Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Estilo en el ámbito laboral

281
Palma escribió: 01 Ago 2018, 23:57 Bueno, no sé si en el sentido estrictamente laboral ese email es sexualizsr a la mujer, porque un chico que no se trasvisga, no lleva tops, transparencias, escotes o faldas cortas. Somos nosotras las que usamos ropa de verano que puede ser más o menos s*xual e insinuante en cuanto al largo de las prendas, escotes, etc, etc.

Yo creo que despedirte como tal sí pueden, y hasta de dos maneras: disciplinario siempre y cuando te hayan notificado de estás incumpliendo la normativa interna de la empresa, o un despido improcedente de toda la vida de dios siempre y cuando te paguen lo que te tengan que pagar.

Una empresa tiene todo el derecho del mundo a marcar un código de vestimenta y a decirle a sus trabajadores que deben cumplirlo. Puede parecernos anticuado, pero normalmente una cosa es ponerse unos pitillos de forma discreta, o unas cuñas con una falda por encima de la rodilla sin que se enseñe muslo, y otra es lo que sabemos que puede acabar pasando.

Ya comenté que tengo un amigo trabajando en una Big4 y acabaron retirando el viernes informal porque a muchas chicas se les fue de las manos. Ellos al final tienen un vestuario limitado a sota, caballo y rey. Pueden decirle no a los vaqueros, o a los rotos, pero es mucho más difícil para ellos llamar la atención con ropa de lo que nos resulta a nosotras.

Fuera del ámbito laboral, o casos como el de @nubecilla que la pobre no es que tenga código, es que su jefe es un cani dictador, pueden ser muy criticables y comparto la sexualización de la ropa y demás. Pero dentro del ámbito laboral, hay cosas que claman al cielo.

Estoy justamente pensando en cuando fui a hacer la renta este año y me encontré a una cuarentona en shorts de flores de tela tipo vaquero, unas cuñas muy horteras, y una blusa que le marcaba la tripa. Y no me di la vuelta porque tengo un compromiso familiar, pero vamos... a su jefe le dije que fuese pensando en poner unas normas porque así no se va a trabajar. Me fijé en los chicos; sport pero más o menos xeitosos. Camisa/polo con vaqueros/chinos. Pero ellas... madre mía ellas.
Una cosa es esto último que pones y otra es ponerse un vestido corto (normal) y unas cuñas. Hay un término medio. Y lo encuentra el sentido común.
De ahí a ir en falda midi, con blusa hasta el cuello y zapatos de azafata de vuelo hay un mundo.

282
El ejemplo perfecto es lo de enseñas piel o prendas ajustadas.
Un tío no se puede poner prendas ajustadas? El tío del que os hablo vestía bastante elegante. Pero con su camisa ajustadito, etc... Vamos, en plan "sexy", en plan que se sepa que soy el tío bueno de la oficina.

Que no me parece mal. Solo digo que de no estar bien, ni debería estar bien para nadie.

Yo no me pongo unos shorts para ir a trabajar ni loca. Me los pongo para ir a la piscina. Es cuestión de sentido común.

283
Si yo te entiendo, y estoy segura de que no es tan radical, pero igual si en lugar de ser monjil dijesen arreglado a secas y todo eso, la gente sería más descuidada. Vamos, quiero pensar que es por eso vaya.

El tema es que, si es una gran empresa, que tú no lo hagas no significa que no haya otra gente que si no le dicen lo que no puede llevar, que haga lo que le salga de las pelotillas...
Denantes mortos que escravos.

284
Estoy muy de acuerdo con el planteamiento de [mention]Palma[/mention] y el sentimiento discriminatorio que comparte [mention]Anvic[/mention] pero también opinio que para protestar contra una norma interna que pensamos que es injusta no vale todo. No es buena idea saltársela para demostrar nuestra disconformidad.

Por eso preguntaba lo del delegado sindical. Podríais plantearos elegir un sindicato. Que alguien comunique a RRHH que esa nota debería también incluir a los hombres específicando lo que no pueden usar con el mismo detalle que han hecho con las mujeres.

Estoy de acuerdo con Palma que “así” no se va a trabajar.

Para mí la corrección en el largo de un vestido para el ámbito laboral está justo encima de la rodilla y no más arriba. Tampoco veo correcto los tirantes. Respecto a los pantalones ajustados pues si no se permiten jeans más allá del viernes tema resuelto porque los leggings si no es con una túnica tampoco los veo muy correctos.

En el tacón veo el límite en 7-8cm pero es que ir con 10 a la oficina es muy arriesgado por las caídas.

285
Es que el problema de la vestimenta laboral radica en que lo que es elegante para unos, para otros puede ser una horterada, (y cito de nuevo al jefe de [mention]nubecilla[/mention] jaja)

Más arriba a alguien le parecía horrible ir en plan playero pero no ir en leggins, por ejemplo. Y como ha dicho [mention]LeFreak[/mention] , joder, que son unos leggins! Yo los veo totalmente inadecuados, al igual que unos pitillos que tengan tanto elástico que se peguen al cuerpo como si fuesen unas mallas, y anda que no se venden y que hay gente que va con ellos a trabajar marcando perfectamente la separación entre las nalgas.

Para evitar precisamente ese tipo de cosas, es normal que haya un dress code que parezca mucho peor de lo que realmente es. De todos modos, creo que sí estaría bien hablar con el enlace sindical para que con los chicos sean igual de puntillosos, pero en cuanto al hecho de que especifique escote, transparencias, cantidad de piel visible, y demás, poco podréis hacer porque sinceramente, es bastante normal.

Creo que deberíais tomarlo como un uniforme y punto. Hay cientos de trabajos que tienen ropa específica, incluyendo tiendas de moda donde van uniformadas y quizá ahí sería donde podrían innovar y arriesgar un poco más, y sin embargo suelen ir cumpliendo correctamente el protocolo.

286
Es que no es tan difícil no pretender ir a trabajar de “tía buena” e ir cómoda e incluso muy casual. Hay gente que no quiere entender que ir de según qué maneras te resta credibilidad, a nosotras y a ellos también. Por que por la ropa nos expresamos pero también nos “vendemos” y no podemos olvidar que el mundo laboral es ni más ni menos que una transacción comercial. Así que en casa y en tu momento ocio viste como quieras pero en la empresa viste acorde a su cultura.

Ahora bien a un puesto de Back Office donde no te ve absolutamente nadie se le permitan los jeans las Uggs y ropa más cómoda lo encuentro lógico, pero con el tema de evitar las connotaciones s***ales en el atuendo mi opinión es estricta.

287
Os entiendo a ambas.

Lo del enlace sindical lo hemos planteado entre compañeros varias veces pero nunca llega a nada. De todas formas, como os dije, la empresa es una multinacional con sede en USA (que es de donde viene el dresscode) y aplica tanto en Madrid, como en Delhi.

Es una consultora donde no va el cliente, esto también hay que dejarlo claro. Si tuviese que ir al cliente probablemente no llevase un jersey de lana y unos pitillo negro con botines en invierno. Ni unas cuñas en verano. Volvemos a lo del sentido común (que habrá quien no tenga, claro).

288
Claro... aún así, sin ir el cliente, y más si las normas son para todos, entonces lo entiendo más todavía. El caso es que parece que hay más gente que no tiene sentido común de las que creo que lo tenemos.

Yo os juro que a veces veo cada cosa aquí, que alucino... no sé cómo sus jefes de servicio no dicen nada. El mío es súper estricto, también es verdad que los pacientes son especiales, y claro tampoco se trata de llevar nada que pueda alterar o despertar en ellos algún tipo de reacción no deseada, pero por las mañanas en la reunión, si ve que alguien no va adecuado, le dice directamente que se ponga pijama junto con la coletilla de: ya somos muy mayores para saber lo que podemos vestir y lo que no.

290
Palma escribió: 02 Ago 2018, 13:24 Claro... aún así, sin ir el cliente, y más si las normas son para todos, entonces lo entiendo más todavía. El caso es que parece que hay más gente que no tiene sentido común de las que creo que lo tenemos.

Yo os juro que a veces veo cada cosa aquí, que alucino... no sé cómo sus jefes de servicio no dicen nada. El mío es súper estricto, también es verdad que los pacientes son especiales, y claro tampoco se trata de llevar nada que pueda alterar o despertar en ellos algún tipo de reacción no deseada, pero por las mañanas en la reunión, si ve que alguien no va adecuado, le dice directamente que se ponga pijama junto con la coletilla de: ya somos muy mayores para saber lo que podemos vestir y lo que no.
Los únicos que cumplen el dresscode ahí son los tíos y porque sólo se les impide llevar pantalones cortos o chanclas. Entiendo que es un cantazo ir así a la oficina.
Las chicas/señoras se lo saltan todas y me incluyo. Todas llevamos cuñas o sandalias/botas con tacon más alto, vestidos o faldas que dejan ver la rodilla y un poco del muslo, pantalones ajustados... Leggins no, nunca he visto a nadie en leggins.

Se lo salta hasta la de recursos humanos, que es la que manda el mail.

293
LeFreak escribió: 10 Ago 2018, 23:02 :hppydnc2: @nubecilla echo de menos los Stories del Viceverso!
Pues Le Freak, está contento porque me he comprado unos vaqueros boyfriend y los llevo pues 4 días (necesito otro par). Pero esta semana un día me los puse con una camisa sin mangas de gasa con flores, me la anudé y me puse dos collares y pensé "te has pasado de sensi" (tenía prevista cita al salir) y cuando me vio me dijo "así, sí, por fin vienes bien". Es que no tengo palabras.

Hoy me puse un vestido vaquero evasé de manga corta y no me dijo nada pero teníamos una reunión y me dice ¿vas a ir así? Lo que pasa que ha entrado otro aparejador a currar con nosotros y como él también es normal flipa y le dice cosas en plan ¿eh?¿qué pasa? porque es que ni entiende a qué se refiere.
Mi jefe hoy iba con los chinos más apretados que he visto en mi vida.
Imagen

295
Que por cierto, con mi compi tengo un problema, fuma como un carretero y noto que si nos ponemos a trabajar en algo juntos cuando me voy a mi casa huelo a tabaco rancio. No fuma delante de mí (bueno, a la hora de comer sí) pero es tanto lo que fuma que huele mucho y cuando me quedo sola en mi coche sigo notando su olor, así que ya tengo que ser yo. Esta semana hemos currado como 12 h al día, era mucho tiempo juntos.

Se me ha ocurrido llevarme una muda y ducharme al salir, es que tengo una hora de trayecto hasta casa y el jueves estaba deseando llegar sólo para lavarme el pelo y notar el olor en el coche (porque también usamos mi coche durante la jornada) me estaba poniendo mala.

¿A alguna le ha pasado algo similar?

Que te leo en revisión, tiene como 1000 hijos [mention]LeFreak[/mention]
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Moda”