Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Efluvio Postparto

21
A mi me ha empezado poco antes de los dos meses y medio después del parto. Llevo desde la semana pasada dejando una bola de pelo enorme cuando me lo lavo. Ha coincidido además con la salida de algunas espinillas, la grasa está volviendo a mi cara... Vamos, es totalmente hormonal.

Yo estoy tomando complejo vitamínico tras el parto así que no, no hay nada que pueda evitarlo.
Imagen

Imagen

23
No, no hay nada que pueda evitarlo.
Fui al dermatólogo en los dos postpartos y los dos me dijeron que no hay nada que se pueda hacer.
Si el primer postparto ya me pareció angustioso, el segundo fue de película de terror. Me salieron calvas en los laterales (entradas, que se llaman :lol: ). Ahora es cuando me ha salido el pelo en esa zona de nuevo.
El segundo postparto ha sido mil veces peor que el primero en tema caída de pelo.
Me empezó a los 3 meses. Con el primero también empecé a los 3 meses, y me pasé 6 meses o más con la caída. Esta vez igual han sido 2 meses de caída brutales, que se ha caído más pelo que la primera vez concentrados en esos dos meses. A mechones se me caía todos los días

25
Yo ya voy perdiendo pelos por todos lados, pufff, cuando me lavo la cabeza y me desenredo saco “un gato” del peine y como la nena ha empezado a agarrar, llevo siempre moño/coleta para que no me tire del pelo y la goma se queda llenita. :triste:
Lo peor es que llevo un par de semanas con unos picores horrorosos! Aunque me acabe de lavar el pelo me pica la cabeza un montón

26
[mention]Phlox[/mention], quizás te vendría bien utilizar productos para cuello cabelludo sensible. Yo no tenía picores de forma habitual, pero desde que los utilizo, estoy mejor.

Para las que estéis así, os recomiendo muy mucho el scalp benefit de Philip Martin's después del champú, a modo de acondicionador/mascarilla, dejándolo actuar los minutos que podáis.

Yo tenía mis dudas cuando me lo recomendó el peluquero porque tiene manteca de karité y mi cuero cabelludo tiende a graso, pero de verdad que va fenomenal. Es carete pero cunde mucho. Yo tengo el tamaño de litro y he gastado poco más de la mitad en algo más de 1 año. También os digo que parte de mi rutina es espaciar los lavados todo lo que mis circunstancias me lo permitan...

Ánimo a las que estáis con ello. La verdad es que es terrible, sobre todo para las que no vamos sobradas de pelo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

27
Phlox escribió: 20 Ago 2018, 21:55 Yo ya voy perdiendo pelos por todos lados, pufff, cuando me lavo la cabeza y me desenredo saco “un gato” del peine y como la nena ha empezado a agarrar, llevo siempre moño/coleta para que no me tire del pelo y la goma se queda llenita. :triste:
Lo peor es que llevo un par de semanas con unos picores horrorosos! Aunque me acabe de lavar el pelo me pica la cabeza un montón
A mi me pasó igual, era un brote de dermatitis seborreica. El H&S citrus fresh me va muy bien.
Imagen

Imagen

28
Chicas, yo estoy en el 1er trimestre y se me cae horrores.. ademas parto de una mala base porq de siempre se m ha caído mucho...(tengo efluvio crónico diagnosticado). Contaba con el efluvio postparto pero esperaba q en el embarazo fuese un descanso para mi pelo...
Estoy desesperada..

29
[mention]FlorDelCampo[/mention] yo no empecé a notarme el pelo bien hasta el segundo trimestre. Estás tomando vitaminas?
Para la dermatitis seborreica he oído que hay un champú de isdin, nutrideica, que es muy bueno. Por si os sirve de algo ;)

30
Hola chicas! Yo todavía estoy en búsqueda, me he colado porque no sabía que quería decir efluvio postparto... todos los años por esta época me pegan ataques de dermatitis seborréica con caída. Así que a las que estáis igual, con picores y tal, a mi me van bien dos champús: Bioderma Node Ds+ o Dandrene anticaspa de DS Laboratories. ¡Ánimo!

32
A alguien le ha cambiado el pelo? igual suena raro pero siempre he tenido el pelo liso y ahora resulta que me salen rizos :wirr: lo que unido a las pelos que se cayeron y ahora van por lis 5cms me hacen totalmente dependiente del secador y el cepillo (o parezco una loca :parlux:) también llevo como 1-2 meses con más impurezas de las resistentes que te crees que se van pero no del todo y vuelven con ganas :nono: me veo horrible :sos:

34
Yo he parido hace un mes y ya empiezo a notar muchos pelos por todos lados... Miedo me da, yo he sido siempre de muchísima caída y tener cuatro pelos con frizz... En el embarazo sin embargo lo he tenido precioso como nunca, hasta se me hacían unas ondas naturales que parecía recién salida de la pelu... :lloron:

35
A mi me da pánico también. Me pasa como a ti Nuit, soy de poco pelo y mucha caída de siempre, ya lo noté en el primer embarazo pero tengo amigas que dicen que el segundo ha sido aún peor. Así que no se, es que poca cosa se puede hacer más que tener paciencia y esperar que pase lo mejor posible.

En el primer postparto tomé levadura de cerveza y vitaminas, en este haré igual y a parte me miraré tratamientos específicos. Pero vaya, me consta que no sirven de mucho.

36
Cuánto suele durar el efluvio? Yo tb soy de poco pelo y mucha caida.. Y me da auténtico terror..
En el embarazado se me cayó bastante hasta el 5-6o mes pero después increible de bien, se paró radical, no se cae nada y lo tengo precioso..
Que penita cuando comience el efluvio..

37
Ostras que miedo me da esto. Yo tengo bastante pelo y en el anterior embarazo se me puso pelazo pelazo. Luego se me cayó pero tampoco fue mucho drama porque seguía teniendo pelo. Lo peor para mi fue cuando creció Todo ese pelo caído a la vez y estuve meses con pelines cortos que no podía recoger ni domar ni nada, me veía fatal. Además un montón de tiempo porque hasta que eso crece... Puff

40
Subo post que esto lo tengo aquí a la vuelta de la esquina. Ahora casi hace un mes del parto y ya noto cambio. En el embarazo no se caía absolutamente nada, ni siquiera al lavarlo o después de tenerlo recogido. Ahora ya empieza a caerse, de momento caída normal, pero es que ahora justo hace 4 semanas del parto. Miedo me dan los próximos meses.