Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

1
Abro este hilo copiando al de Tu Mundo, para dudas absurdas que nos surgen con recetas, comidas, etc.

Pongo algunos ejemplos de cosas que pueden ir aquí.

Menganita no sabe si la sal se le echa a la carne antes de cocinar, mientras se cocina o después. Viene aquí a preguntarlo y le respondemos.

Fulanita no sabe cómo se escalfan los tomates, viene aquí, y la sabiduría popular hará su trabajo y ella podrá escalfar tomates hasta hartarse.

Y suma y sigue.
Última edición por Maitia el 18 Ago 2018, 10:57, editado 1 vez en total.

Re: Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

12
Ficho. Y me uno a las que no se comen la piel de la berenjena :D:
Cheret escribió: 20 Ago 2018, 17:22 Fichando!... Yo nunca me acuerdo de cuanto tiempo hay que cocer un huevo para que sea un huevo duro... Siempre me paso y hasta se rompen :bag:
Yo los dejo entre 10 y 15 minutos con el agua ya caliente, depende de como quieras la yema.
Imagen

13
Respecto a los huevos cocidos, yo los dejo 10 minutos si los hecho en el agua ya hirviendo, si los pongo en frío 8 minutos desde que rompe el hervor. Aunque aviso que a mí me gusta que queden con la yema más bien tirando a cremosa sin llegar a estar líquida.

Respecto a la piel de las berenjenas yo me la como según esté, aveces queda un poco dura y no me resulta agradable, pero en cualquier caso la piel de la berenjena se puede comer sin problema.

15
Yo es que cuando me las hacía mi abuela sí me las comía porque le quedaba super blandita. Pero a mi no me queda tan blandita, no se por qué. Qué pena no poder preguntarle ya.

Y otra duda, cuando hacéis ternera guisada, se os queda muy dura? Algún truco para que se quede blandita y tierna? Siempre me salía dura y me terminé pasando al pavo guisado que está muy rico y sí que me queda tierno.

17
Maitia escribió: 20 Ago 2018, 21:44 Yo es que cuando me las hacía mi abuela sí me las comía porque le quedaba super blandita. Pero a mi no me queda tan blandita, no se por qué. Qué pena no poder preguntarle ya.

Y otra duda, cuando hacéis ternera guisada, se os queda muy dura? Algún truco para que se quede blandita y tierna? Siempre me salía dura y me terminé pasando al pavo guisado que está muy rico y sí que me queda tierno.
El truco de MI abuela para las berenjenas es que cuando las pone en el horno, en vez de gratinar, pone el horno normal con el ventilador y en la bandeja echa medio vaso o un vaso entero de agua, dependiendo de la cantidad de berenjenas que metáis, de esa forma se acaba de cocer la piel de la berenjena a la vez que gratina.

Para el estofado o guiso o cualquier cosa aquí tengo yo un truco, pongo la carne a hervir unos 20 minutos en la olla express, y luego ya preparo el estofado en sí, en vez de sofreír la carne, retirarla y luego iniciar el estofado. Además aprovecho el agua de cocción como caldillo para el propio estofado.

18
Hola!. Si uso berenjena en ensalada la aso en el horno y la pelo, “escalivada”. Si la añado a una salsa tipo pisto, la pelo y la corto a dados.

Si la uso en sustitución de la pasta o el pan en bocata de burguer o lasaña , no la pelo; la corto a rebanadas finas, la pongo 20minutos en un plato con sal, luego la lavo y la seco y la aso 15 minutos a 160 grados en la parrilla del horno.

19
Yo si me como la piel de la berenjena, me encanta. Si que es más amarga que la pulpa, pero me gusta igual. Tampoco me queda dura cuando las hago al horno rellenas.

Duda, ¿cuándo hacéis risottos removéis todo el rato? Yo es que sí, pero he visto en canal cocina que muchos cocineros no y pienso entonces que estoy haciendo el tonto porque siempre he pensado que no se puede para de remover.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile