Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Reproducción asistida

84
Harukita escribió: 22 Feb 2018, 17:30 Una pregunta. Sabéis el tiempo desde que se han recuperado los niveles óptimos de vitamina D cuanto tiempo es recomendable que pase para que el cuerpo esté bien para hacer una fiv? Por ejemplo, del inositol se recomienda tomarlo durante un mínimo de 2 meses antes para que haga efecto en el cuerpo. Por cierto Mariam, ahora me tomo el inositol como tú, a granel y desde luego se nota en el bolsillo. Ya no tengo que comprarme las cajas del seidivid que eran para medio mes. Del inositol a granel me tomo 3 mini cucharadas y media (con la cucharita que me venia en el envase), que es lo que me indica en el producto. Tú cuanto te tomabas?
Yo calculaba en función de dos sobres de seidivid es decir me tomaba 4 gr de inositol y siii es un ahorro comparado con el seidivid o el ovusitol.

Sobre la vitamina D lo mejor para saberlo es hacerte una analítica de esos valores antes del tratamiento para saber como la tienes, pero que con haberla tomado minimo con dos meses de antelación es suficiente para tenerlo bien para ese entonces, para mayor seguridad podrías hacerte uno ahora a ver como la tienes y otro justo antes de empezar. En mi caso como lo comenté en su día a mi no me hicieron analítica sino automáticamente me recetaron divisum 800 ui y yo me lo tomé hasta que me quedé.

Lo que si tengo entendido y hay estudios que asi lo demuestran es que los valores de vitamina D es importante tenerlos bien para los tratamientos ya que ayuda en la implantación del embrión en el útero.

Según pone en este artículo:
https://www.urh.es/vitamina-d-y-embarazo-en-fiv/

Lo ideal es que los niveles de vitamina D se encuentren por encima de los 30 ng/ml. Cuando tenemos niveles entre 20 y 30 ng/ml hablamos de insuficiencia de vitamina D y por debajo de 20 ng/ml constatamos una deficiencia de vitamina D.
:typing:

85
Demona escribió: 22 Feb 2018, 19:33

Yo por mi parte me he hecho ya la histeroscopia, la verdad que era como una regla muy dolorosa, pero ahora ya está hecha. Me han quitado unos pólipos(que yo no sabía que iba a eso, y casi lo agradezco porque hubiera ido muy nerviosa) y me han hecho una biopsia de endometrio. Tengo que recoger los resultados a principios de abril, pero creo que en principio saldrá todo bien.

La próxima visita será dentro de 3 semanas para consejo genético, y creo que ahí ya nos orientarán sobre si tenemos que hacer más pruebas, IA o FIV...
Me alegro que todo saliera bien y que sirviera de paso para quitarte esos polipos. Pues si que os están haciendo pruebas, pero mejor así y que estudien todo bien antes de empezar.
Venga un pasito más que ya va quedando menos! :adios:

86
Gracias a todas chicas.
[mention]ali_123[/mention] mañana voy al ginecólogo de la SS, le preguntaré a ver si me puede dar las pruebas que me han hecho y el historial de mis RA y pediré cita para que me informen en la clínica d la Dr. Crespo. Por cierto sabes si financian? :confused:
:kiss:

87
[mention]Cynna[/mention] yo cuando iba a ver a la Crespo era la época que estaba en IVI valencia. Y sí que te dejaban financiar el tratamiento. Las visitas a su clínica de peñíscola las tenías que pagar en mano (ni siquiera puedes pagar con tarjeta), y las operaciones que se hacían en el hospital virgen de algo (que no me acuerdo) en Valencia, esas podías pagar con tarjeta la parte del ingreso en el hospital y el quirófano, pero tenías que pagar en mano al equipo médico.
Te hablo de hace casi 5 años. No sé si desde entonces la cosa ha cambiado mucho.
Después, justo antes de quedarme de mi segundo hijo, también la fuimos a ver al hospital de valencia donde tenía entonces su clínica (que creo que ya tampoco está allí) para que me mirara y me dijera si estaba todo bien para empezar la búsqueda del hermanito. Y eso también tuvimos que pagarlo en mano, que ya no me acuerdo cuánto nos clavó, pero creo que fueron 250 euros por la histeroscopia y otros 250 euros por la consulta con la Dra. Crespo.

88
Mariam34 escribió: 22 Feb 2018, 22:52
Harukita escribió: 22 Feb 2018, 17:30 Una pregunta. Sabéis el tiempo desde que se han recuperado los niveles óptimos de vitamina D cuanto tiempo es recomendable que pase para que el cuerpo esté bien para hacer una fiv? Por ejemplo, del inositol se recomienda tomarlo durante un mínimo de 2 meses antes para que haga efecto en el cuerpo. Por cierto Mariam, ahora me tomo el inositol como tú, a granel y desde luego se nota en el bolsillo. Ya no tengo que comprarme las cajas del seidivid que eran para medio mes. Del inositol a granel me tomo 3 mini cucharadas y media (con la cucharita que me venia en el envase), que es lo que me indica en el producto. Tú cuanto te tomabas?
Yo calculaba en función de dos sobres de seidivid es decir me tomaba 4 gr de inositol y siii es un ahorro comparado con el seidivid o el ovusitol.

Sobre la vitamina D lo mejor para saberlo es hacerte una analítica de esos valores antes del tratamiento para saber como la tienes, pero que con haberla tomado minimo con dos meses de antelación es suficiente para tenerlo bien para ese entonces, para mayor seguridad podrías hacerte uno ahora a ver como la tienes y otro justo antes de empezar. En mi caso como lo comenté en su día a mi no me hicieron analítica sino automáticamente me recetaron divisum 800 ui y yo me lo tomé hasta que me quedé.

Lo que si tengo entendido y hay estudios que asi lo demuestran es que los valores de vitamina D es importante tenerlos bien para los tratamientos ya que ayuda en la implantación del embrión en el útero.

Según pone en este artículo:
https://www.urh.es/vitamina-d-y-embarazo-en-fiv/

Lo ideal es que los niveles de vitamina D se encuentren por encima de los 30 ng/ml. Cuando tenemos niveles entre 20 y 30 ng/ml hablamos de insuficiencia de vitamina D y por debajo de 20 ng/ml constatamos una deficiencia de vitamina D.
urh es la primera clínica en la que caí, y sin comentarios :triste:
No volvería jamás allí ni aunque me pagaran todos los tratamientos. Según ellos tenía que haber ido a donación de óvulos o plantearme no tener hijos en la vida, porque mis óvulos eran una real mierda (aplicando un protocolo largo totalmente obsoleto). Dos FIVs que les pagué para salir deprimida de allí porque encima ni te escuchaban cuando pedías cambiar el protocolo o algo.
Iba a hacer una 3ª FIV, y justo el día que empezaba a pincharme me dijo mi marido que se acababa ir a esa clínica.
Y gracias a dios que le hice caso. Fue cambiar de clínica y de protocolo y empezar a tener óvulos de excelente calidad.
Hoy miro atrás, y hay mil cosas que no me gustaron de esa clínica

89
[mention]Cynna[/mention] siii en la SS cuando te dan el alta te tienen que dar todo, pruebas realizadas asi como un informe. Y si todas las clínicas privadas si te haces el tratamiento con ellos tienen esa opción, excluyendo las pruebas diagnósticas si no me equivoco de todas formas cuando vayas preguntalo. Mucho animo para ti también!

90
[mention]ali_123[/mention]
A que clínica te refieres? :oops: Edito, ya que sí que la pones...pues lo mejor que hiciste fue cambiarte, una pena que te hicieran perder el tiempo y el dinero y lo peor de todo el mal trago que tuviste que pasar :hug:
Última edición por Marian el 23 Feb 2018, 11:45, editado 1 vez en total.

91
El hospital privado donde estaba (o aún está) la Dra Crespo y al que se refiere [mention]ali_123[/mention] es Virgen del Consuelo.
Luego está su propia clínica Equipo Juana Crespo Reproducción Asistida. Av. General Avilés, 90.
Imagen

92
Lana81 escribió: 23 Feb 2018, 11:15 El hospital privado donde estaba (o aún está) la Dra Crespo y al que se refiere @ali_123 es Virgen del Consuelo.
Luego está su propia clínica Equipo Juana Crespo Reproducción Asistida. Av. General Avilés, 90.
No me refería a eso si no al caso que le pasó en otra clínica donde tuvo una mala experiencia.

94
Mariam34 escribió: 23 Feb 2018, 11:40
Lana81 escribió: 23 Feb 2018, 11:15 El hospital privado donde estaba (o aún está) la Dra Crespo y al que se refiere @ali_123 es Virgen del Consuelo.
No me refería a eso si no al caso que le pasó en otra clínica donde tuvo una mala experiencia.
A ver, que nos hemos liado. Yo solo quería concretar el hospital que [mention]ali_123[/mention] decía que era Virgen de algo y no se acordaba de más. Ya sé que no se refería a ése sino a la clínica URH, donde tuvo la mala experiencia. 😉
Imagen

95
Lana81 escribió: 23 Feb 2018, 12:04
A ver, que nos hemos liado. Yo solo quería concretar el hospital que [mention]ali_123[/mention] decía que era Virgen de algo y no se acordaba de más. Ya sé que no se refería a ése sino a la clínica URH, donde tuvo la mala experiencia

Sí, sí, si yo lo he entendido. Y aunque en su día no trabajaba en virgen del consuelo, sino en IVI, ella operaba allí porque era donde alquilaban los quirófanos. Ahora no sé cómo lo hacen.

96
Lana81 escribió: 23 Feb 2018, 12:04
A ver, que nos hemos liado. Yo solo quería concretar el hospital que @ali_123 decía que era Virgen de algo y no se acordaba de más. Ya sé que no se refería a ése sino a la clínica URH, donde tuvo la mala experiencia. 😉
[/qu[mention]ali_123[/mention]

ahhh ok sorry! La que no entendí fui yo :roll: jejeje aclarado me queda! :red:

98
Mariam34 escribió: 23 Feb 2018, 10:29 @Cynna siii en la SS cuando te dan el alta te tienen que dar todo, pruebas realizadas asi como un informe. Y si todas las clínicas privadas si te haces el tratamiento con ellos tienen esa opción, excluyendo las pruebas diagnósticas si no me equivoco de todas formas cuando vayas preguntalo. Mucho animo para ti también!
En la Puigvert no dan informes. Me lo dijo el doctor que ahora me empezará a tratar y lo he corroborado cuando fui a que me dieran el alta. Debo decir que el médico de la Puigvert fue muy amable y me dijo que si lo quería, me lo hacia sin ningún problema. La cosa es que de serie, allí no lo hacen, por lo menos cuando el tratamiento es por la SS.

Te agradezco mucho el link. Ahora me lo miraré. De que empiece, ye llevaré más de 2 meses tomando el suplemento. Sí, creo que iré a pedir un análisis de vit. D otra vez. Que mal, estoy cansda de tantos pinchazos :psee:

99
Haru, a mi me dieron Vit D porque me salió deficiente en unos análisis (y El Hierro también) y tuve que volver 1-2 meses después a volver a medir los niveles. Yo aún sigo tomando, me dijeron de seguir tomando las pastis casi que indefinidamente.
Yo fue empezar con las pastillas y en unos días ya me notaba mejor de energía, así que hacen efecto bastante rápido. Yo estaba cansada todo el rato y por eso me mandaron los primeros análisis.