Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: como hacer un buen CV

41
ayaka escribió: 13 Jul 2018, 21:04 Yo tengo 32 años, pongo mi edad en el CV, creéis que no debería de ponerla?
Depende. Si has estado activa estos años atrás, sí. Si no, no te lo recomiendo, a no ser que la oferta de trabajo pida expresamente personas de X rango de edad.

Re: como hacer un buen CV

43
A pesar de que se me puede rebatir esto de mil maneras, no pongo la edad porque no creo que deba influir en si soy apta para un puesto o no. Creo que debe contar mi experiencia y conocimientos y punto. En España es que estamos muy atrasados y no hay nadie con más de 25 en un McDonalds pero en UK por ejemplo da igual la edad. No hay trabajos vetados por edad.

Re: como hacer un buen CV

44
Y si por motivos personales no has estado en activo y tienes 30? Entiendo que sea lo práctico, pero hoy en día según está el panorama y te descartan por esa edad....y eso que a mi más de 22 no me echan nunca.
Por cierto estaba pensando en renovarlo un poco (lo hago un par de veces al año más o menos) me recomendais algún tip de modelo concreto estándar pero algo un poco creativo?

Re: como hacer un buen CV

46
Libuse escribió: 14 Jul 2018, 01:08 A pesar de que se me puede rebatir esto de mil maneras, no pongo la edad porque no creo que deba influir en si soy apta para un puesto o no. Creo que debe contar mi experiencia y conocimientos y punto. En España es que estamos muy atrasados y no hay nadie con más de 25 en un McDonalds pero en UK por ejemplo da igual la edad. No hay trabajos vetados por edad.
Por curiosidad, ¿en el Reino Unido entonces no se pone la edad en el CV?

En mi país siempre se pone y en los anuncios de empleo es normal que pongan el rango de edad. A mi me han descartado por tener uno o ahora 2 años más del límite. No lo entiendo, no veo qué diferencia hace. Con las prácticas profesionales igual, son sólo para recién egresados.

Re: como hacer un buen CV

47
licel escribió: 08 Ago 2018, 00:16
Libuse escribió: 14 Jul 2018, 01:08 A pesar de que se me puede rebatir esto de mil maneras, no pongo la edad porque no creo que deba influir en si soy apta para un puesto o no. Creo que debe contar mi experiencia y conocimientos y punto. En España es que estamos muy atrasados y no hay nadie con más de 25 en un McDonalds pero en UK por ejemplo da igual la edad. No hay trabajos vetados por edad.
Por curiosidad, ¿en el Reino Unido entonces no se pone la edad en el CV?

En mi país siempre se pone y en los anuncios de empleo es normal que pongan el rango de edad. A mi me han descartado por tener uno o ahora 2 años más del límite. No lo entiendo, no veo qué diferencia hace. Con las prácticas profesionales igual, son sólo para recién egresados.
Lo de las prácticas suele ser porque así pueden hacerte un contrato en el que te paguen casi nada o nada, muy resumidamente. Al menos en España.

Yo para UK no pondría la edad en el CV. De todas formas busca por la web típicos CV en UK y te harás una idea. Muy simples en general, con una línea al principio donde indiques tu objetivo o puntos fuertes (como presentándote).

Re: como hacer un buen CV

51
Hace mil que no paso por el post y lo tenía olvidadito. Vuelvo a estar en búsqueda activa de trabajo, ya que el 16 de agosto finaliza mi contrato y no nos renuevan. Voy a ir contestando a cositas que he visto oportunas.
mariaji escribió: 23 Mar 2018, 17:13 Yo pongo foto, pero la que estoy poniendo en estos nuevos es la de la orla de la graduación, de las pequeñitas que te dan aparte, lo veis correcto o debería ser una más básica? Es que me da tanta pereza ir a hacerme fotos que madre mía..
También lo hago con plantilla.
Tengo un amigo que me dice que ponga lo de "Office nivel usuario" y todo eso, pero lo veo tan anticuado. Hoy en día todo el mundo saber usar office, me parece una chorrada
Yo siempre pongo foto, creo que ayuda mucho en mi sector, donde hay que tener "buena apariencia". Yo creo que es elección personal el poner o no foto, así como la edad. Yo, personalmente, prefiero poner ambos datos, foto y edad. Aunque hay diferentes artículos sobre que la edad no es obligatoria de poner en el CV.
Soy anti foto orla, no sé explicar por qué, pero me parece muy poco "cercano". A mí también me daba mucha pereza ir a hacerme foto de carné, hasta que descubrí una aplicación con la que tú misma te haces un selfie y te la diseña con medidas de foto carné o que tú elijas. Por tanto, te buscas una pared lisa, blanca a poder ser, selfie para repetir todas las veces que quieras y luego las imprimes en papel fotográfico en alguna copistería. Más barato y más favorecida. Yo lo recomiendo :queen: .
Si es "nivel usuario", yo no lo pondría. Eso no suma. Se supone que ya todo el mundo sabe utilizar un ordenador y el paquete básico de Office a nivel usuario. Pasa como el conocimiento de un idioma a "nivel bajo". Eso no suma.
Diferente es que tengas certificaciones, eso sí lo puedes poner.
En cuanto a poner conocimientos muy avanzados, aunque no se tengan certificaciones, sí que los pondría. Ya que, por ejemplo, puedes saber inglés a modo bilingüe, pero no tener certificado oficial. Mientras puedas demostrarlo, ¡adelante, ponlo!
-Olimpia- escribió: 01 May 2018, 23:15 Yo no tengo LinkedIn, ¿tan imprescindible es hoy en día?
Creo que depende del sector. Por ejemplo, en mi caso, recibo ofertas porque hay muchos reclutadores y consultores que buscan personal para las empresas de mi sector. A mí sí me parece indispensable. Además, "me cotillean" esas empresas y eso quiere decir que se "interesan". Muchas antes de llamar al candidato, ya cotillean las diferentes redes sociales. Así que ojito con las que tenéis.
dee escribió: 16 Mar 2018, 15:39 A mi lo que me han recomendado mucho los recruiters y tal con los que he estado haciendo talleres últimamente es hacerlos mucho más visuales. ¿Qué opináis de los CVs "originales"? ¿Los usáis? ¿O seguis usando un formato tipo Word?
Yo veo anticuado el uso del CV Word, lo veo muy poco atractivo. Opto por CV visual sin llegar a ser excesivamente vanguardistas, rollo como el que decía alguna forera de los que ponen porcentajes y esas cosas.
Yo hago el mío con Photoshop, con una plantilla que he readaptado a mi gusto. Y tengo iconos donde incluyo los datos de provincia de residencia (un puntero de localización), disponibilidad de viajar (el icono de situación del GPS), teléfono (un móvil), email (un sobre), permiso de conducir(un coche).

Re: como hacer un buen CV

52
[mention]mariaji[/mention] [mention]Pocahontas[/mention] si es fundamental poner lo de office nivel usuario o internet y correo electrónico. No veáis la de gente que usa whatsapp y no sabe ni que tiene email en el móvil, que de hecho para tener whatsapp tienes que tener un correo electrónico.
Por otra parte, seguro os llama tanto la atención como a mí, pero pasa. Hace unos meses hablando con una chavala de 19 años me decía que no sabía usar word, que ella ya era muy mayor, que eso es de otra generación.
Por favor, no se puede dar absolutamente nada por hecho o lógico, ni siquiera no poner español como lengua materna.
Imagen

Re: como hacer un buen CV

53
Aurora escribió: 10 Ago 2018, 23:46 Hace unos meses hablando con una chavala de 19 años me decía que no sabía usar word, que ella ya era muy mayor, que eso es de otra generación.
Por favor, no se puede dar absolutamente nada por hecho o lógico, ni siquiera no poner español como lengua materna.
+1 en mis primeros trabajos preguntaban expresamente por word y excel. Habían contratado a gente que sabían manejarse en windows y hojas de cálculo en la entrevista y en el puesto de trabajo encendían el pc y poco más.

No se puede dar nada por hecho.
Imagen

Re: como hacer un buen CV

54
Aurora escribió: 10 Ago 2018, 23:46 @mariaji @Pocahontas si es fundamental poner lo de office nivel usuario o internet y correo electrónico. No veáis la de gente que usa whatsapp y no sabe ni que tiene email en el móvil, que de hecho para tener whatsapp tienes que tener un correo electrónico.
Por otra parte, seguro os llama tanto la atención como a mí, pero pasa. Hace unos meses hablando con una chavala de 19 años me decía que no sabía usar word, que ella ya era muy mayor, que eso es de otra generación.
Por favor, no se puede dar absolutamente nada por hecho o lógico, ni siquiera no poner español como lengua materna.
Malia escribió: 11 Ago 2018, 14:06
Aurora escribió: 10 Ago 2018, 23:46 Hace unos meses hablando con una chavala de 19 años me decía que no sabía usar word, que ella ya era muy mayor, que eso es de otra generación.
Por favor, no se puede dar absolutamente nada por hecho o lógico, ni siquiera no poner español como lengua materna.
+1 en mis primeros trabajos preguntaban expresamente por word y excel. Habían contratado a gente que sabían manejarse en windows y hojas de cálculo en la entrevista y en el puesto de trabajo encendían el pc y poco más.

No se puede dar nada por hecho.
Os voy a dar la razón, supongo que no se puede dar por hecho nada. Igual que veo que en mi sector es tan obvio lo del uso de Excel o Word a nivel usuario, que se me hace raro incluirlo si no es con un nivel más avanzado o profesional.

Aprovecho para compartir esten artículo que he leído hoy
El currículum ciego, ¿qué ventajas y desventajas tiene?
https://www.randstad.es/tendencias360/e ... jas-tiene/

Re: como hacer un buen CV

55
Si [mention]Pocahontas[/mention] , se está hablando mucho de hacer un CV que no tenga ni foto, ni nombre, ni edad, ni dirección, tal vez un teléfono para localizarte y ya. Es totalmente desaconsejable. Yo he trabajado en tema de RRHH y lo tiraría directamente. El hecho de saber ciertas cosas del candidato te permite rastrearlo por Internet e ir más allá del CV para conocerlo, con lo que antes de la entrevista ya te haces una idea más aproximada si puede ser el indicado para el puesto que necesitas cubrir. Por otra parte está el tema subvenciones y todo eso.
Imagen

Re: como hacer un buen CV

58
Malia escribió: 13 Ago 2018, 23:09 Pues yo espero que se implante de verdad el cv ciego
Anonimato en oposiciones, y ni en eso, es todo ciencia ficción. Además hay aspectos de los candidatos que si no los tratas cara a cara, es imposible conocerlos.

Igual había que hacer un hilo de cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo :guiño:
Imagen

Re: como hacer un buen CV

59
Aurora escribió: 14 Ago 2018, 00:04
Malia escribió: 13 Ago 2018, 23:09 Pues yo espero que se implante de verdad el cv ciego
Anonimato en oposiciones, y ni en eso, es todo ciencia ficción. Además hay aspectos de los candidatos que si no los tratas cara a cara, es imposible conocerlos.

Igual había que hacer un hilo de cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo :guiño:
Mi comentario iba porque ven tu edad y ni entrevista.
Imagen

Re: como hacer un buen CV

60
Malia escribió: 14 Ago 2018, 17:01
Aurora escribió: 14 Ago 2018, 00:04
Malia escribió: 13 Ago 2018, 23:09 Pues yo espero que se implante de verdad el cv ciego
Anonimato en oposiciones, y ni en eso, es todo ciencia ficción. Además hay aspectos de los candidatos que si no los tratas cara a cara, es imposible conocerlos.

Igual había que hacer un hilo de cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo :guiño:
Mi comentario iba porque ven tu edad y ni entrevista.
A veces es por la subvenciones, por eso es bueno. Nunca sabes el colectivo que van a subvencionar y hay más subvenciones de las que se piensa. Incluso hay el colectivo de 30 a 54 años.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados