Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: Carnet de conducir

21
Mucho ánimo a todas y no os desesperéis con el práctico de verdad, que yo creía que no me lo iba a sacar nunca porque ya llevaba unas cuantas y me desesperaba viendo la cantidad de dinero que me estaba dejando. Me daban ganas de dejarlo a medias sólo por el dinero pero hubiese sido un error, así que ánimo chicas.
Imagen

22
Muchísimo ánimo chicas!!
Yo jamás me imaginaba a mi misma sacándome el carnet y lo conseguí todo a la primera. Encima me tocó examinarme en una zona complicada y con la huelga.
Mi consejo es la seguridad. Confiad en vosotras mismas e ir seguras. De verdad que influye muchísimo. Así que todos los miedos fuera!!
Y una cosa que me sirvió a mí mucho fue ir a lección por clase, por llamarlo de alguna forma.
Yo le decía mi profesora: hoy quiero practicar mucho arrancar cuesta arriba. Y ella me llevaba por todas las carreteras empinadas. Y en una hora iba notando la mejora y me sentía cada vez más segura.

25
Soyvip escribió: 13 Jun 2018, 18:47 Cuál es el cambio de normativa?
No te se decir exactamente, no estoy muy informada pero he leido por algún lado que quieren cambiar el tipo de examen y deje de ser tipo test, y en el practico quieren implantar gps.

Además de hacer obligatoria la asistencia a clases de la autoescuela antes de presentarte al examen.

Fui a una autoescuela a informarme y me ha dicho que no me preocupe que no está nada claro que vayan a hacer cambios, que llevan años diciéndolo pero al final nunca hacen nada.

26
Lo del GPS y la asistencia a la teórica sí que lo leí. La verdad es que es un coñazo porque yo al principio iba pero la profesora sólo leía las diapositivas y no le ponía mucho ímpetu, así que dejé de ir y empecé sólo a hacer tests.
Imagen

27
Soyvip escribió: 17 Jun 2018, 16:28 Lo del GPS y la asistencia a la teórica sí que lo leí. La verdad es que es un coñazo porque yo al principio iba pero la profesora sólo leía las diapositivas y no le ponía mucho ímpetu, así que dejé de ir y empecé sólo a hacer tests.
Yo estoy haciendo test porque me han dicho varias personas que las clases son la profesora leyendo las diapositivas.

Ya tengo fecha de examen teórico!! va a pasar un mes desde que me apunté hasta que me examine, miedo me da :susto:

Pero no había más exámenes hasta a saber cuando por el tema de las huelgas y falta de personal y no quería dejarlo tanto....

28
Una pregunta, que aún no he ido a la academia a preguntar.
Cuánto tiempo son las clases teóricas? En un mes podría sacarme el carnet de conducir? pretendía sacarmelo en Julio, que en Agosto seguramente no esté.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

29
[mention]kichitina[/mention] Te recomiendo que aunque no vayas a las clases teóricas, le pidas a tu profesora test de la autoescuela porque son más difíciles que los que vienen en la web, y que luego ella te los corrija. Dile que por trabajo no puedes asistir si te pregunta por qué no vas a clase. A mí ni siquiera me preguntaba, le daba lo mismo, pero bueno, por si acaso te dice algo y se lo toma a mal que no vayas.

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] Si vas a ir a las teóricas, yo creo que en un mes dan todos los temas de sobra. Pero no te guíes por eso porque cada día dan un tema y cuando terminan todo el temario, vuelta a empezar. O sea, que el teórico te dura lo que tú quieres que te dure. Si te lo puedes sacar en julio mejor, pero intentad sacároslo a la primera para tener una oportunidad extra en el práctico si suspendéis la primera vez.
Imagen

30
Soyvip escribió: 28 Jun 2018, 13:20 @kichitina Te recomiendo que aunque no vayas a las clases teóricas, le pidas a tu profesora test de la autoescuela porque son más difíciles que los que vienen en la web, y que luego ella te los corrija. Dile que por trabajo no puedes asistir si te pregunta por qué no vas a clase. A mí ni siquiera me preguntaba, le daba lo mismo, pero bueno, por si acaso te dice algo y se lo toma a mal que no vayas.

Se lo comentare!

Me queda una semana para ponerme las pilas :bb: :bb: :bb: No me gustaría suspender porque ya no hacen más exámenes hasta septiembre y seguro que se me olvida todo lo que se :jiji:

31
Ficho.
A mi me pilló la huelga, tuve que cambiarme de autoescuela, en 3 meses solo hubo dos exámenes y los suspendí. En octubre suspendí la última vez y ahora a finales de agosto quiero dar unas cuantas clases y presentarme otra vez.
Sinceramente yo no tengo fe en que pueda aprobar. No calculo bien las distancias, las dos veces he suspendido por lo mismo, y estoy muy desanimada. Me vuelvo a presentar porque en abril me caduca pero como suspenda las dos oportunidades que tendré tras pagar la renovación lo dejo definitivamente.
Imagen

33
Me gustaría estudiar por libre antes de apuntarme en la autoescuela el teórico, pero no se donde puedo conseguir el libro. He mirado por internet y solo veo resúmenes.

¿Sabéis de alguien que ya non le haga falta el libro y lo quiera vender o regalar? (del 2018)
E-list
Tengo invitaciones de Secret Beauty Society

35
Gracias [mention]Lily[/mention]
Al final me presento a final de este mes. La semana que viene daré unas cuantas clases.

[mention]Carpekarma[/mention] para el embrague yo te diría que lo aguantes hasta que vibre, ahí podrás salir. Y en cuestas cuando sueltes el freno pasar el pie al acelerador porque sino no sales. Cuando vibre el embrague sueltas el freno y al acelerador.
Imagen

36
Ficho!
El año que viene o estas navidades me lo tengo que sacar sí o sí. Ánimo chicas, al final yo creo que es algo mecánico y de maña, yo me consuelo pensando que si hasta el más tonto del pueblo va con su seat leon amarillo neon tuneao, cómo no vamos a poder nosotras?
Mi idea es sacarme el teórico en un intensivo de 5 días, y prácticas...espero que no más de 20 o tengo que vender un riñón.
Una curiosidad, ¿a cuánto pagáis la práctica? Aquí ninguna autoescuela la tiene a menos de 25-27€ y 45 minutos, amigas en Santiago pagaban 14€ hace unos años y esto es una ciudad más pequeña y aun así sale por más de 1000€ todo a la primera, solo 600 matrícula, teórico y poder ir a examen.