Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6061
Vaya payasa de verdad, que vergüenza ajena.
De todas formas no entiendo porque esto es publicado en un periódico. La voz es una p**a basura, me da que solo tiene interés para darles a las femin**is en el hocico porque tiene muchos artículos menospreciando el feminismo y alguno que otro que es pro pero vamos, porque sino sería un cantazo. Veo una intencionalidad en esta chorrada de noticia muy chunga y me parece mucho peor eso que lo que diga esta pánfila
Imagen

6062
mevacor escribió: 20 Ago 2018, 19:45 Vaya payasa de verdad, que vergüenza ajena.
De todas formas no entiendo porque esto es publicado en un periódico. La voz es una p**a basura, me da que solo tiene interés para darles a las femin**is en el hocico porque tiene muchos artículos menospreciando el feminismo y alguno que otro que es pro pero vamos, porque sino sería un cantazo. Veo una intencionalidad en esta chorrada de noticia muy chunga y me parece mucho peor eso que lo que diga esta pánfila
:alabanza:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

6063
Que verguenza de gente. Y los clubes de futbol los amparan.
Los ultras de la Lazio: “No admitimos mujeres en las diez primeras filas”
Los radicales del equipo italiano, que el año pasado se mofaron de Ana Frank, reparten octavillas en el partido contra el Nápoles en las que dicen que el fondo es un lugar sagrado donde no caben mujeres
https://elpais.com/deportes/2018/08/19/ ... 95964.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

6064
Qué vergüenza lo de La Voz, de verdad :looll: . Y sí, claro que hay intencionalidad! Lo que diga la señora, pues ya ves, pero que eso aparezca en el “periódico de referencia” de toda una comunidad autónoma.

6065
Ereta escribió: 20 Ago 2018, 19:07 :diosmio: :diosmio: :diosmio: :diosmio: :diosmio:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/o-corgo/2018/08/20/span-langglprefiro-traballar-homes-mulleres-mais-leaisspan/0003_201808L20C3996.htm escribió: «Prefiro traballar con homes que con mulleres; son mais leais»
Esta delineante se incorporó en julio a la empresa y es la única mujer entre siete hombres
Mientras Carolina Pérez López (Viveiro, 1975) se siente la reina de la fábrica; Antonio, Rubén, Héctor, Pepe, Paco, José Manuel y Manuel, aplauden con las orejas. Hace poco más de un mes que esta mujer empezó a trabajar como delineante en Transformaciones Ando S. L, una empresa de transporte y mantenimiento de vehículos ubicada en el parque empresarial de O Corgo.Hasta su incorporación, aquí solo trabajaban hombres, por lo que fue llegar ella y, alegría generalizada. «Empezei a traballar o 12 de xullo e estou encantada. Síntome totalmente integrada, arroupada e moi protexida polos meus compañeiros. Todos me acolleron desde o primeiro día moi ben. Tanto é así que cando un se vai de vacacións invita a todo o grupo a comer. Estaba recén chegada e xa me convidaron ao primeiro xantar», relata Carolina, que nunca le asustó tener que convivir laboralmente con personas del sexo contrario. «É mais, prefiro traballar con homes que con mulleres; son máis leais e simples. As mulleres son mais interesadas e envidiosas», opina esta lucense, a sus 42 años de edad.
:insertar vídeo del APM “of cors”:
Imagen

6066
Ella es interesada y envidiosa? Ya que se identifica como mujer también será eso que asocia a su género, digo yo.
Cuando afirman estas mierdas muchas pánfilas me hace pensar que las que han envidiado a mal a compañeras son ellas no las demás.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6067
SnoopyCrisprCas escribió: 20 Ago 2018, 23:11 Ella es interesada y envidiosa? Ya que se identifica como mujer también será eso que asocia a su género, digo yo.
Cuando afirman estas mierdas muchas pánfilas me hace pensar que las que han envidiado a mal a compañeras son ellas no las demás.
por supuesto, siempre he dicho que quién está siempre con la envidia en la boca es porque el principal envidioso aquí es el/ella.
Y estas tías que piensan así es porque son ellas las primeras que son chungas y que a los compaleros chicos los trata diferente que a las chicas ya que ganarse el favor de ellos es lo que quieren. Son inseguras y necesitan reafirmarse así.
Luego hay un porcentaje de tias que por costumbre tienen el mismo discurso más que por convicción. Es decir, siempre han trabajado con tías unicamente y tienen malos rollos como los puedes tener con cualquiera y claro, "es que las muejres entre nosotras.." porque es la frase manida y ni se la reeplantean. Aparte ya sabemos como se juzga mucho peor los defectos en nosotras y a ellos se les justifica/infantiliza muchísimo más.
Imagen

6068
Seré yo la excepción entonces porque mis malos rollos en el trabajo casi siempre han sido con hombres. Que les pica mucho que una mujer destaque y les quite el puesto... Parece que es peor que si lo hace un tío porque somos inferiores o algo :cafe: Otras veces directamente te ignoran a pesar de ser la única que aporta una solución o similares. Podría seguir y seguir, pero vamos que la gente más trepa, jeta y con aires de grandeza que se agencia el trabajo de los demás.... Casi siempre hombres.

6069
Yo he tenido de todo. Diría que he visto una ligera tendencia en cuanto a las envidias: envidia ligada a lo estético o al éxito entre hombres en las mujeres y envidia en lo laboral en los hombres como dice libuse (esto en realidad diría que es normal con esta sociedad machista) el problema es que con los hombres me he encontrado ADEMÁS casos de acoso s*xual o como mínimo un intentar algo disfrazado de amistad, con lo que me quedo de lejos con las mujeres y sus “ envidias” (léase con tono irónico...)

Por otro lado lo que sí he tenido es jefas muy machistas que no querían mujeres trabajando porque “se embarazan”, pero vaya que también he tenido jefas maravillosas así que a día de hoy no puedo generalizar porque jefes que tampoco quieren mujeres hay muchos. Yo no veo eso de que las jefas sean peores etc ni mucho menos.

6070
Entre compañeros hay de todo pero como jefes las peores que he tenido han sido mujeres y los mejores jefes hombres, que será casualidad seguramente no lo dudo, pero mi experiencia es así.

6071
Yo he tenido jefes y compañeros indeseables/envidiosos/whathever sean hombres o mujeres. La maldad y la inseguridad no dependen del pito o de la cona.

Las mujeres que alardean de llevarse mejor con hombres porque las mujeres son unas liantas envidiosas es porque se cree el ladrón que son todos de su condición.
Imagen

6072
Sigo flipping in colours con la notita de los ultra Lazio.
Unos asientos de primera fila son trincheras. En que guerra imaginaria combaten? Que seres más primitivos.

Imagen
Imagen

6074
Abro debate.

Que lo estamos ahora comentando en la oficina.

Es por esta noticia:

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordob ... ticia.html

Para una prueba física las mujeres tienen 5 segundos más que los hombres pero lo considera insuficiente.
La secretaria de Mujer de CC.OO. de Córdoba, Mar Ávalos, explica que la recurrente considera que el tiempo exigido para la realización de la citada prueba física, tanto en su valor máximo como mínimo, «resulta discriminatorio para las mujeres, ya que para alcanzar los tiempos exigidos, las mujeres, por su diferente condición física, tienen que realizar un mayor esfuerzo que el hombre para obtener el tiempo fijado y que en el presente caso es imposible alcanzar por la mujer».
Y aquí abroparaguas porque a mí no me parece discriminación. Es decir, en un trabajo físico y más cómo éste entiendo que los requisitos tienen que ser iguales. Si tienen que sacar a alguien en llamas me da igual que sea hombre o mujer, se necesita que esté en la forma adecuada. ¿Por qué poner diferencias por sexo?

Estoy abierta a cambiar de opinión eh, ahora no lo entiendo, ósea lo entiendo pero no :D:

6075
[mention]Mañica[/mention] estoy de acuerdo contigo, en este caso, creo que el tiempo debería ser el mismo, pero me encantaría leer otras opiniones.

6076
Yo el otro día a uno de seguridad de Wembley le quise mandar a cagar porque estaban comprobando que solo entrara a esa zona gente con entradas, y en mi fila tenía delante a 5 hombres. A los 5 les miró la entrada y les dijo "gracias, disfrute del partido". A mi me la miró y me suelta "¿Sabes a donde tienes que ir?". A lo que le contesté que si porque he estado ya muchas veces aquí, y que por favor se lo pregunte a los hombres también, no se vaya a perder alguien.

Los ultras ya son de comer aparte. No por machistas solo, sino por ser escoria humana en general.

6077
ana_l21 escribió: 21 Ago 2018, 12:14 Yo el otro día a uno de seguridad de Wembley le quise mandar a cagar porque estaban comprobando que solo entrara a esa zona gente con entradas, y en mi fila tenía delante a 5 hombres. A los 5 les miró la entrada y les dijo "gracias, disfrute del partido". A mi me la miró y me suelta "¿Sabes a donde tienes que ir?". A lo que le contesté que si porque he estado ya muchas veces aquí, y que por favor se lo pregunte a los hombres también, no se vaya a perder alguien.

Los ultras ya son de comer aparte. No por machistas solo, sino por ser escoria humana en general.
Me indigna que los clubes de fútbol le den cuartelillo porque dan ambiente al estadio.
Imagen

6078
Mañica escribió: 21 Ago 2018, 12:02 Abro debate.

Que lo estamos ahora comentando en la oficina.

Es por esta noticia:

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordob ... ticia.html

Para una prueba física las mujeres tienen 5 segundos más que los hombres pero lo considera insuficiente.
La secretaria de Mujer de CC.OO. de Córdoba, Mar Ávalos, explica que la recurrente considera que el tiempo exigido para la realización de la citada prueba física, tanto en su valor máximo como mínimo, «resulta discriminatorio para las mujeres, ya que para alcanzar los tiempos exigidos, las mujeres, por su diferente condición física, tienen que realizar un mayor esfuerzo que el hombre para obtener el tiempo fijado y que en el presente caso es imposible alcanzar por la mujer».
Y aquí abroparaguas porque a mí no me parece discriminación. Es decir, en un trabajo físico y más cómo éste entiendo que los requisitos tienen que ser iguales. Si tienen que sacar a alguien en llamas me da igual que sea hombre o mujer, se necesita que esté en la forma adecuada. ¿Por qué poner diferencias por sexo?

Estoy abierta a cambiar de opinión eh, ahora no lo entiendo, ósea lo entiendo pero no :D:
Yo esto ya lo dije hace tiempo, a mi me parece que debemos ser iguales y también en los puestos de trabajo. Desempeñan la misma función, por lo que requieren la misma preparación.
Imagen

6079
Yo también pienso que sí las mujeres no llegan a ese mínimo pues no llegan, igual que alguna habrá que quizás si llegue, y que otros hombres que no llegan aunque también sean hombres.
Imagen

6080
Yo entiendo que se haga porque lo normal (y si, hay mujeres que son muy fuertes etc) es que ellos tengan ventaja física por su propia anatomía, testosterona etc y sin esos segundos o resistencia de más a las mujeres igual no habría o habría muy pocas mujeres en el cuerpo de bomberos. Eso es así.

¿Pero es justo? ¿Hacia otros hombres que no tengan la altura o complexión? ¿Qué ocurre con los y las trans? ¿Nos conformamos con que haya trabajos que por físico sean más aptos para hombres?