Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Welcome a las solteras, la edad es sólo un número.

182
Me uno por aquí! Lo dejé con mi ex hace como cuatro meses y creo que es lo mejor que me podía haber pasado, no era feliz y estábamos en un bucle de toxicidad muy chungo. Ahora estoy centrada en mi y poco más! Tengo un rollo por ahí aunque nada serio, he pensado en usar Tinder pero no me acabo de ver usándolo :hide1: No busco nada serio eso sí.
Imagen

183
undi escribió: 22 Feb 2018, 19:19 Pues sin hacer dramas le dices que tú no es que quieras casarte pasado mañana, pero que tú quieres una relación sin agobios pero relación, que lo que no te apetece es tirar para delante con algo que no te hace sentir bien y te ralla. Que qué quiere él, si sólo es en plan cuando me aburro o me acuerdo te llamo o lo que sea. Que está en su derecho pero tú también y te gustaría saber por dónde pisas. Sin más. Esto debería ser muy normal, poner las cartas sobre la mesa y si no nos merece la pena a uno de los dos pues no pasa nada, pero es que pegarte x tiempo metida en una pseudo relación que te genera más ansiedad que otra cosa para pillarte más y pasarlo peor, es absurdo. Que ya tenemos una edad para andar disimulando lo que sentimos. Eso con 16 años, pase, pero ahora eres una mujer adulta con poder para elegir y decidir. Yo es lo que diría...

:10:
Imagen

185
Petrita escribió: 22 Feb 2018, 19:27
undi escribió: 22 Feb 2018, 19:19 Pues sin hacer dramas le dices que tú no es que quieras casarte pasado mañana, pero que tú quieres una relación sin agobios pero relación, que lo que no te apetece es tirar para delante con algo que no te hace sentir bien y te ralla. Que qué quiere él, si sólo es en plan cuando me aburro o me acuerdo te llamo o lo que sea. Que está en su derecho pero tú también y te gustaría saber por dónde pisas. Sin más. Esto debería ser muy normal, poner las cartas sobre la mesa y si no nos merece la pena a uno de los dos pues no pasa nada, pero es que pegarte x tiempo metida en una pseudo relación que te genera más ansiedad que otra cosa para pillarte más y pasarlo peor, es absurdo. Que ya tenemos una edad para andar disimulando lo que sentimos. Eso con 16 años, pase, pero ahora eres una mujer adulta con poder para elegir y decidir. Yo es lo que diría...
+1. Yo copiaría/adaptaría parte del mensaje que te ha escrito Undi y arreando. No te compliques, es poner las cartas sobre la mesa y ya está.
+1 es perfecto
Imagen

186
Me encanta, no lo podría haber dicho mejor!
Imagen

187
Yo voy a hablar desde la posición contraria, porque yo soy la que no quiere pareja y me he encontrado situaciones así. Yo creo que el no quiere ahora mismo una relación seria, porque le agobia, porque no quiere cambiar nada de su vida o por lo que sea. Si a ti te interesa algo más, no pierdas el tiempo, si le dices la verdad a él no le va a molestar aunque igual se siente culpable porque lo hayas pasado mal por su culpa, no leí toda la historia entonces no sé si el de verdad en algún momento te dijo o te dio a entender que sí que buscaba una relación seria o que podría tenerla contigo.
Porque a veces la gente se confunde, a veces porque quedas con alguien varias veces, te tomas algo o cenas por ahí de vez en cuando, lo pasáis bien... piensan que está surgiendo algo entre los dos que realmente no está surgiendo, al menos por una parte.
De todas formas, yo no se lo diría, sin más iría distanciando las conversaciones y dejando de tener contacto de forma natural, pero porque yo soy así.
Ahora si tú dudas de lo que él quiere y quieres plantearselo, adelante, entonces sí que se lo tienes que decir, yo quiero esto, lo tomas o lo dejas?

188
[mention]Celebrian[/mention] , es una opción lo q dices. Pero... yo en su momento siempre lo dije, q buscaba algo estable y el decía q aunque era más lento no me estaba haciendo perder el tiempo. Q ahora con su vuelta solo quiera jugar y tenerme en el banquillo? Pues es una opción muy a la orden del día.
Sobre lo de exponerlo... es q la opción de no hablarle la he probado y no ha funcionado. Prefiero verbalizar el final. Mi cerebro lo procesa mejor.
Imagen

190
Yo es que aquí no veo nada de nada de nada sinceramente. Yo no hablaría ni pondría cartas sobre la mesa, es que no hay ni una base de pseudorelación, hay unas conversaciones sempiternas de wasap que no significan ni lo más mínimo, y en persona os habéis visto apenas nunca. A él solo le importa él , y mira lo de que le han hecho mucho daño ni casito, solo es una excusa precisamente para no mojarse y tenerte ahí para las chorradas cuando se aburre.
Verbalizalo si te va a hacer sentir mejor claro , de hecho yo siempre suelo estar de acuerdo con esto, pero en este caso pa qué. Aparte que creo como te dije que te va a liar
Imagen

191
Es que yo me perdí la otra parte de la historia, primero os estabais conociendo en vistas de llegar a tener algo más y al final acabo mal y dejasteis de veros, y ahora volvió a contactar contigo y volvisteis a quedar?
Porque si es esto es muy probable que lo que quiera sea solamente sexo esporádico. Lo típico del ex novio, ex rollo o lo que sea que te habla de repente cuando le pica.

192
mevacor escribió: 23 Feb 2018, 00:45 Yo es que aquí no veo nada de nada de nada sinceramente. Yo no hablaría ni pondría cartas sobre la mesa, es que no hay ni una base de pseudorelación, hay unas conversaciones sempiternas de wasap que no significan ni lo más mínimo, y en persona os habéis visto apenas nunca. A él solo le importa él , y mira lo de que le han hecho mucho daño ni casito, solo es una excusa precisamente para no mojarse y tenerte ahí para las chorradas cuando se aburre.
Verbalizalo si te va a hacer sentir mejor claro , de hecho yo siempre suelo estar de acuerdo con esto, pero en este caso pa qué. Aparte que creo como te dije que te va a liar
Yo creo que a Ran le va a venir bien verbalizarlo para cerrar capítulo. Además, si se hace la muerta él nota que ya no hay nadie haciéndole casito y le escribe, desestabilizándola y vuelta a empezar la autoterapia.

[mention]Ran[/mention] creo que debes pensar más en lo que tú quieres/necesitas/buscas en un hombre y no centrarte tanto en el "qué he hecho mal?", "ya no le gusto?"
¿Qué más da si ya no le gustas o no le gustas lo suficiente como para que te haga un hueco en su vida? ¿Qué más da entender lo que ha pasado aquí?
Es que creo que estás enchochada de la imagen que tienes de él (deportista, listo, comparte tus hobbies, muy social...), no de la persona real que es (egoísta, egocéntrico, interesado, enrevesado...).
Es normal que de rabia no gustar a una persona que te encanta, pero es que él no te puede encantar con lo mal que te trata. No es una relación de iguales.

Las relaciones tienen que empezar de forma fluida/natural, sin forzar, y esto se atasca en cada paso. Sobre el papel es tu chico ideal, pero 9/10 del tiempo no te hace feliz. Y eso en el inicio. ¿Te ves con él llevando una rutina de pareja? Yo creo que su forma de comportarse no te permite ni visualizar remotamente cómo podría ser.

Que le zurzan. Que le haga casito su madre.

193
Yo voy a discrepar.
Me parece importante para Ran hablar con él para verbalizar el fin, pero no así.
Yo no le preguntaría qué quiere él. Es un liante de manual y le dirá que sí quiere seguir conociéndola, que no es tan idiota de perder el tiempo si no estuviera interesado en ella, que está agobiadíiiiiisimo con su trabajo (hola qué tal, yo también trabajo, sabes?), que poco menos que es el presidente de iberdrola... Esa ya nos la sabemos, amigo. El problema es que Ran quiere creerle... sigue teniendo la esperanza de que él cambie (o yo lo percibo así). Así que le volverá a comer la oreja diciéndole esas cosas y otra vez a darle otra oportunidad a esto.

Cuando las cosas se atascan solo de un lado, las preguntas de "qué quieres tú?" yo creo que sobran. Es evidente que no quiere nada porque sino no habría atasco. Y es más, muestra muy poca empatía hacia Ran, que sabe perfectamente que la está mareando, con lo listo que es y no lo ve?

Yo creo que con esa estrategia le estás dando cancha a seguir liando. El fin yo lo haría más conciso, sin opción a réplica.

194
Pero [mention]Ran[/mention] , y quieresa una persona taaaaan ocupada como pareja? Ñeh. A mi me da mal rollo desde el principio que contaste la historia.

Yo por mi personalidad cobardica y orgullosa soy más de hacerme la muerta. O sea, le dejaría de contestar. Estás en un bucle en que le das lo que necesita y vuelve cuando quiere, tiene su casito y unos besines, y hasta el mes que viene guapi. No tengo ni idea de lo que pretende el muchacho, pero desde luego diría que no quiere una relación, pero sí el doramiento de píldora wassapero (esto ya hemos hablado alguna vez de lo peligroso que es. Si aún queda alguna incauta por ahí: mujeres, watchout! Hay tíos a los que les gusta que les cortejen por wassap pero NUNCA se concreta en nada. Spoiler alert: “pero si solo éramos amigos!!”).

El tema. Yo pasaría. Estate preparada porque va a insistir, su ego no entiende que no le adores como antes. Si te hincha los huevos yo hasta me inventaría que estoy viendo a otras personas. Eso y no responder. Aunque admito que es más fácil y rápido decirle que buscas otra cosa y que cada uno por su camino.

De verdad, una relación NO empieza así. Te has leído el libro aquel de “he’s not that into you”??? Esta situación es tal cual la presentaban los autores del libro (en tono jocosete). Pasa!!!

195
+1000 a [mention]slow life[/mention]

Meva, si no recuerdo mal han compartido ya momentos como para que pueda ser el principio de una relación incipiente si los dos quisieran, no es que Ran se lo haya imaginado. Pero es eso: si los dos quieren. Lo que dice Cele es muy lícito, uno decide si quiere o no algo más o está en un punto de su vida en el que no está más que para pasar un buen rato sin complicarse. Aunque a veces no es el momento sino la persona, al menos esa es mi experiencia. Lo de no hablarle no le fue bien y yo creo que ella necesita cerrar esa opción, seguramente idealizada, porque sino le va a costar mucho más salir de ahí. A veces es mejor agarrar el toro por los cuernos y dejar claro todo para no estar luego dándole vueltas y pensando los "y si" y los "igual..." etc.

Te leo en revisión slow. Bueno, es una forma de verlo claro. Yo en su caso sí lo preguntaría por la sencilla razón de que dicho de su boca ya no deja lugar a mis elucubraciones y chorradas mentales. No veo a Ran en ese punto de dar carpetazo sin más.

Eso sí, al final la que decide es Ran, que es la que lo sufre, así que con lo que decidas hacer ánimo y que todo pase pronto.

196
Yo es que sinceramente, y no quiero que [mention]Ran[/mention] se sienta mal, pero yo no veo relación alguna. Veo a dos personas que se han cruzado en alguna ocasión, pero en realidad no se conocen de nada. Entonces plantear una charla de "hacia donde vamos" no veo sentido en estos momentos.

Creo que le saldría más beneficioso analizar lo que esta persona le está dando y ser muy realista. Por eso le preguntaba a Ran si se veía en relación con él, porque es muy importante la visión que ella tenga de la relación. Sin sueños o fantasías.
Hay que poner los datos claros, como se comunica él, como responde ella, si todo esto le proporciona alegría cada día o hay un % de ansiedad o tristeza, porque de verdad, tal como están las cosas y la cantidad de cosas raras y malas que nos pasan, creo que apostar por alguien que ya no me da alegría en el minuto 1, pues creo que hay que pasar.
Y ran, antes hablabas que los que no te gustan porque están muy pendientes y que te gustan justo los que no tienen interés real en ti. Eso que dijiste es importantísimo para analizar. Porque si de manera sistemática te fijas en personas con las que tendrás relaciones imposibles y pones toda la energía para girar esa situación, ya me indica que no buscas una relación estable sino una batalla para ganar. Analiza eso Ran, porque le sucede a mucha gente y marca el tono de muchas relaciones que fracasan.
Imagen

197
undi escribió: 23 Feb 2018, 08:41 Te leo en revisión slow. Bueno, es una forma de verlo claro. Yo en su caso sí lo preguntaría por la sencilla razón de que dicho de su boca ya no deja lugar a mis elucubraciones y chorradas mentales. No veo a Ran en ese punto de dar carpetazo sin más.
Es que ahí está la cuestión. Él no va a dar carpetazo. No le va a decir que no quiere una relación. Le va a seguir liando, como hace siempre.
Si fuese una persona honesta... pero no lo es.

198
Yo la verdad es q estoy agotada.

Parezco una ONG y hace tiempo q la situación es francamente injusta.

Y lo sé yo y lo sabe él, aunque lo disimule. Porque el viernes bien q empezó a justificarse con q él lo hacía lo mejor q podía pero q no le daba la vida. Y todo ello sin decir yo absolutamente nada, porque me dediqué únicamente al jiji jaja sin profundizar en nada porque no me daba la gana. Al igual q lo de q iba a venir a verme si o si. Yo muda.

Y en mi pueblo "excusatio non petita..."

A mí me jode mil porque cuando no quiero nada yo es q no doy por saco a nadie. Lo digo, o lo dejo estar según las circunstancias y punto. Mareos NO.

Y estoy harta de quedar de loca (lo digo por los tíos en general). Porque no es así, yo no me invento NADA, puedo ilusionarme con más o menos velocidad pero inventar no. Y nunca ninguno ha tenido huevos a decirme nada. Estoy muy harta.

Al final voy a acabar valorando q el de mi curro no me hablase ni mirase a la cara durante más de 6 meses después de marcarse su numerito.
Imagen

199
Bueno, a pesar de tu opinión yo lo haría así. Me quedaría más tranquila y me sería más fácil pasar página. Que es un capullo y sigue diciendo "uy siiiiiiiiiiiiiiiiii yo si quieroooooooooo" y luego no lo hace? pues entonces patadita y a la porra. Pero yo necesitaría esa conversación (en esto cada uno es como es). Al final como decía antes es cosa de ella ver qué hace y qué necesita.

Lo haga como lo haga, [mention]Ran[/mention] piensa en ti. Él no parece que lo haga.

200
[mention]Ran[/mention] Yo soy o era muy así. Necesitaban que me dijeran en mi cara que pasaban de mi culo. No me servían las medias tintas. Pero los hechos son hechos. Y con el tiempo he aprendido que lo mejor es pasar. En tu mente decir se acabó y cuando te vuelva a contactar te haces la muerta. Y si vuelve le dices "mira chico no me marees aclárate si eso".

Yo necesitaba cerrar como tu esos capítulos. Pero sabes que?¿?que ya están cerrados. Date el gusto (aunque duele claro que duele sientes que pierdes una oportunidad y además tu mente te dice "y si estoy equivocada y lo estoy perdiendo"). Tu sabes que NO que esto no va a ningún lado. CIERRA TU EL CAPITULO...no lo dejes en manos de el. El no lo va a cerrar no le conviene.
Imagen