Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión. Hilo general

582
Moldavia

12 puntos: Sunstroke Project - Hey Mamma (2017) Arrasaron y de manera merecida.
10 puntos: Pasha Parfeny - Lautar (2012)
8 puntos: Sunstroke Project & Olia Tira - Run Away (2010) Canción mítica en la que nació Epic Sax Guy.
7 puntos: Eduard Romanyuta - I Want Your Love (2015) Petardada hortera que no da para más, pero cogí cariño a Eduard.
6 puntos: Aliona Moon - O Mie (2013) No me gustó el vestido, no sólo proyecciones, además se alzaba. Too much. Sin embargo la canción me gustaba bastante y agradecí a que no la cantara en inglés.
5 puntos: Lidia Isac - Falling Stars (2013)
4 puntos: Zdob si Zdub - So Lucky (2011)
3 puntos: Cristina Scarlat - Wild Soul (2014) El momento me arranco las extensiones es muy WTF

España

12 puntos: Manel Navarro - Do It For Your Lover (2017) Porque sí, porque él se lo merece. En Spoiler bien explicado. Para mí no es OI impopular que vuelva [mention]karyatide[/mention], aunque creo que él muy pocas ganas le deben quedar de repetir. Partimos de la base que ninguna de las canciones que hemos llevado me parece demasiado competitiva (salvo Barei), lo pongo primero porque además de no desagradarme su canción (la tengo en mi lista de reproducción), creo que el chico se merece un monumento por toda la mierda y hate desmesurado e injustificado que se tuvo que tragar por culpa de que no se cumplieran los deseos de algunos. No sé si hubo tongo en su elección (lo dudo, pero no entro en eso), pero en caso de haberlo la última persona a criticar y atacar sería él. Me parece muy triste cómo la gente se justificaba en absurdidades para echar mierda sobre él.

Y ya encima el pobre tuvo el gallo y quedó último. Así que aunque no cuente mucho, primero en mi top y corazón, que me encanta él, que es muy majete, me gustan mucho sus canciones y he disfrutado mucho los dos conciertos suyos a los que he ido. 10 puntos: Barei - Say Yay! (2016) Ahora con perspectiva, creo que hubo un poco de hype, pero su canción es la mejor de todas, pero la cargaron en la puesta en escena (as always). La subida en las apuestas tras su actuación fue épica y por un momento soñamos que podíamos quedar bien.
8 puntos: Pastora Soler - Quédate Conmigo (2012) Un puesto simbólico, porque la canción en realidad me parece muy insípida y creo que está bastante sobrevalorada, pero un aplauso y gracias mayúsculo para Pastora, por arriesgarse a ir a eurovisión en un momento muy negro para España, por devolvernos al top10, por la gran actuación que hizo y
7 puntos: Edurne - Amanecer (2015) El barroquismo se cargó una canción que a mí de primeras me encantó. Y no contentos con eso, tuvimos que soportar al soberbio de Tinet.
6 puntos: Ruth Lorenzo - Dancing in the rain (2014) Se lo trabajó como la que más, pero la tengo atravesada por intensa y por ser demasiado gritona, lo siento.
5 puntos: ESDM - Contigo Hasta El Final (2013) Nunca me gustó la idea que fueran a Eurovisión y la canción no era para nada una buena opción, y además ella estuvo muy poco afinada. Pero el momento inicial con la gaita y el final con los farolillos son muy top.
4 puntos: Daniel Diges - Algo Pequeñito (2010) me empalaga la canción, pero un aplauso muy grande por cómo continuó con su actuación pese a Jimmy Jump.
3 puntos: Lucía Pérez - Que Me Quiten Lo Bailao (2011) Si ya no me gustaba la canción, encima ponen a Lola González como coreógrafa para rematar. El momento avión con las bengalas deja sin palabras. Igualmente me sabe mal por ella, por cómo se la liaron.

Ha sido difícil porque son las canciones que más he rayado y al final siempre me cuesta ponerlas en mi top, así que escoger entre ellas ya es mortal para mí.

583
MOLDAVIA

12 puntos: Sunstroke Project - "Hey Mamma" (2017) La pongo primera porque Epic Sax Guy tiene más protagonismo que en la canción de 2010 y además me hace muchísima gracia el bailecito :jiji:
10 puntos: Sunstroke Project & Olia Tira - "Run Away" (2010) El nacimiento de una leyenda :cool:
8 puntos: Pasha Parfeny - "Lautar" (2012)
7 puntos: Eduard Romanyuta - "I Want Your Love" (2015)
6 puntos: Aliona Moon - "O Mie" (2013)
5 puntos: Zdob si Zdub - "So Lucky" (2011)
4 puntos: Lidia Isac - "Falling Stars" (2016)
3 puntos: Cristina Scarlat - "Wild Soul" (2014)

ESPAÑA

12 puntos: Pastora Soler - "Quédate conmigo" (2012)
10 puntos: Ruth Lorenzo - "Dancing In The Rain" (2014)
8 puntos: Barei - "Say Yay!" (2016)
7 puntos: Daniel Diges - "Algo pequeñito" (2010) Anda que no tardaron los de seguridad en echar al espontáneo del escenario :diosmio: Mis respetos para Diges por aguantar tan bien el tipo y sacar adelante su actuación :alabanza:
6 puntos: ESDM - "Contigo hasta el final" (2013) Súper desafinada Raquel. Una pena, porque la canción me mola...
5 puntos: Edurne - "Amanecer" (2015)
4 puntos: Lucía Pérez - "Que me quiten lo bailao" (2011)
3 puntos: Manel Navarro - "Do It For Your Lover" (2017) Él me cae guay y creo que tuvo mala suerte con lo del "gallo" (ni que fuera el único al que le ha pasado), pero es que esta canción no me gusta nada :confused:
Imagen

Imagen

584
HUNGRÍA

12p - 2016: Freddie - "Pioneer"
10p - 2017: Joci Pápai - "Origo"
8p - 2015: Boggie - "Wars For Nothing" Pese a que la chica claramente estaba pidiendo ayuda para que la sacasen de esa secta
7p - 2012: Compact Disco - "Sound Of Our Hearts"
6p - 2011: Kati Wolf - "What About My Dreams" Un vestido de raso brillosito siempre es bien en eurovisión
5p - 2014: András Kállay-Saunders - "Running"
4p - 2013: ByeAlex - "Kedvesem"

La verdad que de Hungría no me desagrada ninguna.

POLONIA

12p - 2017: Kasia Mos - "Flashlight" Me encanta
10p - 2016: Michal "Happy Birthday to you" Szpak - "Color Of Your Life"
8p - 2010: Marcin Mrozinski - "Legenda"
7p - 2014: Donatan & Cleo - "My Slowianie"
6p - 2015: Monika Kuszynska - "In The Name Of Love"
5p - 2011: Magdalena Tul - "Jestem" La canción no está a la altura del look de petardeo de calidad que llevan

MOLDAVIA

12p - 2017: Sunstroke Project - "Hey Mamma"
10p - 2010: Sunstroke Project & Olia Tira - "Run Away"
8p - 2014: Cristina Scarlat - "Wild Soul"
7p - 2015: Eduard Romanyuta - "I Want Your Love" Para mi es un revival y me da la sensación que en cualquier momento puede aparecer por ahí Britney Spears embutida en un buen mono de latex con dos coletas cual buena gala de la MTV
6p - 2012: Pasha Parfeny - "Lautar"
5p - 2013: Aliona Moon - "O Mie"
4p - 2016: Lidia Isac - "Falling Stars" Me flipa su vestido
3p - 2011: Zdob si Zdub - "So Lucky"

ESPAÑA

12p - 2016: Barei - "Say Yay!" Para mi la gran injusticia, mira que me gusta.
10p - 2012: Pastora Soler - "Quédate Conmigo" Me sigue poniendo los pelos de punta
8p - 2014: Ruth Lorenzo - "Dancing in the rain"
7p - 2013: ESDM - "Contigo Hasta El Final" A ver como explico esto. La canción me gustaba, el vestido me gustaba, de la puesta en escena pues mira, los farolillos esos ni tan mal, visto a lo que nos tienen acostumbrados.
6p - 2015: Edurne - "Amanecer" Ese pantalla de fondo parecía el Windows Media Player
5p - 2010: Daniel Diges - "Algo Pequeñito"

Y estos dos ya juegan en otra liga no apta para mortales
4p - 2011: Lucía Pérez - "Que Me Quiten Lo Bailao"
3p - 2017: Manel Navarro - "Do It For Your Lover"

[mention]Olivian[/mention] cuanto tiempo :hug:
Imagen

585
MOLDAVIA

12 puntos. 2010. Sunstroke Project & Olia Tira - Run Away. El origen de la pachanga moldava o el tipo de canciones que debería llevar Moldavia todos los años. A esta puesta en escena no le falta de nada, oigan. Para las fans de Epic Sax Guy os dejo un vídeo de 10 horas.

[youtube][/youtube]

10 puntos. 2017. Sunstroke Project - Hey Mamma. Este es el retorno de Sustroke más refinado pero con la misma esencia. Su tercer puesto fue merecido porque lo hicieron genial.

8 puntos. 2011. Zdob si Zdub - So Lucky. Obviando los gorros de caraconos a mí me gusta mucho esta canción dentro de su estilo.

7 puntos. 2012. Pasha Parfeny - Lautar. Y otra que me gusta porque tiene un punto balcánico que me encanta. Ya sé que Moldavia es una ex república rusa pero ese tipo musical me transporta a la balcanada.

6 puntos. 2015. Eduard Romanyuta - I Want Your Love. Es una mezcla entre el Stronger de Britney Spears y una canción de N'Sync o alguna boyband de esa época. La puesta en escena es fantasía pura, por este tipo de cosas me gusta que Moldavia vaya a su aire y nos sorprenda.

5 puntos. 2016. Lidia Isac - Falling Stars. No está mal, el momento astronauta dota a la puesta de escena de la esencia moldava.

4 puntos. 2014. Cristina Scarlat - Wild Soul. Muy meh, no me dice nada.

3 puntos. 2013. Aliona Moon - O Mie. Creo que tengo un problema con los trajes con luces proyectadas y que crecen. Out of ESC please.

ESPAÑA

12 puntos. 2010. Daniel Diges - Algo Pequeñito. Cierto es que a 2010 le tengo un cariño especial como año eurovisivo y todos sus temas me traen muy buenos recuerdos. El que se lleva la palma es Algo Pequeñito, por razones que poca gente sabe pero que tienen su lado sentimental. Mi favorita de los últimos años. Además, tienes que ser muy profesional para aguantar el tipo con un estúpido subido al escenario intentando estropearte la canción.

10 puntos. 2016. Barei - Say Yay! Ni un pero le puedo poner a Barei. Lo hizo todo genial y se curró una previa al festival muy buena. Una representante con buen nivel de inglés, simpática y con carisma, además, lleva los deberes hechos pero... espera, espera que ya viene RTVE a tocar las narices.

8 puntos. 2017. Manel Navarro - Do It For Your Lover. Después del festival he aprendido a querer a Manel. Quizás la canción no fuese la mejor de la preselección, según los gustos de cada uno, pero este chaval se tuvo que comer de todo antes y durante el festival. Me gustaría que volviese más relajado porque al final me parece que es muy buen tío y que tuvo que ser un mal trago para él.

7 puntos. 2013. ESDM - Contigo Hasta El Final. Raquel del Rosario cantó lo que viene a ser un poco mal pero la canción no era terrorífica y la puesta en escena me pareció muy bonita.

6 puntos. 2012. Pastora Soler - Quédate Conmigo. Pastora lo hizo muy bien y el puesto es merecido pero el tipo de canción no me gusta nada y en general me suelen parecer muy iguales todas.

5 puntos. 2011. Lucía Pérez - Que Me Quiten Lo Bailao. Defender una canción de este estilo tiene mucho mérito porque dudo mucho que a Lucía le entusiasmase.

4 puntos. 2015. Edurne - Amanecer. RTVE creyendo que se podía marcarse un SVT y haciendo el ridículo por exceso de barroquismo.

3 puntos. 2014. Ruth Lorenzo - Dancing in the rain. No soporto a Ruth Lorenzo, me parece la típica niño en el bautizo, novia en la boda y muerto en el entierro.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

586
26. Moldavia
12 puntos -> 2017: Sunstroke Project - "Hey Mamma"
10 puntos -> 2010: Sunstroke Project & Olia Tira - "Run Away"
8 puntos -> 2012: Pasha Parfeny - "Lautar"
7 puntos -> 2011: Zdob si Zdub - "So Lucky"
6 puntos -> 2015: Eduard Romanyuta - "I Want Your Love"
5 puntos -> 2016: Lidia Isac - "Falling Stars"
4 puntos -> 2014: Cristina Scarlat - "Wild Soul"
3 puntos -> 2013: Aliona Moon - "O Mie"
EL PACHANGAZO. Eso fue lo que pasó en el 2017. Creo que aunque fuera una jodeapuestas de primer nivel, a nadie le importó realmente que quedaran 3ºs ¿el motivo? Que en el fondo, a la mayoría nos mola una mamarrachada bien hecha y divertida. Epic Sax Guy on fire, demostrando por qué es una leyenda.

Los Sunstroke del 2010 iban con su propuesta mamarracha, pero no estaban del todo explotados los elementos que hicieron que en el 2017 los llevara al altar eurovisivo. Asomaban la patita, Epic Sax Guy se gana el mote, pero es que "Hey Mama" fue la explosión.

"Lautar": seguimos con la mamarrachada que pido que sea Moldavia. Se merecen 8 puntos.

Cotando que tengo un trauma con la peli "Los Caraconos", la canción es muy propia para Moldavia. Horterismo por doquier, como tiene que ser.

El fan de Chimo Bayo también me parece indicado, pero tiene menos nivel comparado con las anteriores propuestas y no le llega ni a los tobilos a los gran Sustroke.

Lidia Isac me da canguelo con esos ojos, que sólo me gustan en Alexandra Daddario, y por favor, la canción no refleja el espíritu moldavo.

2014: Dubstep con violines. No podía salir bien.

Y la última directamente me pone nerviosa. Que es peor que que no me guste. 27. España
12 puntos -> 2016: Barei - "Say Yay!"
10 puntos -> 2017: Manel Navarro - "Do It For Your Lover"
8 puntos -> 2012: Pastora Soler - "Quédate Conmigo"
7 puntos -> 2010: Daniel Diges - "Algo Pequeñito"
6 puntos -> 2013: ESDM - "Contigo Hasta El Final"
5 puntos -> 2011: Lucía Pérez - "Que Me Quiten Lo Bailao"
4 puntos -> 2014: Ruth Lorenzo - "Dancing in the rain"
3 puntos -> 2015: Edurne - "Amanecer"
Los doce los tenía claros y es que me parece lo único decente que ha enviado España en años. Lo tenía todo: ella es maja, presencia, canción más que decente, una voz guay. Fallaron cosas externas que no tenían nada que ver con su propuesta. Es la única vez que siento que no nos merecíamos ese puesto.
El resto del top lo he empezado por el bottom, siempre empiezo por arriba pero es que ha sido "a ver cuál odio menos".

Manel no fue el único que soltó un gallo en la gala del 2017: IMRI empezó desafinando lo más grande su tema, y no vamos a hablar del australiano. Pero que fuera justo en la nota en la que NO tienes que desafinar, pues fue el culmen. La canción me parece un horror, pero el chaval tuvo que aguantar lo que no está escrito ya antes del festival (y sinceramente, la canción de Mirela me parecía incluso peor) y que después de ESC el pobre casi se tiene que exiliar. Ni que nunca hubiéramos dado vergüenza ajena en el festival.

Mirad, la canción de Pastora es la típica que en otro país le doy como mucho 5 puntos, es una balada random más. Pero es que el nivel de España es el que es y entonces, se queda alta.

La actuación de Diges la elevó Jimmie Jump, en serio. Es que nadie se hubiera quedado con ella sino fuera por él. Y dadas las propuestas siguientes, pues la tengo que poner aquí. Es repelente, pero no tantísimo.

ESDM: contando que ya no me gustaba el grupo, y que la tía empieza fuera de tiempo la canción, pues la salvo por los farolillos y por el vestido que me parece bonito.

Ay Lucía, que eres gallega y sabes de sobra que aquí nadie dice "bailao". Pero es que te odio menos que lo que viene ahora.

Ruth Lorenzo con una no-canción: no tiene estructura directamente, es un conjunto de frases unidas que sirven para que la susodicha grite más en la siguiente frase que viene. Nos merecíamos menos en mi opinión. Y después que ponga acento inglés en algunas palabras españolas es para llorar, por supuesto en la limo.

"Amanecer" la puedo resumir en todo lo que odio: me pone nerviosa, y por encima creo que fue la canción de la vuelta ciclista de ese año así que la tuve que sufrir aún más. Odio el barroquismo extremo, odio todos los clichés eurovisivos unidos, y Edurne, desafinaste honey.
Lo único que me gusta es ver al señor correteando con la capa de Edurne intentando salir de plano, pero no lo consiguió. Haría un gif, pero significa que tengo que ponerme el vídeo y no me apetece.
Ñ

592
Eleanor escribió: 17 Ago 2018, 15:27
Illinoise escribió: 17 Ago 2018, 15:22
Eleanor escribió: 17 Ago 2018, 15:21
Illinoise escribió: 17 Ago 2018, 15:18 8/11 las que yo hubiera dejado fuera.
Las tres que piensas tú y Maifren porque fue el nacimiento del mito.
Pero el mito era suficiente ya en semis.
¿Qué prefieres? ¿Maifren, Yodel o Marlena?
Marlena hubiera sido una gran canción para ESC. La que mandó, pues se ha quedado buen día.

Yo tengo mente de jurado de ESC, si me puedo cargar a todos, pues me los cargo.
Ñ

595
karyatide escribió: 17 Ago 2018, 15:58 Blanche y Maifren (el tío estuvo abonado al número 13) en la misma posición, me meo :loll:

Los húngaros y los vikingos en esa posición :nnoo: bendito televoto.

Alfred, majo, y esos pelos? Y esa camisa? Por qué?
Veo a Rizzoto menos favorecida, con lo moni que es ella.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

600
Uy, que se me acumula el chollo... :lol:

HUNGRÍA Uno de mis países favoritos :cuore:
12p: Joci Pápai (2017). M favorita del año pasado, me gusta todo, no le veo un fallo. Eurovisiva, étnica y moderna... Me supo mal su puesto, yo la hubiera metido en el sitio de Moldavia.
10p: Compact Disco (2012). Me encanta esta canción, me trae muy buenos recuerdos porque fue la primera que escuché de ese año y lo hice estando de vacaciones en Grecia :wub: Aunque es verdad que en directo perdió.
08p: András Kállay-Saunders (2014). Mi favorita de ese año. La letra me pone los pelos de punta y me encanta la puesta en escena. Dudé de ponerla de segunda pero es que Compact Disco es parte de mi vida universitaria.
07p: Freddie (2016). Otro de mis favoritos. Que ya he dicho que Hungría conmigo acierta casi todos los años.
06p: Boggie (2015)
05p: Kati Wolf (2011)
04p: ByeAlex (2013)

POLONIA
12p: Michal Szpak (2016). Me gustó el Pablo Iglesias eurovisivo :D: Qué subidón con el televoto.
10p: Monika Kuszynska (2015).
08p: Kasia Mos (2017). No me gusta mucho pero me parece mejor que los demás años. Buena voz.
07p: Magdalena Tul (2011).
06p: Marcin Mrozinski (2010)
05p: Donatan & Cleo (2014)

MOLDAVIA
12p: Sunstroke Project (2017). No eran de mis favoritos, de hecho me repateó un poco su podium... Pero es lo mejor de Moldavia.
10p: Eduard Romanyuta (2015)
08p: Sunstroke Project & Olia Tira (2010)
07p: Aliona Moon (2013)
06p: Lidia Isac (2016)
05p: Cristina Scarlat (2014).
04p: Pasha Parfeny (2012).
03p: Zdob si Zdub (2011). Por dior, qué es esto? Preferiría no haberlo recordado...

ESPAÑA
12p: Ruth Lorenzo (2014). No nos hemos visto en otra igual en España, y viendo que seguimos con la misma delegación, nunca más. Estuvo maravillosa. Yo no soy de seguir mucho a nuestro país en Eurovisión, había años donde me podían preguntar qué llevaba cualquier país y acertaba todas menos España :lol: Y con Ruth fue el primer año que apoyé a España.
10p: Pastora Soler (2012).
08p: Barei (2016). Puesto injusto, vale que los coros estuvieron horribles pero ella levantó el estadio sola.
07p: ESDM (2013). Me gustó la puesta en escena y la canción no estaba mal. Ella, desafinadísima.
06p: Manel Navarro (2017). Pobre Manel... Hasta el gallo no lo estaba haciendo tan mal. Y él tiene mejores canciones que esa, no es mal cantautor. Solo por cómo manejó el tema gallo, ya le doy los 6 puntos.
05p: Daniel Diges (2010). Él no lo hizo nada mal pero dior, no puedo con esta canción. Parecía que íbamos a Eurojunior en vez de a Eurovisión de adultos...
04p: Edurne (2015). Puede ser nuestra repre más sobrevalorada? Puede.
03p: Lucía Pérez (2010). Me pasa como con Diges, no puedo con la canción y la puesta en escena me pareció tan cutre...
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸