Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6081
Pero en una prueba de resistencia todos tenemos las mismas capacidades, por lo que sí es discriminatorio que a las mujeres les den más tiempo para superarla. Si me dices fuerza, vale, porque biológicamente los hombres tienen más que las mujeres (no hablo de tener al lado una Lidia Valentín, que ese es otro tipo de preparación). En flexibilidad nosotras tenemos más que ellos también por una cuestión de biología pura, por lo tanto, es normal que a nosotras nos requieran más que a ellos. Pasaba en el instituto. Pero en resistencia no, somos iguales y tenemos la misma capacidad.

Y sobre lo de tema compañer@s, en los trabajos en los que he estado la inmensa mayoría éramos mujeres y no ha habido malos rollos por ser mujeres precisamente, ha podido haber enfados por algo relacionado con el trabajo, pero no porque seamos más envidiosas, ni más nada, no he visto nada de eso. De hecho, con todo lo que está saliendo a la luz, jamás me plantearía meterme en una empresa donde hay mayoría de hombres porque me sentiría incómoda.
Imagen

6082
También hay que tener en cuenta que estas son pruebas genéricas pero que hay muchos otros valores que pueden ser de utilidad.
Por ejemplo, las mujeres tienden a ser más flexibles y menudas, por lo que en caso de derrumbe puede que estén más capacitadas para poder acceder a través de espacios que los hombres no puedan.

(Me lo he inventado, pero podría tener sentido).
Imagen

6083
Yo también creo que las pruebas debería. Ser iguales para todos. Si no las pasas pues es la misma mala pata que si mides 1 cm menos de lo requerido.

Yo quisiera saber en qué momento nos separamos tanto físicamente, por lo visto los neardentales eran de constitución muy parecida ya fueran hombres o mujeres, igual somos menos fuertes tras miles de años de hacer otras funciones menos físicas? Es una adaptación genética? Me da curiosidad pero no sé si hay alguna antropóloga por aquí

6084
Sys escribió: 21 Ago 2018, 13:46 Yo también creo que las pruebas debería. Ser iguales para todos. Si no las pasas pues es la misma mala pata que si mides 1 cm menos de lo requerido.

Yo quisiera saber en qué momento nos separamos tanto físicamente, por lo visto los neardentales eran de constitución muy parecida ya fueran hombres o mujeres, igual somos menos fuertes tras miles de años de hacer otras funciones menos físicas? Es una adaptación genética? Me da curiosidad pero no sé si hay alguna antropóloga por aquí
Yo he leído esto por ahí, pero tiene cero fiabilidad.

6085
[mention]cerocero[/mention] por aquí te requieren para dar una explicación sobre el dimorfismo s*xual de la especie.
Imagen

6086
Sys escribió: 21 Ago 2018, 13:46 Yo también creo que las pruebas debería. Ser iguales para todos. Si no las pasas pues es la misma mala pata que si mides 1 cm menos de lo requerido.
+1

6088
Me interesa mucho esto último que preguntáis.
Sobre lo de las pruebas tengo sentimientos encontrados, pero me decanto más por la igualdad total. Generalmente en oficios en los que se requieren pruebas físicas se acompañan de pruebas psicológicas y es ahí donde deberían endurecerlas de cara a los hombres, porque me parece que se tienen prejuicios con las mujeres. Se centran en sensibilidad vs frialdad, facilidad para perder los nervios (hello histéricas) e incluso compañerismo (mujeres malas y envidiosas), y poco se habla de problemas como los complejos de inferioridad y el ego de muchos hombres, que les nublan en muchísimos aspectos de su día a día y del trabajo. Todo esto generalizando a muerte, obviamente.

6091
Mañica escribió: 21 Ago 2018, 15:30 Jaja yo pensaba que habría debate y pensáis todas parecido a mi! ¿No hay ninguna que lo vea bien?
Es que no tiene sentido! Para mí deberían ser iguales.
Imagen

6092
Mañica escribió: 21 Ago 2018, 15:30 Jaja yo pensaba que habría debate y pensáis todas parecido a mi! ¿No hay ninguna que lo vea bien?
Zasca :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6093
Yo creo que si esas capacidades físicas son tan indispensables para ese trabajo entonces no debería haber distinción para las pruebas, ya que empeoraría el servicio en su conjunto. Otra cosa es que solo sea para evaluar la forma física de los aspirantes, que en ese caso para las mujeres se esperan resultados menores (lo que en ningún caso quiere decir que tengamos peor salud). Sobre la resistencia, tengo entendido que tenemos menos capacidad pulmonar, lo que perjudicaría en el esfuerzo realizado, aunque sin embargo soportamos mejor periodos de hambruna y deshidratación. Otra excepción en la que sí haría diferencia en las pruebas físicas es en el caso de que el servicio se beneficiase de ser mixto, como puede ser en el caso de la policía o guardia civil, donde veo muy necesaria la presencia de mujeres
Imagen

6094
Y perdonad el doble post pero me acabo de acordar de este artículo que leí ayer.

http://www.telva.com/2016/09/08/celebri ... 24185.html
empo atrás, encontró en la newsletter feminista de Lena Dunham, Lenny, el mejor portal para reflexionar sobre el sentimiento de culpa que le ha acompañado desde pequeña por el simple hecho de ser sexy. Parece que Ratajkowski tuviera que justificarse constantemente -sobre todo ante el género femenino- por ese pensamiento generalizado de vincular directamente la sexualidad femenina con el deseo masculino. La propia it girl explicaba en su ensayo Baby Woman cómo desde pequeña su entorno cercano le ha hecho sentirse avergonzada de su figura.

Es evidente que vivimos en un mundo en el que las apariencias tienen un peso importante, quizás más del que debería, pero no lo son todo. Ser guapa no implica necesariamente ser tonta. Se puede ser seductora y feminista. ¿O no os acordáis de Samantha Jones en Sexo en Nueva York? Detrás de una cara bonita, puede haber mucho más.
Como si fuéramos nosotras las que alimentan el estereotipo de la guapa tonta o las que censuran la sexualidad de las mujeres. No, no somos las feministas las que se burlan de que las feministas son feas, ni las que sexualizamos niñas llamándolas baby woman (apodo que le puso su padre parece ser)
Imagen

6095
Las chicas, además, emplean un mayor número de términos positivos si tienen interés por una pareja potencial. Ellos no solo no tratan de comunicarse de forma más amable, si no que se expresan con términos más negativos si les gusta la chica en cuestión.
Esto de que me suena?? Me recuerda a unas capturas de pantalla que le leí de [mention]Alabama[/mention] (creo que era ella) de un tío que intentaba el clásico 'impresióname, esfuérzate que yo busco a una tia especial (especial a lo woody allen)'. Ama como respondías por cierto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6096
SnoopyCrisprCas escribió: 22 Ago 2018, 10:52
Las chicas, además, emplean un mayor número de términos positivos si tienen interés por una pareja potencial. Ellos no solo no tratan de comunicarse de forma más amable, si no que se expresan con términos más negativos si les gusta la chica en cuestión.
Esto de que me suena?? Me recuerda a unas capturas de pantalla que le leí de @Alabama (creo que era ella) de un tío que intentaba el clásico 'impresióname, esfuérzate que yo busco a una tia especial (especial a lo woody allen)'. Ama como respondías por cierto.
¿Éste? la verdad que me reí

Lo mejor es que a los meses me volvió a salir así que le volví a dar match a ver qué pasaba, obvio me salió y me escribe y me dice "tú otra vez" y le dije "sí, parece que no tuviste suficiente la primera vez" y le bloqueé :meparto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6097
[mention]Alabama[/mention] Ése, ése! Qué cabrona, pero mira te recordaba, le dejaste mella. :meparto: :meparto: :meparto:
Yo encontré el paraguas porque puse tu nick en san google y me saltó tu twitter, si no seguiría llorando la perdida del difunto, me encontré con esa maravilla de ser.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6100
morla escribió: 22 Ago 2018, 10:10 Yo creo que si esas capacidades físicas son tan indispensables para ese trabajo entonces no debería haber distinción para las pruebas, ya que empeoraría el servicio en su conjunto. Otra cosa es que solo sea para evaluar la forma física de los aspirantes, que en ese caso para las mujeres se esperan resultados menores (lo que en ningún caso quiere decir que tengamos peor salud). Sobre la resistencia, tengo entendido que tenemos menos capacidad pulmonar, lo que perjudicaría en el esfuerzo realizado, aunque sin embargo soportamos mejor periodos de hambruna y deshidratación. Otra excepción en la que sí haría diferencia en las pruebas físicas es en el caso de que el servicio se beneficiase de ser mixto, como puede ser en el caso de la policía o guardia civil, donde veo muy necesaria la presencia de mujeres
¿En serio? Lo pregunto desde la ignorancia, ya que jamás en la vida he leído ni escuchado nada de esto. Tampoco nos lo han comentado nunca en el colegio ni en el instituto, y en Educación Física, que era donde se hacían las pruebas de resistencia, nunca se hizo mención sobre el tema y de hecho nos recalcaban reiteradas veces que hombres y mujeres teníamos la misma capacidad para esta prueba.

Por cierto, sobre el enlace que ha puesto Doraemon, OI a tope, pero eso de que los tíos estén mejor con la edad vamos a dejarlo... Porque fuera coñas, yo veo a muchos tíos, muchísimos, muy machacados y que no se conservan nada bien con 30 años por poner un ejemplo. Para mí, ya seas hombre o mujer, considero que las mejores edades físicas están entre los 20 y los 40 años porque todavía se puede tener un aspecto jovial y saludable si has cuidado tu imagen y sobre todo tu salud. Pero vamos, yo no veo que un hombre de 50 tacos se las lleve a todas de calle por atractivísimo, ni que una mujer de la misma edad deje de ser atractiva sólo porque ya no tiene 25 añitos y las tetas bien arriba. Que encima el artículo es asqueroso y pretencioso, porque dejar caer que las chicas de más de 18 ya son mayores es un puto despropósito (hola pedofilia). Y centrándome más en el tema de la imagen física, los mejores años en los que veo a una mujer es a partir de los 30, no sé por qué, pero a mí me encanta esa edad en las tías, las veo muy atractivas y en su mejor momento físicamente. Las habrá que estén mejor o peor, y con los tíos igual, a partir de los 30 les veo genial (quien se cuide). Pero que me vengan a decir que casi por ley cuanto más madura un tío mejor se le ve... Perdona pero no. Los hay, pero no abundan ni están tan fantásticos como te los pintan.
Imagen