con esa frase podíamos acabar con la mitad de los temas de opinión del foro-. Y me ha llamado la atención que gente que quería darle la razón a quien lo escribió se la quitara sin darse cuenta. Period.

239
Se cambia de vida totalmente con hijos, puedes decir que vives genial pero no vives igual. Diferente, que aunque lo des todo por esa personita se cambia de vida. Ahora las instamamis dejan el perfil muy alto. Nada real, nada de esas fotos es real , ni la casa está como un escaparate ni un hijo está preparado para realizar tus deseos de hacerle fotos con cosas nuevas que son pura publicidad. Casualmente todas tienen la foto del parto como la Virgen María, por Dios si me hacen una foto yo sería la niña del exorcista. Son bimadres o trimadres como está ahora de moda, posan explendidas como unas pinturicas, lejos de la realidad.
Imagen

240
Briga escribió: 24 Feb 2018, 11:09 ¿Quién se ha equiparado a eso? :blink2:
Creo que es la primera vez que comento el tema de la presión en el foro (incluyendo el anterior), fíjate si me quita de ser feliz :blink2: Pero han puesto un artículo en el que hablaba del tema y he opinado -que con esa frase podíamos acabar con la mitad de los temas de opinión del foro-. Y me ha llamado la atención que gente que quería darle la razón a quien lo escribió se la quitara sin darse cuenta. Period.
La vida está llena de opinólogos, te dicen lo que tienes que hacer y lo que no pero si mañana tienes un problema grave tampoco están ahí para ayudarte.

Un último consejo no pedido: vivid vuestra vida como creáis que tenéis que hacerlo. Si habéis decidido no tener hijos pues adelante, disfrutad de vuestras mañanas de domingo en la cama sin que nadie os moleste, de salir de noche, de viajar y de dormir seguido, no prestéis tanta atención a la opinión de los demás ni os dejéis amargar, es un tema lo suficientemente serio como para decidir sin basarse en los opinólogos.

No es nada contra ti, [mention]Briga[/mention], es que no merece la pena envenenarse leyendo comentarios cuñados a un artículo. Haced lo mejor para vosotros, lo demás sobra.