Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión. Hilo general

561
Se me acumula la faena... Socorro!!!! Me tengo que poner en serio! Pero mañana estoy fuera todo el día. :music: :typing:

[mention]Olivian[/mention], bienvenida de nuevo!! Se te echaba de menos.
ABBC3_SPOILER_SHOW
(Sobre mi firma, lo dices por el gif de The Good Wife? Tú también eres fan?? :guiño: )
Imagen

565
25. Polonia
12 puntos -> 2011: Magdalena Tul - "Jestem"
10 puntos -> 2014: Donatan & Cleo - "My Slowianie"
8 puntos -> 2017: Kasia Mos - "Flashlight"
7 puntos -> 2016: Michal Szpak - "Color Of Your Life"
6 puntos -> 2015: Monika Kuszynska - "In The Name Of Love"
5 puntos -> 2010: Marcin Mrozinski - "Legenda"
Las propuestas de Polonia me dan igual, hasta la de este año y en versión estudio, que parecía un descarte de David Guetta compuesta en el 2010 después de una lipotimia, contando que considero a Guetta bastante malo con respecto a otros DJs, ¡si siempre hace la misma canción!

Pues ya partiendo de ahí, pues la cosa la veo mal. Con la falta de divas auténticas me tengo que agarrar a lo que tengo y van los 12 para el "Jestem", que no me convence mucho, pero menos me convence el resto.

OK OK OK. Vamos a inspirar y expirar: "My Slowianie" es una sátira sobre cómo vemos a las mujeres eslavas. Lo dice la letra, pero es que poca gente se ha molestado en echarle un vistazo después de "hacer mantequilla" de esa forma. Aunque aquí la fama la tienen las guiris de Magaluf y las suecas por las pelis de Paco Martínez Soria, es cierto que en el resto de Europa tienen fama de facilonas. Lo que hacen es precisamente llevarlo a un extremo con ese videoclip y esa PE para que quede patente el mensaje. Pero con este tipo de temas siempre nos quedamos en la superficie, nunca mejor dicho.
De hecho, busqué información sobre Donatan y Cleo y es ese el mensaje que querían dar, no el de ganar votos "haciendo mantequilla". Y creo que es otro caso de desinformación donde nos llevamos las manos a la cabeza antes de ver lo que hay detrás.

Vale, una balada con un rollo oscuro que me da igual.

Ah!!!! Pablemos. Veo a Michal y veo a Pablo Iglesias y a su vez a Aphex Twin. Me espero una canción ahí, cañera y me encuentro a un moñas preguntándome de qué color es mi vida. Pues no sé... ¿holográfica?

2015 es un auténtico coñazo para mis oídos y 2010 se basa en el "cojo una manzana, la muerdo y la tiro".
Ñ

566
HUNGRÍA

12 puntos. 2017. Joci Pápai - Origo. Cualquiera que estuviese en el hilo el año pasado sabía que estos son mis 12 puntos de Hungría. Me parece de las mejores actuaciones de corte étnico que han pasado por el festival. El tema ya me encanta pero es que la puesta en escena y la voz en directo de Joci con la bailarina acompañando me enamoraron. Joci always en mi top 3, #jociinfluenser

10 puntos. 2016. Freddie - Pioneer. Me encanta, súper pegadiza. Además la voz de Freddie es muy particular y me encanta.

8 puntos. 2012. Compact Disco - Sound Of Our Hearts. Esta es la típica canción petarda que me gusta y que me despierta buenos recuerdos, así que medalla de bronce para ellos.

7 puntos. 2011. Kati Wolf - What About My Dreams. Un poco de diva, un poco de urbano, una mezcolanza pero no me parece de lo peor.

6 puntos. 2014. András Kállay-Saunders - Running. Esta canción tuvo mucho hype en su momento y no es que esté mal pero tampoco es que sea la octava maravilla del mundo.

5 puntos. 2013. ByeAlex - Kedvesem. El problema que tengo con esta canción es que no me engancha ni me cautiva. Es más, me cansa y estoy mirando cuanto falta para que termine.

4 puntos. 2015: Boggie - Wars For Nothing. Puf, no me gusta nada. Entiendo que tenga su público pero no es lo mío.

POLONIA

12 puntos. 2010. Marcin Mrozinski - Legenda. Vamos a partir de la base de que esta es la única canción de Polonia que me gusta. Que yo soy muy étnica y muy mística para determinadas cosas y que 2010 es un año al que le tengo particular cariño.

10 puntos. 2014. Donatan & Cleo - My Slowianie. Ya lo he explicado [mention]Illinoise[/mention]. Me recuerda en su mensaje, en este caso orientado hacia las eslavas, a The Balkan Girls (tema infravalorado de Rumanía).

8 puntos. 2011. Magdalena Tul - Jestem. Not bad pero tampoco me parece un temazo ni que sea destacable.

7 puntos. 2017. Kasia Mos - Flashlight. Otra meh, Polonia podría renovarse un poco con sus candidaturas.

6 puntos. 2016. Michal Szpak - Color Of Your Life. Happy B-day Marlena, ahí te podías quedar.

5 puntos. 2015. Monika Kuszynska - "In The Name Of Love". Esto es un pastel de proporciones inmensas. Puffff.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

567
[mention]Eleanor[/mention], [mention]WideAwake[/mention], [mention]Lana81[/mention] :hug: :hug: :hug:

Yo también os echaba de menos. :enamorado:
Sí [mention]Lana81[/mention] me gustó mucho la serie y Alicia y Will eran. :wub:
Estás viendo The Good Fight? también me está gustando, pero la segunda temporada la tengo un poco abandonada. A ver si la retomo.
Imagen

568
[mention]Eleanor[/mention], [mention]karyatide[/mention] , [mention]Illinoise[/mention] , [mention]WideAwake[/mention] , [mention]GoodGirl[/mention] , [mention]Lana81[/mention] , [mention]JoyceOates[/mention] , [mention]Efeeme[/mention] , [mention]CristionaS.[/mention] , [mention]Olivian[/mention]
Gracias!! Un abrazo enorme para todos! :hug:

RUSIA

Antes de nada, decir que a mí no me sobra Rusia. En realidad no me sobra nadie, ni siquiera Israel. No tengo nada en contra ni de los artistas de esos paises, ni de la gente de a pie de esos países. Otra cosa son los gobiernos. Pero bueno, si Eurovisión se ha celebrado en Ucrania, y se va a celebrar en Israel tan ricamente (rezo porque haya algún dios que lo impida xD), pues mira, ya vale cualquier sitio.

Aparte de que como nos pongamos pejigueros nos podemos poner hasta con Italia y ese gobierno tan "molón" que se nos han echado pa'l cuerpo los italianos. Tremenda la de "preciosidades" que soltó un ministro acerca de las relaciones homosexuales... y qué decir de su política de inmigración, "preciosa" hasta decir basta también.

En cuanto a las canciones, pues mira, después de escuchar todas, la verdad que mejor que la mayoría de países. Todas me parecen escuchables.

12 puntos: Peter Nalitch & Friends - "Lost And Forgotten"
Ni por un momento he dudado que esta actuación se llevaba mis 12 :wub: :wub: . A mí esta canción y su voz me parecen preciosas (esta vez sin comillas xD)

10 puntos: Tolmachevy Sisters - "Shine"
Lo de las coletas unidas, una tontada como un piano, peeeero, oye, que me gusta la canción. :bag:

8 puntos: Buranovskiye Babushki - "Party For Everybody"
Qué adorables. A mí lo que más me gusta es el principio, el resto, pues bueno, gracioso y festivalero.

7 puntos: Sergey Lazarev - "You Are The Only One"
Feísimo lo de la pantalla partida. Por lo demás, me pone un poco nerviosa el cabeceo que hace al cantar, pero como actuación, no está nada mal.

6 puntos: Dina Garipova - "What If"
5 puntos: Polina Gagarina - "A Million Voices"
4 puntos: Alexey Vorobyov - "Get You"

Bueno, me ha dado fuerte pero es que vuelvo a acordarme de 2009. Me encanta "Mamo". No la cantó nada bien, y la puesta en escena era realmente inquietante, pero lo que es la canción en estudio la he seguido escuchando todos estos años. :yess:

PAISES BAJOS

12 puntos: The Common Linnets - "Calm After The Storm"
No podía ser de otra manera, y después de leer a [mention]Illinoise[/mention] con más razón. :console:

10 puntos: Anouk - "Birds"
8 puntos: Douwe Bob - "Slow Down"

7 puntos: Trijntje Oosterhuis - "Walk Along"
Esta ya se me hace bastante pesada, pero bueno, la pasamos...

Y es que, hasta aquí aún, pero lo que queda... uf... Lo siento mucho Países Bajos, pero te vas a tener que conformar con el amor incondicional que le tengo a bastantes ciclistas holandeses ( :cuore: ), porque lo que es en Eurovisión, no lo pones nada fácil... :ayno:

6 puntos: OG3NE - "Lights and Shadows"
5 puntos: 3JS - "Never Alone"

4 puntos: Joan Franka - "You And Me"
Es verdad, Illi, ahora que está en auge lo de la apropiación cultural a algunos les daría un jari al verla xD. Bueno, y me estoy acordando también de Beth y sus rastas...

3 puntos: Sieneke - "Ik Ben Verliefd (Sha-la-lie)"
Qué trauma. Esto es... no tengo palabras... :mecallo:
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

570
Eleanor escribió: 16 Ago 2018, 02:19 Ay mi [mention]Reina mora[/mention] que es fan también de Pedrito Nalitch y sus sweet embraces :wub:

Te debo un mensaje, mañana que estaré ya en casa te podré escribir con calma.

:hug: :hug: :hug:
:wow:

Calla, que antes de que llegara Rusia y lo pusieras ya lo había pensado. No sé por qué, pero intuía que en esta íbamos a coincidir. Es una canción que me pega contigo.

Y no me debes nada! Me escribes cuando puedas o quieras, sin problema. :hug: :hug: :hug:

HUNGRÍA

12 puntos: Joci Pápai - Origo
Suscribo todo lo dicho por [mention]Illinoise[/mention] y [mention]Eleanor[/mention] sobre esta actuación. Maravilloso todo. De principio a fin. Con deciros que un día le puse a un "no eurofan" tres o cuatro canciones de ESC, para que viera que no todo son mamarrachadas y una de las que le puse fue esta. Con eso ya lo digo todo.

10 puntos: Freddie - Pioneer
Esta me gusta mucho también. :wub:

8 puntos: András Kállay-Saunders - Running
7 puntos: Compact Disco - Sound Of Our Hearts
6 puntos: Kati Wolf - What About My Dreams
5 puntos: ByeAlex - Kedvesem
4 puntos: Boggie - Wars For Nothing

La verdad es que Hungría, nada mal, eh. A ver, las tres últimas no me van mucho, pero tampoco me parecen que sean lo peor.

POLONIA

Estos todo lo contrario que Hungría, es que no sé ni por donde meter mano. Se habrán quedado agusto los polacos... Mira, si estos dejaran el festival igual no pasaba nada :mrgreen:

12 puntos: Donatan & Cleo - "My Slowianie"
Ni yo me creo que le esté dando los 12 a esto, pero es que de lo que hay, al menos es pegadiza y los trajes molan. Pero a "Siren" le tuve que dar 10 puntos, y a Aminata 8... :triste:

10 puntos: Magdalena Tul - "Jestem"
8 puntos: Kasia Mos - "Flashlight"

7 puntos: Michal Szpak - "Color Of Your Life"
A mucha gente le encanta pero, a mí me aburre soberanamente.

6 puntos: Marcin Mrozinski - "Legenda"
5 puntos: Monika Kuszynska - "In The Name Of Love"
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

572
HUNGRÍA

12 puntos: Joci Pápai - "Origo" (2017)
10 puntos: Freddie - "Pioneer" (2016)
8 puntos: András Kállay-Saunders - "Running" (2014)
7 puntos: Compact Disco - "Sound Of Our Hearts" (2012)
6 puntos: Kati Wolf - "What About My Dreams" (2011)
5 puntos: ByeAlex - "Kedvesem" (2013)
4 puntos: Boggie - "Wars For Nothing" (2015)

POLONIA

12 puntos: Michal Szpak - "Color Of Your Life" (2016)
10 puntos: Donatan & Cleo - "My Slowianie" (2014)
8 puntos: Marcin Mrozinski - "Legenda (2010)
7 puntos: Magdalena Tul - "Jestem" (2011)
6 puntos: Kasia Mos - "Flashlight" (2017)
5 puntos: Monika Kuszynska - "In The Name Of Love" (2015)
Imagen

Imagen

573
Yo voy poco a poco y con cuentagotas. Ya sabía yo que Rusia se me iba a hacer bola... :wirr: Bueno, allá va:

RUSIA

12 puntos: Sergey Lazarev - You Are The Only One (2016) Mi favorita de Rusia, sin lugar a dudas, aunque el tipo no me caiga muy allá y esa puesta en escena esté ya más vista que el tebeo.
10 puntos: Polina Gagarina - A Million Voices (2015) Pues más o menos lo mismo. La canción me gusta mucho, a pesar de que a ella no la soporte, por cursi, absurda e intensa.
8 puntos: Dina Garipova - What If (2013) Me parece una balada preciosa y ella la canta muy bien. PE sencilla y elegante.
7 puntos: Alexey Vorobyov - Get You (2011) Es todo tan rematadamente hortera, que me mola.
6 puntos: Peter Nalitch & Friends - Lost And Forgotten (2010) El lánguido que le cantaba a un dibujo. Buenas voces.
5 puntos: Buranovskiye Babushki - Party For Everybody (2012) Gran OI, pero a mí estas abuelas nunca me gustaron ni entendí tanto hype. La canción se me hace infumable, aunque reconozco que ellas lo dieron todo y eran entrañables, pero vaya, no son para mí.
4 puntos: Tolmachevy Sisters - Shine (2014). WTF?? Horror.
Imagen

575
Van otros dos. Y sin anestesia:

MOLDAVIA

2010: Sunstroke Project & Olia Tira - "Run Away"
[youtube][/youtube]

2011: Zdob si Zdub - "So Lucky"
[youtube][/youtube]

2012: Pasha Parfeny - "Lautar"
[youtube][/youtube]

2013: Aliona Moon - "O Mie"
[youtube][/youtube]

2014: Cristina Scarlat - "Wild Soul"
[youtube][/youtube]

2015: Eduard Romanyuta - "I Want Your Love"
[youtube][/youtube]

2016: Lidia Isac - "Falling Stars"
[youtube][/youtube]

2017: Sunstroke Project - "Hey Mamma"
[youtube][/youtube]
Ñ

576
:loll: . Es que ni hecho adrede:

ESPAÑA

2010: Daniel Diges - "Algo Pequeñito"
[youtube][/youtube]

2011: Lucía Pérez - "Que Me Quiten Lo Bailao"
[youtube][/youtube]

2012: Pastora Soler - "Quédate Conmigo"
[youtube][/youtube]

2013: ESDM - "Contigo Hasta El Final"
[youtube][/youtube]

2014: Ruth Lorenzo - "Dancing in the rain"
[youtube][/youtube]

2015: Edurne - "Amanecer"
[youtube][/youtube]

2016: Barei - "Say Yay!"
[youtube][/youtube]

2017: Manel Navarro - "Do It For Your Lover"
[youtube][/youtube]
Ñ

578
Hungría

12 puntos: ByeAlex - Kedvesem (2013)
10 puntos: Joci Pápai - Origo (2017)
8 puntos: Compact Disco - Sound Of Our Hearts (2012)
7 puntos: Freddie - Pioneer (2016)
6 puntos: András Kállay-Saunders - Running (2014)
5 puntos: Boggie - Wars For Nothing (2015)
4 puntos: Kati Wolf - What About My Dreams (2011)

Polonia

12 puntos: Donatan & Cleo - My Slowianie (2014)
10 puntos: Kasia Mos - Flashlight (2017)
8 puntos: Marcin Mrozinski - "Legenda (2010)
7 puntos: Magdalena Tul - "Jestem" (2011)
6 puntos: Michal Szpak - Color Of Your Life (2016) Remontada épica.
5 puntos: Monika Kuszynska - "In The Name Of Love" (2015)

Hungría no me desagrada normalmente, aunque no suele ser de mis favoritas, pero incluso las canciones que menos me gustan se dejan escuchar. No puedo decir lo mismo de Polonia (salvo éste año, que era mi favorita) que es un país que quitando el 2014 y 2018 no me han gustado demasiado sus propuestas.

579
🇲🇩 MOLDAVIA 🇲🇩

12 puntos: 2010: Sunstroke Project & Olia Tira - "Run Away"
En realidad, le daría los doce a cualquiera de las dos de los Sunstroke, pero pongo esta primera porque me gusta más y es el comienzo de Epic Sax Guy. Es de mis favoritas de siempre.
10 puntos: 2017: Sunstroke Project - "Hey Mamma"
Maravilla también. Nadie se esperaba el pelotazo del televoto y el top 3 final (bueno, la madre de Illi sí)
8 puntos: 2015: Eduard Romanyuta - "I Want Your Love"
Es una horterada y la puesta en escena es demasié hasta para ser Moldavia, pero se deja escuchar.
7 puntos: 2011: Zdob si Zdub - "So Lucky"
6 puntos: 2012: Pasha Parfeny - "Lautar"
5 puntos: 2016: Lidia Isac - "Falling Stars"
4 puntos: 2013: Aliona Moon - "O Mie"
Hola, Elina, lo del vestido ya se hizo.
3 puntos: 2014: Cristina Scarlat - "Wild Soul"
La había borrado totalmente de mi mente.
Imagen

580
🇪🇸 ESPAÑA 🇪🇸

12 puntos: 2016: Barei - "Say Yay!"
La única canción competitiva que hemos llevado después del Dime de Beth que se cargaron con la puesta en escena como pasa siempre en este país. Además la Tesoro se la comió con patatas.
10 puntos: 2011: Lucía Pérez - "Que Me Quiten Lo Bailao"
I regret nothing :cool:
La letra no es ninguna maravilla, pero la canción en conjunto es alegre, te dan ganas de bailar y Lucía es más maja que las pesetas (y se las hicieron pasar canutas)
8 puntos: 2010: Daniel Diges - "Algo Pequeñito"
El ritmo de la canción es original, el tiene vozarrón y el aplomo que tuvo para seguir con la actuación cuando salió el pavo del Jimmy se merecen un aplauso.
Antes del Festival dijo que quería cantar dos veces y lo hizo.
7 puntos: 2012: Pastora Soler - "Quédate Conmigo"
La canción no da para más, pero ella la defendió estupendamente.
6 puntos: 2014: Ruth Lorenzo - "Dancing in the rain"
Ídem que con Pastora. Aunque los derrein me taladran la cabeza y ella me cae fatal, hay que reconocerle el currazo que se pegó en la pretemporada y las ganas/ovarios que le echó.
5 puntos: 2013: ESDM - "Contigo Hasta El Final"
Visto lo que ha ido viniendo después, no estuvo tan mal. La parte de los farolillos encendiéndose y subiendo fue preciosa.
4 puntos: 2017: Manel Navarro - "Do It For Your Lover"
Otra canción que tampoco daba para mucho. Seguro que es muy OI, pero me gustaría que volviera y se quitara la espinita del gallo.
3 puntos: 2015: Edurne - "Amanecer"
Un NO todo: la canción y esa puesta en escena barroca a la que no le faltaba de nada. Encima la realización de Viena tampoco ayudaba.
Imagen