Bueno, pues esta tarde me he puesto a tope
y ahí van las que faltaban:
PAÍSES BAJOS
12 puntos: The Common Linnets - Calm After The Storm (2014). No puede ser más bonita esta actuación. Es que todo es…
10 puntos: Anouk - Birds (2013). Otra canción preciosa y una voz con mucha fuerza y dulzura a la vez.
8 puntos: Douwe Bob - Slow Down (2016). Muy chula y la PE con el reloj, original.
7 puntos: 3JS - Never Alone (2011) . Bueno, not bad
A partir de aquí… pues ya tal:
6 puntos: OG3NE - Lights and Shadows (2017). MEH, ellas me cargaban muchísimo, aunque reconozco que cantan bien.
5 puntos: Trijntje Oosterhuis - Walk Along (2015). Psé.
4 puntos: Sieneke - Ik Ben Verliefd (Sha-la-lie) (2010). El payaso o lo que sea me da muy mal rollo.
3 puntos: Joan Franka - You And Me (2012) . Qué perturbador todo… Esa sonrisa, esos pómulos, esas pestañas postizas, esa cara de Monchito...
HUNGRÍA
12 puntos: Freddie - Pioneer (2016) . Esta canción me flipa. Es una de mis favoritas de los últimos años. Y él está…
10 puntos: Compact Disco - Sound Of Our Hearts (2012). Te-ma-zo.
8 puntos: András Kállay-Saunders - Running (2014) . Es verdad que el hype fue excesivo, aunque a mí me busta bastante.
7 puntos: Joci Pápai - Origo (2017) . Propuesta muy original, que aúna lo étnico y lo moderno. Buena canción, aunque veo que a mí no me entusiasma tanto como a vosotras.
6 puntos: Boggie - Wars For Nothing (2015). La canción no está mal, pero ella es muy rancia.
5 puntos: Kati Wolf - What About My Dreams (2011) . Bueno, ni tan mal.
4 puntos: ByeAlex - Kedvesem (2013). Meh.
POLONIA
Madredelamorhermoso, Polonia...
12 puntos: Michal Szpak - Color Of Your Life (2016). No me apasiona, pero de lo que hay, creo que es la menos mala: Ése es el nivel. Y bueno, como ya habéis dicho, Michal a.k.a "Happy birthday, Marlena" ha dejado para la posteridad uno de los momentos más icónicos del festival.
10 puntos: Kasia Mos - Flashlight (2017). Buena voz y la canción tiene un estilo James Bond que mola.
A partir de aquí, pues al tuntún:
8 puntos: Marcin Mrozinski - Legenda (2010). Lo de las manzanas es muy WTF, pero la canción tiene un pase.
7 puntos: Monika Kuszynska - In The Name Of Love (2015). Un poco bastante tostón, aunque su voz no está mal.
6 puntos: Magdalena Tul - Jestem (2011). La canción y la PE en escena me gustan, pero ella desafina como una gata en celo.
5 puntos: Donatan & Cleo - My Slowianie (2014) . No puedo con ellas. Que sí, que la canción será satírica y tal, pero me parece un despropósito de actuación. Sobre todo las voces, me chirrían mucho. Solo salvo los trajes típicos, que molan.
MOLDAVIA
12 puntos: Sunstroke Project - Hey Mamma (2017). Sunstroke are back y de qué manera! Más depurados, refinados y en estado de gracia. Tema super pegadizo y bailongo. Y Epic Sax Guy, convertido ya en leyenda de ESC.
10 puntos: Sunstroke Project & Olia Tira - Run Away (2010). Epic Sax Guy: Origins. Temazo. Los Sunstroke todavía en estado cani, pero apuntando maneras de lo que vendría 7 años después. Para mí, son lo mejor que ha llevado Moldavia. Por mí, que vuelvan una vez más.
8 puntos: Pasha Parfeny - Lautar (2012). Me gusta bastante, es rollo musical de Broadway y la PE está bien.
7 puntos: Eduard Romanyuta - I Want Your Love (2015) . Petardada total, muy vídeoclip de la MTV.
6 puntos: Lidia Isac - Falling Star (2016) . Not bad.
5 puntos: Aliona Moon - O Mie (2013) . Lo del vestido con proyecciones no me convence, pero la canción es bonita y que cante en su idioma siempre en bien.
4 puntos: Zdob si Zdub - So Lucky (2011). Me perturba bastante esta actuación, sobre todo la puesta en escena.
3 puntos: Cristina Scarlat - Wild Soul (2014) . No me gusta nada. Y el momento me arranco la coleta...
ESPAÑA
12 puntos: Barei - Say Yay! (2016). Para mí también es lo mejor que hemos enviado de lejos en varios años. Le tenía mucha fe y me indignó el puesto en el que quedó, mereció mucho más. Una buena canción, super marchosa y pegadiza, una cantante con mucho carisma y presencia sobre el escenario...
Pero sí: la PE fastidió el asunto, esa camiseta como de limpiar la casa los domingos no era apropiada para una final de ESC, y tuvo la mala suerte de coincidir en año con la Tesoro, que llevó algo parecido, pero mucho mejor presentado. Si bien para mí Barei y su canción eran mucho mejores que la belga.
10 puntos: Pastora Soler - Quédate Conmigo (2012). No suelo ser muy fan de este tipo de baladas, pero esta canción y la forma de interpretarla de Pastora siempre me ponen los vellos de punta, no lo puedo evitar. Me parece un gran tema y ella derrochó voz y profesionalidad sobre el escenario. Para mí también es una de las mejores actuaciones de España en estos últimos años.
8 puntos: Ruth Lorenzo - Dancing in the rain (2014). No soporto a Ruth Lorenzo, me parece bastante soberbia, pero tengo que reconocerle que tiene una voz espectacular y que sabía lo que hacía en cada momento. Una actuación digna y una PE sencilla y elegante.
7 puntos: Daniel Diges - Algo Pequeñito (2010). Daniel me cae bien y parece súper profesional, con vozarrón y muchas tablas sobre el escenario (lo demostró con creces el rato que Jimmy Jump estuvo dando por saco). Pero no puedo con la canción, me resulta muy ñoña ("algo pequeñito, uououoooooooo") a la vez que siniestra. Todo agravado por una PE malrollera con payasos, mimos, autómatas y demás seres siniestros. Es superior a mí, me dan terror.
6 puntos: ESDM - Contigo Hasta El Final (2013). Debo reconocer que esperaba mucho más de ellos. En general me gustaban varias de sus canciones y cuando supe que iban al Festival, puse muchas expectativas en ellos. Y fue un bluf. Ella desafinó lo que no está escrito, yo no daba crédito. Pero la canción me parece preciosa, ella iba muy mona y ya lo habéis comentado: la PE con los farolillos es una pasada de bonita. Si Raquel hubiera cantado mejor...
5 puntos: Edurne - Amanecer (2015). Ella estaba guapísima y no cantó mal del todo (a pesar de algún que otro gallo), pero los IEIEEEEEEEEEEEEE, el cambio de vestuario, el ojo de Sauron, los movimientos de tai-chi,... Too much.
4 puntos: Manel Navarro - Do It For Your Lover (2017). La canción me parece bastante floja y encima al pobre le salió aquel mítico gallo Claudio. Pero fue muy injusto todo el hate y crítica que se tuvo que comer. Solo por salir elegido por delante de otros candidatos (que tampoco eran nada del otro mundo). Y por cierto, su actitud me pareció admirable: la elegancia y el sentido del humor con los que afrontó toda la movida. Me parece un buen tío y me cae bien. A mí también me gustaría que volviera con una canción a la altura.
3 puntos: Lucía Pérez - Que Me Quiten Lo Bailao (2011). Ella es monísima y cantó bien, pero es que la canción no me da para más.
Y ya me he puesto al día, no??