Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5901
Soyvip escribió: 09 Ago 2018, 20:44 @Nive
ABBC3_SPOILER_SHOW
Lo de Argentina es que ha sido un WTF inmenso, por no decir que ha sido una p**a vergüenza. Yo paso ya de leer comentarios, pero los habrá que digan que si no queremos hijos que nos cuidemos y cerremos las piernas, que mientras lo estábamos haciendo no nos quejábamos y demás lindeces.

No sé si lo habéis comentado, pero, ¿habéis visto la noticia del asesinato a una turista en Costa Rica? Por lo visto, ha habido comentarios casi echándole la culpa de haber viajado sola. Es alucinante, el caso es que seamos nosotras las culpables, no ellos, que son los que matan y violan, no. Nosotras.
Mi padre sin ir más lejos lo dijo. Que da igual como fuera pero no iba sola y salió a correr al lado del hotel. Por cierto el sospechoso quedará libre porque no hay pruebas, es un inmigrante irregular y yo leí que tiene coartada con lo cual encima el caso se complica y va a ser todo mucho más horrible. Pobre chica y pobre familia, no hay derecho
Imagen

5902
A mí es que me parece que algunos lo que no quieren es quitarse la venda de los ojos. ¿Tanto cuesta reconocer que las mujeres sufrimos una violencia injustificada? ¿Que no hay que matar ni violar a nadie y que cuando se hace el culpable es el asesino/vi0lad*r y no la violada/asesinada? Es que los años avanzan pero las mentalidades ya veo que no, no sé por qué hay ese énfasis en culpabilizarnos a nosotras siempre de todo.
Imagen

5903
He leído en Twitter que si fueran los hombres los que tuvieran que abortar, la cuestión del aborto sí o aborto no ni se plantearía, sería un derecho, y es que joder, tiene toda la razón.

5905
marjane escribió: 09 Ago 2018, 23:57 He leído en Twitter que si fueran los hombres los que tuvieran que abortar, la cuestión del aborto sí o aborto no ni se plantearía, sería un derecho, y es que joder, tiene toda la razón.
Exacto.
Imagen

5906
Her escribió: 10 Ago 2018, 00:07
marjane escribió: 09 Ago 2018, 23:57 He leído en Twitter que si fueran los hombres los que tuvieran que abortar, la cuestión del aborto sí o aborto no ni se plantearía, sería un derecho, y es que joder, tiene toda la razón.
Exacto.
:alabanza:
Imagen

5907
Si los hombres fueran los que se embarazan y tuvieran hijos, lo habrían convertido en un asunto gubernamental tratado en la NATO.
Imagen

5908
Soyvip escribió: 09 Ago 2018, 21:44 A mí es que me parece que algunos lo que no quieren es quitarse la venda de los ojos. ¿Tanto cuesta reconocer que las mujeres sufrimos una violencia injustificada? ¿Que no hay que matar ni violar a nadie y que cuando se hace el culpable es el asesino/vi0lad*r y no la violada/asesinada? Es que los años avanzan pero las mentalidades ya veo que no, no sé por qué hay ese énfasis en culpabilizarnos a nosotras siempre de todo.
Porque así no se sienten identificados con la víctima pensando que no les podría pasar a ellos, entonces es más fácil culpabilizar a la víctima que al agresor, como un sentimiento de que se puede controlar la situación, eso se explica en psicología social. Pero no es así, es un sesgo equivocado, aunque ellos no sufren esta violencia con esta magnitud, reconocer que vivimos en un mundo tan cruel con las mujeres prefieren mirar a otro lado y no planteárselo y tomárselo como un ataque a los hombres en vez de reflexionar seriamente sobre ello.
Imagen

5909
Yo todo lo que he leído iba en la misma línea, que a quién se le ocurre ir sola allí.

Ni una reflexión sobre la inseguridad.

5910
Gaby escribió: 10 Ago 2018, 08:47
Soyvip escribió: 09 Ago 2018, 21:44 A mí es que me parece que algunos lo que no quieren es quitarse la venda de los ojos. ¿Tanto cuesta reconocer que las mujeres sufrimos una violencia injustificada? ¿Que no hay que matar ni violar a nadie y que cuando se hace el culpable es el asesino/vi0lad*r y no la violada/asesinada? Es que los años avanzan pero las mentalidades ya veo que no, no sé por qué hay ese énfasis en culpabilizarnos a nosotras siempre de todo.
Porque así no se sienten identificados con la víctima pensando que no les podría pasar a ellos, entonces es más fácil culpabilizar a la víctima que al agresor, como un sentimiento de que se puede controlar la situación, eso se explica en psicología social. Pero no es así, es un sesgo equivocado, aunque ellos no sufren esta violencia con esta magnitud, reconocer que vivimos en un mundo tan cruel con las mujeres prefieren mirar a otro lado y no planteárselo y tomárselo como un ataque a los hombres en vez de reflexionar seriamente sobre ello.
Pero es que hasta las mujeres culpabilizan a las víctimas de esta manera. Es un tema asqueroso y desesperante
Here comes the sun

5911
Pero ojo.

Si no vas con mil ojos y preocupación es que eres una insensata pero son los mismos que luego si lo haces te dicen not all men y que eres una histérica.

5912
Nutty escribió: 10 Ago 2018, 09:42
Pero es que hasta las mujeres culpabilizan a las víctimas de esta manera. Es un tema asqueroso y desesperante
Por la misma razón. Para así sentir protegidas pensando que no les pasaría a ellas porque "no visten así", "no iría sola por allí", etc, y sentir que pueden controlar que no les pase.
Imagen

5913
Os cuento algo, no sabía si hacerlo o no por si os parece tontería, pero allá voy:
Empiezo diciendo que el otro día una amiga salió de fiesta con nosotros y con más amigos. Bueno el caso es que en esa noche conoció a un chico con el que estuvo hablando una hora o así, los tuve todo el rato enfrente, y ni se liaron ni nada. Vale hasta ahí. Yo al chico lo conocía de vista, de mi ciudad y poco más.

El caso es que ayer me lo encuentro, y me para, me dice si puede hablar conmigo un momento, le digo que claro. Me comenta que mi amiga no le hace caso, que no sea que le pasa, que desde la noche que hablaron ella no le ha vuelto a hablar, que la vio en el gym, se acerco a hablarle, le dijo de quedar, y ella le dijo que bueno, que ya hablarían si volvían a coincidir, y que él se quedo a cuadros...

Le digo, pero hablasteis de cosas profundas o algo... Y me dice no, hablemos un montón de música, cine y poco más. Y yo ah bueno, pero igual ella no quiere seguir hablando contigo y solo fue ese momento, no pasa nada. Y él, pero es que quiero seguir conociéndola, no lo entiendo enserio, habla una hora conmigo y ya no me quiere conocer... Y le digo a ver, como si hubierais hablado 4 días, en el momento que alguien te dice que no quiere seguir hablando contigo, que ya coincidiréis debes aceptarlo y no seguir insistiendo... Pero es que no lo entiendo, es que yo....

Chico, que da igual que no lo entiendas, NO ES NO. No quiere...

Total que me despido y le digo que por favor deje el tema que si no quiere pues no quiere, que siento mucho no poder ayudarle.

Luego hablo con mi amiga y la felicito, le digo que buena decisión, que este chico me ha agobiado hasta a mí, que si lo conoce más capaz la persigue y todo.... Me dijo mi amiga que la perseguía por el gym, en plan te vienes a entrar a la bici, te vienes a la cinta.... Y así todo el rato. Y ella agobiada porque no lo conocía mucho.

Pero es que el tío encima se hacia el ofendido, pidiendo mil explicaciones de por qué no quería conocerle....
Imagen

5914
Gaby escribió: 10 Ago 2018, 10:15
Nutty escribió: 10 Ago 2018, 09:42
Por la misma razón. Para así sentir protegidas pensando que no les pasaría a ellas porque "no visten así", "no iría sola por allí", etc, y sentir que pueden controlar que no les pase.
Claro, pero es una "falsa" creencia pensar que lo pueden controlar. Si algún día les pasa, ¿qué cara se les quedaría? Supongo que habría que profundizar un poco en el tema de la psicología social que comentas Gaby, yo ahí ya no tengo ni idea, pero me parece interesante tocar ese palo. Aun así, falta todavía muchísima empatía por parte de un número considerable de población, porque hay gente a la que consideramos con dos dedos de frente que luego dicen ciertas cosas que te dejan ver que son incapaces de reflexionar mínimamente sobre lo que está pasando.

[mention]Diamante Woman[/mention] Menos mal que te encontraste con ese chico y tuviste la oportunidad de decirle que igual tu amiga no quiere nada más, que estuvo bien un rato de charla pero ya. A mí es que me alucina que los tíos se tomen un rato de conversación como "algo más". ¿Algo más de qué, chico? Es que igual hemos estado hablando y en ese rato me he dado cuenta que no me interesas lo más mínimo o no me gustas por X, y con eso es suficiente, no insistas.
Imagen

5916
Es que encima el tío super indignado que no entendía lo de mi amiga, que una hora hablando con ella.... A mi me ha dado hasta miedo pensar que si eso lo hace con una chica a la que no conoce de casi nada, que haría con una novia de meses o años.......... Es que encima parecía que la rara era mi amiga por no querer conocerlo.
Imagen

5917
Soyvip escribió: 10 Ago 2018, 11:10

Claro, pero es una "falsa" creencia pensar que lo pueden controlar. Si algún día les pasa, ¿qué cara se les quedaría? Supongo que habría que profundizar un poco en el tema de la psicología social que comentas Gaby, yo ahí ya no tengo ni idea, pero me parece interesante tocar ese palo. Aun así, falta todavía muchísima empatía por parte de un número considerable de población, porque hay gente a la que consideramos con dos dedos de frente que luego dicen ciertas cosas que te dejan ver que son incapaces de reflexionar mínimamente sobre lo que está pasando.

Claro que es una falsa creencia, por eso es un sesgo, que es que crees erróneamente algo sin una base racional. Pero sacaron ese tema y me pareció interesante compartirlo aquí, que ya muchas veces es algo que nos preguntamos.

La educación en ambas partes, no solamente "educando" a la víctima para evitar los peligros, quitaría más prejuicios en esto, enfocándose en que ninguno tenemos que hacer algo así a nadie. Se da por hecho que ya lo sabemos porque en la ley está penalizado matar, violar, robar, pero nunca se debate en los colegios de qué implica hacer todo esto desde el perfil del agresor.

[mention]Diamante Woman[/mention] , menos mal que tu amiga ha cortado a tiempo... Que no le responda munca, y si tiene su número, tampoco por esa vía, ni para decirle que la deje en paz. Eso de hacerse el indignado, es de los que luego hablarán mal de las mujeres diciendo que pasan de él y demás, cuando él hace que huyan.
Imagen

5918
[mention]Gaby[/mention] No le dio ni el móvil, de hecho me ha dicho si se lo daba yo, y le digo que yo no soy nadie para dar números ajenos, que si mi amiga no se lo había dado sería por algo.
Imagen

5919
Ostras, menos mal que has sido cauta.... Que conozco casos de amigas que con toda su buena intención pero con ingenuidad se lo han dado y tela marinera luego... Espero que pronto la deje en paz.
Imagen

5920
Diamante Woman escribió: 10 Ago 2018, 10:40 Os cuento algo, no sabía si hacerlo o no por si os parece tontería, pero allá voy:
Empiezo diciendo que el otro día una amiga salió de fiesta con nosotros y con más amigos. Bueno el caso es que en esa noche conoció a un chico con el que estuvo hablando una hora o así, los tuve todo el rato enfrente, y ni se liaron ni nada. Vale hasta ahí. Yo al chico lo conocía de vista, de mi ciudad y poco más.

El caso es que ayer me lo encuentro, y me para, me dice si puede hablar conmigo un momento, le digo que claro. Me comenta que mi amiga no le hace caso, que no sea que le pasa, que desde la noche que hablaron ella no le ha vuelto a hablar, que la vio en el gym, se acerco a hablarle, le dijo de quedar, y ella le dijo que bueno, que ya hablarían si volvían a coincidir, y que él se quedo a cuadros...

Le digo, pero hablasteis de cosas profundas o algo... Y me dice no, hablemos un montón de música, cine y poco más. Y yo ah bueno, pero igual ella no quiere seguir hablando contigo y solo fue ese momento, no pasa nada. Y él, pero es que quiero seguir conociéndola, no lo entiendo enserio, habla una hora conmigo y ya no me quiere conocer... Y le digo a ver, como si hubierais hablado 4 días, en el momento que alguien te dice que no quiere seguir hablando contigo, que ya coincidiréis debes aceptarlo y no seguir insistiendo... Pero es que no lo entiendo, es que yo....

Chico, que da igual que no lo entiendas, NO ES NO. No quiere...

Total que me despido y le digo que por favor deje el tema que si no quiere pues no quiere, que siento mucho no poder ayudarle.

Luego hablo con mi amiga y la felicito, le digo que buena decisión, que este chico me ha agobiado hasta a mí, que si lo conoce más capaz la persigue y todo.... Me dijo mi amiga que la perseguía por el gym, en plan te vienes a entrar a la bici, te vienes a la cinta.... Y así todo el rato. Y ella agobiada porque no lo conocía mucho.

Pero es que el tío encima se hacia el ofendido, pidiendo mil explicaciones de por qué no quería conocerle....
Madre mía... qué miedito me da ese chaval, a mí me acojonaría alguien así la verdad. Parece que se ha obsesionado un poco con tu amiga... :psee: