Yo tengo la misma idea, que será más bien algo basado en ideología política porque Lorca también escribió sobre la represión y era rojo y además homosexual.opelilepa escribió: 21 Ago 2018, 01:24 Yo tampoco creo que sea una oi.
Si cae gordo será a la gente de derechas que parece que le molesta que se busquen sus restos tras el fusilamiento, para ellos solo fue un rojo mar&kong.
Yo creo que como poeta está fuera de toda duda que fue uno de los mejores.
Re: Opiniones impopulares
3542:que entre alguien que piense que Lorca era un mal escritor o que está sobrevalorado:
3543A mí me encantan ambos, Lorca y Bécquer. Las leyendas me flipan, y Bécquer estaba buenillo, yo creo que casi todas hemos babeado con su retrato en los libros de la ESO y lo sabéis.
3544A mi Becquer como escritor si, como persona me gustaban sus ricillos pero ya.
3545En serio a la gente le cae mal Lorca y le parece sobrevalorado ¿What? Es un genio que ha sido copiado doscientas veces y lo seguirá siendo, un adelantado a su tiempo solo con La casa de Bernarda Alba, que seria el Cuento de la criada de la época, lo de prepotente no lo entiendo, a mi me suena que era lo contrario, y lo de señorito andaluz pues sí ,tenía dinero la familia ¿Y? En esa época no hubiera podido escribir si no fuera por eso, pero como otros artistas, no sé. Falta lo de que era taurino , si claro en esos años lo normal era votar al Pacma. No lo digo por la forera si no porque también lo he escuchado, en plan crítica a Lorca.
3546Wicca escribió: 21 Ago 2018, 01:35 En serio a la gente le cae mal Lorca y le parece sobrevalorado ¿What? Es un genio que ha sido copiado doscientas veces y lo seguirá siendo, un adelantado a su tiempo solo con La casa de Bernarda Alba, que seria el Cuento de la criada de la época, lo de prepotente no lo entiendo, a mi me suena que era lo contrario, y lo de señorito andaluz pues sí ,tenía dinero la familia ¿Y? En esa época no hubiera podido escribir si no fuera por eso, pero como otros artistas, no sé. Falta lo de que era taurino , si claro en esos años lo normal era votar al Pacma. No lo digo por la forera si no porque también lo he escuchado, en plan crítica a Lorca.
Menos mal que alguien lo ha escuchado! Al menos una parte.
3547Hahaha no te ralles, si yo me creo que lo hayas escuchado, a lo mejor depende del entorno o de la zona, yo por aquí nunca lo escuché, todo lo contrario.Her escribió: 21 Ago 2018, 01:30 :que entre alguien que piense que Lorca era un mal escritor o que está sobrevalorado:
Bécquer por ejemplo no me gusta, pero es más bien que ese estilo de poesía romántica a mi no me va, me gustan más otro tipo de románticos como Espronceda por los temas que trata, o Neruda que ese sí que me parece sobrevaloradisimo y aparte un misógino de cojones.
A mí el surrealismo me flipa en todos los ámbitos, en poesía, en cine, en pintura y fotografía... Y Lorca me parece de los mejores.
3548Ay, a y mi también me flipa el surrealismo en todos los aspectos. Lorca trataba temas que me gustan mucho y tiene una manera de hacerlo muy especial.
3549Pero eso es una crítica absurda, mira nunca lo escuché de Lorca pero si por ejemplo de Marx o de Lenin, que eran burgueses o tenían medios económicos. Y que? En aquella época era así, la burguesia o la gente con dinero podía acceder a la cultura y a una educación, y a ciertas personas el acceso a esto les impulsó a criticarlo y a analizar la sociedad en la que vivían e intentar cambiarla siendo conscientes de la injusticia.Her escribió: 21 Ago 2018, 01:36Wicca escribió: 21 Ago 2018, 01:35 En serio a la gente le cae mal Lorca y le parece sobrevalorado ¿What? Es un genio que ha sido copiado doscientas veces y lo seguirá siendo, un adelantado a su tiempo solo con La casa de Bernarda Alba, que seria el Cuento de la criada de la época, lo de prepotente no lo entiendo, a mi me suena que era lo contrario, y lo de señorito andaluz pues sí ,tenía dinero la familia ¿Y? En esa época no hubiera podido escribir si no fuera por eso, pero como otros artistas, no sé. Falta lo de que era taurino , si claro en esos años lo normal era votar al Pacma. No lo digo por la forera si no porque también lo he escuchado, en plan crítica a Lorca.
Menos mal que alguien lo ha escuchado! Al menos una parte.
Claro que la mayoría de artistas de su generación tenían dinero, es que la gente que no lo tenía no podía dedicarse a ser artista y exponer sus obras. Eso no lo hace peor poeta. Hay que analizar las cosas en su contexto histórico, etc.
3550Yo es que eso lo he escuchado de Filólogos, por eso he venido tan chula xD
Es como si yo digo que Dalí pintaba muy bien pero porque “tenía pa los pinceles”. Por ahí anda la cosa.
Es como si yo digo que Dalí pintaba muy bien pero porque “tenía pa los pinceles”. Por ahí anda la cosa.
3551Yo lo he escuchado de modernillos que quieren ser tan originales que critican a los artistas conocidos antiguos para parecer ellos especiales, que conste que no me refiero a gente que no le gusta Lorca, que tienen todo el derecho, si no a ataques absurdos tipo lo de niño pijo o prepotente. Lorca además no solo era poeta era dramaturgo, a mi su poesía me encanta, pero su teatro le da mil vueltas, en el surrealismo es muy bueno como ha dicho [mention]Celebrian[/mention]
3552[mention]mevacor[/mention] me muero
Yo también conozco mejor la obra de ese Lorca.
Yo también conozco mejor la obra de ese Lorca.
3553+1. Fuera de temas ideológicos, no he visto a nadie que cuestione la calidad de la obra de Lorca.Celebrian escribió: 21 Ago 2018, 01:30Yo tengo la misma idea, que será más bien algo basado en ideología política porque Lorca también escribió sobre la represión y era rojo y además homosexual.opelilepa escribió: 21 Ago 2018, 01:24 Yo tampoco creo que sea una oi.
Si cae gordo será a la gente de derechas que parece que le molesta que se busquen sus restos tras el fusilamiento, para ellos solo fue un rojo mar&kong.
Yo creo que como poeta está fuera de toda duda que fue uno de los mejores.
3554Es un buen ejemplo de la pobreza que resulta de juzgar una obra según la ideología o la vida de su autor. OI
3555Lorca a mí me encanta, me parece un genio y su historia me da mucha pena, me emocioné como una tonta en el capítulo de El Ministerio del Tiempo en el que sale. Me parece muy bueno en todo lo que hizo.
Bécquer sí me parece sobrevalorado, los suspiros del libro de lengua por lo guapo que era se los lleva, pero sus poemas no me gustaban nada, siempre fui la hater de las rimas. Las leyendas me gustan más, pero de esta época mi favorito era Espronceda y me daba rabia tener que leer siempre las dichosas rimas.
Bécquer sí me parece sobrevalorado, los suspiros del libro de lengua por lo guapo que era se los lleva, pero sus poemas no me gustaban nada, siempre fui la hater de las rimas. Las leyendas me gustan más, pero de esta época mi favorito era Espronceda y me daba rabia tener que leer siempre las dichosas rimas.
3556Ya te digo xD El famoso retrato era digno de babeos.PinkiePie escribió: 21 Ago 2018, 14:43 Lorca a mí me encanta, me parece un genio y su historia me da mucha pena, me emocioné como una tonta en el capítulo de El Ministerio del Tiempo en el que sale. Me parece muy bueno en todo lo que hizo.
3557De antiguos antes me follaria a Stalin, viva rusia!
Bécquer como para liarse con el, menudo moñas debía ser...
3558Stalin envejeció pronto y fatal, pero era un protohipster bastante follable pese a su indeseable parecido con Sergio Ramos
3560Qué decis locas, si Bécquer tenía pinta de ser el pardillo de la clase.
A mi la verdad es que Becquer sin más hasta que conocí a la pesada de Soria, que entre milagros, flora y fauna de Soria, también hablaba de la vinculación de Becquer y el monte de las ánimas y su p**a madre, así que os podéis imaginar hasta dónde acabé de Bécquer.
A mi la verdad es que Becquer sin más hasta que conocí a la pesada de Soria, que entre milagros, flora y fauna de Soria, también hablaba de la vinculación de Becquer y el monte de las ánimas y su p**a madre, así que os podéis imaginar hasta dónde acabé de Bécquer.