Gracias por la info, [mention]Marisuis[/mention] . ¿Cómo es eso de que te la controlas con contraste? Nunca he oído hablar de ello... En mi caso no intento quedarme embarazada así que bueno, una preocupación que no tengo... Mi T4 libre y total parecen estar controladas dentro de los rangos del laboratorio, pero por ej tengo el anti-TPO a >600 kU/l, anti-TG a 745 kU/l (0-115) y la S_tyroglobulina a 0,27 μg/l. Estos últimos ítems, que están FATAL le insistí a mi médico que los pidiera, pero no me sabe decir nada, me dice que no es importante, y no sé dónde encontrar información fiable (a veces me canso de buscar en internet porque también me rayo muchísimo). Me hicieron eco hace poco y no tengo nódulos (esto por ej no me lo hicieron nunca en España y por esa parte bien).Marisuis escribió: 22 Feb 2018, 21:42Lo de los valores, por lo que dices, estás dentro del rango, para tus características según el laboratorio que te la analizó. Sí que es verdad que recomiendan por debajo de 2,5 si intentas quedarte embarazada, pero por ejemplo, hablando de esto con una amiga que tiene también Hashimoto está en 4 y como está regulada y no sube ni baja desde hace meses hay cierta tolerancia con los valores y no le tocan la medicación.Libuse escribió: 22 Feb 2018, 13:43 Hola... Yo tengo una pregunta... Cuando habláis de que debe estar por debajo de 2,5, ¿a qué unidades os referís? Mi TSH está en 4.06 mU/l. ¿Es normal? Según la analítica estoy en el rango adecuado (0,27 mU/l - 4,2 mU/l). Necesito que me iluminéis, porque mi médico lleva desde el año pasado sin subirme la dosis a pesar de haber tenido valores mucho mayores (finalmente me la cambió el mes pasado-me la subió, pero me gustaría saber si vosotras tenéis algún comentario al respecto?). Por cierto, mi médico está tratando mi hipo de hashimoto como uno "normal", así que no sé, estoy un poco frustrada con el tema...
En mi caso, que tengo Hashimoto como tú, si te sirve de referencia, la que más les preocupa es la T4 y me la controlo con contraste cada año y analítica cada trimestre, no tengo anticuerpos ni nódulos, y en la última revisión la tenía en 0,6 no me puedo quejar dentro de lo que cabe.
Si puedes pregúntale a tu médico, el mío es bastante majo y se toma bastante rato conmigo e intenta aclararme un poco las cosas.
Lo de subir la dosis, yo estoy con L-Thiroxin 50 y soy muy reacia a subir la dosis, porque luego para bajarla es complicado porque cada vez la gándula trabaja menos, genera menos hormona y hay que tomar más y más dosis, o eso me ha dicho mi médico.
Por otra parte, estoy investigando formas naturales de controlar la tiriodes, con la alimentación y también recomiendan ejercicio moderado para elevar la temperatura corporal y activar el cuerpo en general.
Lo de la dosis medicación parece que es cierto, hace un tiempo tuve una nutricionista y fue la que me empezó a concienciar de mi enfermedad (no tenía ni idea de que no podía comer soja, coliflor o algas), y hasta hace poco no sabía que tenía hashimoto (después de mucho buscar yo misma), y me comentó lo mismo, que hay que "moverse", como si activáramos el metabolismo o algo así.
He leído que para mejorar naturalmente con el tema hashimoto, mejor nada de gluten a parte de los alimentos que he mencionado, pero no sé mucho más...