Aquí ando ordenando mis discos de vinilo y flipando (para bien) por que no recordaba haber comprado la mitad de las cosas y me emociona redescubir cada disco.
Y entonces me he preguntado, ¿qué coleccionan los foreros? ¿Alguien colecciona tan compulsivamente como yo?
Yo además de vinilos colecciono guías/libros de viaje antiguos, folletos de viajes antiguos, imanes, playmobils... No me vale todo, cosas que signifiquen algo para mi.
Re: Colecciones
2Yo colecciono bolas de nieve sin estampas navideñas o invernales sino de ciudades. Ciudad que piso si hay, la compro o me la traen de regalo.
Y minerales, piedras/figuras de ágata, cuarzo, malaquita, turmalina, amatista, etc.
Y minerales, piedras/figuras de ágata, cuarzo, malaquita, turmalina, amatista, etc.
3¿Decir que colecciono libros vale? Tengo una buena biblioteca. Coleccionar de forma consciente, sellos, sobre todo de ciertas temáticas o lugares. Últimamente me ha dado por coleccionar jabones.
4Yo de pequeña coleccionaba monedas pero lo tengo abandonadisimo desde hace muchos años.
5Bueno esto me da un poco de vergüenza la verdad, pero me acabo de acordar que colecciono estampas de santos. Tengo muchísimas. empecé en el cole, y no se cómo las fui acumulando y así tengo un arsenal.
8idem, pero no me gusta que me traigan otras personas, tiene que ser que yo haya estado en el sitio y comprarlo yo, como recuerdo de que he estado ahiTiersena escribió: 18 Ago 2018, 18:55 Yo colecciono algo bastante típico, imanes de los sitios donde he estado.
9Yo de pequeña coleccionaba gomas de borrar, tengo un montón con distintas formas y colores, y calendarios pequeños, los típicos que metes en la cartera, bueno, al menos antes, cuando no teníamos todo en el móvil
10De pequeña también coleccione las típicas hojas bonitas con el sobre, que eran de colores o estampados.
11Hago colección de monedas y billetes antiguas, de otros países, raras...
Tengo un billete cubano de cuando estaba el Che al frente de la banca y que pertenece a una serie con error o algo así, es mi más favorito
De tarjetas de plástico, quiero decir, tarjetas de crédito, débito, fidelización... Tengo algunas que me encantan, como la tarjeta que llevaban los primeros teléfonos móviles, que eran como una de crédito normal de hoy día.
Videojuegos.
Y una de mis favoritas, naipes que me encuentre por la calle, es decir, si voy caminando y me encuentro perdida y solitaria una carta de una baraja me la quedo y le pongo la fecha y la calle donde la encontré.
Antes coleccionaba anuncios de perfume de revistas, pero la perra que estaba con mi padre me los tiró todos y ya nunca más cogí ninguno, lo intenté pero en lugar de recordarme a mi madre me recordaban a ella, así que se acabó. (Zorra)
Tengo un billete cubano de cuando estaba el Che al frente de la banca y que pertenece a una serie con error o algo así, es mi más favorito
De tarjetas de plástico, quiero decir, tarjetas de crédito, débito, fidelización... Tengo algunas que me encantan, como la tarjeta que llevaban los primeros teléfonos móviles, que eran como una de crédito normal de hoy día.
Videojuegos.
Y una de mis favoritas, naipes que me encuentre por la calle, es decir, si voy caminando y me encuentro perdida y solitaria una carta de una baraja me la quedo y le pongo la fecha y la calle donde la encontré.
Antes coleccionaba anuncios de perfume de revistas, pero la perra que estaba con mi padre me los tiró todos y ya nunca más cogí ninguno, lo intenté pero en lugar de recordarme a mi madre me recordaban a ella, así que se acabó. (Zorra)
12Ains, las hojitas, menudos recuerdos. Las había más grandes con sus sobres y luego las pequeñitas. En mi colegio las intercambiábamos.-Olimpia- escribió: 18 Ago 2018, 22:37 De pequeña también coleccione las típicas hojas bonitas con el sobre, que eran de colores o estampados.
13Yo las llamaba cartas de cambiar. Me olían genial, ahora seguro que me darían náuseas.Aurora escribió: 18 Ago 2018, 23:17Ains, las hojitas, menudos recuerdos. Las había más grandes con sus sobres y luego las pequeñitas. En mi colegio las intercambiábamos.-Olimpia- escribió: 18 Ago 2018, 22:37 De pequeña también coleccione las típicas hojas bonitas con el sobre, que eran de colores o estampados.
Yo ahora no colecciono nada, desde un tiempo a esta parte estoy en modo de no guardo nada, que yo termino en Diógenes muy fácilmente.
Aunque bueno, tengo una colección de Lego muy maja, pero ya no guardo más.
Autumn... The year's last, loveliest smile
14Yo las hojas las tengo que tener todas guardadas, las voy a buscar y me voy a dedicar a mandar cartas. La mayoría eran con corazones o con escenas de parejas como de un cuento, no sé a quién voy a escribir con eso XD.
15De pequeña me gustaba coleccionar monedas de otros países, pero no recuerdo qué hice con ellas, supongo que estarán guardadas en el trastero. Y las fichas de Nestlé Jungly, me encantaban los animales que venían en ellas . Y los tazos de Pokémon .
Actualmente, colecciono libros de fantasía que estén descatalogados y que sean difíciles de encontrar, ya me he hecho con unos cuantos de la colección Nova y de la editorial Timun Mas. Cada vez que encuentro algún título que me interese en alguna librería de segunda mano, me pongo de lo más contenta. Y también me encanta coleccionar revistas de cine que ya tengan unos cuantos años, de momento he reunido una cuantiosa cantidad de Fotogramas publicados entre 1988 y 1994.
Actualmente, colecciono libros de fantasía que estén descatalogados y que sean difíciles de encontrar, ya me he hecho con unos cuantos de la colección Nova y de la editorial Timun Mas. Cada vez que encuentro algún título que me interese en alguna librería de segunda mano, me pongo de lo más contenta. Y también me encanta coleccionar revistas de cine que ya tengan unos cuantos años, de momento he reunido una cuantiosa cantidad de Fotogramas publicados entre 1988 y 1994.
Spoiler
16Yo coleccionaba revistas, tenía Vogues a malsalva (de un montón de países) pero tras la última mudanza las tiré todas porque eran imposible de mover, literalmente. Además, la mudanza coincidió con el drama de LovelyPepa así que tuve otra razón de peso para no seguir coleccionándolas.
17yo las sigo coleccionando (bueno, más bien diría acumulando, porque el único criterio que sigo para comprarlas es que me guste el dibujo jaja), me encantan-Olimpia- escribió: 18 Ago 2018, 22:37 De pequeña también coleccione las típicas hojas bonitas con el sobre, que eran de colores o estampados.
Cuando era niña, hubo una época de las cartas de cambiar, y otra de las fotocopias de Dragon ball, tenía muchísimas.
Y los álbumes de cromos de Panini de Disney, que recuerde tuve el de El rey León y Pocahontas, que los completé.
Una vez me dio por coleccionar sellos, pero porque me compré serían 3 o 4 fascículos de esos que vendían en kioskos, pero no lo terminé.
Ah! Y no se si considerarlo colección, pero tengo guardados muchos Lush times, los catálogos estos de la tienda de jabones, en una caja andarán
18Yo ahora mismo no colecciono nada, pero hace años coleccionaba la revista ragazza tenía todos los números durante los 7 años que la coleccione. Mi hermana 10 años mayor que yo en su época también guardo una buena cantidad de números de esta revista. Un día nos pusimos a hacer limpieza por casa y al encontrar tantas revistas pregunté a una biblioteca y a una tienda de antigüedades si las querían y al decirme que no pues eche todo a reciclar.
Última edición por Isik el 19 Ago 2018, 13:06, editado 1 vez en total.
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
19A mí me encantan los libros antiguos, pero por falta de sitio no aumento la colección. También me encantaban las hojitas de pequeña, y las muñecas recortables de papel. Hace poco vi en el escaparate de una papelería antigua láminas de muñecas y me compré dos o tres en plan remember
Spoiler
Tipo estas
20Ay, las muñecas recortables... ¡Me encantaba jugar con ella!
Normalmente me las fabricaba yo con los Holas antiguos que encontraba en mi casa del pueblo, mi abuela no dejaba a ninguna de mis tías que las tirasen o regalasen porque sabía que luego atacaría yo con la tijera. Cogía a todas las señoritas rubias, a todas las morenas, a las que eran más mayores... Y me montaba una familia yo sola.
Normalmente me las fabricaba yo con los Holas antiguos que encontraba en mi casa del pueblo, mi abuela no dejaba a ninguna de mis tías que las tirasen o regalasen porque sabía que luego atacaría yo con la tijera. Cogía a todas las señoritas rubias, a todas las morenas, a las que eran más mayores... Y me montaba una familia yo sola.