Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Un pozo sin fin. Gente que no tira nada.

41
blackmamba escribió: 14 Ago 2018, 15:26 Yo estoy haciendo mudanza. Gracias a dior no podemos llevarnos todas las mierdas porque cambiamos de país. Pero... los dibujos de mi hijo los tiro a escondidas (que no me vean ni padre ni hijo), cacharros inútiles de la cocina, juguetes (esto si lo ve mi hijo) y el otro día a punto estuve de tirar sus dientes de leche. A mi costi casi le da algo.
Yo soy muy desprendida, tal vez demasiado :yess:
No tires todos los dibujos de tu hijo, quedate con 2 o 3 de recuerdo. Son muy entrañables y te gustara mirarlos cuando será grande.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

45
Sunday escribió: 14 Ago 2018, 18:56 Tira, sin piedad. Con que derecho? Con el que te da querer vivir en tu casa un poco a gusto.
+1
------
Mi madre es así, guarda toooodo. Frasco de café, mayonesa o lo que sea que se acabe, lo guarda, tenemos la alacena llena de ellos pero luego los trastes de uso diario en un espacio ajustadísimo, y es incómodo. En su vestidor, que parece más bodega que otras cosa, estaba por ejemplo, una bolsa grande de confeti que llevaba años ahí y de la que ni ella se acordaba, pues no la quería tirar que por si acaso. También tenemos cosas de decoración horribles que nos regaló su primo que no tiramos "porque fueron un regalo", como si mi tío, que vive en otro país, fuera a venir a ver que las tengamos todavía. :lloron:

Hice el Konmari empezando en año aprovechando que ella estaba de viaje, de otra forma no habría hecho nada. A mi me da mucha tranquilidad deshacerme de cosas que ya no uso, me siento bien. Me pone de nervios ver la casa llena de cosas que ni sirven, ni son bonitas, ni nada de nada.

46
Doraemon escribió: 14 Ago 2018, 18:43
blackmamba escribió: 14 Ago 2018, 15:26 Yo estoy haciendo mudanza. Gracias a dior no podemos llevarnos todas las mierdas porque cambiamos de país. Pero... los dibujos de mi hijo los tiro a escondidas (que no me vean ni padre ni hijo), cacharros inútiles de la cocina, juguetes (esto si lo ve mi hijo) y el otro día a punto estuve de tirar sus dientes de leche. A mi costi casi le da algo.
Yo soy muy desprendida, tal vez demasiado :yess:
No tires todos los dibujos de tu hijo, quedate con 2 o 3 de recuerdo. Son muy entrañables y te gustara mirarlos cuando será grande.
Claro, por supuesto! De hecho hay alguno enmarcado en casa de los abuelos, yo he guardado algunos del cole que estaban chulísimos (y los voy a enmarcar también), le he guardado las fotos de los compis de cada curso, pero todo no se puede guardar!
También he pensado en digitalizar, pero me parece un poco rollo. Ya veremos...
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

48
Los cuadernos y apuntes los puedes tirar sin problemas.
Hace poco tire mis apuntes de la universidad, en casa de mi madre.
Me hizo un efecto rarisimo, no recordaba tener esa caligrafia tan bonita. Eran obras de arte, todo tan pulcro y ordenado.
Me causo una impresion vivisima, como la magdalena de Proust.
Me he recordado de mi amor de la epoca e fui a buscarlo en Internet y todo. Muy agridulce.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

49
Celebrian escribió: 14 Ago 2018, 19:52
Sunday escribió: 14 Ago 2018, 18:56 Tira, sin piedad. Con que derecho? Con el que te da querer vivir en tu casa un poco a gusto.
Será la casa de los dos y tendrán que llegar a un acuerdo. Coger las cosas de otra persona y tirarlas porque te da la gana sabiendo que esa persona quiere conservarlas no me parece normal.
Ya, pero la forera dice que ya ha intentado negociar y llegar a un acuerdo y no hay manera. No hay intención de acuerdo por la otra parte, ninguna. No es un "esto se va por mis ovarios", sino que ya se ha intentado llegar a un acuerdo y la solución que propone es cero respetuosa: meter sus cosas en el trastero de otras personas.

Si la casa es de los dos a la hora de meter algo que va a estar en zonas comunes tendrán que estar los dos de acuerdo, como eso no pasa y la decisión es unilateral llega un momento en que la decisión de que las cosas se vayan tambien es unilateral.

A parte no son cosas que el compre o consiga porque le gustan, sino toda la morralla que le sobra a su suegra. Y aunque lo fueran, no puedes inundar tu casa de cosas por tu papo moreno a menos que vivas solo, si es asi, adelante.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

51
Sunday escribió: 14 Ago 2018, 20:02
Celebrian escribió: 14 Ago 2018, 19:52
Será la casa de los dos y tendrán que llegar a un acuerdo. Coger las cosas de otra persona y tirarlas porque te da la gana sabiendo que esa persona quiere conservarlas no me parece normal.
Ya, pero la forera dice que ya ha intentado negociar y llegar a un acuerdo y no hay manera. No hay intención de acuerdo por la otra parte, ninguna. No es un "esto se va por mis ovarios", sino que ya se ha intentado llegar a un acuerdo y la solución que propone es cero respetuosa: meter sus cosas en el trastero de otras personas.

Si la casa es de los dos a la hora de meter algo que va a estar en zonas comunes tendrán que estar los dos de acuerdo, como eso no pasa y la decisión es unilateral llega un momento en que la decisión de que las cosas se vayan tambien es unilateral.

A parte no son cosas que el compre o consiga porque le gustan, sino toda la morralla que le sobra a su suegra. Y aunque lo fueran, no puedes inundar tu casa de cosas por tu papo moreno a menos que vivas solo, si es asi, adelante.
No sé si os estáis refiriendo a mi caso, si no es así perdón por mi egocentrismo.

A mí lo que no me parece normal es que quieras guardar todo lo que cabe en piso (y un poco más, que la moto no entra), a costa de otra persona. No hicieron ni una mínima criba, la mitad de la cochera de mis padres está ocupada por sus cosas y en mi casa no es que tengan un trastero, es que una habitación que era un salón se ha convertido en un trastero por guardar sus mierdas. Yo lo siento pero si por mí fuera lo donaba todo, que después de seis años yo creo que ya está bien. Si tanto quieren sus cosas que las recojan, que bien que se han comprado un piso y no han pedido nada teniendo que amueblarlo desde cero. Eso sí, no tires nada que les va a hacer falta, ¿cuándo?, no se sabe. De todas formas es que esto es como una gota de agua en un vaso, mi tío es de los que necesitan muchos favores y mi madre siempre está ahí porque ella es así, el que tiene que ceder es mi padre, pero bueno, esto ya es agua de otro río.

52
Otra opción es que el busque y alquile un trastero con su dinero y meta ahí todas esas cosas que esta dispuesto a meter en el trastero de los padres de la forera.
Si son tan importantes para el lo considerara un dinero bien empleado.

Hablamos del caso de la forera que ha abierto el post, pero el de tu tío también clama al cielo, pero mientras tu madre trague y tu padre transija no hay nada que hacer.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

54
No va a alquilar un trastero ni de flais,eso ya os lo digo yo. Por qué?pues porque para él ya está el de los suegros que es muy grande.
He decidido paulatinamente ir tirando todas las figuritas mierderas que hay en casa. Esas figuritas que me ha endosado mi suegra de su vecina que se las ha dado porque no las quería,tiene 0 valor sentimental y son espantosas. Después tiraré las colecciones de quiosco de hacer ganchillo y cosas de estas y posteriormente las tazas de jugadores de fútbol. La BH estática que no ha usado en la vida y que está rota pero que cómo la voy a tirar va a seguir el mismo camino.
Dado que es imposible dialogar con él pues hay que tomar acciones por otra vía. Las que me decís que me montariais un pollo por tirar estas cosas quiero que os imagineis que cada 15 días os traen una bolsa grande con cosas inservibles sin valor de ningún tipo y que os vayan dejando las bolsas en una habitación...seguiriais pensando igual?
El otro día nos endiñó una botella de aceite de coche de hace 15 años...mi marido venía tan contento con ella(desde otra ciudad a dos horas y media). El sábado pasado una placa de algún aparato electrónico...es que creo que hay cosas y cosas.... mi marido todo lo guarda.

55
licel escribió: 14 Ago 2018, 19:18
+1
------
Mi madre es así, guarda toooodo. Frasco de café, mayonesa o lo que sea que se acabe, lo guarda, tenemos la alacena llena de ellos pero luego los trastes de uso diario en un espacio ajustadísimo, y es incómodo. En su vestidor, que parece más bodega que otras cosa, estaba por ejemplo, una bolsa grande de confeti que llevaba años ahí y de la que ni ella se acordaba, pues no la quería tirar que por si acaso. También tenemos cosas de decoración horribles que nos regaló su primo que no tiramos "porque fueron un regalo", como si mi tío, que vive en otro país, fuera a venir a ver que las tengamos todavía. :lloron:
Trilliza con [mention]_Blankita_[/mention]

Mi madre tiene los tuper que no tienen tapa en el armario de la cocina y los que sí tienen tapa, en un armario de otra planta de la casa. Quién lo entienda que me lo explique.
Imagen

56
Keendra2.0 escribió: 14 Ago 2018, 22:40 No va a alquilar un trastero ni de flais,eso ya os lo digo yo. Por qué?pues porque para él ya está el de los suegros que es muy grande.
He decidido paulatinamente ir tirando todas las figuritas mierderas que hay en casa. Esas figuritas que me ha endosado mi suegra de su vecina que se las ha dado porque no las quería,tiene 0 valor sentimental y son espantosas. Después tiraré las colecciones de quiosco de hacer ganchillo y cosas de estas y posteriormente las tazas de jugadores de fútbol. La BH estática que no ha usado en la vida y que está rota pero que cómo la voy a tirar va a seguir el mismo camino.
Dado que es imposible dialogar con él pues hay que tomar acciones por otra vía. Las que me decís que me montariais un pollo por tirar estas cosas quiero que os imagineis que cada 15 días os traen una bolsa grande con cosas inservibles sin valor de ningún tipo y que os vayan dejando las bolsas en una habitación...seguiriais pensando igual?
El otro día nos endiñó una botella de aceite de coche de hace 15 años...mi marido venía tan contento con ella(desde otra ciudad a dos horas y media). El sábado pasado una placa de algún aparato electrónico...es que creo que hay cosas y cosas.... mi marido todo lo guarda.
:loll: me parto en serio.

59
Her escribió: 14 Ago 2018, 23:01
Garp escribió: 14 Ago 2018, 22:53 Mi madre tira lo que sirve y la morralla la guarda,quien la entienda que la compre.
Y cuando murió mi padre ,año 2006, encontramos en su negocio un bote de colacao anunciando los JJOO de Los Ángeles 84 :lol:
Eso en eBay te puedes sacar una pasta, solo te digo :hide1: .
Ya te digo, entre todas nos sale un trastero de subasta de lo buenos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”