Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...
12345678910

Re: Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

185
bri escribió: 19 Ago 2018, 18:05
SnoopyCrisprCas escribió: 19 Ago 2018, 18:03
bri escribió: 19 Ago 2018, 17:43 Me he enamorado de la metalizada @yucar Dime que la vas a usar para organizarte el estudio que es lo que vengo a buscar yo.
Por aquí me quedo, que voy a tener horarios de locos y tengo mucho de estudio que organizar. A ver que contáis!
Yo estoy en Pinterest recopilando ideas
De momento me he dado una vuelta por youtube y no me termina de convencer nada, echaré ojo a pinterest.
Quería comprarme una libreta guay pero tengo un par en casa y a ver si les doy salida. Las libretas de primark que tal? hace unas semanas vi una de los rugrats pero me eché atrás pensando que tengo libretas en casa sin estrenar.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

186
SnoopyCrisprCas escribió: 19 Ago 2018, 18:07
bri escribió: 19 Ago 2018, 17:43 Me he enamorado de la metalizada @yucar Dime que la vas a usar para organizarte el estudio que es lo que vengo a buscar yo.
Por aquí me quedo, que voy a tener horarios de locos y tengo mucho de estudio que organizar. A ver que contáis!
De momento me he dado una vuelta por youtube y no me termina de convencer nada, echaré ojo a pinterest.
Quería comprarme una libreta guay pero tengo un par en casa y a ver si les doy salida. Las libretas de primark que tal? hace unas semanas vi una de los rugrats pero me eché atrás pensando que tengo libretas en casa sin estrenar.
Me estoy guardando alguna idea de Instagram que hay cada cosa.... (en Pinterest todavía no he metido la nariz :lolfriends: ). Mi idea es organizarme el estudio. Primero hacerme cada mes una cuadrícula a dos páginas (para poder controlar a primera vista todo el mes y si hay algo importante o así ir apuntándolo) y luego hacerme cada semana también a dos páginas (página vista). A partir de ahí, pues lo que se me vaya ocurriendo. :yess:

187
Anoche me dispuse a hacer mi primer bullet journal, sencillo, sencillo... Quería hacer algo en un solo color y minimalista. Algo como esto:
Imagen
Pues el mío es a eso lo que el Ecce Homo aquel de Borja a su original :roll:
En mi defensa me digo a mi misma que es la libreta, que, por no gastar porque tengo varias sin usar, no me he comprado una de puntos y la he hecho con una cualquiera... Va a ser eso sí :ess38:

188
yucar escribió: 20 Ago 2018, 08:33
SnoopyCrisprCas escribió: 19 Ago 2018, 18:07
Me estoy guardando alguna idea de Instagram que hay cada cosa.... (en Pinterest todavía no he metido la nariz :lolfriends: ). Mi idea es organizarme el estudio. Primero hacerme cada mes una cuadrícula a dos páginas (para poder controlar a primera vista todo el mes y si hay algo importante o así ir apuntándolo) y luego hacerme cada semana también a dos páginas (página vista). A partir de ahí, pues lo que se me vaya ocurriendo. :yess:
A mí me gustaría hacer un seguimiento por cada asignatura por separado, incluso pasar de 'cuaderno bien' y utilizar una libretilla para cada una. Se que voy a necesitar una para el TFG pero no se como lo haré. No encuentro ni una sola idea para hacer seguimiento de asignaturas una por una.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

197
Kalippo escribió: 20 Ago 2018, 23:44 A que te refieres con segimiento de asignaturas???

Te pregunto por ver si te puedo/podemos dar ideas.
Hay un par de asignaturas que las tengo que llevar muuuuuuuuuuuuuuuy organizadas, muy atadas en corto (sobretodo una que la tengo que repetir, es anual y pretendo sacarla entera en convocatoria de enero). Necesito tenerla muy organizada desde el primer día.
Supongo que quería organizar sobretodo esa asignatura que son muchos temas que encima tiene seis profesores distintos, que tiene parte práctica, parte de problemas y parte de teoría. No se, alguna idea para poder tenerla muy al día y adelantada (por lo de presentarme antes de tiempo y hacerla en convocatoria extraordinaria).
Imagen
Imagen

198
Hazte un seguimiento de los temas que estudias con repaso. Eso lo opositores lo hacen (yo o, creo que he sido la antiopositora), pones una tabla en la parte de arriba tema y los repasos que quieres hacer, por ejemplo 3, puedes añadir los pasos que haces a la hora de estudiar, por ejemplo lectura, resumen, esquema y ya los repasos. Luego problemas, parte práctica y si quieres añadirle algo más y luego en cada fila el número de tema.

Así puedes hacer un control de cómo lo llevas y también si tienes un calendario planificarte cada tema en x días. Y lo más importante: intentar cumplir la planificación
Imagen

199
shastha escribió: 21 Ago 2018, 16:43 Hazte un seguimiento de los temas que estudias con repaso. Eso lo opositores lo hacen (yo o, creo que he sido la antiopositora), pones una tabla en la parte de arriba tema y los repasos que quieres hacer, por ejemplo 3, puedes añadir los pasos que haces a la hora de estudiar, por ejemplo lectura, resumen, esquema y ya los repasos. Luego problemas, parte práctica y si quieres añadirle algo más y luego en cada fila el número de tema.

Así puedes hacer un control de cómo lo llevas y también si tienes un calendario planificarte cada tema en x días. Y lo más importante: intentar cumplir la planificación
Me imprimo, recorto, plastifico y recorto tu sugerencia, mil gracias!
Imagen
Imagen

200
SnoopyCrisprCas escribió: 21 Ago 2018, 16:47
shastha escribió: 21 Ago 2018, 16:43 Hazte un seguimiento de los temas que estudias con repaso. Eso lo opositores lo hacen (yo o, creo que he sido la antiopositora), pones una tabla en la parte de arriba tema y los repasos que quieres hacer, por ejemplo 3, puedes añadir los pasos que haces a la hora de estudiar, por ejemplo lectura, resumen, esquema y ya los repasos. Luego problemas, parte práctica y si quieres añadirle algo más y luego en cada fila el número de tema.

Me imprimo, recorto, plastifico y recorto tu sugerencia, mil gracias!
Por si quieres buscar sugerencias le llaman Tracker de temas, algunos apartados pueden ser redacción, esquema, subrayado, repaso, etc. Así lo que quieres hacer con cada tema. (El apartado repaso suele ser el que se repite luego varias veces jeje).
Imagen