Sí, sí por supuesto, me refería a paredes "normales" como la de mi casa por ejemplo, que ni puñetera gracia me haría pero bueno, es que encima de que pintan son auténticas aberraciones.NOME escribió: 09 Ago 2018, 15:44 Pero aunque sea Banksy, que se hagan en un sitio que no sea una escultura no? Vamos, es que no me haría gracia que banksy pintase la entrada de st Patrick
Re: Hacen una pintada en una escultura del siglo XII de la Catedral de Santiago
62Delante de mi casa había una preciosidad de graffitty(no sé si está bien escrito),en blanco y negro,realista,iba sobre el maltrato, eran las caras de una mujer amoratada y un bebé llorando, increíble de verdad,impresionaba.Bueno,pues algún g*lipo**as sinvergüenza plantó su mierda de cutre firma chorreante y sin sentido encima y eso dio pie a otra carrada de mongoles que empezaron a poner sus mierdas,incluido un pene en la boca del bebé.-Olimpia- escribió: 08 Ago 2018, 15:42 Ya, si yo digo al que le pillen. Mi barrio esta llena de pintadas, cutres y feas, si al menos hiciesen algo decente, pero no, es vandalismo puro y duro.
Ahora ya no está, pintaron la pared entera y vuelve a ser un muro vacío.
64Viendo lo que ha costado limpiar la pintada, ojalá encuentren al que lo ha hecho y le toque pagar muuuuuy caro. Para que se vuelva a reír de la cultura.
Para encontrar algún graffiti realmente bueno y artístico ya te tienes que ir a alguna zona en especial donde la temática sea esa y de alguna forma se proteja o se cuide. Porque es verdad que la mayoría de graffitis que nos encontramos por la calle son purita basura, es pinturrejear por pinturrejear.
Para encontrar algún graffiti realmente bueno y artístico ya te tienes que ir a alguna zona en especial donde la temática sea esa y de alguna forma se proteja o se cuide. Porque es verdad que la mayoría de graffitis que nos encontramos por la calle son purita basura, es pinturrejear por pinturrejear.
65Lo que ha puesto @j[mention]Jotaefe[/mention]
Los grafiteros escriben su nombre/firma de manera ilegal , entra en el juego el riesgo a que les pillen, y lxs creadores de arte urbano suelen hacer murales (casi siempre con permiso)
Un ejemplo de arte urbano sería Banski y de graffiti El roto
Los grafiteros escriben su nombre/firma de manera ilegal , entra en el juego el riesgo a que les pillen, y lxs creadores de arte urbano suelen hacer murales (casi siempre con permiso)
Un ejemplo de arte urbano sería Banski y de graffiti El roto
66Es que los graffiti bien hechos son una maravilla. En HK hay muchos y son preciosos, legendarios diría. Lo mismo en Osaka y los que me encantan son los de Penang. En ciertos lugares realmente son geniales de ver. En esculturas y edificios históricos para mi es delito.
67Bueno tampoco os vengáis tan arriba que a Banksy cuando empezó también le habrían multado, que a toro pasado todo es muy fácil
68Yo no me vengo arriba. Banksy es un artista como otros. Ya puestos, muchos pintores admirados ahora eran considerados nada en su tiempo. Si lo vemos todos así. pero precisamente si se le ocurriese pintar en una escultura, para mi es un delito sin más.
69Joder Nome, estoy hablando en plural por algo ¿eh? Ni eres la única ni la primera que ha mentado a Banksy.
70Yo lo sé Alabama. Si es que para mi es simple. Tocar una escultura es un delito.Alabama escribió: 10 Ago 2018, 08:34 Joder Nome, estoy hablando en plural por algo ¿eh? Ni eres la única ni la primera que ha mentado a Banksy.
Y fíjate que yo de arte nada ehhhh. Conozco lo justo.
Yo les hacia deudores de ese coste por limpiar.
71Bueno pero eso nadie lo está discutiendo ¿no? No he leído ninguna opinión que diga eso.NOME escribió: 10 Ago 2018, 08:38Yo lo sé Alabama. Si es que para mi es simple. Tocar una escultura es un delito.Alabama escribió: 10 Ago 2018, 08:34 Joder Nome, estoy hablando en plural por algo ¿eh? Ni eres la única ni la primera que ha mentado a Banksy.
Y fíjate que yo de arte nada ehhhh. Conozco lo justo.
Yo les hacia deudores de ese coste por limpiar.
Lo que se ha comentado es las pintadas chorra que son firmas o cosas así cutres que deberían multarse y entonces se ha mencionado a Banksy para decir que si al menos fueran como las suyas que son arte... Y yo he contestado que Banksy es cotizado ahora pero cuando empezó que no era más que un chaval pintando si lo hubieran pillado también le habrían multado.
72Ese mural era muy mono y muy mítico, me dio mucha pena ver cómo se lo cargaron.
La gente que pinta firmas es g*lipo**as, hay que ser cutre y egocéntrico. Otra cosa son los que hacen arte mural, que por cierto lo de que siempre pidan permiso es un mito, pero como personas con sensibilidad artística no se cargan el patrimonio, solo dan valor a medianeras y muros que no lo tienen.
73En mi ciudad el ayuntamiento de cuando en cuando contrata a graffiteros para que hagan alguna obra, desde hace un tiempo también algunos bares los contratan para que les pinten las pizarras cada temporada, y aparte hay un muro donde permiten hacer graffitis, pero graffitis de verdad, no mierdas de firmas, alguna vez han tenido que borrar el muro porque algún subnormal se ha cargado un graffiti bueno con una mierda de firma. También se hace una vez al año un festival y vienen graffiteros de todo el mundo bastante reconocidos, unos tres o cuatro al año, y les dan a cada uno un muro para pintar, y esos graffitis se conservan claro (bueno, hay un par que no, porque se hicieron en edificios viejos que se restauraron ), así que cada vez hay más en mi ciudad y son preciosos. Este año uno pintó la fachada de un colegio, y otro hizo uno en la fachada de un comedor social que han abierto hace relativamente poco muy muy muy bonito. Muchas sabéis de donde soy, si ponéis en google imagenes mi ciudad + graffiti os saldrán. Joder es que los graffitis son arte y para mi hacen de las ciudades un sitio mucho más bonito y con personalidad. La gente que hace cosas como lo de la catedral sólo son vándalos y deshonran ese arte.
74A mí es que lo de dejar las firmas le veo cero sentido. Lo único que hacen es poner su nombre en letras maxi grandes y con colores, ya está, ese es todo su nivel. Si te coges el Cercanías en Madrid en casi cada estación ves la misma firma en todos los muros, sin ninguna gracia ni nada, porque es que sólo es un puto nombre escrito.
76Buenísimo!
El de Santiago no apareció no?
El de Santiago no apareció no?