Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El Amor y Parejas a Debate

42
Libuse escribió: 15 Ago 2018, 14:52 Por otra parte, me cansa un poco cuando he tenido amigas obsesionadas con el tema porque no encontraban a nadie. Entiendo y respeto que pueda ser muy importante, pero si te hace tanto daño la falta de pareja, creo que hay algo que no funciona bien. Esa necesidad imperiosa. Obviemos a esa gente que en cuanto tienen pareja desaparece y cuando cortan, tienen amigos de nuevo. Yo creo que la amistad para muchas personas es una herramienta sin más, y ok, pero se suele vender de otra manera.
Tal cual. Hay parejas y amistades sanas y duraderas, pero también hay mucho de lo contrario.

Creo que en los casos en que un "amigo" desaparece porque se ha echado pareja, está interiorizada la idea de que estar emparejado es el culmen de la felicidad y de que los amigos ya han cumplido su "función". Y si se acaba la relación, vuelven como si no hubiese pasado nada y hasta que se emparejen de nuevo :cafe:

Algunos ya podían tener la décima parte de compromiso con las amistades del que tienen con su pareja, porque tela...

Re: El Amor y Parejas a Debate

43
¿Qué pensáis del amor? Que puede ser lo mejor o lo peor que te pase en la vida.
¿Existe o son los padres? Existe, pero no todo el mundo lo encuentra.
¿El amor a primera vista es real? No creo en el amor a primera vista como tal, puede haber una atracción o una química fuerte y de ahí derivar a una relación próspera, pero no lo calificaría como "amor a primera vista".
¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Por supuesto.
¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Creo que sí, pero sólo se da en casos de personas que sepan muy bien lo que quieren y muy independientes pero a la vez comprometidas. No es apto para la mayoría de la gente.
¿El amor soluciona todas tus taras mentales? No, de hecho las taras mentales deben tratarse individualmente para estar mejor consigo mismo y luego proyectar eso al exterior. Una pareja no va a curarte las taras, y puede que en el caso de no "arreglarlas", la relación se deteriore (visto con mis propios ojos).
¿Es más importante que la amistad? Es distinto y creo que a ambas cosas hay que darle la importancia que merece.
¿Se puede amar a dos personas a la vez? Podría ser, pero estamos en una sociedad monógama y creo que no está bien visto.
¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? No creo en la telequinesis con amorcitos.
¿El amor es ciego? No creo que el amor sea ciego, pero sí creo que ciegue.
¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? Son indicativo de cuán inseguro/a es esa persona.
¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Que por mi naturaleza pasota nunca podría llegar a ese punto.
¿El amor está por delante de todo y todos? No.
¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? No.
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? No, aunque mucha gente piense eso. De hecho, admiro a las personas que han vivido toda su vida solas y no les ha faltado nunca de nada a nivel personal ya que han curtido sus amistades, relaciones familiares y sobre todo, que han tenido un mundo interior muy rico.