¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida.
Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más.
Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea
https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg
Hilo en construcción
Primer...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este.
En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy
En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg
Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE)
Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón.
El...
12P - (2017) Svala - "Paper"
10P - (2014) Pollapönk - "No Prejudice"
8P - (2012) Greta Salóme & Jónsi - "Never Forget"
7P - (2016) Greta Salóme - "Hear Them Calling"
6P - (2015) Maria Olafs - "Unbroken"
5P - (2010) Hera Björk - "Je Ne Sais Quoi"
4P - (2013) Eythor Ingi - "Ég Á Líf"
3P - (2011) Sjonni's Friends - "Coming Home"
LETONIA
ABBC3_SPOILER_SHOW
12P - (2015) Aminata "Love Injected"
10P - (2016) Justs - "Heartbeat"
8P - (2013) PeR - "Here We Go" No puedo dejar de mirarlos, son hipnóticos
7P - (2017) Triana Park - "Line"
6P - (2010) Aisha - "What For?"
5P - (2011) Musiqq - "Angel In Disguise"
4P - (2012) Anmary - "Beautiful Song"
3P - (2014) Aarzemnieki - "Cake To Bake"
A Letonia le tengo especial cariño porque fue una de las canciones de este país la que me hizo eurofan, pero de Triana Park abajo están puestas a boleo porque me parecen todas insufribles, a destacar la cake to bake.
RUSIA
ABBC3_SPOILER_SHOW
12P - (2013) Dina Garipova - "What If"
10P - (2015) Polina Gagarina - "A Million Voices"
8P - (2016) Sergey Lazarev - "You Are The Only One"
7P - (2012) Buranovskiye Babushki - "Party For Everybody"
6P - (2011) Alexey Vorobyov - "Get You"
5P - (2010) Peter Nalitch & Friends - "Lost And Forgotten"
4P - (2014) Tolmachevy Sisters - "Shine" Pereza máxima estas dos y su cola de caballo
PAÍSES BAJOS
ABBC3_SPOILER_SHOW
12P - (2014) The Common Linnets - "Calm After The Storm"
10P - (2016) Douwe Bob - "Slow Down"
8P - (2015) Trijntje Oosterhuis - "Walk Along"
7P - (2013) Anouk - "Birds"
6P - (2011) 3JS - "Never Alone"
5P - (2012) Joan Franka - "You And Me" Maravillosamente perturbador todo, y hay que valorar sus musculosos párpados para aguantar semejante pestañas
4P- (2010)Sieneke - "Ik Ben Verliefd (Sha-la-lie)"
3P - (2017) OG3NE - "Lights and Shadows" No puedo con las H2O holandesas, ese baile, esos looks, esas sonrisas
Holi! Ya estoy de vuelta. Veo que tengo mucha faena acumulada! A ver si mañana me pongo al día.
Pero antes, quería enviar un abrazo gigante a [mention]Reina mora[/mention] e [mention]Illinoise[/mention].
ABBC3_SPOILER_SHOW
[mention]Reina mora[/mention], como ya te han dicho, ojalá den pronto con el problema y la solución, para que te recuperes del todo. Qué mal me sabe que estés pasando por esto. Y por fa: intenta no mirar en Google. Sé que es difícil, pero inténtalo por salud mental.
[mention]Illinoise[/mention], me has emocionado... Un beso!
12 puntos. 2014. The Common Linnets - Calm After The Storm. El dúo La puesta en escena La química de ellos Las voces La letra
10 puntos. 2013. Anouk - Birds. Otra que me gusta muchísimo y un ejemplo de menos es más. Estos han sido los dos mejores años de PB con diferencia.
8 puntos. 2010. Sieneke - Ik Ben Verliefd (Sha-la-lie). A partir de aquí va todo un poco por feelings porque quitando mi top dos en general PB me parece el horror (perdonamos también a San Waylon este año). A Sieneke la pongo alta porque la canción pasó desde ese ESC a ser conocida en mi mente como la de Los Pitufos y porque la pobre con 16 años aguantó muy bien el tipo para lo que llevaba.
7 puntos. 2015. Trijntje Oosterhuis - Walk Along. No está mal, no me parece lo peor que han mandado y el comienzo de la actuación con ese plano de los ojos y el encaje me parece bastante original.
6 puntos. 2017. OG3NE - Lights and Shadows. Les tengo mucha manía pero no cantan mal y la puesta en escena es bonita y elegante.
5 puntos. 2011. 3JS - Never Alone. Esto es como muy WTF en general, me tiene fascinada.
4 puntos. 2016. Douwe Bob - Slow Down. Yo soy consciente de que esta canción gusta y mucho pero a mí él me causa rechazo, no sé si es su actitud o qué. Perdonadme por ser cruel.
3 puntos. 2012. Joan Franka - You And Me. Me quedo loca con todo, en general. Sin comentarios.
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
[mention]Reina mora[/mention] , mucho ánimo y que te recuperes pronto
PAISES BAJOS
12 p: The Common Linnets (2014)
10 p: Trijntje Oosterhuis (2015). Me encantaba esta canción aunque me había olvidado de ella. Me da muy buen rollo, aunque ella no estuvo muy fina.
08 p: OG3NE (2016)
07 p: Douwe Bob (2016)
06 p: 3JS (2011)
05 p: Anouk (2013)
04 p: Sieneke (2010)
03 p: Joan Franka (2012)
ARMENIA 12 puntos: Aram MP3 - Not Alone (2014). El tipo es un grimoso y un capullo... Pero hay que reconocer que la canción es una preciosidad y que él la canta muy bien. Desde luego, como canción, la mejor de Armenia y una de las mejores de ESC en los últimos años. 10 puntos: 7 puntos: Artsvik - Fly With Me (2017) . Una canción bonita, buenas voces y buena PE. 8 puntos: Iveta Mukuchyan - LoveWave (2016). La pongo tercera porque para mí la canción no es muy allá, pero ella es la representación gráfica de la palabra DIVA y la PE es de lo más alucinante que se ha visto nunca en el festival. 7 puntos: Eva Rivas - Apricot Stone (2010). La canción es chula y muy pegadiza y ella me encanta. La PE es tan... tan... indescriptible que soy muy fan. 6 puntos: Dorians - Lonely Planet (2013). Bueno, no está mal... 5 puntos: Genealogy - Face The Shadow (2015) . Canción rara y PE inquietante, pero pongo a la secta satánica por delante de la choni polioperada boxeadora por innegable mejor calidad vocal de los primeros. 4 puntos: Emmy - Boom Boom (2011). Apuf.
ISLANDIA
12 puntos: Svala - Paper (2017). Temazo e INYUSTISIA que no pasara. 10 puntos: Sjonni's Friends - Coming Home (2011) Canción bonita y ellos son amor. 8 puntos: Hera Björk - Je Ne Sais Quoi (2010). Muy chula y potente. Es justo lo que ya habéis comentado: parece que va a cantar ópera o alguna balada lenta y te sorprende con ese temazo techno. 7 puntos: Pollapönk - No Prejudice (2014) Que vivan los freaks!! (Es broma, que ellos no lo son y molan mucho). 6 puntos: Maria Olafs - Unbroken (2015) Es verdad que ella no estuvo nada fina y que le faltaban tablas sobre el escenario, se la ve demasiado niña (más que merecido su no pase), pero a mí la canción me parece muy bonita. Con otra intérprete con más experiencia y presencia en el escenario, la historia habría sido distinta, creo. 5 puntos: Greta Salóme & Jónsi - Never Forget (2012). MEH. 4 puntos: Eythor Ingi - Ég Á Líf (2013). Que sí, que la canción será bonita, pero mira, no. Que a mí el lánguido éste me mata de sueño. 3 puntos: Greta Salóme - Hear Them Calling (2016) La canción no está nada mal pero a mí ese tufazo descarado a Loreen y Mans me obliga a condenarla al último puesto.
Esto de momento. Cuando tenga otro ratito sigo con más países.
12 puntos: Justs - Heartbeat (2016) Temazo de la vida y qué vozarrón. 10 puntos: Triana Park - Line (2017) Me gusta mucho, aunque me resulta sospechosamente familiar... 8 puntos: Musiqq - Angel In Disguise (2011) Tiene ritmo y rollazo, aunque el pavo da cosica. 7 puntos: Aminata Love Injected (2015) No la pongo más arriba porque la canción no me termina por los cambos de ritmo que tiene, pero la voz de ella y la realización son lo más. 6 puntos: Aisha - What For? (2010) Obviando sus caras de pánico, la canción está muy bien. 5 puntos: PeR - Here We Go (2013) Ésta no está mal. 4 puntos: Anmary - Beautiful Song (2012) Todas vestidas como para una boda cateta, by Modas Pepi. 3 puntos: Aarzemnieki - Cake To Bake (2014) Cuando Pablo Iglesias se nacionalizó letón y se hizo cantante para ir a ESC. Telita la letra del canción...
[mention]Eleanor[/mention] , [mention]Lana81[/mention] , [mention]karyatide[/mention] , [mention]WideAwake[/mention] , [mention]GoodGirl[/mention] , [mention]reXch[/mention] y [mention]Reina mora[/mention]: todos los abrazos del mundo para vosotras. Sois un amor .
Hola!! Yo también estoy de vuelta, que he estado un tiempo muy desconectada.
Pero tenía que aprovechar todo el tiempo posible con mis sobrinos, que viven fuera de España y apenas los veo una vez al año.
Me he acordado mucho de vosotrxs, porque da igual donde estuviera, que siempre ponían alguna canción de eurovisión. Sobre todo Fuego, que suena muchísimo en todas partes.
Un día estaba en una bolera y de pronto empezó a sonar Lie to me y fue todo un subidón. Y recuerdo otro día que estaba comprando y en Mango empezó a sonar Dance you off y por supuesto me acordé de nuestro [mention]Efeeme[/mention]
Así que ya estoy de nuevo por aquí y espero participar como antes.
A mí también me has emocionado [mention]Illinoise[/mention]. Ya sabía que esa canción era especial para ti, se notaba en como hablabas siempre de ella y ahora ya sé los motivos. Te mando un abrazo muy fuerte.
También quiero mandarle muchos ánimos y mucha fuerza a [mention]Reina mora[/mention]. Siento mucho por lo que estás pasando, ojalá que te ayuden a encontrar la solución y te vayas recuperando y espero que sea pronto.
[mention]Lana81[/mention] tu firma es
[mention]Efeeme[/mention] , un abrazo enorme .
Dejo Hungría, mañana ya pongo las de Polonia, que las tengo hechas, pero no he subido el borrador y estoy desde el móvil ahora:
24. Hungría
12 puntos -> 2017: Joci Pápai - Origo
10 puntos -> 2016: Freddie - Pioneer
8 puntos -> 2013: ByeAlex - Kedvesem
7 puntos -> 2014: András Kállay-Saunders - Running
6 puntos -> 2012: Compact Disco - Sound Of Our Hearts
5 puntos -> 2011: Kati Wolf - What About My Dreams
4 puntos -> 2015: Boggie - Wars For Nothing
En anteriores capítulos de “me gusta tal canción porque suena étnica” hoy llega la canción, la cual me parece la mejor de todas las canciones con un sonido “étnico” de los últimos años. Porque:
Me parece un temazo.
Siente la canción, tú notas que Joci siente la canción y te llega, y eso que no tienes ni la menor idea de lo que está diciendo en ese momento.
Me parece un temazo.
La PE me parece maravillosa, la bailarina lo mola todo y vive la canción, lleva una falda maravillosa y tiene pelazo.
Me parece un temazo.
Rapean en húngaro. Eso es top.
Me parece un temazo.
Por primera vez en muchos años, tocan en directo un instrumento musical, que ese botijo metálico me da la vida. Y mira, que suena genial
Y me parece un temazo.
A ver, segundo Freddie y no por lo bueno que está (venga, ya se ha dicho) sino que la canción me mola y su voz me encanta.
Tercero el hípster que es un calco a un profesor que tuve en la facultad, hasta en lo hípster. Y que la canción me gusta, BTW.
Con “Running” tengo sentimientos encontrados: es la primera vez en la historia de ESC que el “Drum&Bass” está bien insertado en una canción. El tema del que trata me parece hasta necesario sin ser por no grafía sentimentaloide. Pero hay algo que me tira para atrás y no sé lo que es.
Seis puntos para el nombre de un grupo más pasado de moda, para mí conocidos como los “Maroon Five versión dark”.
La canción de la loba me parece que tiene elementos bastante decentes, pero es petardeo un poco out ya.
Y “Wars for Nothing” de última porque aparte del título, algo efectista todo, no me aporta nada. Canciones de éstas las hay a puñados.
12 puntos: Aarzemnieki - Cake To Bake (2014) Son entrañables y la canción me encantó en su momento.
10 puntos: Justs - Heartbeat (2016) Genial canción y él increíble también. Se me desinfló un pelín en directo.
8 puntos: PeR - Here We Go (2013) Pena que no pasaran.
7 puntos: Aminata Love Injected (2015) El final de la canción es bestial y ella junto con Loïc aportó mucho nivel a ESC fuera de lo común.
6 puntos: Triana Park - Line (2017) Ni tan mal.
5 puntos: Musiqq - Angel In Disguise (2011)
4 puntos: Aisha - What For? (2010) Randomada 1
3 puntos: Anmary - Beautiful Song (2012) Randomada 2
Rusia
12 puntos: Tolmachevy Sisters - Shine (2014) Otra OI Me encantaron, cola de caballo incluida. Reconozco que la canción es malísima y la puesta en escena mucho peor, pero es un guilty pleasure.
10 puntos: Sergey Lazarev - You Are The Only One (2016) Rusia no me gusta, así que va a ser difícil. Pongo aquí a Sergey por poner alguien, no se mereció ése puesto tan alto con semejante circo que montó, aunque tiene su mérito. Me gustaría que volviera pero con algo así (también tiene versión en inglés, pero yo lo doy todo con ésta):
[youtube][/youtube]
8 puntos: Alexey Vorobyov - Get You (2011) Algo así me esperaba de Sergey.
7 puntos: Polina Gagarina - A Million Voices (2015): La canción no es mala y la puesta en escena es muy buena, pero las caras de sufrimiento de ella son un NO rotundo.
6 puntos: Peter Nalitch & Friends - Lost And Forgotten (2010) Me parece insufrible, pero es que a las otras dos canciones las hateo mucho.
5 puntos: Dina Garipova - What If (2013) Balada súper sobrevalorada para mi gusto, que además juraría que me suena a otra canción. Cuánto la llegué a aborrecer ése año.
4 puntos: Buranovskiye Babushki - Party For Everybody (2012) No le encontré la gracia ni a las abuelitas ni a la canción. A mi parecer no se merecieron ése puesto tan alto.
Países Bajos
12 puntos: The Common Linnets - Calm After The Storm (2014): Quitando que se parece sospechosamente a otra canción, la puesta en escena fue maravillosa.
10 puntos: Douwe Bob - Slow Down (2016) El fondo era matador y ése parón quedó bastante mal, pero salvo eso creo que es el año que más me ha gustado éste país.
8 puntos: Anouk - Birds (2013) preciosa canción. Con el tiempo la he empezado a valorar más.
7 puntos: Trijntje Oosterhuis - Walk Along (2015) La realización se cargó la canción, además ella estaba como ida, pobreta, y el vestuario no ayudaba (que dio grandes momentos, todo sea dicho).
6 puntos: Joan Franka - You And Me (2012) No acabé de entender su vestuario.
5 puntos: Sieneke - Ik Ben Verliefd (Sha-la-lie) (2010) No me gusta, pero suma puntos no cantar en inglés.
4 puntos: 3JS - Never Alone (2011)
3 puntos: OG3NE - Lights and Shadows (2017) Simplemente no las soportaba y me fastidió mucho su pase a la final, la verdad.
12 puntos: 2017: Joci Pápai - "Origo"
Una maravilla todo y recuerdo tenerla en bucle durante bastante tiempo cuando salió. Lo de rapear en húngaro mientras tocas una cantarilla de leche es un puntazo.
Además servidora, que tiene un gusto ecléctico, le hacía ojitos a Joci. 10 puntos: 2011: Kati Wolf - "What About My Dreams"
Es un petardeo bueno y cada vez que me la ponen en EscRadio lo doy todo. 8 puntos: 2016: Freddie - "Pioneer"
Ay omá el Freddie. Pero aparte es temazo y soy muy fan de los señores del coro. 7 puntos: 2013: ByeAlex - "Kedvesem"
Me da que fueron a trolear y al final lo petaron. 6 puntos: 2014: András Kállay-Saunders - "Running"
No me ha llamado nunca la atención y eso que el hype ese año fue bastante. 5 puntos: 2012: Compact Disco - "Sound Of Our Hearts"
En directo quedó un chof. 4 puntos: 2015: Boggie - "Wars For Nothing"
No puedo ni con la canción ni con ella que tiene cara de siesa.
12 puntos: 2016: Michal Szpak - "Color Of Your Life"
No es que me guste especialmente, pero es que las otras son peores. Además fue el primer sorpaso del televoto y le debemos uno de los momentos icónicos del Festival de estos años.
Con el resto lo he echado a suertes porque no me gusta ninguna. 10 puntos: 2010: Marcin Mrozinski - "Legenda" 8 puntos: 2017: Kasia Mos - "Flashlight" 7 puntos: 2011: Magdalena Tul - "Jestem" 6 puntos: 2014: Donatan & Cleo - "My Slowianie" 5 puntos: 2015: Monika Kuszynska - "In The Name Of Love"
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto